Foro / Psicología

Trauma con el anillo de compromiso

Última respuesta: 15 de noviembre de 2013 a las 7:58
O
olaya_6919527
4/6/10 a las 7:12

Tengo un trauma, ke realmente e intentado superarlo, pero no se k me pasa y vuelvo a recaer. Les contare mi historia
Hace tiempo mi novio y yo en algunas conversaciones k tuvimos mencionamos casarnos y realmente estaba muy feliz, pero nunca fue nada serio, hasta k un dia le dijo a su mama enfrente de mi k nos ibamos a casar, yo me kede sorprendida, por k lo habiamos mencionado pero jamas me lo pidio. La mama de mi novio estaba feliz, ademas de k le encantan las fiestas y eso. Le dijo a su esposo a medio mundo etc, y estaba muy necia conmigo de ke kerian venir ya hablar con mis padres, para la pedida. En fin se hizo la pedida en un restaurant muy bonito con la familia mas cercana hermanas de el y hermanos mios.
El problema fue el siguiente k mi novio en ese momento no tenia trabajo pero estaba proximo a obtener uno, el nunca me compro un anillo por falta de dinero , yo le dije k no habia ningun problema, pero la mama de mi novio compro el anillo de compromiso y eso no es todo, despues de la pedida de mano por la en la tarde fui a su casa y kien creen k medio el anillo? pues la mama y el papa de mi novio, la verdad k yo me senti de lo peor muy mal.
Por ke yo anteriormente le roge a mi novio muchisimas veces k cuando el pudiera me diera el anillo, pero ke fuera algo especial y bonito para los dos.
El jamas me pidio ke si aceptaba casarme con el, jamas me dio un anillo y lo peor me lo dieron sus padres.
Para mi era una ilusion k tenia con el, y me mataron esa ilusion, eso fue hace como 5 meses, y desde entonces e estado muy triste no hay noche k no llore, no tengo aquella ilusion de planear la boda, Al principio se lo reclamaba mucho a mi novio, e tratado de sacar ese momento de mi mente y no puedo, veo cualquier cosa de anillo o compromiso y me afecta totalmente. Ademas de k mi novio no es romantico y yo si, siento como k me afecta mas.
No le he contado esto a nadien,, ni si kiera a mis padres, por verguenza,
De verdad les agradecere mucho si me ayudan, kiciera ke se me olvidara k no me afectara. e estado demasiado triste y sin animos de nada.
De verdad les pido ayuda de todo corazon, por k no kiciera casarme de esta manera sin disfrutar nada.

Ver también

A
an0N_860234399z
5/6/10 a las 18:17

O:
No amiga, de verdad te entiendo completamente.. Pero mi mejor consejo q te puedo dar es q definitivamente hables con tu novio... es lo mejor q puedes hacer.. con él es el unico q pueden solucionar ese problema.. si no te gusta algo de tu relacion o no estas agusto con algo que sucedio y el esta incluido alli, tubo el error aunq no lo hiciera apropósito debes decirselo para mejorar.. si el te quiere te comprenderá y tratará de mejorar esa parte para q te sientas bien con el.. Como dice una amiga mía: Uno debe expresar lo que siente
Si no se lo dices me temo q siempre será asi y por ende nunca estaras feliz... si dices q siempre lloras es porq te marco mucho, te desiluciono vastante y no es para menos! Yo leo tu historia y la siento. A uno la mujer le gustan los detalles, que sean romanticos asi pase el tiempo.. no te sientas avergozada por eso al decircelo a el o a alguien mas porq no es ninguna tonteria. Yo ya este caso lo he visto varias veces y yo concluyo en q los hombres no es q no son romanticos.. ellos lo son cuando estan muy enamorados..! y es así. asi sea el tipo mas tranquilo y antiromantico del planeta, cuando se enamora hace lo posible para complacer a su chica. en tu caso, lo q mas creo es q tu novio es concentido.. nose si me equivoco. El dejar q sus padres te pidan la mano Dios! es algo demasiado trankilo! es como concentido =/ como si le hiciera falta ponerse los pantalones y asumir su responsabilidad-- su derecho =/ debes decirselo amiga. hablarle de forma tranquila y comprensiba.. talvez no lo hizo por que es asi y como es concentido deja q sus padres lo hagan y no penso que te heriría..ya q nunca se lo dices,q no te gusta eso. pero para saberlo tienes que decirselo.. dile q no te sientes bien con esa relacion asi.. dile que les hace falta mas romantisismo porq eso te gusta y no te sientes bien asi como estan... y dile lo del anillo.. pero en fin, la cuestion es que si te dice q es asi y q no cambiará ya eso es decicion tuya seguir asi con el o dejarlo.. Yo digo algo, si uno no se siente bien en alguna parte debes dejarlo.. si crees q eres capas de adaptarte porq vees q valga la pena adelante.. pero sino entonces es mejor dejarlo pasar asi lo quieras mucho pq recuerda: primero estas tu.. Pero tranquila... por lo q cuentas se vee que te quiere y toda su familia.. habla con él y si lo haces bueno me cuentas como te fué... =) de seguro lo q pasará será para mejor. ya verás.. Suerte! x)

D
darifa_6743684
27/7/10 a las 6:04

Hay xica
sabes yo estoy igual ya todo el mundo sabe que nos casaremos pero el ni siquiera ha pedido mi mano me entrego el anillo que la verdad me enojo muxo porque segun el no encontraba uno como yo lo queria y me entere que lo mando a hacer de toda la pedaceria que tenia de oro y el anillo no me gusto nda nunca ha sido lindo pero pense que en esos detalles lo seria y muxas veces pense en dejarlo y seguir con quien en verdad me hacia sentir como princesa con sus detalles pero desgraciada o afortunadamente no se el amor se va donde quiere y es de la bebemos o la derramamos yo me he llevado con el tantas desiluciones que ya estoy acostumbrada tal vez te pase lo mismo aunque eso no es nada lindo porqe el cariño se va acabando.

S
sadio_8989494
16/4/13 a las 8:51

Tarde pero identificada
Hola, se que han pasado varios años, como te fue con ese tema? Te casaste? Me sentí identificada. Buscando "asuntos" del anillo de compromiso , encontré historias con respuestas que sólo decían que este tipo de situaciones era de mujeres superficiales y materialistas y que realmente no merecían a su novio. Pero nooooo. Por Dios, es algo tan especial. Llevo dos años viviendo con mi novio, el sabía que para mi era algo importante lo del anillo. Yo cambie mi lugar de residencia, deje trabajo, amigos y familia por estar con el. Y un día que íbamos a ir a nuestra ciudad de origen para una boda de su amigo ( a la q yo no Kenia ir ) , pues apresuro todo, y me dio el anillo en un Starbucks, siiiii. Cuando me entregaron en la barra mi te, me lo dieron junto con la cajita. No es materialismo, pero pues me quería morir de vergüenza . Vivimos en un lugar paradisiaco, y me lo dio en un café. Por cierto el anillo bastante feo y de mal gusto. Se lo regrese ya que estuvimos en casa, y bueno no he dejado de llorar. Me merecía eso.? Algo apresurado y feo? No es materialismo insisto, pero caray, yo me esmero en tener todo lindo, le hago su comida favorita, el lunch para el trabajo, me mato dos horas en el gym para verme bien. Es mucho pedir???????

R
ratiba_6968988
15/11/13 a las 7:58

Hola
se que ya pasaron varios anios pero ahi tuvieron la culpa tus suegros porque aunque ellos querian hacer algo lindo por ustedes no debieron meterse y ponerse en tu lugar aver si a ellos les habria gustado ami me pasa algo parecido a ti

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir