Foro / Psicología

Transtornos obsesivos compulsivos

Última respuesta: 19 de septiembre de 2010 a las 5:24
Y
yisela_9436833
12/4/06 a las 19:11

Hola soy una chica de 30 años que hace más o menos un año me detectaron una enfermedad psicológica,transtorno obsesivo compulsivo.

Mis síntomas son que yo aunque me lave asocio todo tipo de olor desagradable a que es mi cuerpo es el que desprende ése olor desagradable.Esta sensación me a ocasionado el aislamiento en el trato con las personas,perdidas en el trabajo laboral, también otra de mis obsesiones es asociar los numeros como el 13 con que me va a pasar algo malo. En fín no logro superarlo mi autoestima está por los suelos y me gustaría que por favor sí alguien puede darme algún consejo como tratar ésta enfermedad, se requiere mucha voluntad y que es difícil, yo actualmente estoy tomando una medicación pero eso no lo es todo también me gustaría saber de alguna organización que prestara servicios de apoyo gratuitos y que a poder ser fuera en Asturias gracias y saludos cordiales

Ver también

A
an0N_547040099z
15/4/06 a las 22:53

Psicóloga
Hola,me imagino que estarás en terapia psiquiátrica y psicológica,yo puedo recomendarte un libro muy bueno para este problema:"Venza sus obsesiones" Edna B.Foa y Reid Wilson Editorial Robin book.Si necesitas algo más mándame un mensaje privado.

N
neetu_8073931
21/7/06 a las 23:21
En respuesta a an0N_547040099z

Psicóloga
Hola,me imagino que estarás en terapia psiquiátrica y psicológica,yo puedo recomendarte un libro muy bueno para este problema:"Venza sus obsesiones" Edna B.Foa y Reid Wilson Editorial Robin book.Si necesitas algo más mándame un mensaje privado.

Estoy obsesionada yo tambien
pero con las uñas ya que cuando vengo del trabajo me la paso con la lima dale que te dale y parece que tuviera las uñas mordidas, y es mas me gasto todo el sueldo en endurecedores y fortalecedores.
Que puedo hacer ya que traté de buscar ese libro VENZA SUS OBSESIONES y no existe.
Gracias si me ayudas como vencer esta obsesión por mis uñas de la s manos

X
xiuhua_7493985
27/7/06 a las 20:40

Para rober
Sabes Rober no sé si eres psicólogo pero tienes muchísima razón. Una obsesión trae otra y estoy un poco como Macaria que está obsesiva con sus uñas. A mi me pasa lo mismo primero estuve no sé cuantos años obsesiva con mis uñas y ahora las dejé como un poco de lado y estoy obsesionada con el pelo. Más que me lo corté estoy arrepentida y quisiera que me crezca todo para ya.
Rober como hay que hacer para salir de las obsesiones?

K
kauzar_7850923
8/8/08 a las 1:08

Toc
Hola yo kreo k tmb soy algo obsesiva-compulsiva pero lo mio es km mas raro...si tengo bastantes pensamientos negativos sobre todo kon mi pareja pero de pensar por ejemplo en imaginar si no nos keremos o kosas asi...kosa k ... nos va bastante bien...me obsesiono kn eso pero kn el no...es raro por ejemplo a mi no me importa k el salga sin mi,k no tengo celos ni nada,llebamos una relacion estupenda.Pero si me miran otros chikos me siento mal por k ya me imagino k me gustara otro k no se ami pareja yo k se paranoyas...el kaso e sk no siempre soy asi...tengo rachas.No se pero kiero kmbiar esto.E ido al spikologo y me dice k toy estupendamente......el futuro me d atmb bastante miedo por k yo lo imagino d una amenra y me da miedo k sea d otra yo k se...ojo!!k yo no me aislo ni nada parecido!!pero joer me da miedo tar un pokito loka por tener estas rayadass...besitoss...

A
aduen_8459645
28/9/08 a las 1:58

Consejos para el toc
Hola noe548 yo soy un hombre de 33 años y me registré acá sólo para responderte.
Verás yo llevo 10 años luchando con ésta enfermedad que como bien tu sabes es muy dificil de llevar y la he pasado muy mal ya que he luchado sin medicamentos,aunque es recomendable tratarse con los que te dé tu médico tratante lo cual tiene que ser extrictamente un psicólogo que se maneje en el campo de comportamiento cognitivo ya que aquellos profesionales que no están en ésta área no te podrán ayudar al 100%.
El otro consejo es que siempre te encontrarás con gente que ignora lo que es el TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO,y lo asocian a cualquier otro tipo de obsesión que pueden derivar de la paranoia u otras patologías como la crisis de pánico,pero éstas personas no saben que es lo que tienen porque no consultan con psicólogos o psiquiatras y te pueden decir cualquier estupides,como las personas que te contestaron anteriormente,que una se gasta las uñas,que la otra siente celos,etc..Lamentablemente siento indignación con estas personas ya que hablan sólo lo que se les ocurre,no hagas caso de lo que dicen porque no tienen nada que ver con el TOC,(HASTA QUE SE LES DIAGNOSTIQUEN).Uno de los indicios más comúnes es el de lavarse las manos constantemente y de no poder tomar las manillas de las puertas.Te sugiero veas videos en youtube para informarte más y poder dominar más el tema cuando te suba la ansiedad ya que casi siempre cuando se domina un ritual se reemplaza por otro,y ésto es simplemente porque la serotonina no está enviando la información nescesaria a tu cerebro para confirmar el acto que ya haz realizado por eso se repite y repiten los rituales,yo estoy en proceso de la búsqueda de un profesional en éste campo porque no es fácil encontrarlo.Te deseo suerte y mucha fuerza y fé,si tienes duda escribeme a michaele.com@hotmail.com porque no creo que visite más éste lugar.Besos.

J
jialin_4898215
28/9/08 a las 22:33

Un amigo
Tu enfermedad la padecemos el 99% de las personas unos en mayor grado que otros. Creo que tu caso es serio, pero tiene una cura inmediata y sólo depende de ti. Ya has dado el primer paso importante que es reconocer la enfermedad, ahora solamente te quedan dos pasos que te recomiendo:
Ya que estás con medicación -lo que me parece lo correcto- tienes la oportunidad de suprimir las obsesiones "riéndote de ellas". Si contaras a tus amistades tus obsesiones verías como ellos también las tienen. No necesitas apoyo de ninguna organización ni religión alguna, lo que necesitas es asumir que TODOS SOMOS OBSESIVOS y tu caso es exagerado pero con ello no haces daño a nadie. No te sientas rara (que no lo eres) y procura leer libros buenos e interesantes (que alguien te recomiende) para que aprendas a concentrarte en la lectura. Es un ejercicio que elimina obsesiones. Ojo no leas cualquier cosa que te asesore algún librero, según tus gustos o fantasías.
Anímate que todos estamos, más o menos, bastante locos.
Un beso.

I
iram_7024487
2/11/08 a las 11:20
En respuesta a kauzar_7850923

Toc
Hola yo kreo k tmb soy algo obsesiva-compulsiva pero lo mio es km mas raro...si tengo bastantes pensamientos negativos sobre todo kon mi pareja pero de pensar por ejemplo en imaginar si no nos keremos o kosas asi...kosa k ... nos va bastante bien...me obsesiono kn eso pero kn el no...es raro por ejemplo a mi no me importa k el salga sin mi,k no tengo celos ni nada,llebamos una relacion estupenda.Pero si me miran otros chikos me siento mal por k ya me imagino k me gustara otro k no se ami pareja yo k se paranoyas...el kaso e sk no siempre soy asi...tengo rachas.No se pero kiero kmbiar esto.E ido al spikologo y me dice k toy estupendamente......el futuro me d atmb bastante miedo por k yo lo imagino d una amenra y me da miedo k sea d otra yo k se...ojo!!k yo no me aislo ni nada parecido!!pero joer me da miedo tar un pokito loka por tener estas rayadass...besitoss...

Toc-alguien me puede ayudar también???
A mi me pasa lo mismo, he cambiado dos veces de psiquiatra y cuando les cuentas estos a los psicólogos les desconcierta mucho cuando no les explicas obsesiones típicas como tengo que contar 3 veces antes de salir de casa. En mi caso todo empezó de un día para otro (un 13 de febrero aún lo recuerdo). Me explicaron un caso de una pareja en la que ella dejo a su pareja por un compañero de trabajo. Yo me obsesioné en que me iba a pasar lo mismo. casi me vuelvo loca...no me obsesionaba otra persona sino el pensar que me fuera a separar de mi pareja...un follón. Desde entonces cada vez que veo un chico me pasa como a tí me siento culpable y pienso que me voy a ir conél... y también me va a rachas...yo he ido hasta al psiquiatra y ahora me han dado unmedicamento el cipralex..tengo menos obsesione spero me han destruido la líbido. Yo estoy desesperada....
me ha reconfortado qque no soy la única zumbada a la que le pasa esto.

A
an0N_1004096799z
4/11/08 a las :37

Yo también tengo o tuve toc
Hola Noe, tengo 26 años y creo que tengo TOC. Realmente nunca he ido al psicólogo/a, pero siempre pensé que esas cosas que hacía ni eran normales ni me hacían feliz. Ahora que he crecido y que afortunadamente s ehbla más sobre estas cosas me he dado cuenta de lo que he tenido y todo lo que he sufrido gratuitamente. No sé cuándo empecé con mis obsesiones,pero debía ser muy pequeña, con 10 años tal vez. Las he tenido de todos tipos, y las he ido cambiando según me las iban pillando, o si me incapacitaban en extremo. Ahora lo cuento y no siento tanta vergüenza, pero hace años no se me hubiera ocurrido enumerarlas como voy a hacerlo ahora: la más común era colocar las cosas mil veces, no de una manera especial, tenían que estar colocadas de tal manera que yo sintiese un alivio interior, también tenía que tocar las cosas el mismo número de veces, y si me equivocaba tenía que volver a empezar, siempre me vestía en el mismo orden, la ropa y las cosas siempre perfectamente colocadas, mi lugar en el mundo y las cosas que pertenecían a mi mundo debían de estar colocadas en "armonía" conmigo, hay números que tengo manía, como el 9 o todos los números que sumen 9, hay colores que odio, como el granate, y mi obsesión con la comida y que esté en mal estado todavía me acompaña, ah! también tenñia un ritual para irme a dormir! Ahora lo pienso y me río, pero en su momento no tenía ninguna gracia, recuerdo veces de ponerme a llorar porque mi vida se encontraba totalmente limitada por mis obsesiones, y no podía contárselo a nadie, iban a pensar que estaba loca, pensaba que esto no le ocurría a nadie más! Ni qué decir tiene que todos estos rituales se acentuaban más cuando algo importante me iba a ocurrir: me gustaba un chico, tenía un exmane...si no hacía esas cosas "sabía" que las cosas saldrían mal, tenía que...hacerlo para que todo saliese como deseaba, era así de simple y así de complicado.
Llegó un día que no podía más, era pequeña, y tenía tanta tanta tanta ansiedad que ya poquito quedaba de mí, así que decidí cambiarlo por mí misma, traté de objetivizar la situación, no podían ser reales mis pensamientos, eran absurdos y no tenían ninguna base, por favor, ni si quiera soy creyente pero si no toco tal cosa cuatro veces mi mundo se destruirá!!!??? mi cabeza me decía eso, pero algo dentro de mí me hacía sentir lo contrario, asíq ue con todo el dolor del mundo y toda la voluntad que pude juntar comencé a no hacer ni ... caso de mis pensamientos. Aunque me tuviese que ir mordiéndome la lengua y me tirase toooooodo el día pensando y mirando esos cordones mal colocados, no los iba a tocar. Y no los tocaba, y me vestía por la cabeza, y comencé a ponerme mi ropa granate. Y así salí, casi del todo, de mi universo carcelario de manías y rituales. Hoy por hoy aún me siguen quedando algunos, sobre todo cuando estoy nerviosa o tengo miedo de algo, de perder algo, cuando me siento insegura, pero los sé ver desde fuera y reconocerlos, y entonces los dejo de hacer. Te hablo desde primera persona, sé lo que es, lo insoportable que se convierte la existencia porque te sientes exclava de tu mente, de tus manías, nunca pensé que encontraría a gente como yo, y aquí estoy para todo lo que necesites. No te conozco, pero de verdad, somos much@s como tú, y hay salida, y esa salida sólo está dentro de ti.
Muchos besos guapa!

A
addi_8557567
20/1/09 a las 2:10

Yo tengo toc tambien
amiga mia tal como tu dices los medicamentos te ayudaran pero todo esta en ti. debes analizarte y ver el trasfondo del asunto. ami me pasa lo mismo pero con pensamientos obsesivos, cierre de puertas, analisis de lo que digo, tambien me sucede que debo ver algo varias veces para estar seguro de lo que vi. esto ultimo ocurre cuando ese algo que veo es importante o me causa alguna sensacion llamativa. pues bien llevo mucho tiempo analizando esto, y ahora empezare con terapia nuevamente, pero despues de mucho pensar y buscar, he llegado a la conclusion que son miedos y que uno busca a travez de acciones que estos miedos se vallan, es asi como el miedo a la catastrofe es lo que me hace una y otra vez revisar la llave del gas o las cortinas cerradas esperando que el miedo se valla a travez de la ejecucion de esta accion. pero sabemos que no es asi, va en ti tener la fortaleza de ver las cosas con globalidad. no busques tranquilidad o sensaciones en tus actitutes obsesivas, mas las fomentaras. cultiva tu seguridad, aferrate a algo, dios es un gran amigo y si le rezas el te ayudara a fortalecerte y vencer esto. yo se que es asi porque creo en el y tengo fe que le me ayudara con mi problema al igual que ati. piensa, analiza, globaliza...

M
milian_8549436
20/1/09 a las 14:36

Yo tb tengo toc
Hola,yo llevo años padeciendo toc,y se lo dificil e incomprendida que e esta enfermedad.Me llamo Paco y tengo 33 años,si quieres que charlemos algun dia mi mail es mortadelo.75@hotmail.com.Besos y animo

V
vardan_9087557
16/2/09 a las 13:34
En respuesta a addi_8557567

Yo tengo toc tambien
amiga mia tal como tu dices los medicamentos te ayudaran pero todo esta en ti. debes analizarte y ver el trasfondo del asunto. ami me pasa lo mismo pero con pensamientos obsesivos, cierre de puertas, analisis de lo que digo, tambien me sucede que debo ver algo varias veces para estar seguro de lo que vi. esto ultimo ocurre cuando ese algo que veo es importante o me causa alguna sensacion llamativa. pues bien llevo mucho tiempo analizando esto, y ahora empezare con terapia nuevamente, pero despues de mucho pensar y buscar, he llegado a la conclusion que son miedos y que uno busca a travez de acciones que estos miedos se vallan, es asi como el miedo a la catastrofe es lo que me hace una y otra vez revisar la llave del gas o las cortinas cerradas esperando que el miedo se valla a travez de la ejecucion de esta accion. pero sabemos que no es asi, va en ti tener la fortaleza de ver las cosas con globalidad. no busques tranquilidad o sensaciones en tus actitutes obsesivas, mas las fomentaras. cultiva tu seguridad, aferrate a algo, dios es un gran amigo y si le rezas el te ayudara a fortalecerte y vencer esto. yo se que es asi porque creo en el y tengo fe que le me ayudara con mi problema al igual que ati. piensa, analiza, globaliza...

Libros
Puedes descargar los libros "Pensamientos Incontrolables" y "Cómo vencer las obsesiones" en www.lulu.com, sección "Libros de Consulta".

V
vardan_9087557
16/2/09 a las 13:42
En respuesta a neetu_8073931

Estoy obsesionada yo tambien
pero con las uñas ya que cuando vengo del trabajo me la paso con la lima dale que te dale y parece que tuviera las uñas mordidas, y es mas me gasto todo el sueldo en endurecedores y fortalecedores.
Que puedo hacer ya que traté de buscar ese libro VENZA SUS OBSESIONES y no existe.
Gracias si me ayudas como vencer esta obsesión por mis uñas de la s manos

Libros
Puedes descargarte los libros "Cómo vencer las obsesiones" y "Pensamientos Incontrolables" en la página www.lulu.com, sección "Libros de consulta"

P
petria_5656171
7/3/09 a las 23:04
En respuesta a addi_8557567

Yo tengo toc tambien
amiga mia tal como tu dices los medicamentos te ayudaran pero todo esta en ti. debes analizarte y ver el trasfondo del asunto. ami me pasa lo mismo pero con pensamientos obsesivos, cierre de puertas, analisis de lo que digo, tambien me sucede que debo ver algo varias veces para estar seguro de lo que vi. esto ultimo ocurre cuando ese algo que veo es importante o me causa alguna sensacion llamativa. pues bien llevo mucho tiempo analizando esto, y ahora empezare con terapia nuevamente, pero despues de mucho pensar y buscar, he llegado a la conclusion que son miedos y que uno busca a travez de acciones que estos miedos se vallan, es asi como el miedo a la catastrofe es lo que me hace una y otra vez revisar la llave del gas o las cortinas cerradas esperando que el miedo se valla a travez de la ejecucion de esta accion. pero sabemos que no es asi, va en ti tener la fortaleza de ver las cosas con globalidad. no busques tranquilidad o sensaciones en tus actitutes obsesivas, mas las fomentaras. cultiva tu seguridad, aferrate a algo, dios es un gran amigo y si le rezas el te ayudara a fortalecerte y vencer esto. yo se que es asi porque creo en el y tengo fe que le me ayudara con mi problema al igual que ati. piensa, analiza, globaliza...

Hola creo que yo tb tengo soc

Hola es la primera vez que entro en un foro pero necesitaba ver si hay gente como yo. La verdad que tu problema lo asoco con el mio, aunque es algo distinto.
Yo llevo asi mucho tiempo y nunca e ido a psicologos ni nada....os cuento.

Yo soy creyente al y al igual que tu pido ayuda a Dios cuando tengo algun problema, pues eso.... rezar, mirar y besar una imagen, solo que lo hago muchisimas veces al día, si no lo hago creo qie Dios no me va a ayudar a que se resuelvan mis problemas o que todo me va a salir mal.

La verdad que no se como solucionarlo, a veces intento dejar de hacerlo, no se...rezar solo un par de veces al dia pero es imposible porque me torturan los pensamientos malos si no lo hago.

Es SOC(SINDROME OBSESIVO COMPULSIVO) verdad? No se si a ti tb te pasa o te ha contado el médico como tratarlo.

Un saludo

L
lal_5292178
19/9/10 a las 5:24
En respuesta a an0N_547040099z

Psicóloga
Hola,me imagino que estarás en terapia psiquiátrica y psicológica,yo puedo recomendarte un libro muy bueno para este problema:"Venza sus obsesiones" Edna B.Foa y Reid Wilson Editorial Robin book.Si necesitas algo más mándame un mensaje privado.

Hola delfin
hola delfin, me llamo fredy y tambien tengo toc, y ando buscando el libro venza sus obsesiones de edna b foa, me puedes indicar de donde lo puedo descargar por favor, o sino enviarmelo, porfa, ya que me seria de mucha utilidad, mi msn es alarconisidro@hotmail.com, espero tu pronta respuesta,
gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram