Foro / Psicología

Trastorno de ansiedad & pánico

Última respuesta: 5 de marzo de 2011 a las 2:30
L
lyubov_5953467
2/3/11 a las 17:08

Llevo esta "enfermedad" HORRIBLE, hace menos de un año...La verdad que ya estoy harta de esto, siento que no puedo más, trato de ser fuerte pero no puedo!! Estoy harta de que me traten de LOCA, pero es que ellos no me entienden, no sienten todo lo que siento, y no pasan por todo lo que estoy pasando yo... Creo que los unicos que m podrian entender son personas, que sufren & sufieron de esto..
Les cuento, el año pasado tuve un problema familiar, muy feo.. pero a mi me afecto mas que a todos(supongo que porque soy la unica a la cual le afecto en la salud) Despues de eso ocurrido en Marzo, estuve bien durante un mes.. y de ahi empeze... primero con problemas en el sueño, me despertaba cansada, me costaba dormir, despues con las "puntadas" en el pecho, fui al neumonologo(supuso que era por la notebook) el me derivo al cardiologo, bueno y de ahi fui a varios medicos... ejemplo: neurologo, traumatologo, radiologo, me hicieron analisis de sangre para ver si no tenia anemia..pero salio todo PERFECTO!
Empeze a ir al psicologo, ya que todos los medicos me decian que podria ser psicologico. Fui.. un mes pero me canse y no fui mas, la psicologa no me gustaba & ademàs empeze a ir a la iglesia... FUE HERMOSO IR! ME SENTIA TAN BIEN, TRANQUILA.. ME HACIA MUY BIEN! Pero yo hace unos meses que deje de ir.... y de ahi en mas empeze de vuelta. con los sintomas uqe son horribles TENGO LAS PUNTADAS HORRIBLES, que son lo que mas me molestan, de vez en cuando dolor de cabeza insoportable. tengo sensasions rara en el pecho.. taquicardias, mareos, ganas constantes de vomitar, como muy poco ya uqe me lleno rapido y me pasa como cuando ocmes mucho? que es como que la panza se te pooone dura y te cuesta respirar. Tengo temblores, tengo esa sensacion de IRREALIDAD O DESPERSONIFICACION que me frustran demasiado& Ultimamente con problemas para respirar o sensaciones rara!!!! Tengo mucho miedo a que me pase algo, tanotafobia, panico a la muerte.
La verdad que iba a empezar a ir al psicologo, pero por lo que lei en este foro.. dicen que es peor. Asi que lo mejor seria buscar de Dios, que muy abandonado lo tengo & lo necesito mas que nunca....
PERO PORFAVOORR NECESITO QUE ME DEN CONSEJOS PARA CONTROLAR LAS CRISIS, tuve 4 las ultima la pude controlar !!! asi que un poco contenta estoy!
Pero essto lo tengo TODOS LOS DIAS, el trastorno de ansiedad generalizada!
AYUDA PORFAVOR ESTOY DESESPERADA NO SE COMO 'SEGUIR CON TODO ESTO ! :'(
TENGO MUCHO MIEDO, pero por un lado se que Dios me esta cuidando siempre & el esta conmigo por mas que hace mucho que no voy a la iglesia !
UN ABRAZO ENORME A TODOS !

Ver también

G
giada_6116295
3/3/11 a las 6:15

Consejos..
Yo pase por todo esto y lo estoy superando de a poquito, tb fui a una psicologa que hacia psicoanalisis, claro q nuestros miedos tienen una raiz pero no se cuanto pueda tardar una terapia de ess para darnos resultados a nosotros los q padecemos esta ansiedad y ataques de panico, por eso la deje, no digo q me hacia mal al contrario me desahogaba, pero no es rapido por ende preferi dejarla , fui a un psiquiatra como yo tb estaba obsesionada con la muerte y cosas negativas me medico por unos meses con antidepres y ansioliticos (8 meses) y hace 3 meses q los deje me ayudaron mucho pero de evrdad quiero superar esto por completo sin farmacos q me engorden.
Te aconsejo q busques terapia cognitivo condulctual q dicen q funciona muy bien para estos trastornos, a su vez relajacion ejercicios de respiracion o yoga, y algo q yo tb pienso hacer es buscar medicamentos homeopaticos para la ansiedad, yo voy a porbar todo esto, estoy bien pero a veces tengo dias medios inestables.Lo mas importante es mentaizarte que nada malo va a pasarte q es todo psicologico y cuanto mas miedo tenemos mas se presenta, cuando tu cabeza entienda q eso te lo estas creando vos misma va a cesar o por lo menos vas a manejar tu ansiedad de manera de no llegar a una crisis de panico, y para eso ayudate con los ejercicios de respiracion! un saludo y animos q esto se supera con paciencia...

L
lyubov_5953467
3/3/11 a las 6:31
En respuesta a giada_6116295

Consejos..
Yo pase por todo esto y lo estoy superando de a poquito, tb fui a una psicologa que hacia psicoanalisis, claro q nuestros miedos tienen una raiz pero no se cuanto pueda tardar una terapia de ess para darnos resultados a nosotros los q padecemos esta ansiedad y ataques de panico, por eso la deje, no digo q me hacia mal al contrario me desahogaba, pero no es rapido por ende preferi dejarla , fui a un psiquiatra como yo tb estaba obsesionada con la muerte y cosas negativas me medico por unos meses con antidepres y ansioliticos (8 meses) y hace 3 meses q los deje me ayudaron mucho pero de evrdad quiero superar esto por completo sin farmacos q me engorden.
Te aconsejo q busques terapia cognitivo condulctual q dicen q funciona muy bien para estos trastornos, a su vez relajacion ejercicios de respiracion o yoga, y algo q yo tb pienso hacer es buscar medicamentos homeopaticos para la ansiedad, yo voy a porbar todo esto, estoy bien pero a veces tengo dias medios inestables.Lo mas importante es mentaizarte que nada malo va a pasarte q es todo psicologico y cuanto mas miedo tenemos mas se presenta, cuando tu cabeza entienda q eso te lo estas creando vos misma va a cesar o por lo menos vas a manejar tu ansiedad de manera de no llegar a una crisis de panico, y para eso ayudate con los ejercicios de respiracion! un saludo y animos q esto se supera con paciencia...

Gracias por responder!
Muchas gracias por responderme !!
Yo me propuse a no ir al psicologo, antes estaba obsesionada con que queria ir... porqeu pensaba que llendo una semana o un mes ya iba a estar perfecta, ademas iban a tener que medicarme, asi que mejor no quiero ir.
Quiero demostrarme a mi misma, que confio en mi, que soy fuerte... y que voy a poder salir de esto que es HORRIBLE.
Hoy la verdad que estuve "estable" no esta tan nerviosa como suelo estar.. hasta hace u nrato que como se que ya me tengo que ir a dormir empeizo con los temores. Como bien decis trato de mentalizarme de que nada malo me va a pasar y que ademas tengo a Dios, que me cuida siempre( no se si crres o no) Pero aveces se me hace imposible! Mis ultimaas Crisis pude controlarlas al principio no.. pero no llego ni a la mitad, asi que tm estoy contennta por eso
Espero que puedas salir de esto, vos, yo & todos los que lo padecen.
Te mando un beso ENOORME, y que estes bien

G
giada_6116295
3/3/11 a las 20:50
En respuesta a lyubov_5953467

Gracias por responder!
Muchas gracias por responderme !!
Yo me propuse a no ir al psicologo, antes estaba obsesionada con que queria ir... porqeu pensaba que llendo una semana o un mes ya iba a estar perfecta, ademas iban a tener que medicarme, asi que mejor no quiero ir.
Quiero demostrarme a mi misma, que confio en mi, que soy fuerte... y que voy a poder salir de esto que es HORRIBLE.
Hoy la verdad que estuve "estable" no esta tan nerviosa como suelo estar.. hasta hace u nrato que como se que ya me tengo que ir a dormir empeizo con los temores. Como bien decis trato de mentalizarme de que nada malo me va a pasar y que ademas tengo a Dios, que me cuida siempre( no se si crres o no) Pero aveces se me hace imposible! Mis ultimaas Crisis pude controlarlas al principio no.. pero no llego ni a la mitad, asi que tm estoy contennta por eso
Espero que puedas salir de esto, vos, yo & todos los que lo padecen.
Te mando un beso ENOORME, y que estes bien

De nada...
El psicologo para mi en esto es muy importante y eso q yo antes no creia en ellos , bah pensaba q no eran utiles ( y eso q mi novio es psicologo ajaj) , pero he sabido q especificamenter los psicologos q dan terapia Cog conductual, son muy eficacez, y es una alternativa a la medicacion , otra cosita es q ellos no te mandan a tomar medicacion todo lo contrario ellos tratan por todos los medios de q no tengas q llegar a medicarte, pero bueno en casos inmanejables es necesario tomar algo, aunq sea por un tiempo.
Es positivo q estes aprendiendo a manejarlo sola aunq sea algunas veces, ya te digo yo en tu lugar aunq sea tomaria algo natural para bajar la ansiedad, y poder ver con mas claridad las cosas q te dan miedo y restarle importancia...
Gracias por tus buenos deseos lo mismo para vos y todos los q pasan por esto.
Besotes!! y Suerte

F
fatiha_8448532
3/3/11 a las 22:25

Deberias acudir a terapia, a mi me funcionó!
Hola, me he sentido muy identificada con tu mensaje. A mi me pasaba lo mismo , deje de hacer todas las cosas que me gustaban, de quedar con mis amigas, casi pierdo a mi pareja...
Tuve una crisis de ansiedad y un ataque de panico y despues me daba miedo salir sola a hacer cosas. Evitaba el contacto con los demas y cada vez estaba mas aislada de la sociedad.Tenia mareos y siempre me imaginaba que me iba a desmayar.Me di cuenta de que necesitaba ayuda profesional.
Ahora ya estoy bien, a veces aun me cuesta un poco, pero he recuperado mi vida normal.A mi me funcionó mucho seguir una terapia con una psicologa, pero lo mejor es que la hice on line ! Desde mi casa y a la hora que me iba bien.
Lo bueno es que ella estaba siempre disponible si tenia cualquier duda, y a parte de las sesiones, una vez a la semana, me ponia ''deberes'' para hacer ,que me hicieron salir de mi encierro y actuar.Al final, me demostró que la solucion estaba en mi. Yo la recomendaria sin duda, te dejo su mail por si le quieres consultar .
Es psyco-on-line@live.com o su web psicologia-on-line.com .
Suerte!

M
maicol_9036957
5/3/11 a las 2:30

Creo que esto podría ayudarte
Hola amiga he vivido de cerca lo que te pasa, tome todas las pastillas y realice todas las sesiones que recomendaron los médicos, a veces mejoraba, pero en ocasiones donde había situaciones que me preocupaban o me emocionaban volvía a sentir los ataques de pánico.
Hoy ya hace dos años que no vivo igual. Buscando como vos en Internet no solo halle comentarios sino que alguien me recomendó estos dos sitios donde te ayudaran a salir del pozo, por lo menos yo logre superarlocreo que tu también puedes.
Este es para el estrés y ansiedadà http://tinyurl.com/stres-ansiedad
Este es para el pánico à http://tinyurl.com/ataq-panico

Te deseo mucho animo y mantén la fe.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir