Foro / Psicología

Trauma psicologico urgente ayuda !!!!!

Última respuesta: 16 de junio de 2009 a las 11:57
A
an0N_789286699z
28/1/08 a las 14:14

Hola escribo porque estoy muy preocupada, hace 6 meses empec a pasar por algo muy malo de salud, tuve un problema de amibiasis fuerte, y eso ocasiono daños intestinales, tanto asi que estuve 6 meses con heces flojas y diarreas constantes. pac por mil pruebas ... pero con tratamiento y todo seguia con el problema... me hice todas las pruebas y todo salio normall...claro siempre estuvo presente el daño que produjo la amibiasis pero eso con tratamiento se resolveria.

Todo eso me empezo a suceder justo en mi periodo de pasantias , tenia que viajar todos los dias con ese problema iba hasta 8 veces al baño por el gran descontrol que habia tenido provocado por la amibiasis y bueno en fin despues de todas las pruebas el medico termino diciendo que tenia la flora intestinal estropeada y me mando 2 meses de tratamiento para comenzar a restaurarla...
El problema es que me gradue en agosto y tengo un trauma muy feo , porq mientras pasaba por eso, me sentia muy mal y debia viajar todos los dias cumplir con mi tbjo pasar por metro , tren autobuses y era muy incomodo tener malestar de barriga siempre.. en fin ahora me he sentido mejor , y he mejorado...
Pero ahorita debo empezar a estudiar porque debo sacar mi licenciatura y hacer mi vida de nuevo viajar todos los dias y la universidad esta a 1 hora y media de mi ksa ...en fin eso me aterra muchoooooooo....porq pienso que al viajar me daran ganas de ir al baño , y quede con mucho temor de montarme en un tren , metro o autobus..estoy a 2 horas de mi casa, pero aun estando mejor.. el solo pensar que debo viajar dia a dia de nuevo me pone muy nerviosa...estos dias decidi ir a caracas y amaneci muy floja del estomago.. pienso que la parte psicologica me afecta mucho ...ya que cuando no tengo nada que hacer estoy normal.. pero cuando decido viajar a la universidad me empiezo a sentir mal del estomago ...e intestinos...

tengo mucho miedo ... y no hallo que hacer para viajar tranquila sin temor de sentirme mal estando lejos de mi casa... o de que me de dolor de barriga estando en una cola metro o en cualquier lado que este lejos de mi casa...

A parte de mi problema..que ya ha mejorado con el tratamiento, siento que la parte psicologica no me termina de ayudar...a recuperarme... ya que siento miedo a la hora de viajar a cualquier lugar....es un miedo aterrador...

Por fis algun consejo... ??? esto algunas veces me cohibe de hacer cualquier actividad... les agradezco su ayuda...

Ver también

E
euri_9573563
16/6/09 a las 3:29

Hola
No imagino como sera tener que ir al banho tantas veces y por tanto tiempo,pero yo tube castrofobia de auto buses ,ascensores y coches cdo tube a mi hija y tube depression pos parto.estaba como tu..tenia q trabajar y solo imaginar me daba crisis de ansiedad.llegaba a subir 12 plantas por escaleras por no cojer un ascensor,pero un dia he dicho a mi misma aunque me de ansiedad me voy a meter en este ascensor porq ya no aguanto mas las escaleras y entre y perdi el miedo,con el auto bus me passo igual,entraba y no me passaba mas nada y aprendi que si enfrentas a tus miedos ellos se alejan de ti y si no te dominan y te encerran en tu casa.hoy no tengo mas miedo
espero que mi experiencia te sirva de algo
saludos susy

P
placer_8415697
16/6/09 a las 11:57

Holaa....
tienes un problema y un miedo, lo reconoces, y eso es importante, ahora toca darle frente a ese miedo y veras como lo superas, es dificil pero tienes que pensar que... si en casa estas bien puede que cuando salgas tambien lo debas de estar no pienses en esas cosas, porque sino, saldras de casa con la mania i te va a resultar mas dificil, piensa que vas a pasar el dia lo mejor possible fuera de casa y no debes pensar en ese problema.

Espero que te sirva de algo.
Besos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir