Foro / Psicología

Un año sin mi madre. qué puedo hacer?

Última respuesta: 9 de febrero de 2008 a las 18:04
X
xende_7066290
5/2/08 a las 11:40

Hola, buenos días. Soy un chico de 26 años. Mi madre murió el 8 de marzo del año pasado de esa "mierda" de enfermedad llamada cáncer. Lo hizo con sólo 58 años. Es justo? Sé que mi madre eligió ese día 8 de marzo por ser el Día de la Mujer Trabajadora. Para mí era y es la mejor. Era y es una trabajadora incansable, 100% dedicada a su trabajo como profesora, 100% dedicada a sus hijos, 100% generosidad, 100% buena persona... Para mí es un mazazo tremendo, para mí mi madre lo es todo. El único consuelo que tengo es que cuando me llegue a mi también el día, me vuelva a unir con ella en la vida eterna (sé que ahora está conmigo y que me ayuda día a día, pero tengo la necesidad de verla). Espero que sea verdad que cuando nos morimos nos juntamos con nuestros seres queridos. Como ya falta poco para el 8 de marzo quería hacer algo especial. Las cenizas de mi madre están en un precioso monte de Bilbao con vistas a toda esta bella ciudad y a su paisaje. Alguien me podría aconsejar qué puedo hacer?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad que un chico se haya adentrado en este foro.

Ver también

B
bharti_9889592
5/2/08 a las 15:08

Hola
yo no soy la mejor para darte animos porque ayer enterre a mi abuelo que lo queria mas que a un padre,ademas murio en mis brazos en mi casa donde el eligio morir(creo)porque si el hubiese podido elejir no nos hubiese dejado ,,,,decirte que al leerte lo k me a hecho escribirte espor que pienso lo mismo que tu QUE SI ES VERDAD QUE DESPUES VAMOS A UN LUGAR MARAVILLOSO DONDE NOS RREUNIMOS TODOS,,QUE TENGO LA MISMA ESPERANZA K TU DE AYI VERLO,,,,SIENTO LO DE TU MADRE,CREO K LO MEJOR K PUEDES HACERLE ES HACER LOK LE GUSTABA HACER A ELLA EN ESE DIA,asi estara presente,ya me dejado con mas dolor a leer tu mensaje porque veo que tardare mas de un año en superarlo,,,animos,,bsos

I
izarbe_8455618
5/2/08 a las 15:44

El dolor no entiende de sexo
Hola cariño, primero decirte que lamento mucho lo de tu madre y que, soy consciente de lo duros que son estos momentos en los a la fuerza, aprendes que lo que dejas atrás, pesa más que cualquier futuro que esté por venir. Cariño, el dolor no entiende de sexo y desde luego no tienes razón alguna para pedir perdón por intentar encontrar en este espacio (no exclusivo para féminas) algo de consuelo.

De momento dice mucho de tí el hecho de pretender honrar a tu madre, no sólo a diario, que no me cabe la menor duda de que lo haces; sino, ese día que, seguramente represente el más doloroso de tu vida. Seguro que está muy orgullosa de su hijo pues, no es fácil que siendo un chico no encuentres reparos a la hora de exteriorizar tus sentimientos.

El único consejo que puedo darte nada tiene que ver con la petición que haces, ya que supongo que es algo demasiado personal y sólo tú, conoces lo que guardas en el fondo de tu corazón. Sólo puedo decirte que el mejor presente que puedes ofrecerle es precisamente ese; tenerla siempre "presente".

Besitos

X
xende_7066290
5/2/08 a las 17:30
En respuesta a izarbe_8455618

El dolor no entiende de sexo
Hola cariño, primero decirte que lamento mucho lo de tu madre y que, soy consciente de lo duros que son estos momentos en los a la fuerza, aprendes que lo que dejas atrás, pesa más que cualquier futuro que esté por venir. Cariño, el dolor no entiende de sexo y desde luego no tienes razón alguna para pedir perdón por intentar encontrar en este espacio (no exclusivo para féminas) algo de consuelo.

De momento dice mucho de tí el hecho de pretender honrar a tu madre, no sólo a diario, que no me cabe la menor duda de que lo haces; sino, ese día que, seguramente represente el más doloroso de tu vida. Seguro que está muy orgullosa de su hijo pues, no es fácil que siendo un chico no encuentres reparos a la hora de exteriorizar tus sentimientos.

El único consejo que puedo darte nada tiene que ver con la petición que haces, ya que supongo que es algo demasiado personal y sólo tú, conoces lo que guardas en el fondo de tu corazón. Sólo puedo decirte que el mejor presente que puedes ofrecerle es precisamente ese; tenerla siempre "presente".

Besitos

Muchas gracias!!!!!
Hola mioli16!

Gracias por hablarme con tanto cariño. Con tanta indiferencia que existe hoy en día en la sociedad, es muy bonito saber que alguien que ni siquiera te conoce te trata de esta forma tan cariñosa. Yo creo que si no eres psicóloga, deberías serlo, puesto que tus comentarios me reconforman muchísimo. La verdad que sí, mi madre está muy orgullosa de su hijo y de su hija, así como de su marido. Hemos sido, somos y seremos, una familia muy unida. GRACIAS POR TODO! Me gustaría seguir en contacto contigo. Tus comentarios denotan lo buena persona que eres.

MILLONES DE GRACIAS! Y MUCHOS BESOS!!!!

A
angely_8649283
9/2/08 a las 12:00

To perdi a mi madre hace 7 meses..
ella solo tenia 43 años y yo solo tengo 16, murio 4 dias antes de mi cumpleños y lo mas triste es que no murio por enfermedad ni por accidente, simplemente ella lo quiso asi, y yo respeto su decison, es muy triste pero es la realidad, queria darte mi apoyo y decirte que la vida es injusta y mas sin una mdre.
Besos

E
elvira_5667770
9/2/08 a las 18:04

Hola jr, te entiendo perfectamente
Leerte me removió todos los sentimientos. Perdí a mi madre hace 7 meses, también ella era mi TODO, mi mejor amiga, mi confidente, mi guía, mi refugio... Excelente madre, amiga, esposa, profesional.
Se me fue también de cáncer, jamás pensé que a mis 28 años de edad me iba a quedar sin ella, jamás!!!
Se siente horrible, es una mezcla de dolor, rabia, rencor... Es que definitivamente me reflejé en tus líneas. A veces no sé de donde sacar fuerzas para seguir adelante.
Creo que la mejor manera que tienes para honrarla es amarla día a día, agradeciéndole su esfuerzo, siendo un buen hombre para que ella se sienta más orgullosa de ti. Pensar que el día de mañana serás padre, hablarle a tus hijos de esa abuela tan maravillosa que siempre velará por ellos.
Dios!!! Sabes? también tengo el consuelo de que, algún día, cuando parta de este mundo, volveré a verla... espero q en ese estado inmaterial podamos sentirnos, porque te juro que la abrazaré hasta más no poder. Ojalá que de verdad existe esa otra vida!!
Cuenta con mi apoyo y piensa que no eres el único, piensa que también habemos seres que sufrimos la pérdida de ese ser tan maravilloso.
Y como ya te dijeron, este foro es para todos, chicas, chicos, el dolor no tiene límtes de nada, mucho menos si se es tan buen hijo como lo reflejas.
No puedo decirte qué hacer... yo misma no lo sé, pero si te digo algo: dedícale tu vida a ella... Vive por ella!
Que ese Dios, con quien a veces no puedo ni hablar por el dolor que tengo, te dé la fortaleza necesaria y paz a tu corazón.
Un fuerte abrazo, bien sentido!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir