Foro / Psicología

Un poco de esperanza

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 17:26
R
roshni_9861998
8/9/08 a las 16:33

Hace 17 meses que perdí a mi amor,como todas vosotras pensé que jamas lo superaria.He pasado muchas dificultades desde que él se fué incluso me he cambiado de ciudad y el hacerlo me ha echo reencontrarme con mis padres y hermanos,de los cuales me separé hace 20 años para irme a vivir mi aventura con mi amor,me separé 1000 km pero cada verano venia a verlos,ellos me han ayudado aún en la distancia y ahora mi vuelta les ha traido un poco de alegria a sus vidas,es este el echo de que yo me sienta con ganas de seguir adelante,de que piense en Paco y no sienta esa punzada en el corazón,pienso en él con cariño y nostalgia pero ya no asoma a mis ojos una lagrima cuando hablo de él.Siento que aparte de Paco hay gente en el mundo que me necesita y sufre por mi,no puedo ser tan egoista y no quererme o querer morirme cuando se que hay gente a quien le importo.Tengo muy claro que un dia yo tambien moriré,Paco solo me lleva un poco de ventaja,se fue antes que yo nada mas,ademas conociendolo se que él no querria verme mal,nuestro amor no murió,siempre seguirá vivo.Desde aqui quiero lanzar un mensaje a luismoni,migmar y tantas otras que han pasado lo que yo y esque el tiempo no lo cura todo pero ayuda a ver las cosas de otra manera,no comprendo como aún guardais sus ropas creezma es hurgar en la herida,os lo digo por experiencia,yo ahora vivo en casa de mis padres,hasta que encuentre un piso,y no tengo de Paco mas que unas cuantas fotos,eso si por todo el piso,pero el alejarme de mi piso y sus recuerdos me esta ayudando a reemprender mi vida,no ganamos nada revolcandonos en el dolor.Por desgracia ellos no van a volver,cada uno nacemos para llevar nuestra propia vida,no podemos aferrarnos al pasado que no volvera,tenemos que dar gracias por haberlos conocido,porque nos eligieran a nosotras para compartir su vida,alegrarnos de haber conocido el amor y ser correspondidas,no todo el mundo es tan afortunados.No debemos quedarnos ancladas mirandonos el ombligo y pensando que desgraciaditas somos,tal vez ahora no podais entenderme y ojala cuando pase un tiempo me deis la razón.Nuestros maridos eran unos luchadores ahora la lucha es nuestra,en solitario,ellos nos daban seguridad y nos han dejado a la deriva pero creezme no seremos ni las primeras ni las ultimas que pasan por ahi.Yo no soy creyente,ni tengo fe y creo que despues de esta vida no hay mas,solo vivimos una vez y hay que aceptar lo que nos toca,aunque duela,el amor es infinito y no muere por eso por amor a lo que aún nos queda os animo a que sigais luchando.un abrazo a todas y buena suerte.

Ver también

F
fedoua_9494199
9/9/08 a las 8:41

Enhorabuena
SI ,ENHORABUENA POR HABER CONSEGUIDO SALIR DE TODO ESO...ERES VALIENTE ,GRACIAS POR AYUDAR CON TU EXPERIENCIAS A OTRAS CHICAS QUE PASAN POR LO MISMO .TODAS NO LE GUSTAN LA PALABRA "TIEMPO",PERO ESO ES REALMENTE LO QUE NECESITAN ,TIEMPO PARA INTENTAR SUPERARLO.
COMO TU MUY BIEN DICES EL AMOR SIGUE VIVO, ESO NO SIGNIFICA QUE LO VALLAS A OLVIDAR ,ESO CREO QUE NO PASARA NUNCA ,ESTA AHI DENTRO DE TI ,EN TUS RECUERDOS ,EN TU CORAZON EN LA MAS PROFUNDO DE TI.
A VER SI CON TUS PALABRAS AYUDAS A LUISMONI ,SE QUE LO HACES ,ELLA ME CUENTA QUE OS CONOCEIS Y ESO.
ESO ESTA BIEN COMPARTIS IMPRESIONES ,HOMBRE NO PASO POR LO MISMO QUE USTEDES PERO CREERME ,ME PONGO EN VUESTRO PELLEJO Y OS ADMIRO POR LO FUERTE QUE SOIS ANIMO Y AQUI TENEIS UNA AMIGA .BESOS CHAO-

S
sadio_5687255
9/9/08 a las 10:19

T'estimo...
muchas gracias...me alegro un monton de que hayas encontrado la paz...de q seas capaz de caminar sin dolor...y que desees una nueva vida..que ya seas capaz de caminar sola...17 meses intentando sobrevivir y por fin tú angel te ha dado alas para empezar..vonpa..no sabes como me alegro..llevo todo el dia viendo tu mensaje...Moni es cierto lo del tiempo...
bueno este mes hara 8 meses...supongo que aún me queda duelo..pero tiene que ser asi...algun dia podre pensar en LUIS y dejar de sentir ese dolor tan agudo en mi pecho..que reprime hasta los recuerdos por no hundirme más...recordar sin dolor..vivir sin llanto...volver a sonreir...volver a sentir ¿una autopia...o una realidad?
¿un momento de serenidad? o ¿un subidon de si puedo antes del bajon?...aún existen demasiadas dudas en mi cabeza...aun albergo esperanza en mi corazon...aún lloro cada amanecer por no haber soñado con él...aún no puedo empezar a vivir sin él ...sin mi Luis...
un besazo a todas...en especial a ti ana te lo mereces..
un abrazo desde barna tú casa ...

E
elsita_8992247
9/9/08 a las 10:31

Me alegro vonpa...
... De que hayas conseguido un poco de paz. Te conozco a través de los mensajes y por Pekosa y Moni y me parece que eres una mujer muy fuerte y muy valiente, aunque quizá no te queda otra verdad?.
En fin, que, al igual que Pekosa, yo no he pasado por vuestra situación pero al leeros la sufro con vosotras y que sepas que aquí tienes a gente a la que también le importas y que quiere que todo te vaya muy bien en tu nueva vida (vives en Extremadura ¿verdad?. Mira, mi padre es de Badajoz, quizá algún día nos conozcamos...).
Disfruta de tu familia, vive el día a día, qué digo, el minuto a minuto, que tu marido estará siempre en tu corazón acompañándote.
Muchos besos y encantada.
Sonia.

R
roshni_9861998
11/9/08 a las 17:26

Gracias a todas vosotras
Pues si amigas,que gracias por acompañarme y estar de acuerdo conmigo en lo de daros un poco de esperanza.Ya se que algunas de vosotras no hace mas que unos pocos meses que perdisteis a vuestros maridos,teneis que pasar el duelo,claro que si,cada uno lo elabora a su manera y lleva mas o menos tiempo,yo seguro que aún estoy de duelo pero en una etapa mas avanzada,pues claro que me acuerdo de Paco y pienso lo diferente que seria mi vida si el no hubiera muerto,lo feliz que seria con mi rutina de antes.Creedme lo he pasado muy mal y he estado sola para toda,hasta he perdido la relación con mi familia politica por que han sido unos buitres con lo poquito de herencia que mi marido me dejó,todo lo he llevado sola pues mis padres estaban a 1000 km,malvendí mi piso para reunirme cuanto antes con ellos,por ese motivo ahora tengo dificultades para encontrar vivienda,pues no me llega para lo que yo quiero y lo que quiero es comprarme algo cerca de mis padres,en el barrio que me crié.No he ido al psicologo para que me ayude y no se de donde saco las fuerzas,creo que las da Paco,él era muy fuerte y yo aprendí de él.
Una de vosotras,(perdona que no recuerde quien),me preguntaba si era extremeña,pues si de Badajoz,como tu padre.
Con Monica tuve una bonita experiencia y esque como las cenizas de Paco estan en el mediterraneo,quedamos las dos un dia y a las 10 de la noche estabamos cogiendo agua de mar con una botella y ahora un trocito de mediterraneo esta aqui conmigo,estos pequeños detalles a cualquiera les pareceria una tonteria pero seguro que vosotras lo veis como yo,un gesto bonito.
Me gustaria que desde aqui cogais un poco de esta fuerza que Paco me dejo y os animeis a seguir adelante,a mi me va muy bien escribirle y tengo 5 libretas escritas ya,se lo cuento todo,pobre mio debe estar harto de mi.
Mucha suerte a todas y seguid como vais,poquito a poquito,si hay que llorar se llora,no os reprimais,poco a poco se anda el camino,un abrazo y gracias por estar ahí.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram