Foro / Psicología

Un maridinn...si puedes ayudarme

Última respuesta: 1 de abril de 2008 a las 15:36
K
kitty_9721863
31/3/08 a las 14:31

hola, otra vez, bueno esta pregunta es para una amiga, te explico brevemente, porque incluso me puede servir a mi tambien. Veras en la situacion de un menor cuya custodia la tiene la madre y la patria potestad compartida, que ocurre si la madre fallece?, el menor iría directamente con su padre?, nos gustaria saber que pasaria con la familia materna y con la herencia de ese menor, es decir, dinero en cuenta corriente, vivienda, plan de ahorros, etc. lo administraria el padre?,
Bueno siento molestarte otra vez, muchas gracias.

Ver también

K
kitty_9721863
1/4/08 a las 9:48

Gracias te añado mas cosas....
veras, mi amiga no te ha escrito, yo le he comentado de este foro y me ha dicho que te preguntara porque hasta la semana que viene no va a su abogado y esta un poco angustiada, incluso soñando con todo esto. Mira, ella tiene un problema de salud, que puede no ser nada grave, pero como esta tan nerviosa, prefiere dejar esto arreglado. Ella no tiene relacion con su ex pareja ni con la familia de este, y no quiere que el administre nada que ella le deje, por ejemplo, tiene un dinero que ha ido ahorrando para el futuro de su hijo, y un seguro que de vida que en caso de faltar le corresponderia a su hijo tambien, y le gustaria que su padre no administrara esos bienes, se podria nombrar un tutor?, y luego por otro lado, ella sabe que si falta, su familia la dejara de ver por parte del padre, para fastidiar, y sus padres han sido para el niño como sus propios padres y no le gustaria que eso pasara. No se si es aconsejable que haga testamento y en que condiciones, si puede nombrar un tutor y si ese tutor tiene los mismos derecho que su madre si faltara.
gracias.

C
cielo_8614275
1/4/08 a las 15:36
En respuesta a kitty_9721863

Gracias te añado mas cosas....
veras, mi amiga no te ha escrito, yo le he comentado de este foro y me ha dicho que te preguntara porque hasta la semana que viene no va a su abogado y esta un poco angustiada, incluso soñando con todo esto. Mira, ella tiene un problema de salud, que puede no ser nada grave, pero como esta tan nerviosa, prefiere dejar esto arreglado. Ella no tiene relacion con su ex pareja ni con la familia de este, y no quiere que el administre nada que ella le deje, por ejemplo, tiene un dinero que ha ido ahorrando para el futuro de su hijo, y un seguro que de vida que en caso de faltar le corresponderia a su hijo tambien, y le gustaria que su padre no administrara esos bienes, se podria nombrar un tutor?, y luego por otro lado, ella sabe que si falta, su familia la dejara de ver por parte del padre, para fastidiar, y sus padres han sido para el niño como sus propios padres y no le gustaria que eso pasara. No se si es aconsejable que haga testamento y en que condiciones, si puede nombrar un tutor y si ese tutor tiene los mismos derecho que su madre si faltara.
gracias.

Yo acabo de hacerlo hoy mismo
Hola giselle yo tenia las mismas dudas que tu amiga,menos la de pareja yo no tengo,y esta mañana he ido junto a mi abogada a notaria a hacer testamento,para que en caso de mi fallecimiento mi hijo sólo tengo 1 sea heredero,pero sin que su padre pueda tocar nada,lo he hecho tal y como ha dicho un maridin he nombrado administradores que no tutores a mis hermanos 3 es más he puesto una clausula en la cual el niño no pueda tocar una parte hasta los 21 años,pues el resto de las partes sí las puede tocar una vez cumplida su mayoria de edad.Estoy tramitando el divorcio y estaba preocupada si este documento se podia hacer sin tenerlo firmado,y sí el notario me ha dicho que no hay ningun problema.Ya estoy más tranquila en caso de suceder algo quedaría todo más atado.Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir