Foro / Psicología

Un momento dificil

Última respuesta: 8 de junio de 2012 a las :09
A
athena_6460038
7/6/12 a las 23:40

Buenas tardes, buscando herramientas, para tomar una decisión encontre esta pagina, me gustaria me ayudaran a tomar una decisión correcta. En estos momentos me deprimida y triste, tengo problemas con mi esposo, hace 3 años pasamos por un conflicto al yo descubrir que me engañaba, lo encare y lo acepto y el bla.bla, de siempre por parte de él, todo fue muy duro para mi por que no aceptaba que eso me estaba ocurriendo a mi, lo bote de la casa, no pude soportar lo que estaba pasando yo estaba muy dolida y muy alterada, pasaron los días y volvimos, pero las cosas eran muy dificiles por parte mia, yo hablaba bien con él un día pro al otro estaba agresiva y desconfiada, con su comportamiento fueron pasado las cosas y creia haber superado esa traición, pero como siempre estuve pendiente descubri llamadas, que luego el decia que se habia equivocado, que eran cosas de trabajo, siempre tenia una escusa y la loca era yo por que siempre estoy diciendo cosas según él que no son ciertas por cuanto el es un santo varon y son casualidades lo que ha ocurrido y yo aun sabiendo que esto no es de esa forma me quise engañar a mi misma y apesar de que se que hay algo que nos esta alejando y él insiste que no es de esa forma, que el me quiere y que jamás ha vuelto a traicionarme,, por todo esto han pasado 3 años donde en momentos senti y pense que todo estaba superado, pero el tormento llego nuevamente a mi vida. Mi esposo se fue de viaje a otra ciudad por 2 semanas y descubri luego de él irse a realizar el trabajo, que en su correo habia un pasaje que la empresa a la cual le iba a realizar el trabajo compro a nombre de esa mujer con quien me engaño o me esta engañado todavia. Estoy en un conflicto gigante, no me aguante y le dije que lo sabia y que no queria saber nada más de él y que era un ser despreciable que no piensa en su familia y que no quiere a nadie.
Me siento una ... al aceptar que lo amo y lo odio a la vez. Tenemos 21 años de casados y una hija de 19 año, Yo me entregue solo a mi familia, para mi lo más importante en la vida era él y mi hija. Mi conflicto era tan grande entre la razón y el corazon que lo llame y le puse como condición para que existiera una posiblidad de hablar y ver que se podia hacer por nuestra relación que ella no viajara. Inmadiatamente el escribio por su correo a la empresa y pidio que anularan el pasaje de ella, que segun las mentiras de él que me dijo ella iba a realizar un trabajo de informatica a la empresa que el estaba representando, obvio que es una mentira o por lo menos no le puedo creer semejante historia ya que en el pasado se puso como condición cuando volvimos que ella nunca apareciera. El se mantiene en sus palabras que ellos nada, que es solo un trabajo y yo se que no es de esa forma por que es precisamente a ella la persona que el ubica para completar un trabajo, eso es demasiada fantasia de creer. Pasaron 2 dias y ella no viajo en la fecha acorda y hoy veo en el pasaje de reserva virtual que el boleto esta en espera de que comuniquen con 72 horas la fecha de regreso de esa persona, es decir que para mi entender ella si viajo y ahora el va a regresar dentro de 3 días y yo tengo que tomar la decisión más triste de mi vida como es que no llegue más a mi casa por que veo que solo se burlo de todos estos años en que volvimos y crei en el apesar de en el camino aparecian cosas que me hacian dudar. No escribo por que no sepa que hacer escribo por que quiero escuchar a otra persona que me diga si yo tengo o no razón, yo quiero hacer las cosas bien pero me duele demasiado el no verlo en mi casa, en mi vida más, pero me pregunto para qe eso si verdaderamente ya no podemos ser felices y no quiero perjudicar a mi hija, con la que ya hable y es una joven muy amplia de mente y me dice que ella no esta de acuerdo con lo que esta haciendo su papá pero que si yo lo quiero busque ayuda profesional, pero yo me niego a buscar ayuda por que esta traición no tiene razon de ser, él y yo hablamos en muchas oportunidades antes de esto y yo le dije que si esa persona lo hacia feliz que fuera con ella y fuera feliz y el siempre dice que no qu el quiere a su familia, no entiendo por que prefiere traicionarme, cuando le di la posibilidad antes de separnos y que hiciera su vida aun cuando eso lo estaba diciendo yo de los dientes para afuera, ya que me estaba muriendo por que se quedara, pero si me decia que me tomaba la palabra yo lo dejaba ir. No se por que me esta pasando esto yo creia que eramos felices en todos los sentidos, como familia, como amantes, pero algo paso que no se que es. Y en este momento insiste que estoy equivocada y yo se que no lo estoy. y por eso no quiero buscar ayuda profesional por que siento que el es un fraude y que realmente no tengo más nada que buscar y que el no se merece la familia y el hogar que hemos tenido. Por favor disculpeme pero quisiera escuchar que piensa ud. de todo esto que le he dicho. Gracias y ojala me responda pronto para ver su opinión y tomar yo una decisión correcta, me siento muy sola esto solo lo sabe ud. mi hija y yo, a mi familia ni a la de él he dicho nada, estoy desesperada, pero quiero clarificar mi vida y no sentir que si el no esta me siento como si todo me faltara, pienso que algun dia encontrare la paz lejos de él, ya que si se queda tampoco tendre paz. Gracias.

Ver también

A
an0N_916798099z
7/6/12 a las 23:55

Hola renacer!
Hola renacer,creo que tienes totalmente la razon en terminar esa relacion,ya tu no confias en el y el no admite sus errores,solamente vuelve a hacer lo mismo otra vez.

El no es alguien en quien se pueda confiar,no se puede confiar en sus palabras.El puede seguir su labor de padre pero no de pareja. Tu hija debe entender que tu debes velar por tu felicidad y es obvio que la felicidad no se puede tener con un hombre asi !

estoy de acuerdo en una ayuda profesional pero para ti misma para poder recuperarte de esto,y poder sentirte plena y firme con tus decisiones.La felicidad no la dan los hombres,la felicidad está en cuidarnos a nosotras mismas

Te recomiendo los libros de Louise Hay
saludos!



D
diane_9109326
8/6/12 a las :09

Solo dos opciones
Opción A: Seguir con él, y convertirte en la señora de casa, que solo le limpia, cocina y le da un hogar familiar seguro, pero no te ama, con la consecuencia que te vas a convertir en una persona, desconfiada, celosa, rencorosa, odiosa y sin autoestima,y en futuro lejano, serias como un vegetal.
Anulada totalmente como mujer.

Opción B: divorciarte, tener esa paz que tanto necesitas, y lo que es más importante, SER FELIZ.

Tú decides...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir