Foro / Psicología

Un problema de los gordos...no se que hacer.

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 12:17
E
espana_5526955
5/3/09 a las 22:59

Hola a tod@s!! Hace muchísimo tiempo que os leo,pero hasta el día de hoy nunca me he atrevido a escribir....

Tengo un problema que no se como solucionar...intentaré ser breve para no resultar cansina.
En primer lugar deciros que soy divorciada,tengo un hijo de 16 años que vive conmigo y hace 5 años que vivo con un chico.
Mi problema es que somos completamente diferentes,yo soy alegre,extrovertida,apasionada ,risueña,impulsiva,habladora.. .y el es muy buena persona, pero es totalmente diferente a mi....es callado,serio,introvertido,nad a cariñoso....Somos completamente la noche y el día.
Llevo años luchando entre peleas,reconciliaciones y promesas de que todo va a cambiar por ambas partes...he llegado a un punto en el que no puedo mas,no me siento querida,ni valorada,ni escuchada,ni apoyada cuando tengo un problema,en definitiva No soy feliz,


Pero hay otro problema mucho mas gordo que se ha sumado a los que ya teníamos,hace un año a el le diagnosticaron un Linfoma de Hodking (Cancer linfático) y a mi se me cayó el mundo...llevo un año luchando con el,apoyandolo,
sufriendo..nadie sabe lo que llevo pasado.A todo esto, el donde vivimos no tiene familia,solo me tiene a mi por que el es de otra provincia,sus padres no saben nada,solo su hermana y no quieren decirselo para que no sufran...llevo toda la carga de todo esto desde que empezó, por que aqui no ha venido nunca nadie,la hermana solo llama por tlf...a el el caracter se le ha agriado muchisimo,los defectos de antes se han multiplicado por cien,y yo estoy que no puedo mas...
La relación está destruida por que está encerrado en si mismo ,y me dice cosas que me duelen muchisimo,por que no son ciertas,siento que es un desagradecido por que no agradece nada de lo que yo y mi familia hacemos por el,a mi hijo si antes lo ignoraba ahora ni lo mira...
A veces pienso que todo lo que le pasa es por su enfermedad,por que os juro que no lo reconozco...me da pena que lo que debería habernos unido mas,nos esté separando...y me siento una mierda.
Ayer tuvimos una discusión gordísima por que descubrí que espía mis conversaciones con mi amiga,y en un momento de rabia le dije que no queria vivir con el,que ya no podia mas....cogió la maleta y se ha ido.
Estoy desesperada sin saber como está,si está bien,me muero de pena de pensar que está solo en un hotel y además sin nadie de su familia....aunque sé perfectamente que esta relación esta abocada al fracaso y que yo solo hago sufrir

Lo he llamado y mañana hemos quedado para hablar,aunque el se ha mostrado frío e impasible,como si solo tuviese yo la culpa de todo,no reconoce ningun error suyo.
El problema es que hacer con mi vida...soy incapaz de dejarlo en la situación en la que está, y vivir con el me está matando,se que acabaré mal.
Que hago...?
Me encuentro en un callejon sin salida,no veo la luz por ningun lado.


Gracias por leerme,siento el tostón que he soltado.....necesito desahogarme

Ver también

X
xisca_8513133
5/3/09 a las 23:51

Es un asunto muy delicado
La verdad es que estás metida en un lío. Estás con una persona que ya no amas y con la que se te ha hecho insoportable la vida en común, pero esta persona está enferma.
Sería cruel dejarlo, pero también sería cruel permanecer con él por pena o compasión.
No sé que aconsejarte, es una muy difícil situación.
Todo esto os está machacando, si él no tuviese el problema que tiene, romperías con él, seguro. Pero también debes pensar que permanecer con él por pena, es muy muy duro.
Me da mucha rabia no poder ayudarte más. Cuando hables con él a ver que sucede, tal vez, si él razona, podiáis hacer un pacto y permanecer con él hasta que se encuentre mejor, pero, desde luego, esto te va a hacer polvo porque su enfermedad es muy dura.
Analízalo y toma las decisiones con mucha cautela.
Siento no poder servirte de más ayuda.
Suerte, te la mereces.

E
espana_5526955
6/3/09 a las 10:07
En respuesta a xisca_8513133

Es un asunto muy delicado
La verdad es que estás metida en un lío. Estás con una persona que ya no amas y con la que se te ha hecho insoportable la vida en común, pero esta persona está enferma.
Sería cruel dejarlo, pero también sería cruel permanecer con él por pena o compasión.
No sé que aconsejarte, es una muy difícil situación.
Todo esto os está machacando, si él no tuviese el problema que tiene, romperías con él, seguro. Pero también debes pensar que permanecer con él por pena, es muy muy duro.
Me da mucha rabia no poder ayudarte más. Cuando hables con él a ver que sucede, tal vez, si él razona, podiáis hacer un pacto y permanecer con él hasta que se encuentre mejor, pero, desde luego, esto te va a hacer polvo porque su enfermedad es muy dura.
Analízalo y toma las decisiones con mucha cautela.
Siento no poder servirte de más ayuda.
Suerte, te la mereces.

Gracias de todos modos...
Gracias por tomarte la molestia de leerme y contestarme....
Estoy bloqueada,en mi vida me habia sentido asi....
Hemos llegado a un punto en el que ninguno se fia del otro,el está convencido de que tengo planeado dejarlo en cuanto se cure de su enfermedad,y juro que no es cierto.....si las cosas cambiasen,no lo haría. Esa es mi esperanza,aunque se que sería un milagro.
Por favor,decidme lo que pensais,necesito una opinion ajena a mi circulo.....
por favor.

A
annia_8172200
6/3/09 a las 10:20

Un problema serio
Tu situación es difícil, pero aún así creo que deberías apoyarlo en lo posible a causa de su enfermedad, pero ir cambiando ese apoyo afectivo de pareja, si lo ves necesario ya que no eres feliz, a apoyo de amiga, poco a poco para hacerselo menos doloroso, es decir no de un día para otro, requiere tiempo. Sobre todo no te angusties y mantente lo más serena que puedas ya que en tu situación pienso que es lo más necesario.

Y en ese tiempo supongo que las cosas se irán resolviendo.

V
vanusa_8480745
6/3/09 a las 10:59
En respuesta a espana_5526955

Gracias de todos modos...
Gracias por tomarte la molestia de leerme y contestarme....
Estoy bloqueada,en mi vida me habia sentido asi....
Hemos llegado a un punto en el que ninguno se fia del otro,el está convencido de que tengo planeado dejarlo en cuanto se cure de su enfermedad,y juro que no es cierto.....si las cosas cambiasen,no lo haría. Esa es mi esperanza,aunque se que sería un milagro.
Por favor,decidme lo que pensais,necesito una opinion ajena a mi circulo.....
por favor.

Kailhea
lo que te esta pasando es realmente muy fuerte....
hace unos anios yo tuve una relacion que fue muy imporante para mi, viviamos juntos y nos amabamos pero teniamos difernetes formas de ver la vida, diferente caratcter, diferente cultura y en general cuando se acabo la etapa de enamoramiento no teniamos mucho mas que el carinio que nos teniamos que nos mantuviera juntos.
Con el tiempo las diferencias entre nosotros y sobretodo la expectativa de que el otro va a cambiar algun dia, el amor de pareja se acabo. Igualmente este chico al que siempre quise muchisimo hasta ahora, tenia un problema de salud (no importa cual) y cada vez que pense en termiar lo nuestro por que ya no eramos felices me sentia culpable de dejarlo solo con su problema, sentia que si yo me iba de su lado se le iba a acabar el mundo...
Finalmente decidimos separarnos y sabes que... no se le acabo el mundo, tuvo por supuesto una epoca muy dificil, pero poco a poco salio adelante, con ayuda de su familia pero por el mismo. Hoy es una persona llena de vida y feliz como ya no recuerdo que lo fue conmigo alguna vez, y yo tuve otra pareja tiempo despues que me hizo muy feliz (hace poco terminamos y es la razon por la que ando toda descorazonada en este foro ) y aprendi que la pareja es donde te sientes libre de ser quien eres y el otro te acepta y te ama por y a pesar de ello.

En las relaciones, no solo de pareja, no puedes estar esperando a que el otro cambie (si algunas actitudes o cosas de la vida en comun, pero no su caracter escencial!!) tampoco tienes qe cambiar por el otro, si tal como son no son felices entonces la relacion no funciona. Cada uno acepta al otro como es, generalmente ama al otro justamente por como es!

Es normal que te preocupe que va a hacer sin ti en su situacion, yo lo se de verdad, pero creeme que va a encontrar una forma de seguir adelante.
No te quedes por culpa o compasion, el tampoco quiere eso, estoy segura.
Por otra parte tienes un hijo, tienes la responsabilidad de estar bien para ti y para el antes que para nadie mas.

Esta es mi opinion, no se si es correcta porq de verdad tu situacion es muy dificil y hasta que uno no esta en los zapatos no sabe que tan complejo y doloroso puede llegar a ser.
Se fuerte y haz lo que creas que es mejor. Ya nos platicaras que decidiste ok?
besos!!

Y
yuliet_6210913
6/3/09 a las 12:17

Tienes derecho a ser feliz
y no es egoista por tu parte, hablalo con él, calmadamente, que no puedes mas con la relacion, pero que te tendrá ahí como amiga para lo que necesite, y que comience a apoyarse mas en su familia, porque a ello no los quiere hacer sufrir, pero y a ti y a tu hijo??
Si no eres feliz la cosa irá cada vez peor.
La verdad es que no me gustaría estar en tus zapatos. Mucha suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir