Foro / Psicología

Tras el yo, siempre existe un mañana

Última respuesta: 9 de mayo de 2005 a las 23:43
J
jmiaa_8076782
9/5/05 a las 20:57

Buenas tardes, me llamo Martha, y ahora mismo tengo 16 años.
Despues de seis años de infierno, en los que han pasado por mí, alguna droga suavecita ,sin caer en exceso, algún maltrato, cortes hasta llegar al hospital, etc etc ... el creer que me volvía loca, que el mundo se había acabado, y que ya no tenía nada que hacer en él ... Cuando pasaba las noches en vela, sentada antes una cuchilla ensangrentada, mirándome con los ojos llorosos los cortes que me irritaban de placer todo el cuerpo, y que luego me escocían durante días... mientras me repetía que era un mosntruo ... años de infancia que gracias a tener una vida muy diferente a la deseada, han sido quitados de mis ojos, haciendo de mí una mujer hecha y derecha, a la que a veces el mundo se quedaba pequeño, pese a todo eso ... sigo queriéndo ser una niña, y disfrutar de los anocheceres con olor a lluvia y asfalto mojado, o de un rico helado comprado en la heladeria cercana a casa, o dios mío, de un día bien dormido (aunque haya malos rollos en casa al despertar), en el que cuando te despiertas abrazas la almohada y sonríes bajo un edredón calentita ... Despues de fracasos con parejas ... y aguantar indeseables que pensaba que me sacarían de la miseria en la que vivía ... tras años de psicólogo, y charlas estúpidasm jerseis largos para taparme, y cuellos altos para no dejar ver ... tras años de ducharme y vestirme rápidamente ... de las manos de mi madre, que me buscaban junto con la mirada furtivamente cortes nuevos en el cuerpo, y ver despues tras sus ojos lágrimas de decepción, pero luego no ponerle arreglo ... porque ella prefería y prefiere (cosa que me hace muy feliz) seguir viviendo su vida ... Ahora ... de nuevo ...
Nada brilla como ayer ...
Pero tampoco como mañana
Nunca es felicidad ...
Ni bienestar ...
Pero haced, quien quiera leer esto, todo lo posible por no creer que estaís mal, sino que podeís estar peor ... y no sólo eso ... que estar triste y jodidas/os es taaaaan facil ... poneros como reto ser feliz, disfrutar de chorradas, buscar un hobbie ... escribir poesía que aunque creaís mediocre ... no ha habido mejor poesía en el mundo ... que la que sale del corazón, esté como esté estrucutrada, tenga o no faltas (como estas palabras ...) lo importante es de donde viene ...
Sobretodo ... no hay nada más lindo, que un cuerpo, al que un hombre o mujer, cuando se descubren se abrazan ,se quieren se enamoran, de dan placer ... sea un cuerpo ... lleno de vida, y la vida, viene de la cabeza, cuanto mas felices esteís mas lo estará vuestra piel ,y vuestras vida en la calle mejorará, haced un esfuerzo .. y luchar ... que queda siempre mucho camino ...
Lo importante de caminar, no es llegar al final, sino disfrutar andando entre senderos que nadie saben a donde llegan ... pero esconden mucha belleza.
Si quereís hablar, siempre podeis contar con una voz, que mejor o peor, os querrá escuchar ...
Madamme_Violet@msn.com
Muchos besos ... y aguantad ... el tiempo os dará el resto

Ver también

M
marzia_6755334
9/5/05 a las 23:05

Gracias
gracias por tus palabras por tu esperanza...y no las olvides en los dias tristes, no es normal que con 16 años hayas vivido tanto y esta muy bien que tengas las cosas tan claras, yo tengo muchos mas y algunas veces se me olvida, tu texto me recuerda mucho a un poema de Cavafis "Itaca"..buscalo en internet te va a gustar...

E
eulogi_7039229
9/5/05 a las 23:43

Mira
Yo se q las personas q tienen problemas graves varios,en su dolor,se olvida del mundo,y esto no es solo a nivel psiquico,porque cuando uno se lastima,solo piensa en el dolor,aunq sea en ese instante...(y algunos maestros de la concentracion,saben usar su psiquismo para borrar el dolor,pero ese es otro asunto...)
Muchos les cuesta salir de una situacion tan dificil como la tuya,porque el dolor q se sufre no deja pensar...
Pero una forma de salir de momentos de dolor es "dejar d epensar en uno"...una persona se queda encerrado en su mundo,y eso hace q el problema sea un circulo vicioso...
Como tu has dicho,hay q desenchufarse,distraerse,y tambien AYUDAR A OTROS.
Veras q al ayudar a otros(desde simples mandados,hasta tareas comunitarias) te sentiras mejor,tal vez encuentres una vocacion,e iras progresando....el tiempo q uno puede estar haciendo esto es variable,depemde de la persona,pero una vez q te enganchas,ya no te importa,y cuando te quieres dar cuenta,jua! te encontraras en una situacion muy aventajada para encarar el problema.
Vamos!!!!! Un poco de amor propio por favor!!!
Te mando un abrazo
Yamir

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir