Foro / Psicología

Trastorno de personalidad por evitación

Última respuesta: 20 de agosto de 2013 a las :22
A
asisa_9335163
15/8/13 a las 16:13

hola a todos/as

Os escribo porque llevo tiempo dándome cuenta que tengo dificultades para relacionarme con los demás (personas nuevas sobretodo), nunca he sido tímida, pero a lo largo del tiempo, me he dado cuenta de que cada vez más evito y me siento incómoda en situaciones sociales cuando estoy con personas que no tengo la certeza 100% de que les gusto. Sufro mucho por esto, pues mi profesión me obliga a relacionarme con mucha gente y siempre tengo miedo de no gustar, asocio cualquier cosa con un juicio negativo (mirada, palabra, incluso broma)... cuesta mucho vivir así. Sufro por dentro. No estoy diagnostica de TPE pero me doy cuenta que leyendo de lo que va, me siento 100% identificada... Sé que necesito de habilidades sociales para mejorar este problema, y que tampoco estaría mal ir a un psicólogo.
Alguien a quien le haya pasado y que me diga que ha hecho para mejorar? muchas gracias.

Ver también

E
eira_8668991
20/8/13 a las :22

Muy identificada
se me olvidaba!!!
respecto al psicólogo yo si he ido a dos, el primero no me gustaba como era (también me rayaba porque pensaba que le caía mal), el segundo he ido como unas diez veces en total repartido en dos años y la verdad es que creo que no me ha ayudado mucho con este problema en concreto.... me habrá ayudado pero yo no lo percibo mucho la verdad.
ahora estoy pensando ir a una terapia cognitivo conductual que he investigado y creo que es lo que mejor me puede venir, voy a pedir cita para septiembre asi que no se como será...¿??
también he pensado en ir a una terapia de grupo, eso creo que es lo ideal, así que si alguien tiene el mismo problema a mi también me gustaría saber que ha hecho o que está haciendo para mejorar la situación!

bssss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir