Foro / Psicología

Trastorno de ansiedad

Última respuesta: 26 de mayo de 2015 a las 10:14
G
giada_6941026
2/5/15 a las 6:03

Bueno quisiera que alguien me respondiera porque ahora enserio creo que he llegado al límite que no se que hacer.
Hace 4 semanas un jueves en la mañana desperté con un dolor de cabeza en la parte del centro y eso me preocupo mucho. Cuando llegue a mi escuela me sentía con mucho sueño y débil y con nauseas que después de comer se quitaron, con estos síntomas me imaginé que me iba a dar un derrame cerebral por lo que estuve muy ansioso y nervioso ese día hasta que se me paso. Al otro día en la noche sentía que me hacia falta el aire y tenía tos y eso me hizo pensar que tenia cáncer en el pulmón y me dormí con esa preocupación por lo que al otro día me desperté a las 7 y esto es raro de mí porque yo soy de los que se despierta a las 12 o así entonces mi ansiedad subió de nivel y desde entonces me la paso en foros, páginas de síntomas, en fin en internet, buscando información sobre lo que tengo, desde entonces siempre tengo sensación de irrealidad, a veces me siento débil otras veces me siento muy energético y así pero todo el día las 24 hrs tengo un síntoma, no hay momento en el que no tenga síntomas, al principio era sentir la cabeza embotada o aturdimiento, junto con diarrea y estreñimiento, había veces que comía bien otras veces en las que no, también al principio desde ese dolor de cabeza no tuve ningún otro hasta hace una semana, después de contarles a mis padres lo que sentía ellos optaron por llevarme con una psicoterapeuta, siempre tenia ganas de llorar porque los pensamiento que llegaban a mi mente eran horrible o muy dolorosos, ya que siempre me imagino que tengo un tumor cerebral y cada vez que tengo un síntoma lo relaciono con sus síntomas y me da más ansiedad y mis pensamientos son de que me voy a morir y voy a dejar a mis seres queridos y me pongo a llorar, y esto llego a tal punto que me fastidió y como ya dije, opté por decírselo a mis padres.
Ahora que voy con mi psicoterapeuta ella hace ejercicios de hipnosis conmigo lo cual me ayuda pero solo por un día porque después empiezan los pensamientos horribles de nuevo, YA ESTOY HARTO, apenas tuve un ataque de ansiedad de la nada, iba a dejar a mi prima y de repente en el coche sentía que me ahogaba y eso me provoco ansiedad después me dormí un rato y se me quito, pero cuando desperté me dolía el estómago y otra vez me sentí ansioso, después mi brazo izquierdo se puso muy tenso, tanto que esa misma tensión se subió al cuello pero solo del lado izquierdo, y hoy me sentí super mal, me dio un dolor de cabeza del lado izquierdo, que es como si me estuviera quemando algo adentro o como si me ardiera algo y tengo mucho calor y me siento mareado (estos últimos días no hay día en que no me sienta mareado) me tome la temperatura y no tengo fiebre, pero este dolor de cabeza hace que me sienta muy ansioso y me dan demasiadas ganas de llorar con alguien que me entienda porque mis padres me oyen pero no me entienden y quisiera tener a alguien que pueda escucharme y que entienda lo que es tener un trastorno de ansiedad y me de ánimos, una parte de mi se aferra a que tengo un trastorno de ansiedad pero la otra parte me dice que tengo un tumor cerebral y esa parte siempre termina ganando. Luego otro síntoma muy raro que me acompaño con mi dolor de cabeza de hoy fue que sentía mucha hambre pero apenas había comido y no se me antojaba nada así que solo comia dulces chocolates y agua. PERO ENSERIO ALGUIEN AYUDEME PORFAVOR, díganme si esto que tengo es ansiedad o no porque enserio me angustia mucho y siento un miedo gigante a tener un tumor cerebral, se que suena raro pero porfavor ayudenme, publiquen si alguien se ha sentido así.
GRACIAS

Ver también

J
juncal_5738338
2/5/15 a las 20:35

Me sucede lo mismo
Me sucede exactamente lo mismo que a ti! Hay momentos en los que puedo estar tranquila y de la anda vienen esas crisis. Al principio que a mi me paso me sentía fatal y casi no me podía concentrar en nada, era lo peor y luego buscando y buscando, encontré a Eric K. Gutierrez (búscalo en youtube). Básicamente él por medio de youtube te ayuda a llevar este trastorno de ansiedad y ayuda muchísimo! Lo que debes saber es que la ansiedad y los pensamientos que la ansiedad trae son inofensivos y no son reales, porque quedan ahí en solo pensamientos y cada que vengan los pensamientos (porque si son pensamientos) o los síntomas, tú dejalos estar y relajate, piensa en otra cosa! Es difícil, yo sé que es difícil tratar de meterte en la cabeza que no son reales y que son inofensivos, también es difícil dejarlos estar y que no te provoquen nada, pero hay que luchar! Nuestra mente ouede ser parte de nosotros, pero no tenemos que dejar que nos controle, que irónico! Búscalo y ve que te irás sintiendo un poco mejor cada día. Yo empiezo recién mi tratamiento contra mi TOC de amores y Trastorno de ansiedad el 18 de mayo, pero mientras cada día que me levanto y me voy a acostar oro a Dios para que me ayude y fíjate que si ayuda! También me levanto y veo un vídeo de Eric y eso me ayuda en el día! Espero haberte ayudado aunque sea un poco!

G
giada_6941026
3/5/15 a las 3:09
En respuesta a juncal_5738338

Me sucede lo mismo
Me sucede exactamente lo mismo que a ti! Hay momentos en los que puedo estar tranquila y de la anda vienen esas crisis. Al principio que a mi me paso me sentía fatal y casi no me podía concentrar en nada, era lo peor y luego buscando y buscando, encontré a Eric K. Gutierrez (búscalo en youtube). Básicamente él por medio de youtube te ayuda a llevar este trastorno de ansiedad y ayuda muchísimo! Lo que debes saber es que la ansiedad y los pensamientos que la ansiedad trae son inofensivos y no son reales, porque quedan ahí en solo pensamientos y cada que vengan los pensamientos (porque si son pensamientos) o los síntomas, tú dejalos estar y relajate, piensa en otra cosa! Es difícil, yo sé que es difícil tratar de meterte en la cabeza que no son reales y que son inofensivos, también es difícil dejarlos estar y que no te provoquen nada, pero hay que luchar! Nuestra mente ouede ser parte de nosotros, pero no tenemos que dejar que nos controle, que irónico! Búscalo y ve que te irás sintiendo un poco mejor cada día. Yo empiezo recién mi tratamiento contra mi TOC de amores y Trastorno de ansiedad el 18 de mayo, pero mientras cada día que me levanto y me voy a acostar oro a Dios para que me ayude y fíjate que si ayuda! También me levanto y veo un vídeo de Eric y eso me ayuda en el día! Espero haberte ayudado aunque sea un poco!

Ayuda
Podríamos decirme tus síntomas para ver si son parecidos a los míos? Esque quiero estar 100% seguro, me siento muy desesperado preocupado y con miedo
Por favor

S
salif_5429372
3/5/15 a las 14:05

Hola
Hola buenas!!!
Soy psicóloga y quería decirte que los síntomas de la ansiedad son muy variados y además, ,cada persona tiende a manifestarlos de una forma diferente. Es verdad que hay algunas cosas en común pero lo que te ocurre sí puede ser ansiedad. Te recomiendo que acudas a un psicólogo ya que tenemos la suerte de que la psicología ha avanzado mucho y si hay algo en lo que es eficaz, eso es el tratamiento de la ansiedad.
El psicólogo podrá confirmarte si en tu caso lo es o no, y con el tratamiento en seguida tendrás una mejoria, aunque luego el proceso puede ser más o menos largo...depende de cada persona.Tu cuerpo ha aprendido a reaccionar así y hay que enseñarle a reaccionar con calma.Por decirlo de alguna manera...
Yo por ejemplo, atiendo en Madrid pero puedes buscar cualquier cerca de donde vivas.Aprovecha que casi todos tienen una primera consulta gratuita y así puedes conocerlo y explicarle tu caso y ver si ese profesional te inspira confianza.
Y si quieres llamarme a mí, estoy encantada de verte.
Un saludo.
Y suerte.
Ana
610 547 437

G
giada_6941026
3/5/15 a las 17:01
En respuesta a salif_5429372

Hola
Hola buenas!!!
Soy psicóloga y quería decirte que los síntomas de la ansiedad son muy variados y además, ,cada persona tiende a manifestarlos de una forma diferente. Es verdad que hay algunas cosas en común pero lo que te ocurre sí puede ser ansiedad. Te recomiendo que acudas a un psicólogo ya que tenemos la suerte de que la psicología ha avanzado mucho y si hay algo en lo que es eficaz, eso es el tratamiento de la ansiedad.
El psicólogo podrá confirmarte si en tu caso lo es o no, y con el tratamiento en seguida tendrás una mejoria, aunque luego el proceso puede ser más o menos largo...depende de cada persona.Tu cuerpo ha aprendido a reaccionar así y hay que enseñarle a reaccionar con calma.Por decirlo de alguna manera...
Yo por ejemplo, atiendo en Madrid pero puedes buscar cualquier cerca de donde vivas.Aprovecha que casi todos tienen una primera consulta gratuita y así puedes conocerlo y explicarle tu caso y ver si ese profesional te inspira confianza.
Y si quieres llamarme a mí, estoy encantada de verte.
Un saludo.
Y suerte.
Ana
610 547 437

Muchas gracias
Si como ya comente, fui con una psicoterapeuta y ella me dijo que tenía un trastorno de ansiedad pero no se, aveces por los síntomas no me convence pero tampoco quiero hacerme estudios por miedo a tener algo grave, últimamente lo que me preocupa son los dolores de cabeza que son ahora en el lado izquierdo y estos van acompañados de ardor en la encía de ese mismo lado y me preocupa que sea algo grave, me gustaría sabes si esto es normal, otro síntoma un poco raro es que me dan como cosquilleos en diferentes partes del cuerpo y no es doloroso pero si un poco incomodo

G
giada_6941026
3/5/15 a las 17:02
En respuesta a salif_5429372

Hola
Hola buenas!!!
Soy psicóloga y quería decirte que los síntomas de la ansiedad son muy variados y además, ,cada persona tiende a manifestarlos de una forma diferente. Es verdad que hay algunas cosas en común pero lo que te ocurre sí puede ser ansiedad. Te recomiendo que acudas a un psicólogo ya que tenemos la suerte de que la psicología ha avanzado mucho y si hay algo en lo que es eficaz, eso es el tratamiento de la ansiedad.
El psicólogo podrá confirmarte si en tu caso lo es o no, y con el tratamiento en seguida tendrás una mejoria, aunque luego el proceso puede ser más o menos largo...depende de cada persona.Tu cuerpo ha aprendido a reaccionar así y hay que enseñarle a reaccionar con calma.Por decirlo de alguna manera...
Yo por ejemplo, atiendo en Madrid pero puedes buscar cualquier cerca de donde vivas.Aprovecha que casi todos tienen una primera consulta gratuita y así puedes conocerlo y explicarle tu caso y ver si ese profesional te inspira confianza.
Y si quieres llamarme a mí, estoy encantada de verte.
Un saludo.
Y suerte.
Ana
610 547 437

Muchas gracias
Si como ya comente, fui con una psicoterapeuta y ella me dijo que tenía un trastorno de ansiedad pero no se, aveces por los síntomas no me convence pero tampoco quiero hacerme estudios por miedo a tener algo grave, últimamente lo que me preocupa son los dolores de cabeza que son ahora en el lado izquierdo y estos van acompañados de ardor en la encía de ese mismo lado y me preocupa que sea algo grave, me gustaría sabes si esto es normal, otro síntoma un poco raro es que me dan como cosquilleos en diferentes partes del cuerpo y no es doloroso pero si un poco incomodo y me gustaría saber si estos síntomas son normales en un trastorno de ansiedad, gracias.

S
salif_5429372
4/5/15 a las :49
En respuesta a giada_6941026

Muchas gracias
Si como ya comente, fui con una psicoterapeuta y ella me dijo que tenía un trastorno de ansiedad pero no se, aveces por los síntomas no me convence pero tampoco quiero hacerme estudios por miedo a tener algo grave, últimamente lo que me preocupa son los dolores de cabeza que son ahora en el lado izquierdo y estos van acompañados de ardor en la encía de ese mismo lado y me preocupa que sea algo grave, me gustaría sabes si esto es normal, otro síntoma un poco raro es que me dan como cosquilleos en diferentes partes del cuerpo y no es doloroso pero si un poco incomodo

Hola
Pues los dolores de cabeza son suuuper habituales. Los cosquilleos no sabria decirte.Pero entre mis clientes ha habido personas que les salían sarpullidos y ronchas por el cuerpo, otras que se les caía el pelo, otras tenian eccemas, otras temblores, otras se les quedaba paralizado un brazo....
imagínate, todas con un tratamiento para la ansiedad notaron mejoría, y existen otros muchos síntomas...
No te puedo decir que lo tuyo sea causa de la ansiedad porque no te conozco tanto y no sé si existe una causa médica que lo explique, pero te animo a que lo compruebes porque el miedo no te lleva a ninguna parte, y si es ansiedad pronto podrás hacer que disminuyan o desaparezcan con la ayuda de tu terapeuta.
Un saludo.
No tengas miedo, ten curiosidad; no enjuicies lo que te ocurre; es mas grave lo que imagina tu cabeza que lo que te ocurra en realidad.

G
giada_6941026
4/5/15 a las 1:49
En respuesta a salif_5429372

Hola
Pues los dolores de cabeza son suuuper habituales. Los cosquilleos no sabria decirte.Pero entre mis clientes ha habido personas que les salían sarpullidos y ronchas por el cuerpo, otras que se les caía el pelo, otras tenian eccemas, otras temblores, otras se les quedaba paralizado un brazo....
imagínate, todas con un tratamiento para la ansiedad notaron mejoría, y existen otros muchos síntomas...
No te puedo decir que lo tuyo sea causa de la ansiedad porque no te conozco tanto y no sé si existe una causa médica que lo explique, pero te animo a que lo compruebes porque el miedo no te lleva a ninguna parte, y si es ansiedad pronto podrás hacer que disminuyan o desaparezcan con la ayuda de tu terapeuta.
Un saludo.
No tengas miedo, ten curiosidad; no enjuicies lo que te ocurre; es mas grave lo que imagina tu cabeza que lo que te ocurra en realidad.

Otra pregunta mas
Si es normal que me den dolores de cabeza como si me picaran el cerebro en el lado izquierdo? Como ya dije tengo miedo de tener algo mas grave, me gustaría saber si esto es normal, nunca he tenido vomito pero si nauseas y apenas empece a tener diarrea de color negro y me arde arriba del ano y hay un poco de sangre en esque parte, he escuchado que la ansiedad provoca reflujo y no se si esto también tenga que ver con mi trastorno o con algo más grave, enserio tengo mucho miedo, me daría gusto que me contestaras. Gracias

S
salif_5429372
4/5/15 a las 23:31
En respuesta a giada_6941026

Ayuda
Podríamos decirme tus síntomas para ver si son parecidos a los míos? Esque quiero estar 100% seguro, me siento muy desesperado preocupado y con miedo
Por favor

Calma, calma
Creo que participar en este chat refuerza tu miedo, no entiendo por qué no vas al médico y después de las pruebas a un terapeuta que te enseñe a controlar tu ansiedad y ya de paso el miedo. porque seguro que detrás de él hay algo...
Lo que pides es una utopía, llevo trabajando con personas condistintos tipos de enfermedad mental 6 años y nunca he visto a dos personas que manifiesten igual ninguna, ni la depresión, ni la ansiedad, ni la esquizofrenia...
Cada persona somos diferentes, aunque pueda haber cosas en común.
En serio, si encontraras a alguien igual el miedo crees que desaparecería? a mí me da que aparecería por otro motivo o más adelante con otro malestar...afrontalo, enfréntalo.

G
giada_6941026
5/5/15 a las 7:11
En respuesta a salif_5429372

Calma, calma
Creo que participar en este chat refuerza tu miedo, no entiendo por qué no vas al médico y después de las pruebas a un terapeuta que te enseñe a controlar tu ansiedad y ya de paso el miedo. porque seguro que detrás de él hay algo...
Lo que pides es una utopía, llevo trabajando con personas condistintos tipos de enfermedad mental 6 años y nunca he visto a dos personas que manifiesten igual ninguna, ni la depresión, ni la ansiedad, ni la esquizofrenia...
Cada persona somos diferentes, aunque pueda haber cosas en común.
En serio, si encontraras a alguien igual el miedo crees que desaparecería? a mí me da que aparecería por otro motivo o más adelante con otro malestar...afrontalo, enfréntalo.

Esta bien
Yo solo hago esto para sentirme un poco mas tranquilo, el saber que alguien mas esta pasando por lo mismo me hace sentir un poco mas seguro y optimista, ya fui al neurólogo y no me hizo estudios ni nada porque no cree que hi tengo algo orgánico si no mas bien psicológico. Así que solo hago esto para estar mas tranquilo, y se que nadie que padece esto tiene los mismos síntomas o de otro pero al menos te motiva, y eso es lo que busco en esto.

S
salif_5429372
6/5/15 a las :17
En respuesta a giada_6941026

Esta bien
Yo solo hago esto para sentirme un poco mas tranquilo, el saber que alguien mas esta pasando por lo mismo me hace sentir un poco mas seguro y optimista, ya fui al neurólogo y no me hizo estudios ni nada porque no cree que hi tengo algo orgánico si no mas bien psicológico. Así que solo hago esto para estar mas tranquilo, y se que nadie que padece esto tiene los mismos síntomas o de otro pero al menos te motiva, y eso es lo que busco en esto.

Anda, pues genial
Anda, pues genial. Si el médico ya te ha dicho que no cree que sea orgánico ahora con terapia podrás aprender a controlar la ansiedad y verás como pronto notas mejoría. Mucho ánimo, verás cómo puedes con esto. La ansiedad es algo que el cuerpo aprender , pero el estado contrario también se puede aprender.Y la psicología es bastante eficaz en esto, más incluso que los fármacos...
Un abrazo

N
nazma_6052263
26/5/15 a las 4:43

Es dificil pero si hay salida tan solo cree
Hola a todos quiero decirles que entiendo por lo que estan pasando, y cada comentario leido suman un profundo dolor a mi corazon porque se como se sientes y se lo duro y dificil que es vivir el dia a dia con estos terribles sintomas ya sean solo psicologicos o por enfermedad. Yo he tenido algunos diagnosticos de salud no deseables problemas en la columna cervical y lumbar, rodillas, tiroides, azucar, Gastritis Cronica, todo a causa de estres acumulado y al igual que ustedes he sentido infinidad de sintomas que hacen mis dias interminables el miedo a morir es algo que nos arropa y no nos deja estar felices sino tristes todo el tiempo y cuando se tienen hijos y sueños es peor, a cada momento piensas que te vas a morir que ya es tu hora y tu vida se vuelve un circulo visioso del cual no puedes salir, pero quiero decirles algo a todos si hay una salida y esa salida esta en nuestra actitud y la decision de rendirnos ante un Dios maravilloso que no desea vernos tristes que solo espera que nos levantemos abrir la puerta para que el entre en nuestras vidas. Amigos y hermanos de la vida yo fui una de la que he sentido por mucho tiempo que mi vida se desvanecia en el sufrimiento y el dolor, dia y noche la tristeza nunca se iba de mi y aun en estos momentos los movimientos involuntarios en mi pie izquierdo por la ansiedad esta presente; pero aun asi tengo esperanza porque conozco a un Dios de Poder, a un Dios que crea que transforma y Ama. Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo para que todo aquel que en el Crea no se pierda mas tenga vida eterna (Juan 3:16) y creanme solo el puede sacarnos sanarnos el es nuestro pronto auxilio es Jehova Rafa que significa Dios sanador. El llevo toda nuestras reveliones, nuestras transgresiones, nuestro dolor y sufrimiento en la Cruz, el pago el precio amigos, por eso les pido desde lo mas profundo de mi corazon que le busquen que le crean que tengan fe porque el nos va ayudar, voy a orar por todos ustedes, oremos todos los unos por los otros, Dios dice en su palabra que donde hay dos o mas orando por una misma causa el esta allí, solo espera de nosotros un poquito de Fe, solo espera que te levantes y le creas y le digas Señor yo confio en Ti ayudame "Clama a mi que yo te respondere dice el Señor" amigos si quieres que Dios entre en tu corazon haz una oracion pidiendo que entre a tu vida y camine contigo siempre. Dile Dios todo poderoso Creo en ti y en tu unico hijo a quien enviaste para salvarme; a Ti Jesucristo mi Señor se que fuiste a la Cruz y moriste por mi,para darme Vida Eterna y Redimirme, hoy agradezco tu maravilloso sacrificio y te pido perdon por todo el daño que haya hecho, perdon si estuve alejada de ti, hoy quiero que entres a mi vida limpies mi corazon, saques todo lo que no sea de ti y me Sanes Señor, inscribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamas, camina siempre conmigo JESUS derrama de tu Sabiduria y de tu Paz sobre mi vida hoy recibo contigo el perdon y la Vida Eterna Amén y amén Te amo Señor. Si hiciste esta oracion se que Dios te va ayudar y vas a salir de esto ten paciencia amig@ y cree Dios escucha tu clamor si tienes biblia leela, los Salmos te daran aliento David siempre clamaba a Dios cuando estaba en angustia y alli estaba Dios para librarlo, si puedes asiste a una iglesia Cristiana evangelica donde se hable y se enseñe la palabra del Señor. Quiero que sepan que deseo con todo mi corazon que se recuperen porque se lo que se siente estar asi su dolor es el mio, pero quiero que mi esperanza y mis fuerzas sean las suyas Dios nos va sacar de esto, en el nombre Poderoso de nuestro Señor Jesucristo amén. Creanlo la enfermedad no tiene poder sobre nosotros porque Dios dijo en su palabra que por sus llagas nosotros fuimos curado amén. Los amo en el amor de Cristo y declaro que la sanidad divina esta sobre cada uno de nosotros y decimos amén. Estare orando por ustedes... Mi correo es: DayanaLanhoso@gmail.com estamos a la orden Dios me los bendiga y mucha Fe, Fe, Fe esfuerzate y se valiente te dice el Señor, tan solo cree. Bye :*

R
rhimou_8606561
26/5/15 a las 10:14

Espero que te ayude este vídeo
Espero qe este video te ayude https://www.facebook.com/vanesarodriguezdetrujillo/videos/vob.100002279468232/832306373522004/?type=2&theater

en el tratan sobre como hacer para superar la ansiedad un besoo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram