Foro / Psicología

Ultimamente añoro a mi exmarido

Última respuesta: 6 de noviembre de 2008 a las 22:12
H
hannan_5700663
6/11/08 a las 16:09

Hace 1 año y 2 meses me separé de mi marido, y hace 4 meses que estamos legalmente separados. Yo tengo pareja desde hace 1 año y 2 meses, y aunque estoy bien, lo cierto es que no estoy enamorada.
Tengot ambien dos hijas con las que mi actual pareja se llevan fenomenal, y mi relación mi exmarido es también buenísima... de hecho, lo ha sido siempre, pero el problema era que parecíamos más amigos que otra cosa.

Y la cuestión es que ahora no se que me pasa, que me da por pensar mucho en mi exmarido, en tiempos mejores... y lo cierto es que me esta "desestabilizando".

Mi hija mayor me dice que su padre le pregunta por mi y, como dice ella, "parece que sigue enamorado de ti".

Estoy hehca un lío.

Ver también

A
an0N_841416899z
6/11/08 a las 18:30

Recuerda los motivos por los que te separaste

Parece que ahora estás idealizando la relación que tuviste con tu ex marido y el hecho de no estar enamorada de tu actual pareja te ha llevado a añorar otros tiempos.

Tienes varias opciones y has de tener claro cuál es la que te va a hacer feliz. Te aconsejo que escribas todas las cosas buenas que tenías con tu ex y todo lo que echas de menos de tu convivencia con él, y también todos los inconvenientes y los motivos que os llevaron a la separación.

Es posible que, tras una etapa de separación, hayáis aprendido a valorar la relación que teníais y que aún os queráis y podáis volver a ser pareja (cuando me separé, mi abogada me dijo que a veces viene muy bien a un matrimonio esta ruptura y que conocía parejas que se habían vuelto a unir y estaban mucho mejor que antes).

También es posible que tu añoranza sea porque te sientes sola y no estás satisfecha con tu vida pero que estés olvidando las causas de tu separación y no seas objetiva con tus sentimientos.

Espero que encuentrtes qué es lo que realmente deseas. Al menos parece que tu ex aún te quiere, así que si decides regresar con él te será menos difícil.

Mucho ánimo!

E
eryka_6450594
6/11/08 a las 22:12

Parece como que.....
Has actuado muy inmaduramente, sin saber exactamente lo que deseas para tu vida, porque te separaste de tu esposo hace 1 año y 2 meses segun cuentas, pero también dices que hace 1 año y 2 meses que ya tienes pareja, o sea que ya estabas involucrada en otra relación aún antes de separarte de tu esposo.
Ahora resulta que no te sientes bien, que actuaste precipitadamente y te uniste a alguien a quien no amabas, y lo mas triste de la situación es que en medio de toda tu confusión están tus hijas, a quienes has tenido en esa especie de "juego" que has hecho con tu vida amorosa.
Está bien que te hayas separado de tu esposo si dices que ya no te sentias bien con él, poque su vida en pareja era como de amigos, y ya no lo amabas, pues lo justo era que te separaras de él, y que cada uno buscara su felicidad y tranquilidad. Lo que no está bien es que te hayas unido a otra persona sin estar enamorada, sin amarla, como para "acomodarte" con alguien, sin pensar en que junto contigo están tus hijas, quienes han sido las principales víctimas de tu confusión e inmaduréz.
Es mejor que analices bien lo que deseas hacer, y que analices muy bien tus sentimientos para no volverte a equivocar, pues como te repito no eres tú sola la que sufre las consecuencias de tus decisiones mal pensadas, sino que estan tus hijas, quienes merecen estabilidad en su vida, ya sea contigo sola o con alguien que sea tu pareja, pero no se vale que juegues así con los sentimientos de las personas.
Aclarate y decide lo que mas te conviene y deseas para tu vida y para tus hijas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir