Foro / Psicología

Un problema interno está tomando mi vida y no sé qué hacer

Última respuesta: 21 de noviembre de 2017 a las 20:27
I
ionita_5328604
18/11/17 a las 7:55

Tengo 16 años, y mi gran problema es que quiero ser la mejor en la escuela.
Me considero una persona muy perfeccionista, siempre quiero ser mejor que los demás, ser la numero uno en todo, si no lo logro o a alguien le fue mejor en promedio que a mí, me siento muy mal y me siento como si no sirviera para nada.
Otra cosa que me sucede, es que me da pavor el tan solo pensar que no saque un 10 perfecto o cercano a el (9.5 en adelante), si en alguna materia llego a sacar un 9, me enojo muchísimo conmigo misma y empiezan otra vez esas vocecitas de "eres una inútil", "no te mereces nada"...
Mi promedio es de 9.5 para arriba generalmente, jamás he sacado un 8, y yo creo que si lo llego a sacar me pondría muy muy muy mal.
De este ciclo escolar que inició, cuando me toca entregar proyectos, revisión de exámenes, o algo que tenga que ver con entrega de alguna nota, me empiezo a marear muy feo, me dan nauseas, me llega a faltar un poco el aire, o incluso cuando no hay nada y estoy "relajada".
De verdad la estoy pasando muy muy mal, me estoy empezando a odiar a mí misma por no cumplir las expectativas que yo quiero, siento que estoy rindiendo menos porque mi cuerpo ya no aguanta tanta carga y me cansó más de lo que solía.
Por favor no me critiquen, yo sé que es algo loco lo que cuento, pero de verdad yo daría millones por llevar una vida tranquila, por más que trato de tranqulizarme y ser positiva se enciende otra vez el foquito en mi cabeza, ya no puedo aguantar mucho, y no sé qué hacer.
Espero puedan ayudarme y de verdad muchas gracias por tomarse el tiempo de leerlo.


 

Ver también

M
marcin_731862
18/11/17 a las 20:08

Hola chicas necesito vuestra ayuda,hay un chico de la residencia que me encanta, estuve una semana hablando con el y super bien, Casi siempre era el quien me sacaba conversación.En cuestión de dos dias se volvió un poco mas serio hasta que ahora ya ni me habla, pero sigue manteniendome miradas y cuando me cruzo con él le sigo dando impresión.Es un chico muy recatado y vergonzoso, al principio estaba intentando transmitirme que le gustaba pero no sé que le llego a pasar.Me he puesto mas guapa para que se fije en mi pero ya no sé que hacer... mis amigas dicen que él solito volverá a mi. Que debo hacer?He estado dos dias intentando hablar con él pero no he conseguido nada y como es un chico timido no quiero espantarlo y quitarle su espacio.Espero a que el me hable? creeis que me volverá a hablar?

M
mark_8012034
21/11/17 a las 20:27

Amiga he vivido cosas similares a lo que dices y algo que me ayudó es meditar, relajarme, dejar de pensar un rato... Debes entender que nadie es perfecto, es imposible serlo, no puedes ser buena en todo y equivocarte no está mal, es humano y normal. Estudia para aprender más que todo, diviértete estudiando, la nota es solo un número que no define tu inteligencia, si te equivocas y sacas 9 o menos, aprendes de tu error y listo, la próxima vez seguro lo haces mejor. Entiendo que esas situaciones de tanta frustración o estrés son difíciles, me ha pasado y sentía que no iba a lograr superarlo, pero meditando y repitiendo me cada día que nadie es perfecto, mejoré bastante. Recuerda que la mente la controlas tu, si quieres dejar de sentirte así tienes que modificar tu pensamiento, y lo más importante tener optimismo y esperanza de que lo vas a lograr, el primer paso para lograr algo es creer que puedes hacerlo... 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir