Foro / Psicología

Tras 5 años viviendo juntos...no puedo seguir con él

Última respuesta: 2 de diciembre de 2009 a las 14:50
I
inaam_8531878
1/12/09 a las 16:23

Un saludo a cualquiera que lea esto.
Acabo de ingresar en el foro después de leer muchas de las historias que aquí se publican y eso es lo que me ha animado a contar la mía...Bueno, eso y que necesito desahogarme, porque no puedo hablar con nadie de mi entorno sobre lo que me pasa.
Mi historia es la siguiente; tengo 32 años y con 17 empecé a salir con un chico con el que estuve 9. Siempre tuvimos una relación muy buena; mismos gustos, mismas aficiones, nos entendíamos a la perfección y nos queríamos con locura...hasta el último año en el que las cosas cambiaron.
Él tenía problemas económicos (una empresa que no funcionó bien y tuvo que cerrar debiendo dinero) y se empezó a hundir en una depresión. Yo siempre estaba ahí para todo, pero empezamos a discutir porque él decía que yo no tenía por qué pasar por aquello, que me merecía una vida más tranquila y mejor. El caso es que yo sentía que me estaba apartando de su lado y tras llorar mucho y sufrir mucho más aún, terminamos dejándolo.
Nos separamos y apenas volvimos a vernos, pues él se fué a otra ciudad. Lo pasé realmente mal, pero gracias a mi familia y mis amigos comencé a superarlo...y así conocí al chico con el que estoy hoy en día.
Con él todo fue muy rápido. Comenzamos a salir, a los dos meses hablábamos de irnos a vivir juntos y a los nueve meses estábamos en nuestra nueva casa. Al principio todo fue bien, aunque teníamos ocasiones en que discutíamos como nunca lo había hecho con el anterior. Pensé que las cosas se calmarían con el tiempo, que yo era demasiado exigente y que tenía que habituarme a la nueva situación...pero no fué así.
Hoy en día llevamos casi 5 años viviendo juntos y las cosas siguen igual (en mi caso peor)...Él es un poco especial a la hora de demostrame cariño, por ejemplo, no le gusta besarme en público, pero no le importa reprocharme cualquier cosa delante incluso de mi familia o de la suya (y no de forma muy agradable). Nuestra relación no va nada bien, cada uno va por su lado. Estamos en casa y cada uno está a lo suyo, sin preocuparse por el otro. Apenas hablamos y mucho menos nos tocamos...y yo me estoy hundiendo cada día un poco más, porque no le veo futuro a esto...Hace un tiempo me veía a su lado, casada, con niños, y ahora...nada.
Por si fuera poco, nunca conseguí olvidar del todo a mi ex...No me entendáis mal, creía que lo había logrado, pero ahora miro atrás y me doy cuenta de que ni un solo día dejé de pensar en él, aunque fuera para reprocharle cómo actuó conmigo al final de nuestra relación...además, hace cosa de un año, y sin saber de él durante tres, me llamó...Yo me puse hecha una furia, porque no entendía que después de tanto tiempo me llamase como si nada. Me pidió disculpas y me dijo que no me molestaría más. Pero hace cosa de dos meses yo seguía sin quitármelo de la cabeza y me sabía mal haberme portado así, por lo que le mandé un mensaje disculpándome...y me respondió. NUNCA, y repito, NUNCA, pensé que me contestaría y mucho menos como me contestó. Después de 6 años dice que siempre me va a querer y que dejar que me fuera fue lo más ... que hizo en su vida...Y yo mientras tanto pensando que ya no quiero estar con mi pareja...y ahora me doy cuenta de por qué...Todavía sigo enamorada de mi ex!
No sé que hacer con mi vida. Me lo estoy tragando todo yo sola, porque no puedo hablar con nadie, y sé que me está haciendo mucho daño no soltarlo todo. Estoy cayendo en una depresión y no puedo pedir ayuda.

Ver también

A
an0N_904286499z
1/12/09 a las 23:36


hola moni! pues no opino como atukas... creo q ya ha pasado demasiado tiempo 5-6 años? y que sí, puede que el hombre de tu vuda sea tu ex. en este tiempo verdad que has cambiado y madurado mucho? pues puede que tu ex tb, y que ahora mismo si se dá una relación sea de lo más sana y provechosa.
solo opino una cosa más: si a tus 32años no estás bien con tu actual pareja, DEJALO. y no te hagas la victima, que es eso de entrar en depresion por dudar si estás con la persona adecuada??? chica si no lo amas, no lo amas y punto. deja de actuar como victima y toma las rendas de tu vida... o sino ahi estarás toda tu vida amargada!!!
tengo una amiga q se acaba de separar (pedirá el divorcio y todo, que ya son palabras mayores)... lo pasa fatal??? sí!!!!!!!!!!!!!!!!!! está muy mal!!!!!!!! pero tiene claro q sufrir toda su vida con este hombre a su lado ... su familia la agobia y es un sin vivir pero ella es la que decide en SU VIDA!

sé valiente sobretodo con tu situación actual, si no es tu hombre dejalo!
sé valiente en saber q puede ir bien o no con tu ex.
sé valiente en saber q el futuro es una interogante, y que mejor estarás con quien te quiera de verdad y tu a él.

suerte y no pierdas más el tiempo!!!
y de victimismo no gracias! depresion por eso??? por favorrrrrrrrrr

I
inaam_8531878
2/12/09 a las 14:50

Gracias
Gracias por responderme, chicos. Me hacen falta otras perspectivas y los ánimos que me dais.
Puede que tengas razón el lo del victimismo, laquedice, no sé...es que nunca me había visto en una situación así...Me siento atrapada. No sé cómo hablar con la gente de mi entorno sobre esto, pues mis amig@s son también amigos de mi novio...Luego está la familia; yo con la suya tengo muy buena relación y él con la mía también...la casa en la que vivimos, que montamos juntos con mucha ilusión...y que aunque sea un tópico, no quiero hacerle daño...
El caso es que no hago más que darle vueltas a todo. A veces pienso si será sólo una crisis, pero llevamos demasiado tiempo así y yo cada día me siento peor; culpable, egoísta...Todo esto me quita el sueño, el hambre, las ganas de reír y de hacer cosas que antes me gustaban. Siento constantemente un nudo en el estómago y una presión en el pecho que parece que no me deja respirar...Y repito que nunca me había visto así y no entiendo qué es lo que me pasa, porque siempre había conseguido salir adelante de cualquier problema.

En cuanto a mi ex...creo que seis años hubieran sido más que suficientes para olvidarle y no he podido. Idealizado??? No lo sé, puede que sí, pero me gustaría comprobarlo por mí misma. De todos modos mi idea no es dejar a uno para correr a los brazos del otro, me gustaría tomarme las cosas con calma e ir viendo lo que nos depara la vida.

En fin, que todo esto me ha descolocado, pues nunca me imaginé en una situación así...Supongo que tengo que armarme de valor y plantar cara a la situación...pero aún no sé cómo.

Una vez más, gracias por darme vuestras opiniones!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir