Foro / Psicología

Trastorno adaptativo: ayuda!

S
sophio_9116716
30/7/13 a las 13:20

Hola!

Quería pediros vuestra ayuda.... Me encuentro muy mal, angustiada y con grandes altibajos. Algunos días estoy bien, pero otros me encuentro fatal, llorando y bloqueada para concentrarme o hacer cualquier cosa...

Problemas varios... He sido madre hace 7 meses y temo que el famoso baby blues se haya convertido en depresión postparto. Adoro a mi hijo pero por momentos pienso en que si no lo hubiese tenido, todo sería más fácil. Aclaro que fue un hijo buscado y más que buscado, con tratamiento médico y todo.

Pero también debo deciros que no es el único problema que tengo. Mi trabajo y el de mi pareja no están bien, tememos desde hace años por nuestra continuidad y trabajamos bajo objetivos, con el stress que supone. Es como estar todos los años, pendientes de llegar o no llegar a objetivos, de los beneficios y de un posible despido. Con el agravante de la situación del mercado, que podría hacer que tengamos que buscarnos la vida en cualquier otro sitio, dejando hipoteca aquí y haciendo todo complicado. Ya se... muchos me dirán, de qué te quejas si tienes trabajo y eres afortunada. Pues estoy cansada de oir eso... si bien agradezco, nadie piensa en lo que tenemos que aguantar y tragar los que estamos en activo y en actividades comerciales... Pensando en migrar, surgen más problemas: el inglés que no está en el nivel que toca, cómo mantener hipoteca y vida en un sitio más caro, qué hacer con el bebé fuera y un largo etc... Y si decides quedarte, pues al paro porque no hay nada de nada donde vivo...

Todo esto es para explicaros que estoy metida en un mar de historias del que no puedo salir... se me mezcla todo esto con la llegada del bebé y la vida agobiante y estructurada de salir a las 8.30 hs y regresar a las 19 hs, con el bebé todo el día en la guarde y sin tiempo para nada... Lógicamente, todo esto también repercute en problemas de pareja...

Hoy fue a un psiquiatra privado y me dijo que no cree que sea una depresión postparto sino más bien un trastorno adaptativo y me quiso medicar, pero no me gusta el tema de las medicaciones... Entonces me dijo que probara con 10 sesiones de psicología... El tema es que no me puedo permitir eso a 50 la consulta...

Os escribo a ver si me podéis ayudar. Cuál es vuestra experiencia con la seguridad social para estos temas... No se, yo no me fío mucho para cosas así... Y conocéis algún libro de autoayuda que sirva para trastornos adaptativos?

Por favor decidme algo!

Gracias!

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir