Foro / Psicología

Tristeza,alegría y miedo, compañeros inseparables

Última respuesta: 30 de noviembre de 2006 a las 9:28
A
an0N_649126699z
26/11/06 a las 18:52

Hola compañeras, hace varios meses que no escribo.Os recuerdo un poco mi historia, el 15 de diciembre de 2005 por la tarde rompí aguas, estaba de 40 semanas y 5 días, me fuí para el hospital y el 16 a las cuatro y cuarto de la tarde mi niña Clara nació muerta por vuelta de cordón. Es lo peor que me ha pasado en la vida, creí que no lo iba a soportar, bueno ya todas sabeis lo que es eso. Muchas veces he tenido ganas de volver a escribir pero cuando he empezado a leer vuestras historias me he echado a llorar sin parar y he tenido que dejarlo. Hoy quiero contaros en que situación me encuentro, para daros mucho ánimo a todas pero también para que me ayudéis con vuestras palabras reconfortantes.
Después de lo que me pasó, los médicos me recomendaron que esperara de 6 a 9 meses para volver a intentarlo, pero mi marido y yo estábamos tan tristes y la echábamos tanto de menos que cada día que pasaba nos parecía un siglo, así que lo hablamos y decidimos intentarlo a los tres meses, y sucedió el milagro, me quedé embarazada. Con esto no quiere decir que me olvidara de mi niña, al contrario cada día la llevo en mi pensamiento y lloro por ella y es una pena tan grande su ausencia que creo que nunca lo superaré del todo. Pero tengo que ser fuerte por ella y por su hermanita que viene de camino, ya estoy de 36 semanas y pico y el embarazo va muy bien aunque me lo están tratando como de alto riesgo. Confío y siento que mi niña me va a ayudar desde donde esté y que todo va a salir bien, pero necesito confesaros que tengo un miedo terrible que a veces es superior a mí, ya me lo advirtieron los médicos que en este embarazo lo iba a pasar muy mal, pero tengo que seguir adelante. Con esto, no se si lo conseguiré, quiero animaros a las que no os atrevéis a embarazaros de nuevo, que se pasa mal, pero merece la pena el esfuerzo, yo creo que si no me hubiese quedado tan pronto me hubiera vuelto loca, porque esta nueva niña me da las fuerzas para seguir día a dia. Animo para todas, si alguna está en situaación parecida me gustaría que me dijese como lo está llevando. Un abrazo muy fuerte.

Ver también

W
weiwei_8683557
27/11/06 a las 10:42

Mucho ánimo, ya queda poquito
dentro de nada tendrás a tu niña en brazos, gran recompensa para todo el dolor sufrido.
Jamás olvidarás a tu niña, se hizo paso en tu corazón y su hueco siempre estará allí, pero esta niña que viene en camino te ayudará a volver a sonreír a la vida.
Yo perdí a mi niña en mayo del 2004, por causas diferentes a la tuya pero no te quiero aburrir con mi historia. Lo que venía a decir es que a mí me pasó lo mismo, no podía esperar a volver a estar embarazada, lo necesitaba, no es que no me doliese haber perdido a mi niña, siempre está y estará en mi corazón, pero pensaba que sólo lo podría superar volviéndome a quedar embarazada y consiguiendo tener a mi hij@ en brazos. Me volví a quedar embarazada, tengo que decir que fue un embarazo aterrador, siempre con miedos y siempre preocupada, si me volvía a pasar jamás podría superarlo, mi corazón no era capaz de albergar tanto dolor. Me volvió a pasar lo que con mi niña pero esta vez conseguimos pararlo y finalmente en julio de 2005 tuve a mi niño, un angelito que compensa todo el sufrimiento y miedo que pasé. De verdad que merece la pena, vuelvo a ver el sol después de todos los días de tormenta. Me acuerdo mucho de mi niña y tengo grabado a fuego esos fatídicos momentos por los que pasé, jamás podré olvidarla, pero ahora puedo decir que soy feliz de nuevo. No puedo mentir y reconozco que tengo mis malos momentos, pero ver a mi niño me compensa todo.
Ahora hemos empezado a buscar el hermanito, y antes de quedarme embarazada ya vuelvo a tener miedo. Creo que es inevitable después de haber pasado por algo tan duro y cruel como es perder a nuestros hijos, pero hay que intentarlo porque se puede llegar a la menta y el premio no tiene precio. Somos fuertes, más de lo que pensamos, y lo podemos conseguir.
Mucho ánimo que ya te queda muy poquito para tener a tu chiquitina en brazos.
Un beso,
Nuri

A
an0N_649126699z
27/11/06 a las 15:27
En respuesta a weiwei_8683557

Mucho ánimo, ya queda poquito
dentro de nada tendrás a tu niña en brazos, gran recompensa para todo el dolor sufrido.
Jamás olvidarás a tu niña, se hizo paso en tu corazón y su hueco siempre estará allí, pero esta niña que viene en camino te ayudará a volver a sonreír a la vida.
Yo perdí a mi niña en mayo del 2004, por causas diferentes a la tuya pero no te quiero aburrir con mi historia. Lo que venía a decir es que a mí me pasó lo mismo, no podía esperar a volver a estar embarazada, lo necesitaba, no es que no me doliese haber perdido a mi niña, siempre está y estará en mi corazón, pero pensaba que sólo lo podría superar volviéndome a quedar embarazada y consiguiendo tener a mi hij@ en brazos. Me volví a quedar embarazada, tengo que decir que fue un embarazo aterrador, siempre con miedos y siempre preocupada, si me volvía a pasar jamás podría superarlo, mi corazón no era capaz de albergar tanto dolor. Me volvió a pasar lo que con mi niña pero esta vez conseguimos pararlo y finalmente en julio de 2005 tuve a mi niño, un angelito que compensa todo el sufrimiento y miedo que pasé. De verdad que merece la pena, vuelvo a ver el sol después de todos los días de tormenta. Me acuerdo mucho de mi niña y tengo grabado a fuego esos fatídicos momentos por los que pasé, jamás podré olvidarla, pero ahora puedo decir que soy feliz de nuevo. No puedo mentir y reconozco que tengo mis malos momentos, pero ver a mi niño me compensa todo.
Ahora hemos empezado a buscar el hermanito, y antes de quedarme embarazada ya vuelvo a tener miedo. Creo que es inevitable después de haber pasado por algo tan duro y cruel como es perder a nuestros hijos, pero hay que intentarlo porque se puede llegar a la menta y el premio no tiene precio. Somos fuertes, más de lo que pensamos, y lo podemos conseguir.
Mucho ánimo que ya te queda muy poquito para tener a tu chiquitina en brazos.
Un beso,
Nuri

Muchas gracias
Muchas gracias por contarme tu experiencia y por tus palabras de apoyo, nadie como tú que has pasado por lo mismo puede comprender como me siento. Te felicito de corazón por tu precioso niño y que venga pronto ese hermanito tan deseado.

A
an0N_649126699z
27/11/06 a las 15:32

Gracias
Gracias por contarme tu experiencia que aunque no te afecte directamente también tuvo que ser muy duro para tí. me imagino el dolor de esos padres después de casi un año viviendo con su niña, qué horror. Espero que con la llegada del otro hijo hayan recobrado un poquito de la felicidad perdida. Un beso.

J
janire_8540029
27/11/06 a las 20:20

Miclarilla,
Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡ por este embarazo, todo irá bien.
El miedo que tu tienes es normal, lo que nos ha pasado nunca lo olvidaremos y siempre. tendremos miedo.
Pronto tendrás a tu princesita...ya verás¡¡¡
Nosotros hará 3 meses que perdimos a nuestro hijito,estaba de 21 semanas, y ahora tengo muchas ganas de volver a estar embarazada, pero tengo tanto miedo!!

Nuria, ánimo que tu también lo conseguirás.

Vuestras historias me animan la tuya, la de nuria, la de carol... gracias por explicarlas. Me doy cuenta que, aunque tengamos miedo debemos arriesgar para conseguir nuestro sueño.

A
an0N_649126699z
28/11/06 a las 17:33
En respuesta a janire_8540029

Miclarilla,
Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡ por este embarazo, todo irá bien.
El miedo que tu tienes es normal, lo que nos ha pasado nunca lo olvidaremos y siempre. tendremos miedo.
Pronto tendrás a tu princesita...ya verás¡¡¡
Nosotros hará 3 meses que perdimos a nuestro hijito,estaba de 21 semanas, y ahora tengo muchas ganas de volver a estar embarazada, pero tengo tanto miedo!!

Nuria, ánimo que tu también lo conseguirás.

Vuestras historias me animan la tuya, la de nuria, la de carol... gracias por explicarlas. Me doy cuenta que, aunque tengamos miedo debemos arriesgar para conseguir nuestro sueño.

Para constanza37
Gracias por compartir mi alegría. Siento muchísimo lo de tu bebé. Pero si de verdad deseas tener otro hijo, intenta superar ese miedo, que aunque es muy fuerte (yo estoy asustadísima), más fuerte aún es las ganas de ser madre. Cuando tú te encuentres bien, sobre todo físicamente, porque lo psicológico tardará mucho más, mi consejo es que lo vuelvas a intentar, porque desde que yo me volví a embarazar me siento con más ganas de vivir y luchar. Un beso y mucha suerte.

J
janire_8540029
29/11/06 a las 11:53
En respuesta a an0N_649126699z

Para constanza37
Gracias por compartir mi alegría. Siento muchísimo lo de tu bebé. Pero si de verdad deseas tener otro hijo, intenta superar ese miedo, que aunque es muy fuerte (yo estoy asustadísima), más fuerte aún es las ganas de ser madre. Cuando tú te encuentres bien, sobre todo físicamente, porque lo psicológico tardará mucho más, mi consejo es que lo vuelvas a intentar, porque desde que yo me volví a embarazar me siento con más ganas de vivir y luchar. Un beso y mucha suerte.

Gracias miclarilla,
Sí lo que más deseo en esta vida es ser madre, por tres veces no lo he conseguido, antes de este último tuve 2 abortos. Y sí tengo mucho miedo, pero el corazón me dice que lo intentemos una vez más. El miedo no nos lo quita nadie ¿verdad?
Un abrazo muy fuerte y SUERTE para ti también.

W
weiwei_8683557
29/11/06 a las 12:55
En respuesta a janire_8540029

Miclarilla,
Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡ por este embarazo, todo irá bien.
El miedo que tu tienes es normal, lo que nos ha pasado nunca lo olvidaremos y siempre. tendremos miedo.
Pronto tendrás a tu princesita...ya verás¡¡¡
Nosotros hará 3 meses que perdimos a nuestro hijito,estaba de 21 semanas, y ahora tengo muchas ganas de volver a estar embarazada, pero tengo tanto miedo!!

Nuria, ánimo que tu también lo conseguirás.

Vuestras historias me animan la tuya, la de nuria, la de carol... gracias por explicarlas. Me doy cuenta que, aunque tengamos miedo debemos arriesgar para conseguir nuestro sueño.

Ánimo constanza
lo vas a conseguir. No olvidarás a tu niño, nuestros angelitos están en nuestro corazón para siempre. Al final conseguirás llegar a la meta y todo este sufrimiento tendrá su recompensa. Vamos a apartar el miedo y a intentar dar pasitos hacia adelante, aunque sea poco a poco no vamos a desfallecer y llegaremos, vaya que si llegaremos, nos lo merecemos, no?
Un besito muy fuerte, mantenos informadas, me encantaría ver tu + y seguir tu evolución, darte ánimos y apoyarte. Un besito,
Nuri

J
janire_8540029
29/11/06 a las 13:15
En respuesta a weiwei_8683557

Ánimo constanza
lo vas a conseguir. No olvidarás a tu niño, nuestros angelitos están en nuestro corazón para siempre. Al final conseguirás llegar a la meta y todo este sufrimiento tendrá su recompensa. Vamos a apartar el miedo y a intentar dar pasitos hacia adelante, aunque sea poco a poco no vamos a desfallecer y llegaremos, vaya que si llegaremos, nos lo merecemos, no?
Un besito muy fuerte, mantenos informadas, me encantaría ver tu + y seguir tu evolución, darte ánimos y apoyarte. Un besito,
Nuri

Gracias nuria,
Ojalá pronto pueda anunciar el ++. Tus palabras me han emocionado.
Gracias, sois maravillosas!!!

W
weiwei_8683557
29/11/06 a las 13:25
En respuesta a janire_8540029

Gracias nuria,
Ojalá pronto pueda anunciar el ++. Tus palabras me han emocionado.
Gracias, sois maravillosas!!!

Gracias a tí por estar ahí
por cierto, antes has dicho que tu mayor sueño es ser madre pero que no lo habías conseguido, cómo que no? eres una supermamá luchadora, tienes a tu niño en el cielo, cierto que no puede estar aquí, pero eres su mamá, y desde aquí le estás enviando todo tu amor, estoy segura de que él lo recibe.
Claro que lo tienes que intentar, dentro de nada colgarás tu + y estaremos emocionadas de acompañarte en el camino hacia la meta, este camino puede tener obstáculos pero se pueden superar, ya lo verás.
Yo también espero poder tener un + y compartir mis miedos y alegrías, espero controlar los miedos, a ver si hay suerte.
Un besito,
Nuri

J
janire_8540029
29/11/06 a las 20:25
En respuesta a weiwei_8683557

Gracias a tí por estar ahí
por cierto, antes has dicho que tu mayor sueño es ser madre pero que no lo habías conseguido, cómo que no? eres una supermamá luchadora, tienes a tu niño en el cielo, cierto que no puede estar aquí, pero eres su mamá, y desde aquí le estás enviando todo tu amor, estoy segura de que él lo recibe.
Claro que lo tienes que intentar, dentro de nada colgarás tu + y estaremos emocionadas de acompañarte en el camino hacia la meta, este camino puede tener obstáculos pero se pueden superar, ya lo verás.
Yo también espero poder tener un + y compartir mis miedos y alegrías, espero controlar los miedos, a ver si hay suerte.
Un besito,
Nuri

Nuriamayo....
En estos momentos me saltan las lágrimas, pero...no te preocupes, es por las cosas tan bonitas que me dices. Sí, tienes razón, he sido madre, no lo he podido abrazar, ni acariciar, ni besar.... pero no hay dia que no piense en él, siento el dolor de una madre, ese dolor que aprieta en el corazón y que te hace desesperar.
Nuria, quiero también enterarme de tu súper++++ y entre todas afrontaremos esos miedos.
Un abrazo

W
weiwei_8683557
30/11/06 a las 9:28
En respuesta a janire_8540029

Nuriamayo....
En estos momentos me saltan las lágrimas, pero...no te preocupes, es por las cosas tan bonitas que me dices. Sí, tienes razón, he sido madre, no lo he podido abrazar, ni acariciar, ni besar.... pero no hay dia que no piense en él, siento el dolor de una madre, ese dolor que aprieta en el corazón y que te hace desesperar.
Nuria, quiero también enterarme de tu súper++++ y entre todas afrontaremos esos miedos.
Un abrazo

Al ataque!!!
allá vamos, cargadas de ilusión y esperanza. El lastre es el miedo así que mejor lo desprendemos de nuestro equipaje, vale?
El dolor es irremediable, precisamente porque eres mamá y un hijo es algo que está por encima de todo. Pero se amortigua y afloja el apretujón del corazón de manera que puede volver a latir.La presión del pecho disminuye mejorando la sensación de asfixia. Y entonces, tu niño y mi niña nos sonríen desde el cielo, mamá está feliz, lo que más desean en el alma. A mí mi niña me ayudó con el embarazo de mi niño, así que tú también tendrás ayuda, menudo enchufe tenemos!, ángeles de la guarda personalizados.
Claro que te diré cuándo llegue el ++, hay que ponerse a hacer los deberes. Mucho ánimo corazón.
Un besito,
Nuri

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir