Foro / Psicología

Tricotilomania

Última respuesta: 15 de diciembre de 2016 a las 1:53
P
pola_9702453
8/8/08 a las 17:02

hola!!!hay muchas personas que no conocen la tricotilomania,yo la tengo y quisiera saber que hacer para evitar este comportamiento.si podeis aconsejarme os lo agradeceria.la tricotilomania consiste en que te arrancas el pelo de forma compulsiva porque supuestamente te relaja y es muy dificil de evitar ese comportamiento.lo sufre un 4% de la poblacion española.si alguien puede darme algun consejo.....

Ver también

O
orysya_5367889
29/11/08 a las 18:38

Ola!!!!
No sabia que tenia un nombre!!!!!! yo estaba preocupada porque desde hace dos años o mas cada vez que estoy nerviosa aburrida o estresada cuando me doy cuenta ya me estoy arrancando mi pelo y trato de no hacerlo pero lo hago sin querer

B
bitor_5615659
21/1/09 a las 15:01

Tricotilomania
si sabes que es "supuestamente", sabes que no te relaja, luego para ti es preferible mantenerte en tensión, pues el remedio que eliges para desasirte de ella es un supuesto remedio que no te da solucion. Ve al grano y despojate de la supuesta tensión en la que estás y deja lo superfluo que con el tiempo se caerá solo.

N
nelina_8773667
14/4/09 a las 23:03

Quien dijo que no vamos a poder?
Hola,yo sufro tricotilomania desde hace 22 años.Mira,yo he estado bien en alguna ocasión y he recuperado mi pelo,pero...........en fin,he vuelto a caer.Es algo desesperante,cada dia te levantas diciendo que hoy NO.Mira,da un golpe en la mesa cada vez que te lleves la mano a la cabeza,y repite 1000 veces si hace falta NO NO NO NO NO NO.Pero hazlo siempre,no bajes la guardia,si una vez no lo haces te sentirás fracasada y no te habrán servido de nada esas otras victorias,hazlo ya,empieza ahora,yo voy a hacer los mismo.Suerte.

N
nayima_9100959
30/5/09 a las 5:14


HOLA MUCHO GUSTO YO TENGO TRICO Y
ESTOY ENTRATAMIENTO SI KIERES ESKRIBEME Y TE DIGO DEKE TRATA PERO DE KE SE KURA SE KURA

N
nasma_9737004
18/6/09 a las 2:40
En respuesta a orysya_5367889

Ola!!!!
No sabia que tenia un nombre!!!!!! yo estaba preocupada porque desde hace dos años o mas cada vez que estoy nerviosa aburrida o estresada cuando me doy cuenta ya me estoy arrancando mi pelo y trato de no hacerlo pero lo hago sin querer

Unica barrera cosmetica que me ha servido
Hola tengo tricotilomania desde hace, ufffffffffff, ya ni se... una condicion q me ha estado correendo ,socialmete y mas. bueno pues tengo buenas noticias he descubierto a una chica q lo padece que desde hace tiempo y solo se dedica a hacer barreras cosmeticas o tricovoluminizadores como ella lo llama, no tiene salon es movil y ademas sus precios son muy buenos (tengo q decir q ya he pasado por todo, empezando por el nanogen, pelucas, sprays..... y acabando hasta con el kamfor de los zapatos..patetico)
El tratamientto es el siguiente: me ha puesto una malla indetectable por la zona de la coronilla y mas (mi area es como una mano abierta) que la ha sujetado de tal manera q no puedo tocarme el pelo ni quitarmela, le ha cosido unpelo igualito al mio y no solo estoy como yo era antes sino mucho mejor y ademas soy feliz zzzzzzzzzzzzzzzz

ademas no me he estoy tirando el pelo de las otras zonas pq me siento como una mujer nueva y con ganas de de salir y hablar con todo el mundo. el cabello ya noto q me ha crecido como 1 centimetro y yo misma con la ayuda de mi madre me voy a ajustar el voluminizador.
Si quereis verla hay que llamarla con tiempo pq viaja por todo el mundo haciendo este systema y nos da despues la explicacion y las agujas para reajustarlas ....mi madre lo va a hacer por mi.

Bueno os dejo y no desespereis. a bueno su pagina web es trichobeautifulhair.com y el email trichobeautifulhair@hotmail.co .uk
si la quereis llamar unas veces esta en Inglaterra y otras aqui pero su telefono permanente es 0044-7525040420


mucha suerte y q la suerte os acompaneeeeeeeeeeeeeeee solo queria compartir mi felicidad y recomendarla a mi me la recomendo otra chica con el mismo problema.

N
nasma_9737004
18/6/09 a las 2:41
En respuesta a orysya_5367889

Ola!!!!
No sabia que tenia un nombre!!!!!! yo estaba preocupada porque desde hace dos años o mas cada vez que estoy nerviosa aburrida o estresada cuando me doy cuenta ya me estoy arrancando mi pelo y trato de no hacerlo pero lo hago sin querer

Unica barrera que me ha servido porque es fija
Hola tengo tricotilomania desde hace, ufffffffffff, ya ni se... una condicion q me ha estado correendo ,socialmete y mas. bueno pues tengo buenas noticias he descubierto a una chica q lo padece que desde hace tiempo y solo se dedica a hacer barreras cosmeticas o tricovoluminizadores como ella lo llama, no tiene salon es movil y ademas sus precios son muy buenos (tengo q decir q ya he pasado por todo, empezando por el nanogen, pelucas, sprays..... y acabando hasta con el kamfor de los zapatos..patetico)
El tratamientto es el siguiente: me ha puesto una malla indetectable por la zona de la coronilla y mas (mi area es como una mano abierta) que la ha sujetado de tal manera q no puedo tocarme el pelo ni quitarmela, le ha cosido unpelo igualito al mio y no solo estoy como yo era antes sino mucho mejor y ademas soy feliz zzzzzzzzzzzzzzzz

ademas no me he estoy tirando el pelo de las otras zonas pq me siento como una mujer nueva y con ganas de de salir y hablar con todo el mundo. el cabello ya noto q me ha crecido como 1 centimetro y yo misma con la ayuda de mi madre me voy a ajustar el voluminizador.
Si quereis verla hay que llamarla con tiempo pq viaja por todo el mundo haciendo este systema y nos da despues la explicacion y las agujas para reajustarlas ....mi madre lo va a hacer por mi.

Bueno os dejo y no desespereis. a bueno su pagina web es trichobeautifulhair.com y el email trichobeautifulhair@hotmail.co .uk
si la quereis llamar unas veces esta en Inglaterra y otras aqui pero su telefono permanente es 0044-7525040420


mucha suerte y q la suerte os acompaneeeeeeeeeeeeeeee solo queria compartir mi felicidad y recomendarla a mi me la recomendo otra chica con el mismo problema.

A
an0N_571010599z
18/6/09 a las 16:34
En respuesta a orysya_5367889

Ola!!!!
No sabia que tenia un nombre!!!!!! yo estaba preocupada porque desde hace dos años o mas cada vez que estoy nerviosa aburrida o estresada cuando me doy cuenta ya me estoy arrancando mi pelo y trato de no hacerlo pero lo hago sin querer

Hola, yo tmb descubri hoy de que se trata
Buenos Dias.... ami92314 Soy Brenda tengo 22 años y creo que hace unos 6 o 7 años que padezco esta compulsión. Honestamente, tampoco sabia que tenia nombre y sentia que era la unica jejeje. A decir verdad me da verguenza hacerlo. Y mas cuando veo mis pelos regados por el piso y mis compañeros de trabajo o familiares los ven, o los barren con la escoba, y me da verguenza porque piensan que se me cae. Mi familia sabe que los arranco pero es como vergonzoso para mi.
No creo que se deba al hecho que en mi familia hubo un drama terrible, pero eso no sucedio hace 6 años sino hace mas o menos 3. Lo que si pienso es que la presion de la adolescencia, de estar en el secundario justo cuando eso ocurrio y justo estar de novia en una relacion conflictiva, hizo que tome esta compulsion horrible. No me deja tranquila. No se si les pasa pero a mi me pasa mucho que depende de la zona que arranco, cuando se me hace notar mucho cambio a otra, y deterioro cada vez peores partes de mi cabeza.
Si alguien quiere agregarme al MSN, es super_chola_flash@hotmail.com
Envienme un mail antes para poder saber que es por este tema.
Realmente necesito hablar con alguien que me ayude, o que al menos, la palabra exacta seria, me acompañe estando en la misma situacion que yo.

Gracias!!!

Brenda

A
alsu_8317749
11/6/10 a las 9:33
En respuesta a nayima_9100959


HOLA MUCHO GUSTO YO TENGO TRICO Y
ESTOY ENTRATAMIENTO SI KIERES ESKRIBEME Y TE DIGO DEKE TRATA PERO DE KE SE KURA SE KURA

Mi hija
hola.
acbo de leer tu mensaje y me gustaria que me contaras de que se trata
tengo mi hija que tiene este problema y me da mucha pena pues se esta aislando
tiene 19 años
muchas gracias: un saludo

A
asil_6908992
3/2/12 a las 6:21

Tricotilomania
Hola, conq ue medico debo ir para para tratar la trico con un dermatologo, psiquiatra o psicologo? algun dia dejare de hacerlo? ya he tomado algunos medicamentos pero no funcionan del todo tampoco la homeopatia como las flores de bach..... servira la hipnosis? estoy desesperada etso es horrible

E
emrah_5623596
27/4/12 a las 3:09
En respuesta a nayima_9100959


HOLA MUCHO GUSTO YO TENGO TRICO Y
ESTOY ENTRATAMIENTO SI KIERES ESKRIBEME Y TE DIGO DEKE TRATA PERO DE KE SE KURA SE KURA

Gran luz de esperanza
YO TAMBIEN TENGO TRICO DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y QUISIERA CONOCER EL TRATAMIENTO PORQUE YA NO AYO QUE HACER

A
adelma_8418433
5/6/13 a las 20:06
En respuesta a nasma_9737004

Unica barrera que me ha servido porque es fija
Hola tengo tricotilomania desde hace, ufffffffffff, ya ni se... una condicion q me ha estado correendo ,socialmete y mas. bueno pues tengo buenas noticias he descubierto a una chica q lo padece que desde hace tiempo y solo se dedica a hacer barreras cosmeticas o tricovoluminizadores como ella lo llama, no tiene salon es movil y ademas sus precios son muy buenos (tengo q decir q ya he pasado por todo, empezando por el nanogen, pelucas, sprays..... y acabando hasta con el kamfor de los zapatos..patetico)
El tratamientto es el siguiente: me ha puesto una malla indetectable por la zona de la coronilla y mas (mi area es como una mano abierta) que la ha sujetado de tal manera q no puedo tocarme el pelo ni quitarmela, le ha cosido unpelo igualito al mio y no solo estoy como yo era antes sino mucho mejor y ademas soy feliz zzzzzzzzzzzzzzzz

ademas no me he estoy tirando el pelo de las otras zonas pq me siento como una mujer nueva y con ganas de de salir y hablar con todo el mundo. el cabello ya noto q me ha crecido como 1 centimetro y yo misma con la ayuda de mi madre me voy a ajustar el voluminizador.
Si quereis verla hay que llamarla con tiempo pq viaja por todo el mundo haciendo este systema y nos da despues la explicacion y las agujas para reajustarlas ....mi madre lo va a hacer por mi.

Bueno os dejo y no desespereis. a bueno su pagina web es trichobeautifulhair.com y el email trichobeautifulhair@hotmail.co .uk
si la quereis llamar unas veces esta en Inglaterra y otras aqui pero su telefono permanente es 0044-7525040420


mucha suerte y q la suerte os acompaneeeeeeeeeeeeeeee solo queria compartir mi felicidad y recomendarla a mi me la recomendo otra chica con el mismo problema.

Tricotricotilomanía.
Buenas tardes:
Mi nombre es María y sufro esta enfermedad desde hace años. Trabajo de cara al publico y cada vez me cuesta más esconder mi problema,
Estoy desesperada y no sé cómo curarme.
Actualmente estoy con tratamiento de pastillas y psicologo, pero no es muy eficaz, ya que estoy estudiando oposiciones y estoy muy estresada.
Estoy interesada en la malla de la que hablas en el foro. Sería una buena solución para mí.
Cuémtame como te ha ido con ella y que tal los resultados.
Dime más o menos el precio, si no te importa y dónde puedo acudir para que me pongan alguna.
Actualmente vivo en Fuengirola. Málaga. España.
Gracias y un saludo

N
nene_8808480
18/6/13 a las 21:30
En respuesta a nayima_9100959


HOLA MUCHO GUSTO YO TENGO TRICO Y
ESTOY ENTRATAMIENTO SI KIERES ESKRIBEME Y TE DIGO DEKE TRATA PERO DE KE SE KURA SE KURA

Hola que tal
Tambien tengo esa enfermedad horita es que me vine a dar cuenta que tiene nombre y q existen mas persona con esto.. Que consejos me das

N
nene_8808480
18/6/13 a las 21:53

Tricotilomania
Hola q tal chicas les cuento que yo padesco de esto desde que tengo 12 anos y horita tengo 20 y sigo con esta enfermedad es algo orrible por que no te sientes segura de si misma. Yo e quedado en el punto de que tengo que usar pelucas, pestanas postizas y maquillarme las cejas este problema no se lo e contando a nadie pero mis mas sercanas amistades y familiares se dan cuenta, es incomodo cuando me preguntan pero como todas yo miento. Es algo q no e podido dejar d hacer es algo q me domina por que esa no soy yo. Tengo a#os sin saber lo que es tener mi propia cabellera larga, siento q esta enfermedad me a consumido.. Necesito buenas personas q me aconsejen. Quisiera hablar con ustedes e intercambiar ideas aqui les dejo mi correo perez_emerlyn@yahoo.com.ve (oh me agregan al msn emerlynperez@hotmail.com

R
renee_5425560
27/11/13 a las 2:20

También sufro eso
Creo que sufro eso desde que tengo como 12 años, tengo 20, nunca le he contado a nadie y me quiero desahogar, mis papás piensan que se me cae mucho el pelo, al principio pensaban que era deficiencia de hierro y no se qué cosas pero nunca me ha gustado tocar el tema, nos oy capaz, es horrible. Ahora, más que nunca, no puedo parar... tengo un hueco horrible en la parte de encima de mi cabeza, casi sin nada de pelo, y auqnue me podía tapar peinandome de medio lado, ahora ya se está empezando a notar y en la U me preguntan. Me siento mal la verdad, noo quisiera contarle a nadie, en mi familia son muy poco tolerantes y sé que en vez de ayudarme me juzgarán QUÉ HAGOO? CÓMO HAGO PARA QUE SE ME QUITE ESTO? Creo que mi voluntad no me ayuda, lo hago sin pensar y cuando me doy cuenta no puedo parar. Por favor, ayudenme.

C
celsa_5286997
13/1/14 a las 13:40

Gata
Hola,
después de 22 años de tricotilomania, y no poder resolverlo ni con las mil terapias que probé, lo solucioné teniendo como mascota de compañía a mi gatita Owa.
Cuando me los quiero arrancar, acaricio a Owa. Si lo hubiera sabido antes!!!!!

K
koral_5888237
1/2/14 a las 4:43

Olaa
ola escribeme a mi correo, es claxirm896@hotmail.com y te cuento mi esperiencia y como lo estoy tratando

C
connor_6067619
12/5/14 a las 16:03
En respuesta a celsa_5286997

Gata
Hola,
después de 22 años de tricotilomania, y no poder resolverlo ni con las mil terapias que probé, lo solucioné teniendo como mascota de compañía a mi gatita Owa.
Cuando me los quiero arrancar, acaricio a Owa. Si lo hubiera sabido antes!!!!!

Woo!!
es grandioso!!!..lo voy a intentar

K
koral_5888237
14/5/14 a las 18:12
En respuesta a nayima_9100959


HOLA MUCHO GUSTO YO TENGO TRICO Y
ESTOY ENTRATAMIENTO SI KIERES ESKRIBEME Y TE DIGO DEKE TRATA PERO DE KE SE KURA SE KURA

Olaa
cuentame por fa como la estas tratando estoy al borde del colapso gracias

L
leydis_7194714
18/6/14 a las 21:42

Yo tamb
Hola! Mira yo he encontrado una solución bastante radical: me rapo la cabeza cada semana al cero y uso una peluca impresionante que me llega hasta la cintura. Nunca me he visto tan guapa, puesto que nunca he conseguido tener el pelo tan largo, bonito y frondoso. Rapándolo cada semana no hay pelo que arrancar y la mente con el tiempo desiste en estas pulsiones... te llevas la mano a la cabeza consciente o inconscientemente y como no hay nada, no se alimenta la manía, porque no hay gratificación ninguna.

Pienso hacer esto unos años, y entonces probar a dejarlo largo. Realmente creo que es la mejor opción, porque sigues estando bonita, nadie te juzga puesto que las pelucas de ahora son realmente indetectables y puede que te deshagas de las pulsiones.

Suerte a tod@s

G
giedre_7067281
29/10/14 a las 23:50
En respuesta a renee_5425560

También sufro eso
Creo que sufro eso desde que tengo como 12 años, tengo 20, nunca le he contado a nadie y me quiero desahogar, mis papás piensan que se me cae mucho el pelo, al principio pensaban que era deficiencia de hierro y no se qué cosas pero nunca me ha gustado tocar el tema, nos oy capaz, es horrible. Ahora, más que nunca, no puedo parar... tengo un hueco horrible en la parte de encima de mi cabeza, casi sin nada de pelo, y auqnue me podía tapar peinandome de medio lado, ahora ya se está empezando a notar y en la U me preguntan. Me siento mal la verdad, noo quisiera contarle a nadie, en mi familia son muy poco tolerantes y sé que en vez de ayudarme me juzgarán QUÉ HAGOO? CÓMO HAGO PARA QUE SE ME QUITE ESTO? Creo que mi voluntad no me ayuda, lo hago sin pensar y cuando me doy cuenta no puedo parar. Por favor, ayudenme.

Quien quiera que se ponga en contacto conmigo
Me gustaría intentar ayudar en lo que fuera a cualquiera que tenga este problema ya que no he sufrido durante 11 años. Mi correo a.blancopalanques@hotmail.com

A
alaitz_8248297
15/12/16 a las 1:53
En respuesta a nayima_9100959


HOLA MUCHO GUSTO YO TENGO TRICO Y
ESTOY ENTRATAMIENTO SI KIERES ESKRIBEME Y TE DIGO DEKE TRATA PERO DE KE SE KURA SE KURA

Tengo una hija con 10 años que ha empezado a tener ese comportamiento no sé cómo ayudarte no sé cómo apoyarla, ni qué decirle ni cómo actuar con ella. Se frustra porque no puede controlarlo estoy verdaderamente preocupada. Probablemente sí esto no pasa la llevaré a un psicólogo. Pero me gustaría escuchar tu opinión desde la experiencia

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir