Foro / Psicología

Trastorno de personalidad

Última respuesta: 22 de agosto de 2005 a las 21:48
A
an0N_566158999z
19/7/05 a las 8:47

Me gustaría que me contarais si conoceis a gente con trastornos de personalidad, en concreto con lo que se denomina trastorno paranoide de personalidad. Según he visto en internet las personas que lo padecen se caracterizan por los rasgos de desconfianza excesiva o injustificada, suspicacia, hipersensibilidad y restricción afectiva.
¿Creeis que es dañino mantener una relación con este tipo de personas o lo veis posible?
Un saludo, gracias.

Ver también

A
an0N_566158999z
20/7/05 a las 8:54

Eh
Lo subo, sólo quería que me diérais una opinión, alguien que sepa algo del tema. Pues yo no sé nada.

D
danila_9941214
25/7/05 a las 21:21
En respuesta a an0N_566158999z

Eh
Lo subo, sólo quería que me diérais una opinión, alguien que sepa algo del tema. Pues yo no sé nada.

Vivido!!
Madre, hola, por esperiencia porpi te confieso que es demasiado dificil convivir con una persona, asi, ya uqe no sabes como va a reaccionar ante las diferentes situaciones, son personas muy eçinestables emocionalmente, hoy te adoran por encima de todas las cosas, pero mañana pueden odiarte, no perdonan ningun error, hacen q lo pasan por alto, pero a la 1era de cambio vuelve a relucir dicho error, la decisión es tuya, pienslo bien, si es que te encuentras compartiendo con una persona de este tipo, ellos(as) necesitan ayuda sicologica, es lo unico que puede manejarlos. Espero haberte ayudado en algo.
A tu orden cuando desees conversar

O
oscar_9388282
26/7/05 a las 20:43

Es durisimo
Mira...a una familiar cercana diagnosticaron un
trastorno de personalidad asociado al consumo de alcool.

En su caso es durisimo. Sufre y hace sufrir. Nadie (ni psiquitras consultados) han coincidido en la posibilidad de un tratamiento. Ella no reconoce su enfermedad, es el mundo el que está enfermo. No ella. Cuando está bien, es lúcida, brillante y dulce. Cuando entra en crisis, es irritable, entra en colera, no tiene limites ni mentales ni fisicos.

Toda la familia estamos angustiados y tampoco sabemos ya como actuar ni que hacer. Si la persona no reconoce su enfermedad, no hay solucion. No es como a un drogado o alcolico que cuando entra crisis igual se asusta y se le puede ayudar acompañandolo a un profesional.

Consejos no te puedo dar. Piensa pero que diagnosticar un trastorno de personalidad es complejo. Hay varios tipos de trastornos de personalidad en grados diferentes. No hay personas con un solo trastorno de personalidad, se mezclan varios tipos de trastornos..., segun que trastorno va asociado a actividades muy insanas consumo de alcool exagerado, drogas, intentos de suicidio, agresiones verbales o fisicas, conductas delictivas tipo conduccion temeraria etc...

Un buen libro, baratito y clarito es "TRASTORNOS DE PERSONALIDAD" de Amparo Belloch Fuster y Hector Fernandezs Alvarez.Editorial Sintesis. Madrid 2002.

Y si alguien me puede ayudar, aconsejadonme algo, le estare agradecido.

Sebarcelona1

S
shuhui_8101283
12/8/05 a las 10:21

Yo tambien lo padezco
Me diagnosticaron TLP hace 3 años y despues de mucho esfuerzo ahora llevo una vida mas o menos normal con pocos altibajos, se que llegara un momento en que este bien al 100%

R
ruska_8056790
22/8/05 a las 21:48

Respuesta sobre la pregunta al trastorno de personalida
como persona afectada con ese mal te puedo asegurar que ningun psiquiatra va a darte la respuesta correcta porque solo los afectados sabemos lo que se siente y de lo que eres capaz o no.Si deseas hacerme alguna pregunta concreta dirijete a mi correo electronico.Estare encantada de contestarte.mi correo electronico es luzdeluna1@gmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook