Foro / Psicología

Treintañera pregunta: _¿qué buscan o quieren los chicos de mi edad?

Última respuesta: 21 de enero de 2011 a las 11:54
A
an0N_800254199z
24/10/10 a las 7:02

Hola a todos/as:

Soy una chica de 32 años, que después de una relación sentimental de 9 años me encuentro que tengo que volver a empezar de nuevo, volver a salir, a ver si encuentro el amor de verdad y poder realizar mi sueño de tener mi propia familia.

Mi lucha es seguir con mi vida intentando no mirar mucho atrás y empezar de nuevo. Tarea ardua que me está costando Dios y ayuda. ¿Cómo ha cambiado todo tanto desde que no estoy en el mercado? Me siento un poco fuera de lugar, analizo "todo" de los chicos que se me acercan, ya no sé si hay que ser liberal o si hay que ser conservadora. El caso es que haga lo que haga los acabo espantando igualmente. He conocido algún que otro chico, son ellos los que se acercan a mí, yo no voy de estrecha ni de desesperada, intento ser yo misma. Aunque trato de no dar una imagen de que estoy en las últimas y que necesito encontrar novio "ya" para rehacer mi vida. No quiero que escapen corriendo porque se sienta atados.


Mi pregunta es: ¿que buscan los tios de mi edad? parece que nada les llega, me da la impresión que buscan a la mujer perfecta, guapísima, inteligente, vamos todo y más. Parecen imposibles de enamorar. A mí se me suelen acercar los chicos, normalmente cuando salgo siempre conozco gente. De los tios que veo que hay de mi edad que son cuatro, dos son feos, uno medio-medio y el otro guapo. A los feos, ya no les doy cova, simplemente trato de ser amable si se me acercan para no ofender a nadie. De los que van de guaperas escapo de ellos (si es que tengo la suerte de que se me acerca alguno), paso de chuletas, no soporto a ese tipo de hombre de mírame y no me toques. Quiero alguien como yo, sencillo, agradable y con las ideas claras. Del resto de los chicos que quedan intento conocerles, pero no me dejan. Pierden el interés enseguida. Yo no sé qué pasa, si se acercan y muestran interés la primera noche es porque algo les gusto, digo yo. Me considero una chica abierta, agradable y con un mínimo de inteligencia. ¿por qué acaban perdiendo el interés?. Además soy una chica independiente, tengo mi trabajo y mi apartamento. Vamos que no sería una carga para nadie!. Todo el mundo me echa unos 4 ó 5 años menos de los que tengo, además intento ir vestida moderna y ser coqueta, sin excesos. Por eso me pregunto qué quieren?.

Veo a las chicas de 25 años que vienen pisando fuerte,super guapas, con mucho estilo, seguras de sí mismas... todo!. Cómo un chico de mi edad se va fijar en serio en una chica como yo si gira la cabeza y ya ve una chica de ventipocos que está mejor. Mi exnovio era guapo y joven, y a mí no me gustan los cuarentones, lo siento, pero no me siento atraída por los chicos maduritos. Me da la sensación de que no tengo opciones, que o bien, me empiezo a fijar en chicos que no me atraen para nada a ver si les encuentro algo por algún lado, o no sé, me acabaré comprando unas agujas de calcetar y unas revistas y alá a hacer vida de abuelita. Adiós a mi sueño de formar mi propia familia y tener hijos.

Imagino que diréis que soy muy impaciente, pero es que veo que no necesito más tiempo, que todo se repite, conozco chico nuevo, primera noche estupenda seguida de desinterés por el chico y frustración por mi parte. Darme algún consejo?, dejo de salir? claudico?...

Ver también

C
chenyi_7086946
4/11/10 a las :57

Compromiso????
Imaginate la pregunta a la inversa ? Que quieren las chicas de treinta años ahora ? Conoceras a muchas amigas tuyas piensa como actuan y sabras porque los tios actuan asi
Que fue antes el huevo o la gallina ?
Las relaciones se han relativizado tanto que el compromiso no existe y asi nos va
De cualquier forma sois muy jovenes ahora podeis pensar que el tiempo se os escapa pero todavia no habeis comenzado la mejor epoca de vuestra vida (30000lunas)
Un saludo

D
djamal_6415484
5/11/10 a las 18:22

...
Bueno yo tengo 26, quizás no estoy aun en los 30 pero soy hombre y conozco a la perfección nuestros métodos, para empezar y hablo por mi, aunque quizás puedas hacer algún tipo de promedio. Yo lo que busco es una CONEXION con alguien, no me importa mucho el físico y demás cualidades. El problema que te voy a destacar es el siguiente, es mas probable para un hombre (y hablo en términos probabilistas) que tenga CONEXION con alguien con buen físico que alguien con quien no lo tiene, en la mujer funciona igual, aumenta la posibilidades nada mas, no te garantiza nada hoy ser linda o no serlo. Entramos en un terreno complejo, todos buscamos amor, probamos y vemos que pasa, si no aparecen cosas, bueno se deja de llamar a la otra persona y punto, es prueba y error, asi es esto y a mi también me juega en contra muchas veces. Yo por ejemplo nunca tuve novia, pero juego al todo o nada, no me quedo con miserias que no me conformen porque ya probe eso, voy al todo o nada, el premio mayor o muero solo, es asi, pero por una conexión como corresponde vale el precio. Hay que seguir probando, empeza por ponerte linda no hace falta que seas la mas linda, solo cuidada y fina basta.

A
atifa_7957563
2/12/10 a las 23:48

Te aconsejo que...
No busques hombres en discotecas porque los hombre sallí sólo buscan mujeres fáciles, intenta realizar nuevas actividades donde tengas la oportunidad. No te cierres a "No me gustan los feos" yo pensaba lo mismo de mi esposo pero me di la oportunidad que me conquistara y valió la pena!!!.

A
anir_7830351
14/12/10 a las 19:08

Hola lu31pon
sencilla agradable? y le das puertas a los feos, porque lo haces sin saber o conocer su interior?

que buscan los hombres? primero preguntate que buscas tu

a lo mejor, el hombre que te quiere en serio, no le gusta que seas tan abierta, tan agradable, tan coqueta

quizas se te acercan los de una noche, porque eso es lo que das a entender que quieres tu

quizas prueba a ser mas seria, menos moderna y a lo mejor el hombre que se te acerca es mas de ir en serio

creo que todo esta en lo que tu insinuas,

un saludo

A
an0N_800254199z
30/12/10 a las 22:09
En respuesta a anir_7830351

Hola lu31pon
sencilla agradable? y le das puertas a los feos, porque lo haces sin saber o conocer su interior?

que buscan los hombres? primero preguntate que buscas tu

a lo mejor, el hombre que te quiere en serio, no le gusta que seas tan abierta, tan agradable, tan coqueta

quizas se te acercan los de una noche, porque eso es lo que das a entender que quieres tu

quizas prueba a ser mas seria, menos moderna y a lo mejor el hombre que se te acerca es mas de ir en serio

creo que todo esta en lo que tu insinuas,

un saludo

Aclarando un poco más
HOLA! Quizás no me expresé correctamente. Lo que quería decir es que cuando no le doy cova a los feos (que para gustos colores) me refiero a cuando no me atrae nada de un chico, para qué seguir dando rollo, creo que la base de una relación es la atracción física y también por supuesto la no física, la personalidad, si eso no funciona, no veo mucho futuro. Y no digo una atracción bestial, pero que tampoco me cueste imaginarme dándole un beso. Y eso lo sabemos a primera vista, a mí un chico normal ya me gusta, me refería a un tío feo, que a mí personalmente no me atraiga nada de nada. Que a otra puede que le guste pero a mí no!. Tendré 32 años, pero no pienso tirarme en brazos del primero que venga por miedo a quedarme sola. Quiero llegar a querer de verdad a esa persona. Y os puedo decir que mi ex a primera vista no me pareció guapo, realmente no era mi tipo, pero tampoco me pareció feo, eso es a lo que me refería! nada más! no busco a un tío buenorro! vale?. Como ejemplo tengo a alguna amiga que tiene novio y que no se les ve enamorados, nunca les ves darse una muestra de cariño. Se les ve que están por estar, porque la otra persona es buena pero no sienten nada el uno por el otro, y eso es muy triste. Después vienen las infidelidades, cómo no?. Cada uno que haga lo que quiera pero yo a mis 32 años me niego a ponerme una cruz de por vida. Aún tengo esperanza de enamorarme alguna vez y ser realmente feliz. GRACIAS.

A
an0N_800254199z
30/12/10 a las 22:15
En respuesta a atifa_7957563

Te aconsejo que...
No busques hombres en discotecas porque los hombre sallí sólo buscan mujeres fáciles, intenta realizar nuevas actividades donde tengas la oportunidad. No te cierres a "No me gustan los feos" yo pensaba lo mismo de mi esposo pero me di la oportunidad que me conquistara y valió la pena!!!.

No me encierro!
Hola gracias por responder a casi todos (menos los que faltan al respeto).

Sé a lo que te refieres, pero desgraciadamente donde puedes conocer gente es saliendo. No será el mejor lugar, pero sale gente normal, que después esa misma gente está en la calle de día (aunque sin esas copas de mas! ja,ja). Pero que sin esas copas, tal vez, nunca te hubieran venido a hablar, a intentar conocerte!. Después ya quedando otro día les ves cómo son realmente.

Gracias por tu consejo.

A
an0N_800254199z
30/12/10 a las 22:21
En respuesta a djamal_6415484

...
Bueno yo tengo 26, quizás no estoy aun en los 30 pero soy hombre y conozco a la perfección nuestros métodos, para empezar y hablo por mi, aunque quizás puedas hacer algún tipo de promedio. Yo lo que busco es una CONEXION con alguien, no me importa mucho el físico y demás cualidades. El problema que te voy a destacar es el siguiente, es mas probable para un hombre (y hablo en términos probabilistas) que tenga CONEXION con alguien con buen físico que alguien con quien no lo tiene, en la mujer funciona igual, aumenta la posibilidades nada mas, no te garantiza nada hoy ser linda o no serlo. Entramos en un terreno complejo, todos buscamos amor, probamos y vemos que pasa, si no aparecen cosas, bueno se deja de llamar a la otra persona y punto, es prueba y error, asi es esto y a mi también me juega en contra muchas veces. Yo por ejemplo nunca tuve novia, pero juego al todo o nada, no me quedo con miserias que no me conformen porque ya probe eso, voy al todo o nada, el premio mayor o muero solo, es asi, pero por una conexión como corresponde vale el precio. Hay que seguir probando, empeza por ponerte linda no hace falta que seas la mas linda, solo cuidada y fina basta.

Gracias, muy buena respuesta
Me ha gustado tu respuesta, lo que dices es verdad!

Llámalo como quieras "CONEXIÓN" pero necesitas sentirte atraído por esa persona!. No me digáis que eso no se sabe a primera vista. Cuando veis a una persona la primera vez, no os fijáis en como va vestida, en cómo habla, como gesticula,.... creo que desde un primer momento sabes si hay una especie de CONEXIÓN o empatía, entre ambas personas, pues a eso me refiero!. Cuando veo que alguien no me trasmite nada, pero nada de nada, es cuando no sigo dando cova. Vale?

Cuanta gente esta por estar con su pareja? sólo porque la otra persona es buena!, conozco unas cuantas y me dan pena!. Prefiero estar sola, ahora ya me estoy acostumbrando a eso y la verdad, no lo llevo tan mal!. Estoy empezando a levantar la cabeza y a respirar de otro modo!.

Gracias por todos los consejos, tomo todo en cuenta!.

SER FELICES!!

M
maisha_5412198
21/1/11 a las 11:54

Lo que importa es lo que quieres tú
Pienso que la belleza exterior es un recurso más de la Naturaleza para que nos unamos y nos reproduzcamos (no hablo desde un punto de vista moral ni religioso).
Tú te enfocas en las etiquetas, buscas directamente la situación. Pretendes llegar a un escalón obviando los anteriores. Me explico: antes de llegar a la familia feliz, hay que encontrar la persona adecuada, para que la cosa tenga fundamento. Y eso no se busca, como estás haciendo tú. Lo que realmente vale la pena es que sea auténtico. Porque si no es así, en la foto aparecerá una pareja con dos niños preciosos, todos vestidos a la moda pero con una sonrisa falsa en los labios y con un fondo falto de amor.
La vida te lo traerá. Y siento decirte que no pasará cuando tú lo decidas o lo necesites. Salir de bares de noche es una diversión que puede estar muy bien pero todo suele reducirse a un mercado de carne. Sólo se tiene en cuenta la apariencia física y punto. Y tú estás contemplando este único escenario para encontrar a tu príncipe azul.
¿Nunca has conocido a un tío guapísimo externamente pero que te repelía, en realidad?
Creo que la química interpersonal es muy poderosa y es una especie de mecanismo automático. No puede forzarse. Y dudo que se dé en un bar de noche o por Internet.
Sinceramente creo que deberías RELAJARTE.
¿Por qué quieres tener hijos? ¿Por imitación con el resto de amigos, familia? ¿Cómo alguien puede desear hijos si no tiene delante el hombre con el que desearía tenerlos? ¿Realmente te compensaría ser madre a cualquier precio?
Mira todo lo que tienes por hacer: viajes, buena lectura (siempre me gusta pensar que en toda mi vida jamás podré acabar de leer todos los libros del mundo), nuevos proyectos
¿En serio que TODA tu felicidad pasa por encontrar ya a ese hombre medio-medio?
Dices que las chicas de 25 años vienen pisando fuerte Tengo amigas que, pisando fuerte, se casaron a los 22 y supuestamente así alcanzaron el éxito que en su día no alcanzamos las demás. En el 90% de los casos, 20 años después el éxito se tradujo en:
-falta de libertad (jamás viajaron ni hicieron amigos nuevos)
-casi todas con hijos que no sabían ni por qué tenían pero era lo que tocaba (nunca he contabilizado la cantidad de veces que he oído la expresión si fuera ahora no tendría)
-casi todas están ya divorciadas después de pasar un calvario
-alguna ha vuelto ahora a una especie de estado de pre-adolescencia en el que le ha dado por salir cada noche como una loca y llevarse a la cama indiscriminadamente a cualquiera que se le ponga a tiro.
Espero que encuentres tu camino. Para eso no te enfoque sólo en una dirección. Un árbol sano tiene un tronco estable con muchas ramas.
Un saludo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir