Foro / Psicología

Un final casi feliz a lo mejor con vuestra ayuda lo consigo

Última respuesta: 13 de agosto de 2008 a las 5:40
V
valter_8668570
12/8/08 a las 11:29

Siempre he pensado que la gente que hace entradas en este foro debería poner como termino todo, sobretodo si termino bien, los malos finales ya son predecibles en estos casos, pero los buenos finales son incluso mas interesantes por que nos dan esperanzas y a lo mejor algunas claves para poder solucionar nuestro problema.

Aunque mi separación no se ha solucionado, si que hemos dado un paso importante para que las cosas mejoren, creo.

Para lo que no hayáis seguido el hilo de mi separación, deciros brevemente, que mi mujer decidió separarse, por que estaba muy quemada, cansada de intentar que le prestara atención, había dejado de amarme, no sentía nada por mi, el problema fue que yo me hundí, me refugié en el trabajo y la deje sola, muy sola.

Ahora me ha pedido que volvamos a vivir juntos, lo ha hecho por que yo llevaba fatal el tema de la separación, habré perdido unos 10 Kg y casi pierdo el trabajo, sufría por sus salidas los fines de semana y en general por la impotencia de no poder hacer nada, de no poder decirle nada, de no poder cambiar la imagen que tenia de mi, mientras que otros hombres podían regalarle el oído y presentarse como tipos estupendos, sin defectos conocidos, delante de ella.

Al final me presento un ultimátum, me ha dicho que aunque no se ha tomado todo el tiempo que necesitaba, esta situación no podía seguir así, por que se sentía muy culpable por mi estado físico y anímico y que como estaba algo mejor nos podíamos ir a vivir junto o separarnos para siempre.

La idea de irnos a vivir juntos otra vez, sin que lo coja con las ganas necesarias, sin haber llegado a echarme de menos, me preocupa, creo que seremos mas vulnerable a cualquier problemilla que surja y será mucho mas fácil que tire la toalla.

Por eso me gustaría que me dierais algunos consejos de cómo debería comportarme en esta situación, ella me pide que me muestre tal cual soy, que actúe con normalidad, a mi me gustaría sorprenderla, quiero que se de cuenta de que esta con un hombre fantástico, que siempre se preocupa por ella, pero por otro lado me preocupa agobiarla.

Me gustaría que a parte de vuestros consejos sobre la actitud que debo mantener, me aportarais algunas ideas sobre detallitos que pueda tener con ella, esos detallitos que vuelven locas a las mujeres, pero que no sean cursis, siempre me recrimina que soy muy cursi, no se tal vez llevarle el desayuno a la cama o invitarle a un concierto de Jazz que le encanta, eso es lo que mas falta me hace ahora, ideas para sorprenderla de forma agradable pero sin que se agobie, se que es difícil pero en este foro siempre he encontrado respuesta a mis preguntas y os lo agradezco de antemano.

Muchísimas gracias

Ver también

N
nita_5412383
12/8/08 a las 12:16

Te daré
mi opinión: lamento decirte esto, pero cuando habéis tenido problemas como los que aquí presentas, creo un argumento "muy flojo" el que ella se sienta culpable de tu estado físico/anímico para volver a reiniciar una convivencia, o retomar una relación. Además, ella misma reconoce que no ha tenido el tiempo que ella necesita, por lo que creo que este intento tiene altas posibilidades de no salir bien. En ningún momento hablas de si ella cree que te sigue amando (al contrario, reconoce que no siente nada por tí... ¿crees que se puede empezar/retomar una relación "por lástima" de cómo se encuentre la otra persona? puede que eso a tí te reconforte, pero... ¿y a ella, y sus sentimientos?..)
Quizá la mejor manera de afrontarlo sería partiendo de una separación, que cada uno hiciese introspección, que tuviéseis ese tiempo para saber qué buscáis en el otro, en la relación, si realmente os necesitáis y os amáis lo suficiente como para volver a intentarlo.
En cuanto a los consejos... ella te ha pedido que te muestres tal y como eres: un cambio temporal, unos detallitos puntuales, no salvarán la relación, tan solo postergarán el final. Haz lo que te pide, muéstrate como eres, ámala como tu crees que debes hacerlo, comportate como te salga a tí, en ocasiones "copiar" comportamientos puden resultar un poco artificiales... todo lo que hagas ha de salirte de dentro..(y si resulta que eres "cursi" y a ella no le gustas así, no hagas nada al respecto: hemos de amar al que tenemos al lado por cómo es, por sus cualidades y sus defectos. Nadie puede hacernos cambiar la manera de ser, tan solo se puede moldear, pero si tu crees que eres un hombre estupendo... ¿por qué cambiar?)
Mucha suerte!

N
neisy_5647718
13/8/08 a las 5:40
En respuesta a nita_5412383

Te daré
mi opinión: lamento decirte esto, pero cuando habéis tenido problemas como los que aquí presentas, creo un argumento "muy flojo" el que ella se sienta culpable de tu estado físico/anímico para volver a reiniciar una convivencia, o retomar una relación. Además, ella misma reconoce que no ha tenido el tiempo que ella necesita, por lo que creo que este intento tiene altas posibilidades de no salir bien. En ningún momento hablas de si ella cree que te sigue amando (al contrario, reconoce que no siente nada por tí... ¿crees que se puede empezar/retomar una relación "por lástima" de cómo se encuentre la otra persona? puede que eso a tí te reconforte, pero... ¿y a ella, y sus sentimientos?..)
Quizá la mejor manera de afrontarlo sería partiendo de una separación, que cada uno hiciese introspección, que tuviéseis ese tiempo para saber qué buscáis en el otro, en la relación, si realmente os necesitáis y os amáis lo suficiente como para volver a intentarlo.
En cuanto a los consejos... ella te ha pedido que te muestres tal y como eres: un cambio temporal, unos detallitos puntuales, no salvarán la relación, tan solo postergarán el final. Haz lo que te pide, muéstrate como eres, ámala como tu crees que debes hacerlo, comportate como te salga a tí, en ocasiones "copiar" comportamientos puden resultar un poco artificiales... todo lo que hagas ha de salirte de dentro..(y si resulta que eres "cursi" y a ella no le gustas así, no hagas nada al respecto: hemos de amar al que tenemos al lado por cómo es, por sus cualidades y sus defectos. Nadie puede hacernos cambiar la manera de ser, tan solo se puede moldear, pero si tu crees que eres un hombre estupendo... ¿por qué cambiar?)
Mucha suerte!

Ojalá te sirva mi comentario
En enero 2008 mi esposo me dijo que queria irse de casa, que ya no sentia lo mismo por mi (intuí y hasta la fecha pienso que hubo "alguien"), lo concreto es que en marzo 2008 finalmente nos separamos luego de 10 años de matrimonio. Nunca cortó la comunicación conmigo ni nuestro hijo, pero nunca ha reconocido que existió alguien más y yo no lo he podido comprobar, el me dijo que no era definitivo, que no quería el divorcio, pero que las cosas tenían que cambiar y que no lo hiciera por el sino por mi misma (venía reclamandome poca atención por mi dedicación al trabajo, mis viajes, etc). Efectivamente he reconocido que he tenido que ver, pero desde el principio hemos dicho que esto es 50%-50%, me dijo que lo tomara con calma y que en tres meses probablemente me invitaria un cafe para conversar de como nos sentíamos, y tal vez en 6 meses igual y que claro no sería eterno este tiempo, pero que si él decidía volver tenía que ser no porque lo presionara o se sintiera obligado, sino porque quería volverlo a intentar y veía que ambos cambiaríamos la manera como nuestra relación se había estado dando en los últimos 2 años. Ahora no estamos en plan "enamorados",ni yo ando tratando de conquistarlo, ni él a mi.. justamente el domingo que vino a almorzar hablamos de que tenemos que estar convencidos de que nos aceptamos como somos, porque sino esto va a volver a pasar y de manera aún más dolorosa... Yo te entiendo, porque al principio yo tampoco lo podía creer, no sabía que hacer, me desesperaba, pero luego he ido entendiendo que lo mejor fue que se vaya, que tomemos distancia y que ambos evaluemos nuestros sentimientos y si vamos a poder vivir juntos el resto de nuestras vidas. El me dijo yo podría regresar mañana pero creo que a ti no te gustaría y yo no sentiría que es lo correcto.. y tiene razón, uno no debe hacer cosas por "ganarse" a la otra persona, ni por "pena",ni por "obligación", ni por "presión", sino porque realmente esta convencido que es su mejor elección. Yo espero que mi esposo regrese porque él quiere volver, porque me ha extrañado, porque si la comunicación falló en determinado momento, quiera volver a intentarlo... si no es así, estaré preparada para entenderlo y seguir siendo feliz! Suerte y cuéntanos como te va.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook