Foro / Psicología

¿trastorno obsesivo compulsivo?

Última respuesta: 22 de marzo de 2014 a las 21:46
S
shuhua_5700770
20/1/14 a las 8:41

Hola, quisiera contarles lo que me pasa.
1.- Yo desde pequeña como a los 9 o 10 años, recuerdo que siempre antes de ir a la escuela preguntaba a mi madre y a mi padre si estarían en casa cuando yo saliera, que era lo que harían en todo el día y por que, si mis hermanos estarían en casa cuando llegara. Yo recuerdo que lo hacia porque en mi mente siempre pensaba que cosas malas les iban a pasar y que yo no estaría con ellos y que seria mi culpa.

2.- Mientras fui creciendo, en la escuela yo fui muy dada a perfeccionar, si una tarea o proyecto no se hacia de una manera determinada, eso no acabaría bien y me iría mal. Mas adelante y actualmente me entro la manía de bañarme de cierta manera y si no lo hago, me siento sucia y me entra una desesperación en el estomago, como un nudo que se retuerce hasta que me bañe de la manera que debe ser. Y tengo muchos problemas con esto porque mi familia se enoja porque tardo bañándome casi 20 a 35 minutos, y se que eso esta mal, cuando te dicen que solo debes de tardar de 5 a 10 minutos, porque gastas mucha agua y es cierto Pero he tratado de tardar menos pero al final siempre termino a los 30 minutos.

3.- Otra cosa que hago es cada vez que entro en la cocina y veo la estufa me entran ganas de verificar que las llaves estén cerradas y tengo que tocarlas todas y mirar que no haya fuego en la parrilla y soplar por si quedo algo prendido. Se que esto es ridículo y aun así lo hago :'( A lo mismo que con las puertas de mi casa. Porque si no lo hago pienso que alguien se va a meter a robar o que la casa se va a quemar D:

Lo he platicado con mis padres, pero me dicen que son chiflazones y que deje de hacerlo, pero no puedo, cada vez que me lo planteo digo que no y al final termino repitiéndolo y a veces ni me doy cuenta.
Agradecería que respondieran con respeto o si les paso algo parecido y se les quito. Por favor, si no van a comentar algo bueno les pido que se abstengan de responder e ignoren la pregunta.

Gracias.

Ver también

R
raico_5432477
18/2/14 a las 23:42

Saludos
Mira he escrito un artículo sobre el toc que creo puede ayudar a mucha gente a entender esta patología, es bastante clarificador .

http://consumoxtress.com/toc-toc-quien-soy/

K
kebir_9779429
10/3/14 a las 14:23

Toc
Buenos dias Idyx, la descripción de eventos que haces se ajusta en parte a la sintomatología del trastorno obsesivo compulsivo (toc). Es un síndrome al que se le supone actualmente una base genética y va muy vinculado a periodos de estrés y a un temperamento muy característico, lo que en psicología llamamos personalidad tipo "A". Te sugiero que analices que factores de tu vida te están ocasionando estrés y trabajes sobre ellos. De este modo se debería romper el círculo obsesión-compulsión. Saludos www.psicologoonline.com.es

R
rosio_8617778
13/3/14 a las 1:48

Toc
Hola tengo 5 años sufriendo algo parecido a ti te recomendaria ir al psiquiatra yo lo hice por que los pensamientos se vuelven mas agresvos ya que suele suceder que piences cosas aberrantes sin quererlo y esto te hara sentir culpable y por ende te causara ansiedad asi que no esperes q t pase esto ve al Medico Psiquiatra

R
rosio_8617778
13/3/14 a las 1:57

Toc
Hola no te des por vencida busca ayuda ve al psiquiatra yo sufro de pensamientos obsesivos,ansiedad y panico pero esporadicamente y aun asi es horribe decidi ir al psoquiatra el me dijo q mi caso aunque suene grave puede tener cura pero me aseguro que con tratamiento si desaparecen estas conductas anda no te rindas!

K
kebir_9779429
22/3/14 a las 21:46
En respuesta a rosio_8617778

Toc
Hola tengo 5 años sufriendo algo parecido a ti te recomendaria ir al psiquiatra yo lo hice por que los pensamientos se vuelven mas agresvos ya que suele suceder que piences cosas aberrantes sin quererlo y esto te hara sentir culpable y por ende te causara ansiedad asi que no esperes q t pase esto ve al Medico Psiquiatra

Consultar al psicólogo
Si piensas que tus síntomas se corresponden con un T.O.C. debes acudir a consulta de tu psicólogo de confianza.
www.psicologoonline.com.es

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir