Foro / Psicología

Un desastre en la facultad

Última respuesta: 19 de junio de 2017 a las 16:25
A
an0N_785202299z
20/6/07 a las 7:47

Es mi primer año de facultad y esta siendo un desastre.
Creo que me van a quedar todas!y lo peor es que no me queda mas remedio que ocultarselo a mis padres,que ni una me permiten que me quede.asi que me veo diciendoles que he pasado a segundo o metiendome en segundo aunque me halla quedado primero entero,que a lo mejor se puede.
el problema es que mi madre me ha machacao mucho la cabeza con que tengo que hacer una carrera y que sea una diplomatura que al final lo estoy haciendo,pero me he dado cuenta de que en el fondo es porque ella me ha comido la cabeza,porque lo que en realidad kisiera seria hacer un modulo de algo y asi en dos años podria trabajar y ser independiente al fin.
ahora me encuentro con un año de carrera que ha sido un desastre y una autencica perdida de tiempo y,no se me puede ocurrir decirle a mi madre que quiero cambiar de carrera,porque ya me meti en un modulo en su dia pero me arrepenti y me kite y ya no me permite mas arrepentimientos de esos.no seria plan de decirle que por mi dejaria esto tambien.se k el problema es mio,porue no se bien lo que quiero.
me siento muy mal al tener que ocultarle a mis padres lo mal que me esta llendo en la facultad.
quien se ha encontrado con una situacion parecida?

Ver también

I
iulia_8995523
20/6/07 a las 12:06

Yo estoy igual
ola,me siento igual q tu,yo estoy haciendo una diplomatura y es mi ultimo año xo lo llevo mu mal y tengo un monton d asignaturas y no las estoy aprobando xq tampoco me gusta y xq estoy mazo bloqueada y desmotivada y casi no he ido a clase,tambien keria cambiarme a un modulo xo no me dejan hasta q no termine esto y mis padres esperan q lo acabe en septiembre xo es imposible y tambien se lo estoy ocultando xq piensan q me va algo mejor,asi q estoy echa una mierda....besos

X
xuemei_8520141
21/6/07 a las 10:09

Mejor diles lo q hay...
Pues mira, mi experiencia es la siguiente: me he cambiado 3 veces de carrera! y al final m kede en psicologia, llevo 4 años y todavia m kedan 2 para terminar. Sólo de pensar en el tiempo q "perdi" sin sacarme ninguna asignatura, m pongo enferma, pero pienso q son cosas de la edad, q no sabia bien lo q keria y en fin... lo importante es q por fin hago lo q m gusta y m esta costando, pero terminare en un par d años y una licenciatura espero m abra mas puertas q no tener ningún titulo.
Mi consejo es q se lo cuentes a tus padres, los mios estaban empeñados en q m sacase una carrera ( sobretodo mi padre) y yo en algunos momentos les he ocultado mis malos resultados, pero tontos no son y se dan cuenta en algún momento que algo no va bien. Así q por experiencia propia t diria q le cuentes tus dudas, t vas a kedar supertrankila y ademas ellos son tus padres y en el fondo kieren lo mejor para ti, mejor q decidas con su ayuda-> pero explicales q kieres decidir tu, q al fin y al cabo eres la q tienes q estudiar.
Y otra cosa, en cuanto al modulo, hay modulos q tienen muchas salidas y solo son un par d añitos, aunq una carrera tiene mas "caché", si tu kieres hacer un modulo hazlo, total mejor sera q sakes resultados q no estar 5 años haciendo una diplomatura q no t gusta...
Espero haberte sido de ayuda, saludos.

W
wenwen_9917415
21/6/07 a las 18:09

Muchas estamos igual
Hola!! Bueno pues mi caso es bastante parecido:

Yo siempre he sido esa alumna ejemplar q todo lo lleva con 10, pero hace un par de años se me acabo el chollo, me tocó un profesor CAPULLO q me jodió la vida todo lo q pudo y más y apartir de ahi me agobié y empezaron a bajar mis notas, este profesor me dejó para septiembre el año pasado, osea, q no pude hacer selectividad en Junio. Esto quiere decir q lsa plazas para la carrera q yo queria se acabaron y me tuve q meter en derecho (era una d mis opciones) pero conforme pasaba el año no aprobaba NADA no me gustaba y perdia mucho el tiempo, tmb se lo ocultaba a mis padres pero la angustia era cada vez mas grande pq como han dicho por ahi, no son tontos y se dan cuenta d que cuando llegas a casa no tocas un libro etc etc. Total, q yo me tuve q ir fuera a estudiar y un dia, pensé en el gasto q estaban llevando y cuando llegue a casa se lo dije claramente: "Esta carrera no me gusta nada, estoy perdiendo el tiempo y el dinero, intento estudiar pero me paso horas dlante dlos libros y no avanzo, el año q viene me cambio" a mi padre al principio le sento un poco mal, pq creo q esperaba mas d mi, pero todos no somos perfectos! todo el mundo se equivoca, asi q me sali y me puse a trabajar para ahorrar un poco (tmb me sentia algo mas por los gastos de la carrera, d vivir fuera...) pero bueno, q al final la mayoria lo acaban aceptando pq es tu futuro y tienes q hacer lo q a ti te guste. He perdido un año, pq no me convalidan nada, pero sinceramnte no me importa ,pq se q el año q viene voy a hacer loq me gusta, y ya tengo ganas d empezar!!

asi q haz lo q a ti te guste y no lo q a ellos les parezca!! si por mi padre fuera, yo ahora mismo estaria estudiando arquitectura!! jejej

A
an0N_538603399z
22/6/07 a las :01

Yo estoy parecido
empece derecho sin quererlo, pero como me va bien pues no la dejo. Estoy en cuarto de carrera ya y solo me queda un año. Estoy sufriendo un calvario estudiando fuera, lo paso fatal y encima medio obligada. No me gusta ya la carrera y ojala no la hubiera hecho nunca, he perdido 4 años de mi vida y vivo en una amargura, y otro mas que me queda. Yo si alguien me pidiera consejo le diria que antes de empezar una carrera se lo pensara dois veces, porque desde luego que yo estoy pasando un infierno. un saludo.

A
an0N_785202299z
23/6/07 a las 10:27

Gracias
Antes de nada,muchas gracias por las respuestas.
la verdad es que lo que me gustaria seria ponerme a trabajar e independizarme.tengo el bachillerato hecho,se que quizas no seria lo mejor no hacer nada mas de estudios e irme a trabajar directamente,pero es que quiero vivir mi vida de una vez sin tener que depender de mis padres..

L
lilian_5303151
2/3/17 a las 19:10
En respuesta a an0N_785202299z

Gracias
Antes de nada,muchas gracias por las respuestas.
la verdad es que lo que me gustaria seria ponerme a trabajar e independizarme.tengo el bachillerato hecho,se que quizas no seria lo mejor no hacer nada mas de estudios e irme a trabajar directamente,pero es que quiero vivir mi vida de una vez sin tener que depender de mis padres..

Hola, creo que ya ha pasado casi 10 años de esto. 
Como ha ido? Al final terminaste esa diplomatura?

S
solita_8635449
19/6/17 a las 16:25

hola ya llevo el primer cuatrimestre y arranque con entusiasmo y se fue todo a la mierda , abandone una materia que no me gustaba y falte mas de 3 veces en las otras dos , que es igual a quedar libre y perderlas , solo me queda  1 y no tengo ganas de seguir , todavia estoy cursando una materia , me come la cabeza pensar en que jamas terminare la carrera ,voy a las clases totalmente perdido , sin el material , etc , obio con mucha presion de mis padres , no les eh dicho nada  

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir