Foro / Psicología

¿un perro es una buena terapia para la ansiedad?

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 11:05
L
lidia_5654169
22/11/08 a las 12:47

Hola, llevo bastantes años con ansiedad y agorafobia.... tomando medicación, reduciéndola, volviéndola a tomar.... todo porque los malditos miedos no desaparecen. He estado yendo a una psicóloga, y me he estado enfrentándome a mis miedos pero no logro superarlos del todo. Algunos sí he conseguido que desaparezcan, pero otros continúan ahi, dia a dia, a veces ocultándose tras las pastillas, otras tras la motivación del trabajo.... pero no consigo q me dejen vivir en paz. Me encantan los animales, en especial los perros, y he leido por internet que son una buena terapia pra gente con ansiedad. No es que quiten el problema o el miedo, pero AYUDAN a superarlo. Me gustaría saber si hay alguien que tiene problemas de ansiedad y tiene algun perro, si le ha beneficiado y le ha ayudado a salir adelante. Gracias.

Ver también

K
kapka_6517312
22/11/08 a las 14:09

Los perros son seres maravillosos
pero si a ti en particular te ayudaria un perro con tus problemas de ansiedad creo que tienes que consultarlo con tu psicologa, porque cada caso es diferente y aunque los perros son confiables, no te juzgan y son amigos incondicionales y eso emocionalmente ayuda, tambien son una responsabilidad. Ya es dependiendo de cada persona el efecto.

R
rayisa_693551
22/11/08 a las 15:22

Hola
Yo tengo un gato y lo adopté pensando en la ansiedad y en su curación pero chica, sigo con ella. Cuando estoy bién es verdad que puedes jugar con él y te hace mucha compañía pero también te dan otros dolores de cabeza en casa. Ensucian mucho, menos que un perro, pero te dejan pelos, hay que cambiarles la tierra, darles de comer, y suerte que no tengo que sacarle a pasear!! No sé chica. A mi también me gustan mucho los animales y por eso me animé pero siendo realista todo tiene sus pros y sus contras. Tienes que pensar que no sólo son juegos sinó que también tiene unas obligaciones con él. Hay que sacarlos a pasear mañana y noche, darles de comer, limpiarlos, y bueno, eso sin tener en cuenta como te dejan la casa!! (dependiendo de la raza del perro). Si la casa te pone muy nerviosa, si nunca te la vés limpia o si no tienes tiempo ni para barrer yo no te lo aconsejaría. Ahora, si tienes patio donde el perro pueda correr y hacer vida fuera de casa porqué no? Eso tu misma. Espero haberte ayudado

P
penka_8561248
24/11/08 a las 14:57

Yo tengo ansiedad de vez en cuando
unas veces mejor y otras peor, va como por rachas. Tengo un perro desde antes de empezar con la ansiedad y es maravilloso, me aporta alegría, cariño, compañía...y un monton de cosas mas, pero es una gran responsabilidad, tendrás que sacarlo todos los días, estés como estés, alimentarlo, cuidarlo, jugar con el, darle cariño. Yo casi siempre lo hago, pero si tengo alguna "crisis" todo me molesta incluso sus juegos. Afortunadamente no me dan muchas y puedo ocuparme de el. Lo que te quiero decir es que lo pienses bien, un perro no es un juguete ni una medicina, es un animal que siempre corresponderá a tu amor pero debes poder entregárselo.
Si finalmemente decides tener uno, te recomiendo también que lo adoptes.

G
gisela_9017198
25/11/08 a las 10:30

Yo tengo..
Una perrita y una gatita. Padezco de ansiedad y te puedo decir que a mí me ayudan mucho a relajarme porque me encantan.
Ahora bien, requieren una atención, en especial los perros; hay que sacarlos a hacer sus necesidades, pero si tú así te sientes más relajada y te hace expansionarte más y no pensar en la ansiedad.. pues te animo a ello.
A mí la verdad que sí me ayudan a no pensar tanto en mi ansiedad y me dan mucho cariño.

Espero haberte ayudado.

Saludos

H
hilde_9063293
25/11/08 a las 11:57

Siii, tengo ansiedad y perrito!!
Siempre que tengas paciencia y ganas de enseñarleeeee! porque a mi el mio me tiene frita, a la plancha y recociaaaa!!!!!jejejeje, es muuu nervioso (es cachorro), pero super agradecidooo, e infinitamente cariñosooooo!!! para mi, el mejor!!!

TE LO RECOMIENDO GUAPA!!!! Es una alegría en tu vida!!!

Y
yaryna_8705182
12/3/09 a las 11:05

Siiiiiiiiiiiii
Hola lacy, no se cuanto hace que escribiste el mensaje, pero te voy a contar mi caso por si te ayuda, tengo ansiedad y agorafobia, cuando salia de casa bueno que te voy a contar , siempre tenia que salir con alguien,vivia en casa de mis padres y entre mi novio y mis padres que me acompañaban siempre iba saliendo ,no puedes hacer tu vida .... El caso es que me case y me fui a vivir con mi novio, problema, que el trabaja y tiene cosas que hacer y yo claro en casa,si estaba en casa la sensacion de no poder salir me daban muchos ataquees de ansiedad por estar sola y salir yo sola era imposible , me he desmayado mas de una vez por intentarlo ,llamaba a mis padres para que vinieran a buscarme y poder salir un rato,el caso es que dije esto no puede seguir asi, y estube mirando y los perros son una gran ayuda a discapacitados y trastornos de ansiedad asi que me compre un labrador, que son los mas indicados para este tipo de caso, llego a casa el perrito , y te puedo decir que fue un infierno, de pequeñin dios no paraba, siempre jugando y claro como aun no podia salir de casa yo encerrada con el , pero eso solo fueron tres semanas hasta que tubo las vacunas y lo pude sacar, al principio salia con el perro y mi marido, siempre lo llevaba yo y lo fuimos educando para que no tirara y fuera al lado, son muy inteligentes y faciles de educar, y llego el primer dia en que decidi bajarlo sola, madre mia creia que me iba a dar algo, subi al ascensor, y se me hizo eterno, me parecio que estube alli una hora, y luego llegue la calle, aun era joven y aunque andaba al lado si veia un perro queria jugar, asi que tube mis primeras ocnversaciones con gente que llevaba otros perros, me ponia muy muy nerviosa , y de repente me iba, creo que mas de uno se pensaria que no estaba muy acabada por mis reacciones nerviosas, y asi poco a poco todos los dias, y ahora despues de 8 meses de mi primera salida con la peque, te puedo decir que el mejor momento del dia es cuando voy a darle una vuelta con ella, primero empece por la manzana, hasta que me encontraba totalmente segura y fui ampliando la zona, ahora me recorro toda la ciudad y me puedo tirar dos horas por la calle que eso antes era impensable, le he enseñado que se quede en la puerta, asi que tengo la libertad de poder ir a comprar el pan que eso antes era tambien impensable, y todos los recaditos de tiendas que no vaya a estar mucho tiempo dentro, tambien hable con adiestradores y me dijeron que lo mas importante para que un perro te siga y educarlo es que te vea tranquilo, asi que iba por la calle , pensando estoy tranquila , soy fuerte para que el perro se lo creiera y me concentraba tanto en el perro de transmitirle tranquilidad y poder que llego un momento en el que no veia a la gente como pasaba a mi lado. ahora estoy haciendo pinitos, como dicen aqui, y intento salir sola, por ejemplo lo del pan, como lo he hecho tantas veces con la perrita, pues ya es como una rutina, incluso me he apuntado a la universidad,aun no voy a clase, pero si me presento a los examenes, la saco a pasear y una vez al dia hago el recorrido de ir a la universidad, no entro con ella en el edificio pero si por el campus, y asi se me hace familiar y me puedo presentar a los examenes( no importa si apruebo o no , lo importante es que lo estoy intentando), ES MI CASO, y no por eso quiero que sigas mi ejemplo,cada persona es un mundo, pero igual te puede ayudar y sobre todo dar fuerza para poder salir de la agorafobia,porque SE PUEDE SALIR de ese circulo viciosos que te va destrozando, te puedo decir que me ha ido mucho mejor que las pastillas, las pastillas me atontaban todo el dia, si no me entraba ansiedad pero iba medio zombi, ahora soy otra persona y mucho mas feliz, aun me queda camino por delante, pero estoy muy feliz por lo que he conseguido,pero te repito que al principio fue un infierno de cachorro, tienes que echarle muchos ... y fuerza de voluntat, y con eso tengo que dar las gracias a mi marido que ha estado ahi en todo momento y no me a dejado abandonar, jajajaj vaya que paliza os he pegado con la historia, pero sobretodo espero que te ayude, un saludo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook