Foro / Psicología

Tratamiento ansiedad y embarazo

Última respuesta: 29 de julio de 2015 a las :37
C
corali_5389760
16/10/07 a las 19:14

Hola,llevo unos meses con crisis de ansiedad, me encuentro muy susceptible e irritable por comentarios sin importancia que me hacen tanto mi marido, mi familia y la gente que me rodea. Llevo en tratamiento con 1/2 de Vandral y tranxilium(dependia de como me encuentraba) desde hace como unos 15 dias. He estado muy nerviosa por temas laborales, y a ello se une el hecho de que llevamos casi dos años buscando un embarazo, y todo esto me ha provocado mucha ansiedad, irritabilidad, y me ha llevado otra vez a tomar tratamiento. Me asusta el hecho de estar tomando medicacion y quedarme embarazada, pues en el prospecto esta contraindicado tomarlo estando embarazada o buscandolo. Me agobia un poco el hecho de que me pueda volver a dar ansiedad una vez que este embarazarada.....

Alguien esta como yo, buscando un embarazo y al mismo tiempo en tratamiento para la ansiedad????? Como combatis los malos momentos que produce esta "dichosa enfermedad"????

Cuanto tiempo suele tardar la ansiedad en desaparacer????, pues ya estoy angustiada con el tiempo que llevo medicandome.....

Alguien me puede decir si el mismo tratamiento puede impedir quedarme embarazada?, y si me quedo embarazada y estoy todavia con tratamiento????. Estoy asustada pues mi psiquiatra me dijo que en el momento en que me quedara embarazada tendria que dejar el tratamiento, al menos durante los tres primeros meses, y la verdad es que ahora que empiezo a encontrarme algo mejor(lo he pasado realmente mal) el hecho de pensar en tener que dejar la medicacion me agobia mucho......

Alguien esta como yo....

Necesito que me aconsejen, o me expongan sus experiencias

Muchas gracias por vuestra ayuda.....

Ver también

R
ruohan_8512150
17/10/07 a las :19

Te cuento mi caso
Si que se puede tomar algún tipo de tranquilizante en el embarazo y te lo digo con conocimiento de causa pues yo estoy embarazada de casi 7 meses y desde el primer día estoy tomando un trankimazin 0.5 retard ya que sufro de ansiedad desde hace 12 años. Y tanto el psiquiatra como el ginecólogo consideraron que era mejor tomar ese único tranquilizante que no tomarlo.
No te angusties pues si que se puede, siempre bajo supervisión médica tomar algo aunque poquito. Y tampoco hagas el caso de los demás tuyo, por ejemplo, a mi me ha empezado a dar ansiedad desde hace un mes pero no tiene porqué darte a ti. Mi consejo es que seas positiva y combatas los pensamientos catastróficos, y que sigas luchando contra este "monstruo" que es la ansiedad. En mi caso la ansiedad es mi forma de manifestar miedo a algo y a consecuencia de que me tenía que hacer la prueba del azúcar me vino otra vez pero he pasado los casi 6 meses libre de ansiedad.
No te metas prisa ni te obsesiones en que ha de desaparecer de tu vida la ansiedad, ese fallo lo cometí yo y me ha costado más tiempo estar con ella. Ahora lo que hago es cuándo viene combatirla y me va mejor, también se lo debo éste consejo a gente del foro.
Venga ARRIBA ESOS ÁNIMOS que tu puedes con ésto y mucho más.
Un saludo

S
savina_9735011
22/4/10 a las 16:09

Ansiedad y embarazo
Estoy con tratamiento farmacologico para el trastorno de ansiedad y estoy buscando quedar embarazada, he hablado con mi ginecologo, como tambien con mi psiquiatra y me aconcejan dejar el antidepresivo solo los tres primeros meses, luego puedo continuar tomandolos y dejarlos nuevamente en los ultimos días antes del parto. Para poder afrontar los tres primeros meses de embarazo, sin medicacion, asisto a tratamiento psicológico, con un abordaje cognitivo, donde aprendo tecnicas de relajación y manejo de la ansiedad, se que es deficil pero se puede, sobre todo tenes que estar acompañada por un psicologo, contenida por lo familiar y confiar en los medicos que eligiste.

H
hirune_6903589
7/5/10 a las 12:16
En respuesta a ruohan_8512150

Te cuento mi caso
Si que se puede tomar algún tipo de tranquilizante en el embarazo y te lo digo con conocimiento de causa pues yo estoy embarazada de casi 7 meses y desde el primer día estoy tomando un trankimazin 0.5 retard ya que sufro de ansiedad desde hace 12 años. Y tanto el psiquiatra como el ginecólogo consideraron que era mejor tomar ese único tranquilizante que no tomarlo.
No te angusties pues si que se puede, siempre bajo supervisión médica tomar algo aunque poquito. Y tampoco hagas el caso de los demás tuyo, por ejemplo, a mi me ha empezado a dar ansiedad desde hace un mes pero no tiene porqué darte a ti. Mi consejo es que seas positiva y combatas los pensamientos catastróficos, y que sigas luchando contra este "monstruo" que es la ansiedad. En mi caso la ansiedad es mi forma de manifestar miedo a algo y a consecuencia de que me tenía que hacer la prueba del azúcar me vino otra vez pero he pasado los casi 6 meses libre de ansiedad.
No te metas prisa ni te obsesiones en que ha de desaparecer de tu vida la ansiedad, ese fallo lo cometí yo y me ha costado más tiempo estar con ella. Ahora lo que hago es cuándo viene combatirla y me va mejor, también se lo debo éste consejo a gente del foro.
Venga ARRIBA ESOS ÁNIMOS que tu puedes con ésto y mucho más.
Un saludo

Hola,necesito hablar con alguien que este en mi situacion.
Me llamo Nuria y tengo ansiedad desde hace 16 años.Yo tengo un niño de 6 años,pero estoy separada y al juntarme con el chico que estoy ahora,pues como logica teniamos que tener un hijo en comun.Estoy de 20 semanas casi y estoy unicamente con orfidal,pero yo no se si habra mas casos que les pasen lo que a mi,que yo lo sintomatizo y lo paso fatal,se me revuelve el estomago,con nauseas,etc....Porfavooooooooo ooooooooor necesito ayuda,poder saber que hay mas gente como yo.No lo estoy llevando muy mal,pero ahora me da miedo pensar en el parto,porque el orfidal me lo quitan 2 o 3 dias antes del parto y me da panico pensarlo.Tambien me ha comentado mi psiquiatra que probablemente despues del parto no pueda darle el pecho,porque me tenga que poner medicacion,que no me preocupa,pero pienso que nunca voy a poder estar sin nada de medicacion.muxos saludos.Gracias.

K
kaba_5313028
19/5/11 a las 16:01

Prueba a buscar ayuda
No lo dudes y busca ayuda profesional.
Además, yo he oido que hay embarazadas que toman ansiolíticos durante el embarazo y que no pasa nada. Preguntale a tu medico.
Animo¡¡

A
an0N_972329499z
19/5/11 a las 20:37

Yo me medique en el embarazo
Hola, entiendo que estes preocupada porque yo lo pase fatal, porque tuve que medicarme en mi embarazo, pero te garantizo que existen tratamientos compatibles con el embarzo y la lactancia, a mi me ayudo muchisimo leerme el libro de "vivir sin ansiedad" de Vanesa Rodriguez de Trujillo, hay un apartado especial de embarazo y lactancia, yo tome tranquimazin 0,50 durante todo el embarazo y la lactancia y mi hijo nunca tuvo problemas de nada, es un pedazo de hombreton de un año y medio...luego consegui curarme...pero me pillo despues del embarazo...animo

A
an0N_972329499z
30/7/11 a las 17:02

Siento la tardanza
Hola cariño, siento haber tardado tanto en responderte, espero aún te sirva esto www.ataquedeansiedad.com, aqui puedes comprar el libro. Besos para ti corazón!!

A
ahmet_8791094
26/7/13 a las 19:45

Tratamiento para la ensiedad en el embarazo
El cambio hormonal, el verse algo cambiada y a veces la incertidumbre, son algunas de las causas por las cuales se produce un cuadro de ansiedad en el embarazo. Es fundamental tratar este trastorno a tiempo, ponerse en manos del médico y buscar ayudarse por medio de alimentos naturales, ejercicio moderado y cambio de rutinas, pueden ser muy buenas alternativas. Les quiero recomendar un enlace que ofrece una excelente guía que entre otras cosas, trata sobre como manejar de forma natural, los problemas de ansiedad en el embarazo. El enlace es http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm Espero sea de gran ayuda

D
diagne_6306330
26/7/13 a las 23:04

Ansiedad embarazo
Hola chicas!!
Yo esta en tratamiento de xeristar y orfidal antes de quedarme embarazada.
Dos meses abtes lo fui retirando paulatinamente.
Ahora mismo estoy de 5 semanas.este bebe es lo wue mas deseo en el mundo.
Hace como una semana que ha vuelto la ansiedad,viene con falta de aure, a veces me concentro tanto en ello que no puedo centrarme en nada mas.
Me cuesta hablar con la gente porque me pongo nerviosa y es muy desagradable.
Estoy tomando tilas, y homeopatia....pero no logro wue me haga mucho la verdad.
Me da miedo tomar slgo en el embarazo, asi que de momento estoy con meditacion, homeopstia y fuerza de voluntad(pero es tan digicil)......

N
nala_8143237
29/7/15 a las :37
En respuesta a an0N_972329499z

Yo me medique en el embarazo
Hola, entiendo que estes preocupada porque yo lo pase fatal, porque tuve que medicarme en mi embarazo, pero te garantizo que existen tratamientos compatibles con el embarzo y la lactancia, a mi me ayudo muchisimo leerme el libro de "vivir sin ansiedad" de Vanesa Rodriguez de Trujillo, hay un apartado especial de embarazo y lactancia, yo tome tranquimazin 0,50 durante todo el embarazo y la lactancia y mi hijo nunca tuvo problemas de nada, es un pedazo de hombreton de un año y medio...luego consegui curarme...pero me pillo despues del embarazo...animo

Perdida...
Leer tu comentario me ha abierto un rayo de luz. Tomó lo mismo que tu comentas trankimazin 0'5. Llevo intentado convivir con la ansiedad ya 12 años y claro llegan momentos que kieres y deseas ser mama, conseguí bajar hasta kitar toda la medicación pero fue peor como dicen x aki, fue tan difícil q tuve una recaída. Por lo q de nuevo mi ilusión truncada. El psiquiatra y medico d cabecera dicen q no es bueno tomar esa medicina, q debería kitarla..vaya q me siento entre la espada y la pared.
Lo intente x ser madre pero no salió bien y leer q tu tienes un hijo y no paso nada x tomar lo mismo puff no se a kien acudir, siento q nadie me entiende, todos opinan pero q hacer? Gracias solo por escribir tu post me diste ilusión por unos minutos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram