Foro / Psicología

Un divorcio o aun se puede salvar?

Última respuesta: 17 de junio de 2011 a las :37
L
lorna_9687371
8/5/11 a las 18:01

hola!, tengo una crisis en mi matrimonio... es algo que por mas que tratamos de mejorar casa vez se pone peor.
cuando novios todo era miel solbre hojuelas, nunca tuvimos pleitos, una que otra discusion por mala administracion o o por que ponia a su familia antes que a mi, pero como eramos novios, terminaba entendiendo que aun eramos hijos de familia, qunque yo siempre lo puse a el antes que a mi o mi familia.
despues que nos casamos empezo el problema, el dia de la oda saliendo del altar me reclamo por un dinerito (mil pesos) que deje en casa y no lleve para terminar de pagar el salon, se molesto y me reclamo al grado que queria que mi hermano en lugar de ir a la boda fuera a cas por ese dinero y ahi es donde me moleste tambien y no lo deje que pasara eso.
despues, ya casados, se iba cada viernes a la calle con sus amigos a tomar, y como asi lo conoci pues se lo segui permitiendo porque desde u principio me dijo que asi lo conoci y no cambiaria.
a los dos meses de casados me embaraze, pero mi embarazo fue ectopico y me tuvieron que operar de emergencia, asi que se hizo un gasto en la operacion, pero mi padre dio una tercera parte del costo, su padre no aporto nada porque no era su hija, y no se gastaria ese dinero en su hijo sino en mi. bueno, paso, pero despues de la operacion, a los 15 dias empezamos a tener relaciones porque el decia que queria estar conmigo y que yo usaba la operacion como pretexto, bueno, paso, empezamos a tener relaciones sexuales, pero ahora el se iba dos veces por semana a la calle, hasta que empezo a llegar de madrugada, y la primera vez me preocupe tanto que le marque, pero el se molesto que porque yo sabia que estaria con sus amigos y que no tenia porque estar llamandolo. le dije que todavia que me preocupo por el, que soy una ... y le colgue, se regreso a casa a las 6am, y me empezo a decir que yo ya sabia, que asi lo conoci, que no era justo que le prohiba salir con sus amigos, esa vez discutimos tanto porque le reclame que cuando nos casamos me habia prometido cambiar y que se alegraba de vivir lejos de sus amigos y familia porque asi le seria facil cambiar, y que yo nunca iba a ver a mis padres y ni siquiera salia de casa mas que con el de compras de la despensa y tambien yo queria salir, pues siempre me la paso en casa, se enojo tanto, me prohibio salir de la casa, no me dejo ir a mis clases y golpeo tan fuete el tocador que lo quebro y un ventilador lo destrozo cuando lo avento al suelo, bueno, paso.

otro dia, otro pleito, que me la paso hablando por telefono con mi familia, que debo cortar ese liston que me ata a ellos, pero las llamadas eran porque nucna iba a verlos aunque el estuviera o no estuviera, y ademas le rclame que no vamos con mi familia, pero bien que estamos (juntos o el solo) en casa de su familia cada semana una o dos veces y que tambien el se la pasaba llamando a su mama todos los dias desde que nos casamos y que yo llamaba solo dos o tres veces por semana no todos los dias como el, bueno, paso.

otro pleito, que porque estabamos en el banco y un señor me hablo para hacerme una pregunta, y que segun el yo estaba coqueteando con el señor (barbaro, si el señor era de com 50 años y yo solo tenia 24), bueno, le dije que no volveria a pasar, que no haria nada que lo cele.
al mes de la operacion me embaraze otra vez, el seguia saliendo a la playa, a casa de sus amigos, a tomar al malecon, una o dos veces por semana, y yo seguia sin salir a ver a mi familia, me quedaba en casa limpiando, cocinando, lavando.
me dejaba de gasto para la semana $700 y cada vez que me tocaba la semana me pedia cuentas de lo que gastaba, y si algo quedaba una semana y a la otra no me decia que porque no me rinde, que gasto mucho y cosas asi. cuando tenia 4 meses de embarazo nos tuvimos que salir de nuestra casa por las lluvias y temos a que la casa se inundara, bueno, yo con mis padres y el con los suyos, yo al tener un embarazo de alto riesgo me la tuve que pasar en casa en cama todo el embarazo y solo salia al hospital los dias de consulta (la que siempre me acompaño fue mi madre porque el no podia que porque tenia que ayudar a su papa en tal o cual cosa) y siempre me dijo que no salia a la calle que porque se sentia mal vivir separado de mi, ya con el tiempo su madre me dijo que siempre salia, que lo iban a buscar sus amigos y se iba a la calle, o que le decia que me iba a ir a ver a mi y no era asi, se iba a la calle y a mi me decia que no podia salir proque tenia que ayudar en su casa.

una vez que me tocaba el parto fuimos al doctor y el nos dijo que era mejor programar cesarea, asi que se programo, fue particular igual que las consultas mensuales con el gonecologo, bueno, las del ginecolog no fueron mensuales, que porque era mucho lo que cobnraba asi que eran cada dos meses las consultas, y despues del sexto mes ya no fui al doctor sino hasta dos semanas anes de la cesarea, y ya cesarea fue en particular igual.

nacio mi bebe, y nos fuimos a nuestra casa, ya no a la de los padres, pero al nacer mi niño con problema de labio y paladar el pidio a nuestras mamas que fueran a la casa a apoyarnos con el niño, su mama solo iba dos dias a la semana y mi madre iba 6 dias a la semana, un dia estaban las dos en la casa, me ayudaban a alimentar al bebe con jeringa, acuidarlo, bañarlo y enseñarme a como cuidar a mi bebe, bueno, en realidad su mama solo lo alimentaba, nucna me enseño a hacer nada. cuando estaban nuestras madres en casa (que fue un mes) el nunca cargo ni siqueira veia al niño, me pdia que le dijera a mi mama que comida hacer, que le lave, le planche, bueno, que tambien lo atienda a el, y como yo no queria poner a mi madre a que lo atienda a el (cometi un error) me puse yo, asi toda adolorida por la cesarea (desde el segundo dia de la operacio) a atenderlo, darle y prepararle, pero no le gustaba que segun el yo no lo atiendo, que me la pasaba con el bebe, que lo tenia abandonado, que pareciera que no existe para mi, pero pareciera que no se daba cuenta que le levante de cama por atenderlo a el, tuvimos desde que nacio el niño a los 8 dias que nacio que es cuando a mi esposo le tocaba irse a trabajar 5 peleas por el mismo motivo, que lo tengo abandonado, que me dedico al njiño, que a el no lo toco, ni lo mimo ni nada.

cuando le toco irse a trabajar (en plataformas por un mes) su mama se fue y la que se quedo conmigo fue mi mama, me apoyo con mi bebe y bueno, ya que el niño cumpli 3 semanas le pedi a mi madre que se fuera para que yo intentara hacer el cuidado del niño y la casa sola, porque cuando llegara mi esposo pues queria que estuvieramos solos para poder estar juntos con mi hijo, y asi fue, cuando el regreso ya nos quedamos los 3 solos, el mi hijo y yo.

yo estaba con mi hijo, todo iba bien, llego el y keria ke vieramos tele juntos, yo le decia que teia que bañar al nene, bueno, queria comer, le dije que me esperara a que el nene se durmiera prque estaba tomando su leche, y me volvio a decir, tengo hambre, asi que deje a mi bebe y fui a preparar la comida, cuando termine tome al bebe y segui dandole leche, y me dijo que no comeria hasta que me siente a la mesa con el, le dije que no podia por el niño pues no comio, a la otra me acerque a la mesa para que el comiera, bueno, en la noche como todo recien nacido mi hijo se levantaba 2 o 3 veces pero en ninguna de las veces que mi bebe se levanto en la madrugada el se derperto para ayudarme a cambiarlo o alimentarlo, al contrario, me decia que tratara de que el niño no llore porque el tenia mucho sueño, yo me salia a la sala y cerraba la puerta para que no escuchara el llanto de mi bebe, luego, ya de mañana me pedia desyuno, yo tenia que lavar mamilas, ropita, hervir agua, mamilas, bañar a mi bebe, alimentarlo, todo yo sola, el nunca metio mano con mi hijo, me decia que porque el no sabia coo cargar niño, a parte de eso, tambien tenia que lavarle, guisarle, placharle porque esa era mi obligacion como mujer y como esposa era estar con el, asi que solo dejamos pasar la cuarentena y enseguida empezamos a tener relaciones sexuales, apenas llevo mencionado 2 meses de nacido de mi bebe, y en esoso dos meses tuvimos 5 pleitos antes de que se fuera del trabajo y 5 cuando regreso, por lo mismo, que no lo atendia, que solo me dedico a mi hijo, que para mi el no existe, y segun el que ya ni siquiera puede salir a la calle porque me molesto, pero casi nunca esta en casa, sale que porque tiene que compar algo, o porr hacer pagos, o porque tiene que ir a ver a su familia o lo que sea, y tambien me llevaba a ver a su familia a que conozca al bebe, pero a casa de mi familia hasta la fecha no hemos ido (ya tiene 3 meses mi hijo) y desde que nacio mi bebe hemos ido a casa de su familia minimo 10 veces, sigue llamando a su madre todos los dias y yo solo le llamo dos veces a la semana, en cada pleito que hemos tenido me dice que porque sigo con el, que si quiero separarme que de una vez, que me puedo ir a cas de mis padres el se queda en nuestra casa.
ya despues m e dice que porque soy haci, que porque me gusta pelear, y no digo que no, si existe pelea es porque tambien le entro, pero lo que pasa, es que el empieza, grita, ofende y como yo no me dejo, tmbien le contesto y le reprocho las cosas, y es lo que no le gus escuchar me dice que yo empiezo, que fgrito y que el no me esta gritando, y que me quiero madnar yo sola, que porque tengo un hijo me siento con valor de contestarle, y me empieza a decir que gracias a el estoy en esa casa, que gracias a el que pago la operacion estoy viva, que el siempre me lleva al medico cuando me enfermo, que por el tengo donde vivir, que comer y que vestir, pero desde que nos casamos no me ha comprado nada, ni ropa, ni zapatos ni nada.
cuando le pido para leche, ropita o pañales se molesta, me dice que le ponga dos de agua por una de leche(cosa que no debe de hacerse), que el pañal se lo cambie una vez al dia nada mas y que de ropa no le compre mas que una o dos porque crece rapido y la deja casi nueva, pero el si se compra ropa cada 15 dias se compra una playera y un pantalon, y al bebe y a mi no nos ha comprado nada, todo lo que el niño tine de rpa, la he comprado yo de lo que me da para la comida y de lo que me regala mi made para mi hijo y tambien para mi. y se enoja que porque dice que no debo de aceptar que mis padres me regalen nada, que debeos vivir de lo que nos alcance y el nos pueda dar, pero con mucho trabajo y pleito compra la leche y pañales, es lo unico que gasta en el bebe.

yo me siento mal, angustiada, vacia, lo unico que me mantiene viva es mi hijo, la verdad lo amo, mucho, pero creo que el amarlo no es sufiente ni para el ni para mi, no se que hacer, necesito ayuda, consejo, algo, me siento sola, esto no lo puedoplaticar con mis padres porque me diria que lo deje o mas bien que tengo que seguir por mi hijo para que no se quede sin padre, auxilio, ayuda, por favor, que hago, a quien recurro, tampoco me imahino separada de el, se que si me separo voy a sufrir y no estare al 100% para mi hijo, quien me puede aconsejar algo

Ver también

A
an0N_805383499z
9/5/11 a las 1:22

He leido
semejante post, porque me ha enganchado comprobar que aun hoy en dia existen mujeres que consienten esas actitudes a ese tipo de hombres, llamados MACHISTAS. Puedo entender que existan, pero me cuesta entender que haya mujeres que acepten compartir vida con ellos.

Me dejas sin palabras, es que no hay por donde coger todo lo que cuentas. Tu marido practica la ley del embudo...lo mas ancho para el, y lo mas estrecho para ti y vuestro hijo. El hace de su vida lo que le da la gana, y te impide hacer a ti lo mas elemental, que estar con tu familia, tener tu circulo de amistades, disponer de dinero para lo que os haga falta, etc, etc, etc.

A mi se me escapa cual puede ser tu razonamiento para estar con ese hombre, no entiendo que clase de mujer consiente que alguien la trate asi, con tanto egoismo y poco respeto.

Yo le haria caso a el y me iria con mi madre, recuperaria mi autoestima y mi salud mental (y fisica). Buscaria un trabajo o me pondria a estudiar, para mantener a mis hijos y ayudar en la casa a tus padres, mientras estubieras en ella, cualquier cosa es mejor que aguantar a un ser tan despreciable. Has pasado por alto muchos desprecios, y el se ha crecido, ahora es casi imposible dar marcha atras, ademas de que no merece la pena.

Haz un favor a esos niños, y liberalos de tener algo que ver con el, no vaya a ser que se les pegue algo.

A
an0N_941550599z
9/5/11 a las 5:53

Puff...
Creo que no sé ni por donde empezar...
Estoy de acuerdo en todo con brillodelabios pero además voy a añadir más cosas.
Lo primero es que si entras en este foro pidiendo consejo y contando esas cosas (y las que te habras guardado...) es porque necesitas que gente de afuera,ajena a la relación te de opiniones objetivas sobre lo que debes hacer.
Mi consejo se puede resumir en una sola frase :Sal de ahi cuanto antes.
Y ahora te explico por qué.Lo rimero como ha dicho brillodelabios,me parece mentira que aun hoy en dia haya mujeres jóvenes que consientan que un hombre las trate así.
Si estuviésemos hablando de mimadre o de mi abuela contando estas cosas aun lo vería normal porque eran otros tiempos y las mujeres callaban lo que pasaba en sus casas y adoraban al marido asi las moliese a palos.
Pero me parece INCREIBLE que una chica de veintipocos,con un bebe a su cargo se valore tan poco como para pensar que no puede aspirar a un hombre mejor que ese,egoísta,juerguista (y seguramente tambien mujeriego aunque te hagas la tonta y no lo quieras creer...) que te ha prohibido hasta las cosas más básicas a las que toda persona tiene derecho como por ejemplo LA LIBERTAD.
Como puedes decir que amas a un hombre que te trata tan mal? que no te deja salir de casa? que te tiene nada mas de criada y ni si quiera quiere a su hijo? que te echa en cara cada centavo que gastas y sobre todo que no te deja ver a tu familia?
PERO TU DE VERDAD PIENSAS QUE ESO ES LO NORMAL???

Abre los ojos cuanto antes,un hombre que comparte su vida contigo debe respetarte,debe darte tu espacio y no tratar de controlarte todo lo que haces,ni debe hacerte desprecios ni prohibirte cosas.
Lo que tu sientes no es amor,es ENGANCHE,estás enganchada de un tipo que te hace creer que la relacion no funciona por tu culpa y no querida,la relacion no funciona porque él es una bestia machista que solo se siente superior dominando a quien tiene en casa,porque te siente débil y fácil de manipular.
Nunca,y esto que se te quede bien grabado,nunca jamás vas a ser feliz al lado de ese tipo.te puede llorar y suplicar que por favor no te vayas que no lo dejes que no hace nada sin ti (claro que no,no sabe ni plancharse una camisa ni freirse un huevo,como no te va a necesitar...) que va a cambiar,que te adora y te ama como nadie...ES MENTIRA.
Querrá controlarte tantoque la sola idea de imaginarte siendo feliz sin él lo llenara de rabia y no parara hasta hacerte la vida imposible,ya te ha dejado sin amigos,sin estudios,sin trabajo y sin familia ¿a que mas esperas? ¿a que empiece a pegarte palizas?

Siento si estoy siendo dura con mis palabras,yo tuve una relación de ese tipo durante 6 años,no teniamos hijos (gracias a dios) pero me paso como a ti,me quede sin amigas,no salia de casa mas que para comprar mientras el se iba y venia cuando queria,era celoso y posesivo y si me arreglaba demasiado me hacia cambiarme para no gustarle a otros hombres,me insultaba,me tiraba la comida a la basura en mis narices si no le gustaba lo que cocine.Cuando yo me iba a trabajar se iba con sus amigos de borrachera y en lugar de ir a buscarme para salir conmigo un rato,me recogia y me metia en casa ¿quieres que te cuente mas cosas? porque si algunas de las que me han pasado a mi aun no te han ocurrido...tu dale tiempo...lo ultimo que aguanté yo fue una guantada en la boca que me tiró al suelo...y desde ese dia sali de esa casa y no he querido saber de el nunca mas.Trato de convencerme de que me queria,que me necesitaba,que la culpa era mia porque lo sacaba de sus casillas,que era una exagerada que tampoco me trataba tan mal...etc etc...
Si te cuento todo esto es para que veas que todas las historias empiezan igual,pero depende de cada mujer que el final de ellas sea elprincipio de su felicidad o que se convierta en una espiral de engaño en plan "no puedo dejarlo porque lo amo mucho" eso no es amar.
Cuando un chico te ama,por la mañana te dice "buenos dias princesa" y no "venga hazme el desayuno que tengo hambre"

Mas te vale reaccionar a tiempo,yo hace dos años que lo abandoné,y aun hoy me cuesta superar algunas cosas,sobre todo a la hora de confiar en otros chicos y de hacer amigos,ya que me dejó completamente sola.

Si yo fuera tu ya estaba en casa de mi madre desde hace meses,y tratando de olvidarle y de darle la mejor vida posible a mi hijo que al fin y al cabo es una personita que no tiene culpa de que su padre sea un ... y de que su madre no se atreva a decir BASTA para empezar de cero.
Piensa en tu bebe,tu no te mereces un hombre asi,y tu hijo tampoco se merece un padre asi...

Si de verdad has venido a que te digamos lo que tienes que hacer,aqui tienes mi experiencia,leela cuantas veces quieras,la tuya lleva el mismo camino,te guste o no,,,
Un beso y un abrazo y suerte con la decision que tomes.

L
lorna_9687371
10/5/11 a las 4:07

Tienen razon
gracias por sus comentarios, realmente los leo una y otra vez y no me cabe en la cabeza lo ke dicen, pero veo mi casa y todo me viene a la mente y veo ke tienen mucho de verdad en lo que dicen; despues de un pleito ke tuvimos y en el ke yo me pensaba ir de casa el de rodillas me pidio perdon y prometio ke no volveriamos a discutir, ke cambiaria, ke sabia ke yo tenia razon y ke el la estaba regando, pero despues de ese "arrepentimiento", hemos tenido minimo 8 discusiones mas en las ke siempre me plantea la separacion, pero cuando le tomo la palabra, me llora y me pregunta que es lo que hizo mal, ke el solo se dedica a amarme, ke donde esta su error, ke esto lo podemos solucionar, y aunque no lo crean yo realmente lo amo, lo amo o mas bien amo a ese joven del ke me enamore y que se ke esta en su interior, o eso kiero creer.

yo no me habia percatado de ke es machista como ustedes comentan, mas bien lo vi como alguien egoista, pero creo ke machista o egoista es lo mismo para mi, pues por machista no me deja hacer nada, y por egoista no me da ni me deja salir ni nada.

es algo insolito para ustedes ke una persona como yo (de edad) viva en una situacion asi, cosa ke era solo de los abuenlos, pero la verdad es ke una por amor, por kerer conservar ese hogar ke fon tanto esfuerzo he venido formando, no percibo la idea de romperlo, de dejar a mi hijo sin su padre, y pues tambien (porke no9 el hecho de ver mi matrimonio, el que tanto soñe y anhele (aunke no es como lo soñe) se rompa, yo, la verdad, todo esto me parte el corazon, pero al saber ke no tiene remedio y ke lo mejor es irme me parte el alma,

yo les agradezco sus consejos, kisiera seguirlos, hacerlo, pero, honestamente, sola no creo poder, necesito un apoyo, alguien a mi lado, pues tan solo el leer todo esto y escribir me kiebra; ahora se lo ke debo de hacer, lo ke no se, es donde y como agarrar las fuerzas para hacerlo.

si ya pasaste por esto, dime tu... como se le hace para dar el primer paso, porke yo, por mas ke lo pienso y le busco, no puedo. duele, lastima, hiere

A
an0N_805383499z
10/5/11 a las 10:06
En respuesta a lorna_9687371

Tienen razon
gracias por sus comentarios, realmente los leo una y otra vez y no me cabe en la cabeza lo ke dicen, pero veo mi casa y todo me viene a la mente y veo ke tienen mucho de verdad en lo que dicen; despues de un pleito ke tuvimos y en el ke yo me pensaba ir de casa el de rodillas me pidio perdon y prometio ke no volveriamos a discutir, ke cambiaria, ke sabia ke yo tenia razon y ke el la estaba regando, pero despues de ese "arrepentimiento", hemos tenido minimo 8 discusiones mas en las ke siempre me plantea la separacion, pero cuando le tomo la palabra, me llora y me pregunta que es lo que hizo mal, ke el solo se dedica a amarme, ke donde esta su error, ke esto lo podemos solucionar, y aunque no lo crean yo realmente lo amo, lo amo o mas bien amo a ese joven del ke me enamore y que se ke esta en su interior, o eso kiero creer.

yo no me habia percatado de ke es machista como ustedes comentan, mas bien lo vi como alguien egoista, pero creo ke machista o egoista es lo mismo para mi, pues por machista no me deja hacer nada, y por egoista no me da ni me deja salir ni nada.

es algo insolito para ustedes ke una persona como yo (de edad) viva en una situacion asi, cosa ke era solo de los abuenlos, pero la verdad es ke una por amor, por kerer conservar ese hogar ke fon tanto esfuerzo he venido formando, no percibo la idea de romperlo, de dejar a mi hijo sin su padre, y pues tambien (porke no9 el hecho de ver mi matrimonio, el que tanto soñe y anhele (aunke no es como lo soñe) se rompa, yo, la verdad, todo esto me parte el corazon, pero al saber ke no tiene remedio y ke lo mejor es irme me parte el alma,

yo les agradezco sus consejos, kisiera seguirlos, hacerlo, pero, honestamente, sola no creo poder, necesito un apoyo, alguien a mi lado, pues tan solo el leer todo esto y escribir me kiebra; ahora se lo ke debo de hacer, lo ke no se, es donde y como agarrar las fuerzas para hacerlo.

si ya pasaste por esto, dime tu... como se le hace para dar el primer paso, porke yo, por mas ke lo pienso y le busco, no puedo. duele, lastima, hiere

Te pide perdon
porque sabe que le funciona. Asi hace todo lo que le apetece, y con solo pedir perdon lo tiene solucionado. Ademas realmente, no quiere que te vayas de su lado, te quiere en su casa para que le hagas de criada, que le tengas limpia la casa, la ropa, le hagas de comer y le atiendas al niño. El esta encantado con la vida que lleva, lo tiene todo dominado. Fuera hace vida de soltero, en casa lo tiene todo y no hace nada, vosotros no le dais grandes gastos ni disgustos, y el vive en su burbuja del mundo ideal.

Por lo que dices, el te pregunta que es lo que hace mal, que solo se dedica a amarte, jajaja. Yo lo que haria es escribir en una carta todo aquello que has escrito aqui, contando punto por punto todo lo que hace y no deberia hacer, todas vuestras carencias, lo que a ti te gustaria hacer con tu vida, lo que querrias que fuerais vosotros como pareja, etc, etc...que le quede claro y por escrito, y que la relea de cada vez cuando las cosas se pongan feas.

A el le encanta irse de victima, para que tu, encima, te sientas culpable. Es un cobarde al que no le gusta, ni quiere, saber la situacion real por la que estas pasando, para no tener que cambiar su situacion privilegiada. Vuestro matimonio se podia solucionar, pero solo si el cambiara totalmente, y eso es algo con lo que no deberias fantasear, esta claro que es imposible porque el no quiere. Tu te enamoraste de otra persona de la que ya no queda nada.

Por amor no se vuelve una sumisa, siempre te tienes que poner a ti por delante que a los demas. Se supone que te tienes que querer antes a ti, y luego a el, pero en tu caso parece que es al reves, y ese es tu fallo. Nunca te has dado tu sitio, y el se ha aprovechado de la situacion. Si te separas, no vas a romper tu matrimonio, ya lo ha hecho el con su actitud, tu solo vas a ser consecuente con ese hecho.

Vete a casa de tu madre, medita, tomate tu tiempo, el puede seguir viendo a los niños, y tendra que pasarte la manutencion...busca un trabajo...YA.

L
lorna_9687371
17/6/11 a las :37

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest