Foro / Psicología

Trauma sexual ¿?

Última respuesta: 4 de junio de 2016 a las 5:17
Y
yanira_9357581
10/12/03 a las 5:06

Bueno , mi supuesto trauma es el siguiente:
Desde que tenía 8 años hasta los 12 o 13 , no me acuedo cuando dejó de pasar. Mi hermano mayor me hacía que le tocara sus partes e incluso que lo masturbara. En teoría no me obligaba, sino que cada vez que yo quería jugar a la consola o quería que él me ayudara con mis deberes , él me decía que le masturbara y yo lo hacía. Cuando era más pequeña no entendía porque quería que le hiciese eso , así que lo hacía , aunque me daba mucho asco y siempre le decía que solo 5 segundos y cosas así.
Cuando crecí y era algo más consciente de lo que pasaba , pensé en decirselo a mis padres, pero yo pensaba que ellos me iban a decir que él no me obligó , que si yo lo hice es porque soy una _guarra. Y a parte de esto , tampoco les decía nada porque quiero mucho a mi hermano , y siempre ha sido mi ídolo , mi modelo a seguir, el hijo perfecto, sano , deportista, buen amigo ...y para mis padres también , y no les podía decir que su hijo perfecto me hacía esas cosas. Bueno además de tocarle yo a él , también me tenía que dejar que me tocara los pechos
Esto sólo pasó en mi infancia, no fue muy a menudo , sino mas bien una vez al mes , o dos ...depende de la circunstancia. También me daba mucha vergüenza contarlo porque con 12 años ya no era una niña que no sabía lo que pasaba y yo no hacía nada para impedirlo.
La relación actual con mi hermano es buena , le quiero mucho , y no tengo ningún odio o temor. Pero hace unos años era muy distante incluso con mi familia , no quería que nadie me tocara , si me tocaba alguien aunque fuese en el brazo , hacía un movimiento brusco, no lo soportaba.
Ahora tengo 20 años , he dejado de estar distante con mis padres , les doy abrazos , e incluso puedo abrazar a mi hermano sin nigún tipo de rencor . Pero cuando se trata de algún chico , no puedo , me siento sucia , no soporto que me toquen.
Me gustaría saber si lo que me pasó con mi hermano podía haberme afectado en mi personalidad y comportamiento. Y si piensan que es una tontería , o si es verdad que yo era la _guarra que me dejaba tocar o tocaba, a cambio de jugar una partida a la consola ...es que me siento como si me hubiese vendido a mi propio hermano... no se porque ahora me torturo con esto , supongo que tantos años sin contarselo a nadie , sin saber que opinan , de sentirme la culpable ...al final he estallado y tenía que contarlo y saber opiniones de los demas.
Muchas gracias por leerme.

Ver también

B
belia_9088852
10/12/03 a las 21:08

A ver...
Tenías 8 años cuando todo empezó, NO ERES CULPABLE sino víctima.

Piensa en cual sería tu opinión si alguien te contase una historia parecida a la tuya, ¿culparías a una niña de 8 años?

Y además tantos años sin contarselo a nadie...es natural que ahora estalles. Conocer nuestras opiniones te ayudará, pero también sería bueno hacer terapia alguna psicológica.
Sobre todo no te culpes, serías muy injusta contigo misma.

Un beso.

N
ngozi_5183497
11/12/03 a las 17:02

A tiempo
Hola koanha, entiendo perfectamente como te sientes, te felicito por haberte dado cuenta, tu has pasado por como tu lo llamas, un trauma. Lo que te ocurrio fue que te obligaron a hacer cosas que se supone una niña no debe hacer pero que nadie le dijo era malo o bueno. Te confundieron. Y quiza tu hermano tampoco sabia si lo que hacia era malo o bueno. Quiza a el tambien le hicieron algo parecido, es decir abusaron de el. Debes pensar en eso. Pero sobre todo debes seguir pensando en ti. Yo se que al pensar en eso debes tener un sentimiento de culpa, que debes haber estado cargando por años. Pero debes entender que tu fuiste una victima. Una niña no se puede considerar una guarra porque a esa edad ella no sabe ni lo que eso significa. Es bueno que no guardes rencor a tu hermano, entiende que al final nadie tuvo la culpa respecto a eso. Pero pienso que tarde o temprano vas a tener que confrontarlo porque es algo que estoy segura de alguna forma a el tambien lo perturba. Y en cuanto a ti, te felicito como ya te dije, salvate, eso tienes que hacer, tienes derecho a vivir una vida plena, a no sentirte culpable o mal cuando alguien te toque o al tocar a alguien o a sentirte libre de expresar tus sentimientos. Yo se que dificil abrirse y dejar de reprimir sentimientos. Empieza llorando cuando quieras llorar, molestandote cuando quieras hacerlo, no temas que incluso en algun momento sientas rabia hacia tu hermano. Sola, aparte, dejalo salir. Pero sobre todo busca ayuda, me refiero a terapia. Grupos de terapia. Te recomiendo un buen libro: "El coraje de sanar" de Ellen Bass. Un beso, y mucha fuerza.














L
lamiaa_8335187
3/3/04 a las 12:43

Intentar superar el trauma....
Hola

LLevo ya muchos años intentando superar los ASI (abusos sexuales infantiles).
He sido victima de abusos entre los 11 y 14 años por parte del padrastro de mi amiga.
Hace cuestion de 2 meses he encontrado un foro muy interesante el cual me ha ayudado muchissimo. Hay un montón de información, pero sobre todo una ayuda inmensa por parte de todo el mundo en ese foro.
De momento donde mas me cuesta avanzar es en el tema sexual, estoy preparando una terapia personal para reeducar a mi pareja sexualmente de un modo diferente que las terapias hasta ahora ofrecen. Ya os ire contando mas en detalles, en cuando tenga mas experiencia.
De todas formas os indico una pagina que os puede aclarar algunas cosillas.......

http://forumgam2.suddenlaunch.com

solo quiero ayudaros un poquito en vuestra busqueda de autoayuda.
Gracias por escucharme
un beso
nick


I
ioanna_8139887
14/12/09 a las 19:47

Te entiendo perfecto
Yo pase por lo mismo pero mi caso fue de mas pequeña tendria 4 años apenas si me acuerdo y un tio de 12 años abusaba de mi a cambio de premios dulces hasta $ en fin esto termino cuando yo tenia 9 años y lo cambiaron de Ciudad a el... yo respiré al fin porque de alguna manera el me obligaba (chantajeba) pero ya cuando tenia 11 añitos yo estaba acostumbrada a esas caricias ricas y me deje tocar por mis 2 hermanos en varias ocaciones ... esto tuvo un limite cuando tenia aprox. 14 años porque entendí que esto no estaba bien...desde entonces cargue una culpa me senti la mas ... y no concebía una relación sexual, me volvi agresiva... conozco a mi esposo y un chavo alivianado que me supo ayudar yo le conte todo y nunca me dijo que yo era la culpable y tampoco la agarro en contra de mis hermanos. y entendí que no hay culpables 100% hay culpa de los padres por la poca información que nos dan y la poca atención que nos ponen, tienen la culpa las emociones, tienen la culpa mi persona, tiene la culpa la persona que me lo hizo Y A LA VEZ NADIE ES CULPABLE FUERON LAS CIRCUNSTANCIAS.. tira toda la carga (trauma) emocinal que traes perdonate y amate que eres lo mejor que hay en la vida eres un ser divino. y no guardes rencor a nadie solo ama porque tu solo eres eso AMOR

P
puri_6203884
11/5/10 a las 1:22

Hau alguien?
yo keria contar mi historia, pero e mirado las fexas y ace ya muxo ,muxisimo desde k escribisteis estos comentarios,
si se k alguien la va a leer y podra opinar, k es lo k kiero pues entonces lo cuento...
para mi esto es muy dificil...
entonces, hay alguien k siga leyendo este apartado?
xfavor contesten si aun leen este apartado y ya otro dia cuento eso...

J
judi_6343677
16/2/11 a las 15:51

Basta ya
hola,yo pasé por lo mismo.Mi hermano abusó de mi una larga temporada cuando yo tenía 9 años,y jamás lo he podido sacar de mi cabeza.Tanto es así,que mi vida sexual no puede ser normal.Soy incapaz de disfrutar del sexo plenamente,de pedir lo que necesito o de expresarme libremente.Ya no sé que hacer...estoy desesperada y me esta causando problemas con mi pareja.Muchas gracias y ánimo a todas las que hayan sufrido ésto.Por favor hay que apoyarse que es algo muy duro.

A
adexe_9338951
2/8/12 a las 22:34

No tienes culpa.
yo Soy mas pequeña que tu, soy mujer como tu.
y eh vivido mas que tu.
Mi madre Falleció, mi Padre se fue a la cárcel y no supe mas de el. Acabe en una casa en la que para mi ah sido la única Familia o la única vez que pude vivir lo que fue tener madre y lo que fue tener padre. pues Ese que se izo llamar padre durante 8 años, abuso de mi diariamente, incluso intento la penetración, A los 11 años mi hermanastro, izo lo mismo con migo y durante un tiempo no muy largo por que coji fuerzas y avise a las autoridades de todo aquello..
para mi aquel hermano también era una maravillosa persona y nunca dije que el izo algo por que no quería dañarle pero si te digo una cosa para superar debes contarlo cuanto antes, no es tu culpa incluso si te gustaba en algún momento..
por que hay zonas del cuerpo que están echas para ello para el placer.. aunque tu en aquel momento no lo entendieras y eras una niña ..
No te culpes. Todos deben saber como es el para que el pueda tambien dejar de hacer eso si no quieres que su hija pase por lo mismo si algún día tiene una niña ..
Tus padres deben saberlo también para que puedan superarlo juntos si quieres sentirte comoda con ellos sin ocultarles una cosa tan importante para ti en tu vida,
no podras sentir te comoda con un hombre hasta que no aprendas una cosa qe no todos los hombres son iguales,
podrias perder a una persona importante en tu vida por ello, por tus miedos, no podras dejarte llevar hasta qe no encuentres a un hombre que creas que se merece saber tu verdad y que pueda entenderte y darte el cariño de otra manera que no te aga recordar a tu hermano o a lo que pasastes..

A
adexe_9338951
2/8/12 a las 22:41

Para ser psicologa deberias entender.
No todas las personas podemos odiar al abusador,
en mi caso, yo pase por dos.
uno fue el que se izo llamar mi padre durante 8 largos años
mi padrastro estube desde los 4 años hasta los 14
teniendo abusos sexuales... incluso intento de penetracion
Pero durante un tiempo pambien tube abusos sexuales por las noches de mi hermanastro fueron menosres que las de el pero lo fueron en cambio a el no le puedo culpar ni odiar era un niño que veia lo de su padre, o incluso puede que viera algo pero no del todo tubo curiosidad y pretendia
ahogar sus ansias con migo..
Yo ya sali de todo aquello ... Gracias a que me lo izo el
y me impresiono tanto que decidi salir de ahi..
hoy en dia tengo muchas inseguridades pero soy fuerte
y me dejo llevar..

A
adexe_9338951
2/8/12 a las 22:46

Ves normal lo que dices ?
Haber, supongo que eres una mujer,
mira nose si es broma o no, pero
si tu profesor abusa de ti, en que lugar ?
claro qe debes contarlo.
y lo de tu padre cuentaselo a tu madre si no te cree no pasa nada vete a la policia... y corta por lo sano.. pero
lo de tu profesor no debes permitirlo TIENE 60 Años :S

A
adexe_9338951
2/8/12 a las 22:48
En respuesta a puri_6203884

Hau alguien?
yo keria contar mi historia, pero e mirado las fexas y ace ya muxo ,muxisimo desde k escribisteis estos comentarios,
si se k alguien la va a leer y podra opinar, k es lo k kiero pues entonces lo cuento...
para mi esto es muy dificil...
entonces, hay alguien k siga leyendo este apartado?
xfavor contesten si aun leen este apartado y ya otro dia cuento eso...

Estas ?
Cuentalo.. desahógate...
Seguro que te podemos ayudar..

N
nadi_5819909
5/10/12 a las 23:34

Yo también tengo esa carga
Ojalá alguien lea esto y también me pueda brindar palabras de aliento, a mi me pasó como a los 4 o 5 años, no lo recuerdo bien, un primo que tenía como 7 u 8 años, me dijo que yo lo tocara, juntó un montón de láminas viejas y ahí me puso a que yo lo tocara, luego él me tocó a mi, yo no sabía que estaba haciendo, sucedió en varias ocasiones y hasta mi mamá nos vio un par de veces pero no hizo más que decir que no hiciéramos eso, como si fuera algo sin importancia, Pues a partir de eso yo cambié, de niña alegre y sociable pase a ser antisocial y muy tímida, si un niño me tocaba el hombro sin querer yo iba al baño y me lavaba la mano, el codo, donde me hubieran ya no tocado, rozado no intencionalmente, no soportaba el tacto de niños y me volvi solitaria, yo empecé a masturbarme sola y fui creciendo con una visión distorsionada de todo lo referente a los sexual, y me iba echando kilos y kilos de culpa y verguenza por lo que me había sucedido, me sentía tan mal, tan sucia, pensaba que yo era una ... desde lo 4 años por no poder olvidar ese episodio de mi vida, ni siquiera he podido olvida esa maldita frase que me dijo mi primo de que si me gustaba, pasé por una etapa en el cual quise ser lesbiana por rechazo a todo lo masculino, hoy ya tengo 29 años y no he podido tener relaciones sexuales a causa de eso y que me sigo labrando la idea de que la sexualidad no es mala, no es sucia y cuando pienso que ya lo he superado lo recuerdo de nuevo y me hundo otra vez, mi primo se fue se volvió promiscuo y ahora es homosexual, y aunque lo segui viendo ese niño me hizo muchas maldades y ya de adulto(se volvió drogo promiscuo y después homosexual) él me ofendia cuando podia hasta hacerme llorar y le gusta herirme, pero ya se fue gracias a Dios, le tengo todavía mucho rencor porque me hizo mucho daño , y a mi madre otro poco por no haberme cuidado más y sobretodo por no querer hablar de eso y no le ve importancia, para ella eso fue nada, para mi fue algo muy desgraciado, definió mi vida de mala manera, pero después de tantas neurosis, histerias y un intento de suicidio quisiera tener un esperanza de superarlo de verdad.

N
nadi_5819909
5/10/12 a las 23:36

Yo también tengo esa carga
Ojalá alguien lea esto y también me pueda brindar palabras de aliento, a mi me pasó como a los 4 o 5 años, no lo recuerdo bien, un primo que tenía como 7 u 8 años, me dijo que yo lo tocara, juntó un montón de láminas viejas y ahí me puso a que yo lo tocara, luego él me tocó a mi, yo no sabía que estaba haciendo, sucedió en varias ocasiones y hasta mi mamá nos vio un par de veces pero no hizo más que decir que no hiciéramos eso, como si fuera algo sin importancia, Pues a partir de eso yo cambié, de niña alegre y sociable pase a ser antisocial y muy tímida, si un niño me tocaba el hombro sin querer yo iba al baño y me lavaba la mano, el codo, donde me hubieran ya no tocado, rozado no intencionalmente, no soportaba el tacto de niños y me volvi solitaria, yo empecé a masturbarme sola y fui creciendo con una visión distorsionada de todo lo referente a los sexual, y me iba echando kilos y kilos de culpa y verguenza por lo que me había sucedido, me sentía tan mal, tan sucia, pensaba que yo era una ... desde lo 4 años por no poder olvidar ese episodio de mi vida, ni siquiera he podido olvida esa maldita frase que me dijo mi primo de que si me gustaba, pasé por una etapa en el cual quise ser lesbiana por rechazo a todo lo masculino, hoy ya tengo 29 años y no he podido tener relaciones sexuales a causa de eso y que me sigo labrando la idea de que la sexualidad no es mala, no es sucia y cuando pienso que ya lo he superado lo recuerdo de nuevo y me hundo otra vez, mi primo se fue se volvió promiscuo y ahora es homosexual, y aunque lo segui viendo ese niño me hizo muchas maldades y ya de adulto él me ofendia cuando podia hasta hacerme llorar y le gusta herirme, pero le tengo todavía mucho rencor porque me hizo mucho daño , y a mi madre otro poco por no haberme cuidado más y sobretodo por no querer hablar de eso y no darle importancia, para ella eso fue nada, para mi fue algo muy desgraciado, definió mi vida de mala manera, pero después de tantas neurosis, histerias y un intento de suicidio quisiera tener un esperanza de superarlo de verdad.

H
hanifa_6944582
5/10/12 a las 23:44

Que asco dan los tios asi
no consientas eso ni un minuto mas. denuncialos a los dos

L
lijie_8093923
5/10/12 a las 23:48

Personas en tu situación
¿Has probado a escribir tu problema en todoproblemas.com?

Seguro que ahi te podrán ayudar otros usuarios... y encontrar mucha gente que ha pasado por lo mismo para apoyaros y compartir historias... mucha suerte y besos!!

A
aidi_5318343
26/3/13 a las 15:12

Aaaaaaaaaaaaaaaa
NOSE QUE DECIRTE SOLO RESA Y PERDONATE NO TE SIENTAS CULPABLE CREO ,,,,,,,,,,,, SON LAS SIRCUNSTANCIAS Y TU HERMANO AHI DEBIA EDUCARTE TU MAMA Y NOSE QUE DECIRTE A EL LE GUSTO Y ERA CHICO TAMBIEN PERO VOS SENTIS QUE TE OBLIGO Y QUE ESTA MAL SI NO QUERIAS ........................ SI SOS MAS GRANDE Y CREO QUE SI PERO SIEMPRE X AMOR NUNCA QUE EL TE OBIGUE O TE VIOLE AAAAAAAAAAAAAAAAAABBBBBBBBBBBB BBCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC CC

L
lara_7061329
21/12/13 a las 3:50

Sabes que me identifico contigo
a mi me paso algo parecido con mi hermano mayor yo soy la menor y lo que me paso fue como a los 9 años a mi y mis hermanos nos solian dejar solos porque mis padres salian mucho y fue a os 9 cuando el empezo a mirar primero y luego a abrazarme me sentia extraña porqueel no era asi pero despues queria penetrar al comienzo no sabia porque ni sabia lo que era sexo pero el me decia que era como un juego y yo no entendia paso el tiempo y me sentia sucia y muy mal despues me empezo a gustar no se porque talvez porque el me daba cosas. mi mama nunca se dio cuenta y no se lo he dicho a nadies no lo odio pero si odio esas ecenas queme quedaron el sabe queme hizo daño
y me dicuenta que el se escondia cuando pasaba eso y llego un tiempo en que yo ya no queria y el me chanteagaba con cosas que ami me gustaban y me sentia obligada a hacerle caso abian veces que yo me trataba de escapar y el me obligaba pero todo esto paso como en un año la verdad me gustaria borrar ese año despues le puse el pare le pedi a Dios que me ayudara y me ayudo no paso a mas pero el mi hermano ya me estava viendo como una mujer y solo era una niña hay una cosa que me acuerdo cuando era de 5 años era que me gustaban los hombres y darles besos en la boca pero despues de esto no volvi a ser igual como decia yo le puse el pare y cada vez que el queria yo hacia fuerza una furza que no se de donde me salia y se abtenia gracias por leer esto tenia que decirlo
hayalgo que no soporto es el avuso infantil arruinar la vida a un inocente es un crimen me gusteria que los pdres les pongan mas atencion a sus hijos yo haora tengo 14 a he perdonado a mi hermano y DIOS ME HA AYUDADO A QUE ESTOS RECUERDOS NO ME CAUSEN MAS DOLOR no soy religiosa pero siempre que le he pedido algo me harespondido

L
lara_7061329
21/12/13 a las 3:56

Mensaje
lo que rescato de mi desgracia es que si alguna tiene hijo e hijas no dejen que el hermano el primo se quede solo con una niña porque puede repetirse la historia ojo aunque paresca que el es un santo nadie conoce los sentimientos del corazon

N
narek_7187823
15/3/14 a las 4:20

Trauma de mi madre
Hola, aunque no soy mujer, escribo a este foro porque me parecio que de algun modo podrian darme un consejo. El caso es el siguiente: Mi madre a tenido problemas con el alcohol desde que yo era niño, me crio mas mi abuela que ella. A medida que fui creciendo, ya de adolescente me fui enterando de malos tratos que le dio mi padre a ella, (se separaron cuando yo tenia 3 años), lo cua pense era el origen de su problema con el alcohol. Desde ese entonces ha tenido demasiados problemas con el alcohol, con desaparecidas que duraban meses, ya no se ni cuantas veces se ha desaparecido y vuelto otravez. Se que acudio a psicologos un par de veces en su vida pero no se con que frecuencia. Lo cierto es que un dia me dijo llorando que su desgracia era porque uno de sus hermanos la violo cuando ella tenia entre 12 y 13 años, el tendria uno o dos años mas que ella. Me dijo que en ese entonces su hermana mayor la llevo a psicologos y que su madre (mi abuela) le dijo que ella tenia la culpa. Me dijo que hoy cuando recuerda, le dan ataques de panico y ansiedad, y es alli cuando de nuevo recurre al alcohol.Hoy tiene 51 años, y creo que su situacion se ha convertido en un mostruo muy grande. Hoy quisiera ayudarla, pregunto, deberia llevarla a un psicologo o a un lugar de alcoholicos anonimos, o los dos a la vez?Espero puedan darme algun consejo, estare muy agradecido

L
lyubov_6436885
1/5/14 a las 5:31

Tu no tienes la culpa eras inocente.
No le pares bolas a eso tu no sabias nada eras inocente. El que hizo el mal fue el no tu.

A
anny_6500701
16/5/14 a las 7:27

Hace mucho que lo escribes, pero quiero darte mi apoyo
Leí la publicación que has Hecho y por ese motivo a pesar de que vi que ya son años atrás quiero darte mi apoyo también mi opinión, es lamentable lo que cuentas el trauma que tuviste y que ahora sientas que que está sucia para iniciar una relación no es así tuve necedad de tu infancia eras inocente y no sabías al principio del cómo se lavan las cosas la persona que es realmente culpable reforzar esa situación es sólo tu hermano y tú en ese entonces eras una niña y eras inocente de lo que pasaba ya después a pesar de que tú comentas que ya eras una joven y seguía pasando esta situación más clara por miedo decirle a los padres y es muy normal de afiliado pequeña imagen que tienen de tu hermano cayera por culpa y bueno pero realmente yo considero que eres una persona que no tuvo la culpa de que sucediera eso de que el miedo tía rigió un miedo de decir la verdad y bueno es una lástima que te haya pasado eso yo como mujer estoy contigo y deberías de pensar en lo que sucedió no fue tu culpa tu hermano realizó este en ti todas de tener el corazón abierto para perdonarlo y ya partir de esta situación mensaje eso siempre es lo más importante para que si algún día tienes hijos sepas detectar cualquier abuso sexual si fueras maestra lo anotes en tus alumnos en cualquier momento ya que la educación sexual en los niños es muy importante en su vida que tengan un trato digno no con violencia de ningún tipo obviamente no sexual yo sólo quiero decirte que que te sientas bien que trates de hacer una vida eres una mujer digna todas las experiencias que absolutamente todas las experiencias que tiene que aprender se tiene que salir una parte buena y espero estés mejor ahora y cada día de tu vida sea mejor. Y hagas por sentirte mejor y recuperarte de esta experiencia de la que tú no tuviste ninguna culpa saludos y buena vida

A
ayane_8876957
29/10/14 a las 15:49

Hey
Me has hecho recordar cómo me sentía cuando era pequeña... Me pasó algo similar, con mi hermano y con una prima de mi edad, no recuerdo con todo detalle de quien era la iniciativa, pero si que era parte de un juego infantil con gust o a malicia, habré tenido no más de 8 años... Uff, al pasar el tiempo, a los 11 me carcomía tanto la culpa y la confusión, me preguntaba por qué habría hecho esas cosas, si yo estaba enferma, si en un sentido sexual yo era una especie de pervertida, lloraba mucho y mi mamá me llevó a una psicóloga porque sufría de ansiedad a esa edad, no quería ir al colegio ni nada. A la psicóloga le conté todo y ella me explicó que esos episodios son lo más común y normal, lo que sucede es que la gente no lo cuenta, pero a esa edad uno no conoce nada de sexualidad y comienza a explorar por sí mismo, su propio cuerpo y/o el de otros. En nuestros casos no se considera abuso porque ellos también eran niños (no sé qué edad habrá tenido tu hermano, el mío es tres años mayor). Es algo normal, creeme, y si ahora estás teniendo conflictos con ello y no puedes olvidarlo es porque no has trabajado en ello y porque aún la duda te carcome como lo hacía conmigo. Pero por favor, tranquilizate, creeme, que dejará de molestarte el día que internalices y comprendas, que eran niños! Y no estabas totalmente conciente de lo que hacías, déjalo en el pasado. Hacer el amor, con un ser amado es el momento de mayor unión corporal y espiritual, no te prives, de algún día, experimentar eso con pleno gozo. Comprendete y amate, porque aún en ti hay inocencia a pesar de todo lo que pueda haber ocurrido. Un día conocerás a alguien con quien no te incomode tocarte, pero debes superarlo. Además, los abrazos, de familiares o amigos, también son sanadores, no te prives de eso tampoco. Yo ahora tengo 20 años también, estoy en segundo de la carrera de psicología y he comprendido mucho mejor este tipo de cosas, el último tiempo. Es verdad, que en el ámbito sexual a veces me siento perversa, pero no porque no quiera que me toquen, al contrario, a veces creo que tengo mucho deseo sexual. Pero hay cosas que debemos aprender a llevar, y como te digo, comprendernos y amarnos. Espero que lo logres. Que Dios esté contigo siempre .

A
ayane_8876957
29/10/14 a las 15:58
En respuesta a narek_7187823

Trauma de mi madre
Hola, aunque no soy mujer, escribo a este foro porque me parecio que de algun modo podrian darme un consejo. El caso es el siguiente: Mi madre a tenido problemas con el alcohol desde que yo era niño, me crio mas mi abuela que ella. A medida que fui creciendo, ya de adolescente me fui enterando de malos tratos que le dio mi padre a ella, (se separaron cuando yo tenia 3 años), lo cua pense era el origen de su problema con el alcohol. Desde ese entonces ha tenido demasiados problemas con el alcohol, con desaparecidas que duraban meses, ya no se ni cuantas veces se ha desaparecido y vuelto otravez. Se que acudio a psicologos un par de veces en su vida pero no se con que frecuencia. Lo cierto es que un dia me dijo llorando que su desgracia era porque uno de sus hermanos la violo cuando ella tenia entre 12 y 13 años, el tendria uno o dos años mas que ella. Me dijo que en ese entonces su hermana mayor la llevo a psicologos y que su madre (mi abuela) le dijo que ella tenia la culpa. Me dijo que hoy cuando recuerda, le dan ataques de panico y ansiedad, y es alli cuando de nuevo recurre al alcohol.Hoy tiene 51 años, y creo que su situacion se ha convertido en un mostruo muy grande. Hoy quisiera ayudarla, pregunto, deberia llevarla a un psicologo o a un lugar de alcoholicos anonimos, o los dos a la vez?Espero puedan darme algun consejo, estare muy agradecido

Hola
Lo mejor es que la lleves a un psicólogo. Verás, los tratamientos que se utilizan para que las personas dejen en alcohol en su mayoría sólo apuntan hacia el síntoma. Que tu mamá acuda al alcohol u otras muletas adictivas es sólo el síntoma del problema, que se siente sucia, culpable, abusada, sola quizás, porque su madre no la apoyó, su hermano abusó de ella y su esposo o pareja la golpeaba. Podrás comprender, como su hijo, y en vista de todo lo que le ha ocurrido, que debe sentir una profunda desconfianza hacia el mundo, que debe parecerle horrible e inmensamente hostil y cruel, que sólo le ha dado patadas al alma. Apoyala muchísimo, muestrale que el mundo no es tan hostil, ámala! Y llevaba a un psicólogo, si, pero no obligada, tienes que conversar con ella con las palabras adecuadas y darle mucho cariño, comprensión y apoyo. Muy probablemente no lo logres a la primera, pero no te rindas, son muchos años de sufrimiento los de ella así que insiste. Que Dios te ayude en eso y a ella también, les envío bendiciones y los recodaré al momento de orar y pediré por ustedes.

T
taras_5934480
24/7/15 a las 2:39

A mi me pasó igual con mi primo
Es la primera vez que digo algo así en "voz alta".

De pequeño soliamos jugar mi primo y yo todos los viernes, llegó un dia (supongo que cuando empezó a hacerse mayor), que no se como me empezó a dar besos en la boca y a tocarme como si fuera un juego. La cosa cada vez fué a mas, y me chupaba mis partes y me hizo chuparselas una vez o dos.

He sido feliz toda mi vida, pero se que tengo algunos pensamientos y conductas negativos, a veces estoy de mala leche sin motivo, y no se si tiene algo que ver.

Eso me pasó con 11-14 años mas o menos, y ahora tengo 25, supongo que como muchos decís por miedo a que mi primo le pasara algo nunca dije nada, porque el siempre ha sido bueno, y eso me lo he quedado para dentro toda mi ... vida.

Después de tanto tiempo ni tan siquiera se diferenciar si es verdad o fue todo inventado por mi.

Por culpa de eso, una vez toqué a mi prima solo un momento su vagina, y jamás me lo perdonaré. Supongo que al hacermelo mi primo, yo se lo hice a ella, pero yo jamás hice nada mas, comprendí que estaba haciendo, porque lo hacía y jamás, jamás, nunca volveré a hacer eso, espero que ella no me lo tenga en cuenta o al menos no sufra lo mismo que yo sufro por culpa de mi primo, debe estar enfermo, si yo estoy así, como estará el por dentro??

T
taina_7968356
19/2/16 a las 6:24

Como superarlo
yo tengo 16 años y aun lo recuerdo todo pensado que solo es un simple sueño un sueño que cuando lo recuerdo me hace tanto daño...... nose cuando empeso todo ni porque solo empeso fue con mi padrastro yo era solo una niña y no sabia lo que hacia es la primera ves que comento esto y para mi es muy difil bueno la cosa es que el me comenso a manosear y asi paso el tiempo cada ves poniendose mas intenso nunca hubo penetracion pero me iso mucho daño y nose si lo podre perdonar aun sigue viviendo con migo pero yo siento tanto rencor guardado que ni le saludo ni le hablo es como si no viviera aqui tambien siento que en parte la culpa es de mi madre ella pasaba trabando hasta denoche y me dejava sola..... yo siempre tengo en mi mente que no fue mi culpa pero talves yo nunca le voy a perdonar... desde que me paso eso noose si es por esa situacion que ahora soy muy timida alejada de las personas de mi familia no me gusta encariñarme con nadie soy muy brusca con la gente y no me gusta ser así... aveces pienso como ubiera sido si nada de esto hubiera pasado seria igual claro que no seria mejor de lo que soy ahora......

L
luigia_9492608
3/6/16 a las 2:40

Trauma sexual
Algo muy parecido me ocurrió a mi ahora tengo 16 años pero con 12 o 13 mi hermanastro empezó por las noches a hacerme cosquillitas a mi eso me dejaba dormidita , una ve de ella haciendome cosquillas metio su mano en mis bragas yo se ls quite sabis que eso no estaba bien y el me dijo que no pasaba nada que por uns vez tampoco me iva a pasar nada le doje varias veces que no , despuds de dos años un verano en mi parcela una noche me cojio del pelo me puso em a pared y me dijo que me deseaba yo me asuste tenia mas cuerpo que yo y estaba sola en la habitación el me tapo la boca se la saco me cojio la mano he hizo que le tocara uo llorando le decía muchas veces que me dejaba per el mas seguia esto sucedio amenudo durante un tiempo llego a amenasarme con que md pgaba y mas de una ves se le fue la mano conmigo si no me dejaba tocar , yo asutada deje de ir a la parsela y nadie sabe el poe qie , varias veces me hevho yo la curpa por no haberlo contado gracias por leerlo

R
ramiro_7304186
4/6/16 a las 5:17

Ayuda porfavor
espero que lean mi msj porfavor yo todavia tengo 13 no recuerdo bien a que edad mi hermano me tocaba no recuerdo como comenzo lo que me acuerdo es que el me tocaba cuando mis papas no estaban creo q tenia 10 9 u 8 años pero no digo nada por verguenza por miedo de que le hagan algo a mi hermano de que mi familia sufra por que yo dije algo y yo tambien lo quiero y nose que hacer si digo algo lo pueden meter a la carcel y si no digo nada voy a vivir con esto y nose si salio de eso o de otra cosa de aceptacion pero ahora a esta edad y a los 12 yo me mostraba me da mucha verguenza pero yo mostraba mis partes intimas por chats de internet nose por que pero sentia que cambiaba de personalidad y cuando terminaba me arrepentia me sentia sucia nose que hacer me da pena decirlo porfavor si me pueden ayudar lo agradeceria estoy muy mal lose y nesecito ayuda pero nose como pedirla haci que la pido por aca porfavor se los pido auque no seamos familia ni nada necesito ayuda y consejos porfavor se los agradeceria mucho

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir