Foro / Psicología

Trastorno de ansiedad, sintomas de irrealidad, mucho miedo

Última respuesta: 13 de octubre de 2015 a las 14:05
H
hasna_7020894
13/2/13 a las 21:52

Hola a todos....
Hoy escribo porque quiero contar mi experiencia y lo que en estos momentos estoy pasando, desde agosto del 2011 estoy padeciendo de un trastorno de ansiedad que día a día ha ido incrementando y con ella los síntomas. Me empezó un día de noche, yo acababa de perder a mi bebe, tenia 6 meses de embarazo y a los 4 días de salir del hospital me entro el primer ataque de pánico no sabia que era eso, solo sentía que me iba a dar un infarto o algo parecido, que me iba a morir. Después de ese día mi vida ha cambiado, llevo ya casi 2 años con el cuerpo que me tiembla, palpitaciones y desde hace 4 meses estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico, me han dicho que tengo esa ansiedad debido a la perdida y al shock emocional que me causo y que en su momento nunca busque ayuda, la verdad pensaba que podía sola con esto pero que va se me hace imposible, en enero del año pasado, salí nuevamente embarazada y todo mi embarazo la pase con ansiedad, mas porque no quería que volviera a pasar eso de perder al bebe así que estaba aun mas ansiosa, salí del embarazo mi bebé nació gracias a Dios y aun estoy con ansiedad después de 2 meses de nacido decidí que tenia que buscar ayuda ya que eran 2 niños lo que tengo y ya estaba sintiendo cosas peores, mareos que pensaba que eran por el embarazo y no era así, dolores de cabezas horrible, sentía como si me quemara la cabeza, una sensación así cuando uno va a la playa y se quema el cuerpo y cuando te tocan te arde, así mismo sentía el dolor de cabeza, es algo horrible, después de eso, empezaban unas sacudidas en la garganta, en el pecho, me dolían los brazos, las piernas, temblores todos los días, ganas de llorar, sensación de que ya me venia otro ataque, estaba pendiente a todos los síntomas que me daban, ganas de ir al baño, sudoración, taquicardias, etc.
En fin hoy en día ahora que he buscado la ayuda estaba empezando a agarrar fuerzas para salir de este trauma y ahora me siento así como irreal, como si estuviera en un sueño, como si fuera un fantasma y reconozco todo, pero lo veo todo raro, no se realmente como explicarlo.
Fui primero con el psicólogo para que el me dijera que es lo que esta pasando conmigo , el me refirió también a un psiquiatra para que me mandara algún medicamento y este me mando PAXIL y TAFIL, al principio era puro sueño, pero la paxil me estaba dando mas síntomas como mas nauseas y ganas de vomitar y mucho dolor de cabeza, me lo tuvo que suspender y he quedado con la tafil de 0.5 y me mando PROPANOLOL de 10mg para la presión, taquicardias y dolores de cabeza.
Además mi psicólogo me refirió a una fisioterapeuta que voy a empezar los masajes de relajación y espero que esto sirva también de ayuda, lo que si no entiendo es porque las pastillas no me hacen efecto que me haga sentir mejor, al contrario me siento mas tensa y mis tíos son farmacéuticos y me dicen que esa pastilla es para personas que están con otro problema de desorden mental mas grave. En lo personal ya empece a poner de mi parte y el psiquiatra que me ha tocado me quiere estar cambiando de pastilla como si fueran dulces; si alguno de ustedes le sucede algo así, no lo permitan, los ansioliticos, como la tafil, paxil, tranquilan, etc, se suspenden de manera lenta ya que si se suspende bruscamente puede empeorar tu situación. Estoy aun buscando toda clase de ayuda y quiero ver si por situaciones ajenas puedo encontrar una cura efectiva para esto, aunque estoy de acuerdo que la mejor cura y eterna se llama DIOS es el único médico que sana totalmente, pero el nos envía a ángeles, esos buenos doctores que nos ayudaran con nuestros problemas de ansiedad. Bendiciones para todos nosotros y saldremos adelante. Su amiga desde Panamá.

Ver también

J
josepa_6956286
8/4/13 a las 2:25

Te entiendo amiga!
Hola Jerita, no sabes como te entiendo. Yo tambien sufro de ansiedad, pero mas que todo es la sensacion de irrealidad, es lo que mas me da miedo, por que es tal cual como tu dices, que sabes que estas en tu casa, en tu ciudad pero todo lo ves como si fuera extraño, desconocido y como si hubiera cambiado algo.. es terrible yo llevo asi como 3 años más o menos, con momentos buenos y malos, me gustaría ayudarte este es mi correo no dudes en escribirme isirism@hotmail.com, yo no he estado medicada, una vez me mandaron tafil y nunca lo tomé por que eso no me hacía nada, soy yo misma la que me autocontrolo y es muy facil salir de esto, por que todo es mental, todo lo hace tu subconciente. Mira la mejor manera de recuperarte es ignorarlo, distraerte, no pensa en ello y no dejar que te invada el miedo, se que es dificil pero es la unica manera. Escribeme a mi correo cuando quieras. Saludos desde Venezuela.

B
barbel_8413603
13/10/15 a las 14:05

Hola
Hola sigues cn ansiedad?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook