Foro / Psicología

Trastorno de ansiedad generalizada & trastorno de panico, ayuda!!

Última respuesta: 21 de septiembre de 2017 a las 8:31
L
lyubov_5953467
2/3/11 a las 1:50

Hola como va, tengo 17 años..
Desde el año pasado que tengo esto.. les cuento.
En Marzo del 2010 hubo un problema en mi familia... el cual me afecto mas a mi que a todos mis otros familiares...
Bueno estuve "bien" (en salud) hasta mitad de Junio MASOMENOS.
En donde empeze con "puntadas" o "molestias" en el pecho del lado izquierdo.. Aproveche a preguntarselo al neumonologo ya que tenia uqe ir por una consulta de Asma & Alergia.. Me dijo que debia ser problema de postura, por la notebook. Igualmente me derivo al cardiologo, donde me hicieron estudios (Electro,Ecodopler,ect) TODOS los estudios salieron bien.. asi que me deribo al traumatologo, de ahi al neurologo, ahi todos los estudios salieron bien exept oel electroencefalograma, ya que no lo pudieron terminar del todo porque me habia puesto muuy nerviosa. En fn, empeze a ir al psicologo.. el cual deje de ir para empezar a ir a la iglesia.. la verdad que la iglesia me ayudo demasiado, pero igualmente seguia con esto.
Yo tengo millones de problemas desde que mi mama se entero que iba a tenerme practicamente.. siempre era la mas "debil" de mis hermanos, siempre se enfermaba, la que mas se ahislaba, etc. Y estos "problemas" se fueron manifestando en mi salud a medida que crecia.. pero el detonante digamos que fue lo del 2010... pero ahora siento que estoy PEOR.
Me acuerdo que la psicologa me habia dicho que era por ANSIEDAD, cosa que no le di importancia, pero a medida que yo "empeoraba" empeze a buscar informacion.. todos mis estudios salieron bien & me decian que era psicologico. Ahi fue cuando encontre informacion sobre el Trastorno de Ansiedad Generalizada & Panico. LEi en los sintomas y yo tenia TODOS, estaba feliz por un lado de saber ya que era lo que tenia.
Pero ultimamente me da muchisimo miedo.. TEngo "puntadas" molestas en el pecho.. que siempre estan presentes y ya cansan.. aveces me duele mas cuando RESPIRO PROFUNDO... aveces tengo hiperventilacion, de osea poder respirar.. pero no profundo o bostezar ya que es como qeu me "trababa" y no podia. El primer sintoma que tuve fue problemas con el sueño.. los cuales sigo teniendo, me despierto pro las noches y aveces de los nervios me pongo a temblar, porque pienso que me va a pasar algo.. tengo taquicardias que me desesperan, estoy como "acelerada" todo el dia.. me trabo al hablar aveces...
Tuve 3 crisis, la cual una la pude controlar, asi que me alegro por eso.. pero las otras dos no.
NECESITO QUE ME AYUDEN PORFAVOR ESTOY DESESPERADA Y ME DA MUCHISIMO MIEDO.
Me dan terros las moelstias en el pecho, ya que pienso que me podria pasar algo, me da miedo a morirme ( tanotafobia, lo cual tengo tambien) Pero por un lado me tranquilizo de saber que mis estudios salieron bien.. Este año me hizieron tomografia computada y salio todo perfecto. NECESITO AYUDA PORFAVOOOR TENGO MUCHO MIEDO, ESTO YA ME CANSA Y SIENTO QUE NO PUEDO MASS !
PORFAVOR AYUDA, SI ALGUIEN QUIERE DEJAR MAILS,YO LUEGO LOS AGREGO.
MILLONES DE BESOS Y BENDICIONES A TODOS

Ver también

L
line_8770262
9/3/11 a las 2:31

Hola !!
He visto tu correo, mira yo a veces tampoko consigo dormir, y se de lo k hablas, ansiedad....... llevo años con ella, y nadie me ha sabido ayudar mas k yo misma, siiiii pastillas, si mitigan pero no lo cura, psicologo, sii ayuda pero no lo cura si tu no te das cuenta de k la solucion esta en ti principalmente porke el problema esta en ti, cuando comprendes eso.....ya tienes mucho ganado.............somos nosotros mismos los k al final hayamos algo positivo en esto, mira te digo, la ansiedad no es otra cosa k estar alerta, es bueno saber estar alerta cuando el miedo es real, pero esto es un miedo irreal, a veces nos emparanoyamos con cosas k son insignificantes en realidad y k para nosotros es algo grave....y le damos vueltas y vueltas hasta k lo hacemos un miedo gigante k no asusta hasta acojonar, es como el coco....jajajaja......es para k te rias....es solo un ejemplo de muchos........no digo k esto sea lo k te ocurre a ti, y tampoko kiero trasmitirte k las pastillas y los psicologos no ayuden, si lo hacen, pero confio mas en mi misma y en metodos naturales........y luego lo compagino con eso otro k para ello estan..........para nosotros son cosas superinportantes ...gigantes y claro se hacen asi gigantes no sabemos ponerles en su lugar, no hay nada imposible, todo esta en tu cabeza, pero hay k saber diferenciar entre lo k es real o lo k estamos generando nosotros en vano, escribe mucho ....sobretodo cuando te ocurre, como surge el pensamiento negativo, cuando????, no el porke , yo compre una libreta y estoy trabajando esto ahora con mi psicologo y ya te digo probe con pastillas, pero kiero ser mama y me las kitaron........ahora estoy en paro y tengo mucho tiempo, mas tiempo desocupada, y eso no ayuda la verdad...., pero no toda mi vida gira en torno a esto ahora, intento manterme ocupada haciendo cosas, pintar ......por ejemplo cantar, cuando mejor me encuentro es cuando me ocupo haciendo cosas, procura hacer cosas k te llenen, eso ayuda muchisimo, da igual lo k sea, lo k mas feliz te haga, esquiar, bici, correr, nadar, escribir,leer, cantar, hablar, salir, no se, piensa en lo k mas te guste ....y por supuesto cada persona somos un mundo ,por algo te ocurrira esto, pero no vayas al porke.... primero el cuando, como, en k situacion k estabas haciendo cuando ocurrio, analiza eso, k se te vino a la mente, no se k te ocurrio si kieres contarmelo algun dia te escuchare sinceramente ..........a mi me ocurre k me adelanto a las cosas, me preocupo antes , durante y despues, de todo....y eso me hace sufrir el triple porke las cosas a veces las forzamos de ese modo, no surge de forma natural, y me agobio tanto si acierto como si luego resulto no acertar, son como pekeñas obsesiones k nos hacen agobiarnos de tal modo k nos afectan fisicamente, y encima lo originamos nosotros mismo, te comprendo, pero tampoko pienses k eres culpable de todo, porke es por algo, pero tu no estas preparada para saber aun porke, eres muy jovencita, cuidate mucho, intenta hacer las respiraciones pidele ayuda a dios si krees habla con el, y cuentale, pero cuentale esto a un buen psicologo para k te enseñe tecnicas de autocontrol..... y estate cerkita de la gente k te kiere, cuentales lo k te ocurre solo a la gente k le tienes confianza de verdad, para k sepan k cosas te apenan o duelen , a veces por no decir lo k no nos gusta o si sufrimos mas, tenemos k intentar ser mas felices con lo k tenemos no con lo k no tenemos, te lo digo sobretodo por mi k es lo k mas me mata pensar k estoy sola en el mundo y k nadie me entiende....no es asi........pero sobretodo como uno mismo se entiende nadie lo hace, ahora tengo un buen psicologo en seg social, porke no puedo permitirme uno privado aunke he ido a algunos privados y no termino de confiar, no hagas caso a mi experiencia y tu preuba, si te ayuda es lo importante.....a mi me kedaba la sensacion de k no me ayudaba mucho ir, pero te repito tu ni caso a lo k digo y se tu kien lo confirme, haz caso a tu instinto y lo k te ayude, aunke tambien a veces no nos dejamos ayudar, nos obcecamos, dejate guiar pero ten tu propio criterio k seguro k tienes capacidad, y mucha para pensar sino de k esos atakes???, eso es porke piensas mucho y le das muchas vueltas a las cosas, el ser humano es capaz de razonar mil millones de cosas .......pero tambien sabes k es capaz de superar muchas cosas k a veces creemos ser incapaces de hacerlo, intenta hacer respiraciones pausadas, a mi me ayuda aunke no tengas un atake acostumbrate a hacerlas siempre k te acuerdes.......parate un minuto y respira......STOP, dite STOP.......y respira cuando creas k te va a venir intentalo, hay mil tecnicas...en internet hay muchas cosas pero tampoko te obesiones en encajar en los sintomas, cada uno es un mundo, haz caso de lo k te ayude lo demas a la papelera de reciclaje, solo bueca informacion para ayudarte a mejorar y a superarlo k tu puedes. jajajaja.......jo perdona k sea tan directa y kiza tan agresiva, si no entiendes algo preguntamelo........ pero estoy cansada, te lei tarde y keria contestarte porke no vi respuestas aun para ti y keria k supieses k puedes contar con mi ayuda en la medida de lo posible, porke te entendere, eso seguro, aunke yo no tengo las claves ni doy terapias, ni soy psicologa, lo k te digo son cosas k puedes servirte nada mas, solo porke yo tengo algo parecido ........escribeme si kieres un privado y me dejas tu correo, tengo 32 años.......no te asustes pr la edad k seguro k te ayudo mucho mas k alguien mas joven jajaja....un besote y trankila k los atakes nunca duran mas de 15 minutos......y son pasajeros ya lo sabes despues de la tempestad llega la calma, lo k hay k intentar es evitar k cuando caigan esos chuzos de punta no nos pille sin paraguas ok????
venga un abrazo peke,

Un beso, y sobretodo respira, di lo k sientes a kien mas confies e intenta analizar porke te ocurre con tu psicologo pidele ayuda a el , no le cuentes el rollo y punto ok???

Patricia, por cierto yo tambien hubo un momento en mi vida k busque a Dios y me hice salva..... pero de eso ya hablaremos si kieres....

F
famara_9874664
23/3/11 a las 6:06

Hola
hola mira este mal tiene toda la solucion del mundo lo que pasa es que muchos no salimos de el o tardamos en salir de el por falta de la informacion correcta.
mira las pastillas que estas tomando no te van a curar te lo aseguro, la verdadera salida y solucion esta en ti misma, en tu cabeza. si quieres me puedes contactar y yo te puedo enseñar como salir de esta crisis sin tomar ninguna pastilla creeme no la necesitaras porque tu no estas enferma solo tienes una condicion conductual en tu cerebro no es mas, mira yo no te conozco pero puedo asegurar que puedes salir de esta crisis yo lo padeci durante 5 largos años y hoy puedo decir que he encontrado la solucion para volver a la normalidad y superar este inpase en mi vida y solo llevo 2 meses y medio en un programa natural que no requiere de ninguna pastilla. si quieres escribeme a mi correo wil-barberstyle25@hotmail.com o me agregas al msn. cuidate mucho y de verdad creeme lo que te digo.

A
aris_5436213
21/9/17 a las 8:24
En respuesta a lyubov_5953467

Hola como va, tengo 17 años..
Desde el año pasado que tengo esto.. les cuento.
En Marzo del 2010 hubo un problema en mi familia... el cual me afecto mas a mi que a todos mis otros familiares...
Bueno estuve "bien" (en salud) hasta mitad de Junio MASOMENOS.
En donde empeze con "puntadas" o "molestias" en el pecho del lado izquierdo.. Aproveche a preguntarselo al neumonologo ya que tenia uqe ir por una consulta de Asma & Alergia.. Me dijo que debia ser problema de postura, por la notebook. Igualmente me derivo al cardiologo, donde me hicieron estudios (Electro,Ecodopler,ect) TODOS los estudios salieron bien.. asi que me deribo al traumatologo, de ahi al neurologo, ahi todos los estudios salieron bien exept oel electroencefalograma, ya que no lo pudieron terminar del todo porque me habia puesto muuy nerviosa. En fn, empeze a ir al psicologo.. el cual deje de ir para empezar a ir a la iglesia.. la verdad que la iglesia me ayudo demasiado, pero igualmente seguia con esto.
Yo tengo millones de problemas desde que mi mama se entero que iba a tenerme practicamente.. siempre era la mas "debil" de mis hermanos, siempre se enfermaba, la que mas se ahislaba, etc. Y estos "problemas" se fueron manifestando en mi salud a medida que crecia.. pero el detonante digamos que fue lo del 2010... pero ahora siento que estoy PEOR.
Me acuerdo que la psicologa me habia dicho que era por ANSIEDAD, cosa que no le di importancia, pero a medida que yo "empeoraba" empeze a buscar informacion.. todos mis estudios salieron bien & me decian que era psicologico. Ahi fue cuando encontre informacion sobre el Trastorno de Ansiedad Generalizada & Panico. LEi en los sintomas y yo tenia TODOS, estaba feliz por un lado de saber ya que era lo que tenia.
Pero ultimamente me da muchisimo miedo.. TEngo "puntadas" molestas en el pecho.. que siempre estan presentes y ya cansan.. aveces me duele mas cuando RESPIRO PROFUNDO... aveces tengo hiperventilacion, de osea poder respirar.. pero no profundo o bostezar ya que es como qeu me "trababa" y no podia. El primer sintoma que tuve fue problemas con el sueño.. los cuales sigo teniendo, me despierto pro las noches y aveces de los nervios me pongo a temblar, porque pienso que me va a pasar algo.. tengo taquicardias que me desesperan, estoy como "acelerada" todo el dia.. me trabo al hablar aveces...
Tuve 3 crisis, la cual una la pude controlar, asi que me alegro por eso.. pero las otras dos no.
NECESITO QUE ME AYUDEN PORFAVOR ESTOY DESESPERADA Y ME DA MUCHISIMO MIEDO.
Me dan terros las moelstias en el pecho, ya que pienso que me podria pasar algo, me da miedo a morirme ( tanotafobia, lo cual tengo tambien) Pero por un lado me tranquilizo de saber que mis estudios salieron bien.. Este año me hizieron tomografia computada y salio todo perfecto. NECESITO AYUDA PORFAVOOOR TENGO MUCHO MIEDO, ESTO YA ME CANSA Y SIENTO QUE NO PUEDO MASS !
PORFAVOR AYUDA, SI ALGUIEN QUIERE DEJAR MAILS,YO LUEGO LOS AGREGO.
MILLONES DE BESOS Y BENDICIONES A TODOS

Me paso lo mismo hace tiempo y fui a varios psicólogos en Madrid, te aconsejo una buena terapia .Pero no cualquier terapia debe ser una de calidad. Así fue como me recupere con una psicóloga que sabia EMDR ,brainspotting y enseñaba a otros psicólogos a demás.

S
sento_6926685
21/9/17 a las 8:31
En respuesta a aris_5436213

Me paso lo mismo hace tiempo y fui a varios psicólogos en Madrid, te aconsejo una buena terapia .Pero no cualquier terapia debe ser una de calidad. Así fue como me recupere con una psicóloga que sabia EMDR ,brainspotting y enseñaba a otros psicólogos a demás.

Dime su nombre, web y teléfono. Me correo prisa llevo tiempo en otro psicólogo sin nada de resultados como 2 años...Mi psicólogo actual seguro que no tiene esas técnicas porque no lo he oído en mi vida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir