Foro / Psicología

¿¿traslado??

Última respuesta: 30 de noviembre de 2008 a las 15:57
M
meta_9138201
26/11/08 a las 22:22

Hola chicas...

qué dilema. Me comenta mi marido que le van a ofrecer un puesto en Madrid y si me gustaría trasladarme allí.

Hay varios temas:

- Colegios niños: En principio no habría problema, son muy pequeños y se adaptarían al cambio (bueno, uno ni siquiera va a la guardería, tiene un año...Ahora sería el momento....
- Tema trabajo: Mi marido mejoraría profesionalmente y yo ampliaría mis posibilidades, que aquí son muy limitadas.. Las perspectivas que tengo aquí no son nada buenas a raiz de la crisis. Ahora sería el momento de cambiar; tengo 36 años y creo que podría..Más adelante, igual es más complicado.
- Tema familia: La verdad es que me apetece un poco de aire fresco, porque en los últimos 3 años las familias han sido para mí una carga, más que cualquier ayuda. Viven obsesionados con los niños y parece que no tienen otro interés que no sean ellos. Lejos de gustarme esto me asfixia y la verdad es que los encuentros con mis suegros los evito y los encuentros con mis padres los vivo como una obligación, ya que no conversan de nada, ni cuentan absolutamente nada que no esté relacionado con los niños. Además de estar extremadamente pendientes de todos los detalles que tengan que ver con los niños y tener una dependencia tremenda...
Lo que me ha intanquilizado es un comentario de mi marido que me decía que si nos vamos a 400 km (ya tiene sentimientos de culpabilidad antes de decidir nada...) cuando vengan nuestra familias habrá que acogerles en casa. Y ya me imagino a mis suegros metidos en mi casa días y días y a mi suegra haciéndome la vida imposible...La verdad es que ahora cuando vienen es de visita y yo desaparezco o estoy trabajando, pero si se instalan en casa será más difícil desaparecer.. Con lo cual estoy viendo que quizás, lejos de ganar espacio, esto sería una marcha atrás...Y tendría que volver a poner las cosas en su sitio, tendría más discusiones con mi marido,...Quizás la opción sería vivir allí en un piso pequeño (tampoco iba a ser de otra forma, creo) donde no haya espacio para que se instalen las visitas...
- Tema estrés: Ibamos a perder bastante en calidad de vida, sobre todo yo. Trabajo en el pueblo, el colegio está a 10 minutos, y en 5 minutos puedo llegar a cualquier lado....

¿Qué opináis? Necesito opiniones de todo tipo, que me comentéis el tema familiar (las que viváis a 400 km) y si hay alguna de Madrid, que me comente qué tal se vive allí con niños pequeños...

Saludos a todas las foreras con alergia a sus suegras.

Ver también

Y
ying_8341976
27/11/08 a las 11:29

hola, lo que está
claro es que a los suegros no nos los quitamos así como así, estaría bién estar a 400 km , te quitarías bastante tensión, piensa que aunque fueran, al no verlos tan continuamente sería diferente, aunque si se te instalan en casa....no lo quiero ni pensar.Como te entiendo en todo con la obsesión de los niños.
Hilda la decisión es tuya y recuerda decidas lo que decidas estará bién.
un beso

S
sulami_5630991
27/11/08 a las 13:59

Yo viví en madrid
Yo viví en la zona de Arturo Soria, es un lugar bueno, muy tranquilo, tenía supermercado abajo de casa, parques infantiles, pero no tenía un gran comercio. Para cualquier cosa tenía que desplazarme un montón.

A mi me era complicado, porque usaba transporte público, estaba muy limitada a mi zona. Personalmente prefiero los lugares pequeños y las grandes ciudades para un fin de semana, para visitar museos, cenar en un buen restaurante, etc.

Viví allí también sin hijos y mi sensación fue distinta ya que lo disfrutaba.

Respecto al plano familiar: Mis suegros se me instalaron 2 veces en casa, en Madrid, pero ésto para mi fue mejor que verlos una a dos veces por semana. Soporte sus estadías lo mejor q pude, sin discutir pero haciendo prevalecer mis ideas sobre la niña, como creo q debe ser.

Ahora, este es mi caso, tú decidirás.

Un saludo y suerte en tus decisiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!

Y
ying_8341976
30/11/08 a las 15:57

Hola, otra vez vuelvo, jeje
Perdona Hilda, ¿pero van mucho tus suegros a tu casa ahora?
Por que si vives a 400 km, se lo pensarán una rato, piensa y lo descansada que te vas a quedar. Pienso que siempre les verás menos la cara al vivir lejos. Tiene que ser muy diferente.
Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir