Foro / Psicología

Transtorno del espectro autista o transtorno de la personalidad?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2015 a las 19:32
J
jie_8435465
19/11/15 a las 21:27

Hola ,mi problema es que no logró discernir si mis conflictos se deben a un transtorno del espectro autista o a un transtorno de la personalidad,se que he tenido problemas toda mi vida,sufrí de bullyng en el colegio no me interesaba entablar relaciones con mis compañeros,no suelo mantener la vista cuando alguien me mira a los ojos,todos dicen que "estoy en las nubes" por que me tienen que gritar aveces para que les responda,nunca me lleve con la gente de mi edad,no me agradan la música fuerte,los ruidos del tránsito,las personas que hablan mucho al mismo tiempo,tengo mutismo selectivo(elijo con quien hablar),reconozco expresiones faciales ,tengo sentido del humor,todos dicen que soy muy sería y que vivo con una "expresión sería en mi rostro", el mejor momento del día es cuando llegó a mi casa y estoy sola ,para concluir creó que podría tratarse de un transtorno del espectroautista,transtorno esquizoide o transtorno por evitación

Ver también

C
chenyi_6427778
20/11/15 a las 19:32

Hola
Desde mi punto de vista, que es el de una persona con un trastorno esquizotípico diagnosticado, diría que lo tuyo tiene más que ver con lo esquizoide que con algo dentro del espectro autista, como sería un síndrome de Asperger, por ejemplo. Si no tienes problemas para comprender el lenguaje figurado, metafórico, los dobles sentidos, etc. casi podríamos descartar un trastorno del espectro autista. El trastorno por evitación se podría, también, dejar a un lado si tu interés por relacionarte es escaso o nulo. Pero no hay que olvidar que, entre un esquizoide puro y un evitativo puro, siendo el primero una persona que no desea relacionarse en absoluto y el segundo alguien que sí desearía hacerlo, si no fuera porque su ansiedad y su miedo (provocado por una pobre imagen de sí mismo que auguraría un casi seguro rechazo por parte de los demás) se lo impiden, hay una diversa gama de híbridos en que el deseo de relacionarse pesa más o menos. Por otro lado, hay que considerar al evitativo como una persona ansiosa, mientras que el esquizoide es más frío, más "raro" (aunque no tanto como un esquizotípico) y tendría dificultades para disfrutar de las cosas que al común de los mortales tanto le placen. En una palabra, lo que los expertos llaman "anhedonia". Yo mismo me veo reflejado en algunas características que has descrito: el aspecto serio y distante, la dificultad para mirar a los ojos, la dificultad, también, para congeniar con los jóvenes de mi edad (cuando era adolescente), etc. pero no creo que el trastorno esquizotípico te sea aplicable. Incluso es posible que no padezcas un trastorno propiamente dicho, sino sólo algunos rasgos de personalidad esquizoide (lo que algunos llaman "esquizotimia") que no entorpezca gravemente en el desarrollo de una vida normal.
Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir