Foro / Psicología

Un tema controvertido ¿hacemos bien en tener hijos con nuestro problema?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2007 a las 13:24
J
janine_8002760
7/9/07 a las 12:40

algunas ya me conoceis, me gusta ir un poco mas alla, yo tengo graves problemas de ansiedad, depresion y falta de autoestima, ¿fui consciente de lo que hacia cuando traje dos hijos al mundo? teniendo en cuenta que los crie estando muy enferma, ¿que opinais, podemos ser buenas madres?, el ser madres nos ayuda o nos perjudica?.

Ver también

I
ivonne_5611225
7/9/07 a las 16:39

Hola
Esa pregunta me la hago yo constantemente, y deceo con todas mis ganas de tener un hijo, yo también tengo muchos problemas, mi médico, mi psicologa, mis amigas y mi marido creen que seria una madre estupenda, cuando estoy con un niño me siento diferente, me encanta jugar con ellos, cuidarlos, y sobre todo verlos reir, eso me encanta, yo estoy acostumbrada a tragarme todo lo que me pasa, ahora con el foro y amigas que tengo hablo más de mis problemas, pero cuando estoy con los demás se disimularlos muy bien, ahora empiezo a darme cuenta que lo de tener hijos no es cuestión de tener un problema o no. Yo creo que por el bien de uno y de las personas que nos rodean debemos de superar nuestros problemas, yo creo que se puede ser una madre maravillosa, teniendo ese problema,además se puede superar, y respecto a si perjudica o beneficia, pienso que depende de lo que uno necesite, y quiera.

Yo quiero y necesito tener un hijo, y creo que seré una buena madre. Y las madres perfectas no existen, hay buenas madres, y malas madres, pero no creo que tenga que ver con la ansiedad, yo tengo mucha pero se que haria todo lo que esté en mi mano, para que sea feliz, y conozco gente con problemas graves y son buenas madres.

Esa es mi opinión espero que nadie se lo tome a mal.

Saludos.

A
an0N_808977499z
7/9/07 a las 16:47

Ni blanco ni negro
Hola! me parece interesante este tema.
Creo q cuando alguien psicologicamnte no esta al 100% no DEBERÍA traer hijos al mundo, no xq sea mala madre sino xq las emociones y los estados d animo son lo q principalmente se les transmite a los niños, con esto no quiero decir q si alguna toma la decision d tener un hijo o dos o tres vaya a crear logo niños depresivos o no vaya a darles todo lo q merecen, sino q en mi opinion, en mi lugar y viendome a mí, esperaría a estar mentalmente estable.
Supongo q alguien q toma una decision así lo medita un poco y si decide tenerlos es xq esta segura d q puede con todo.

Luego esta la cuestion d si ayuda o no ayuda el ser mamá, creo q en algunos casos puede hundirte mas pues todo se t viene encima y en otros casos puede q te de la eterna felicidad y subas d emocion hasta las nubes. Nose, creo q cada una sabe hasta donde puede dar d sí.
Yo puedo contar le experiencia d la madre d una amiga, ella padece depresion, ansiedad, etc,etc...mentalmente no esta bien del todo, sin embargo es una madre excelente, da todo x sus hijas y ella solita las ha sacado adelante, xa mi a pecado en q sin darse cuenta transmitia sus obsesiones y miedos a sus hijas y en ocasiones se preocupaba en exceso x ellas sin apenas dejarlas disfrutar d la vida, xo nunca les ha faltado d nada. Weno pos esa es mi opinion, un saludito!!!

J
janine_8002760
7/9/07 a las 16:58
En respuesta a ivonne_5611225

Hola
Esa pregunta me la hago yo constantemente, y deceo con todas mis ganas de tener un hijo, yo también tengo muchos problemas, mi médico, mi psicologa, mis amigas y mi marido creen que seria una madre estupenda, cuando estoy con un niño me siento diferente, me encanta jugar con ellos, cuidarlos, y sobre todo verlos reir, eso me encanta, yo estoy acostumbrada a tragarme todo lo que me pasa, ahora con el foro y amigas que tengo hablo más de mis problemas, pero cuando estoy con los demás se disimularlos muy bien, ahora empiezo a darme cuenta que lo de tener hijos no es cuestión de tener un problema o no. Yo creo que por el bien de uno y de las personas que nos rodean debemos de superar nuestros problemas, yo creo que se puede ser una madre maravillosa, teniendo ese problema,además se puede superar, y respecto a si perjudica o beneficia, pienso que depende de lo que uno necesite, y quiera.

Yo quiero y necesito tener un hijo, y creo que seré una buena madre. Y las madres perfectas no existen, hay buenas madres, y malas madres, pero no creo que tenga que ver con la ansiedad, yo tengo mucha pero se que haria todo lo que esté en mi mano, para que sea feliz, y conozco gente con problemas graves y son buenas madres.

Esa es mi opinión espero que nadie se lo tome a mal.

Saludos.

Pues tienes razón.
Quizas nosotras cuando tengamos hijos, les criaremos o educaremos con algunas limitaciones, yo por ejemplo no los podia llevar al corte ingles a merendar, no los podia bañar estando sola en casa por si moria en ese momento y se me ahogaban, pero y que les lavaba a trozos y miles de ejemplos parecidos pero les di mucho mas cariño que mi madre a mi , y ella no estaba enferma, hoy dia son dos adultitos sin carencias, normales como el resto de los chicos y yo tambien creo que serias una madre estupenda porque lo que esta claro es que nosotras, las que tenemos ciertos problemas somos mas sensibles. ala adelante a cambiar dodotis. un beso.

A
ane_5923400
7/9/07 a las 19:50

Que dilema!
esa pregunta me la hago cada dia, me gustaria que me contarais vuestras experiencias , como pudisteis superar esos meses , tomabais medicacion?,fue positivo para vosotras. un abrazo.

A
an0N_856653499z
7/9/07 a las 20:20
En respuesta a janine_8002760

Pues tienes razón.
Quizas nosotras cuando tengamos hijos, les criaremos o educaremos con algunas limitaciones, yo por ejemplo no los podia llevar al corte ingles a merendar, no los podia bañar estando sola en casa por si moria en ese momento y se me ahogaban, pero y que les lavaba a trozos y miles de ejemplos parecidos pero les di mucho mas cariño que mi madre a mi , y ella no estaba enferma, hoy dia son dos adultitos sin carencias, normales como el resto de los chicos y yo tambien creo que serias una madre estupenda porque lo que esta claro es que nosotras, las que tenemos ciertos problemas somos mas sensibles. ala adelante a cambiar dodotis. un beso.

Yo estoy deseando tener un hijo
y aun asi muchas veces me planteo, ¿quiza me esta costando tenerlos porque seria una madre fria como mi madre lo es conmigo? creo el inconsciente pesa mucho...siempre he tenido el miedo de repetir cosas que me han marcado en mi niñez.
Por lo que dices estoy segura q has dado mucho amor a tus hijos luc, y que macondo tambien dara mucho amor...eso es lo unico imp, lo se porque a mi me faltó.
De todas maneras Dios me ha compensado c un buen marido, jeje
Besos a todas

I
ivonne_5611225
7/9/07 a las 23:13
En respuesta a an0N_856653499z

Yo estoy deseando tener un hijo
y aun asi muchas veces me planteo, ¿quiza me esta costando tenerlos porque seria una madre fria como mi madre lo es conmigo? creo el inconsciente pesa mucho...siempre he tenido el miedo de repetir cosas que me han marcado en mi niñez.
Por lo que dices estoy segura q has dado mucho amor a tus hijos luc, y que macondo tambien dara mucho amor...eso es lo unico imp, lo se porque a mi me faltó.
De todas maneras Dios me ha compensado c un buen marido, jeje
Besos a todas

Hola
Aurora que tu madre fuera fria contigo no significa que tu lo tengas que ser con tus hijos, cada uno es como es, yo llevo toda la vida procurando no parecerme a mucha gente que me ha echo daño, pero pasa el tiempo y te das cuenta que eres otra persona y no te pareces porque te esfuerce en no parecerte, sino porque eres otra persona, y el criarte con ciertas carencias, te hace también de ser más sensible, y saber lo que un niño necesita, porque lo miras a el y te ves reflejada, tal vez puede que seamos más protectoras, o algunas veces nuestro estado de animo, cambie mucho, pero eso también le pasa a la gente, que no tiene trastonos de ansiedad, y hay muchas madres que no saben que tienen problemas y los tienen, el mundo está lleno de gente que tiene problemas y no lo sabén y es positivo saber que lo tienes , porque es cuando uno puede hacer algo para cambiarlo, y hablamos de las madres pero también estan los padres, dices que tienes un marido bueno, el mio es estupendo también, y eso también es importante, no estas sola, tienes a alguién a tu lado, así que si algún día tienes un hijo, sereis dos para quererlo.
Saludos

A
audrey_9696693
8/9/07 a las 9:45
En respuesta a ivonne_5611225

Hola
Aurora que tu madre fuera fria contigo no significa que tu lo tengas que ser con tus hijos, cada uno es como es, yo llevo toda la vida procurando no parecerme a mucha gente que me ha echo daño, pero pasa el tiempo y te das cuenta que eres otra persona y no te pareces porque te esfuerce en no parecerte, sino porque eres otra persona, y el criarte con ciertas carencias, te hace también de ser más sensible, y saber lo que un niño necesita, porque lo miras a el y te ves reflejada, tal vez puede que seamos más protectoras, o algunas veces nuestro estado de animo, cambie mucho, pero eso también le pasa a la gente, que no tiene trastonos de ansiedad, y hay muchas madres que no saben que tienen problemas y los tienen, el mundo está lleno de gente que tiene problemas y no lo sabén y es positivo saber que lo tienes , porque es cuando uno puede hacer algo para cambiarlo, y hablamos de las madres pero también estan los padres, dices que tienes un marido bueno, el mio es estupendo también, y eso también es importante, no estas sola, tienes a alguién a tu lado, así que si algún día tienes un hijo, sereis dos para quererlo.
Saludos

Macondo
eres un encanto y tienes buen corazón ( se nota)

yo tengo tres hijos y la verdad es que mi experiencia ha sido y es estupenda, también tengo un buen hombre a mi lado.

te aseguro que mis tres personitas son mi vida. ellos son felices y viven ajenos a mis taquicardias, mareos, miedos ......

ESTO NO NOS TIENE QUE QUITAR LA MAGNIFICA EXPERIENCIA DE SER MADRES ( os lo dice una madre de familia numerosa)

A
an0N_856653499z
8/9/07 a las 10:08
En respuesta a ivonne_5611225

Hola
Aurora que tu madre fuera fria contigo no significa que tu lo tengas que ser con tus hijos, cada uno es como es, yo llevo toda la vida procurando no parecerme a mucha gente que me ha echo daño, pero pasa el tiempo y te das cuenta que eres otra persona y no te pareces porque te esfuerce en no parecerte, sino porque eres otra persona, y el criarte con ciertas carencias, te hace también de ser más sensible, y saber lo que un niño necesita, porque lo miras a el y te ves reflejada, tal vez puede que seamos más protectoras, o algunas veces nuestro estado de animo, cambie mucho, pero eso también le pasa a la gente, que no tiene trastonos de ansiedad, y hay muchas madres que no saben que tienen problemas y los tienen, el mundo está lleno de gente que tiene problemas y no lo sabén y es positivo saber que lo tienes , porque es cuando uno puede hacer algo para cambiarlo, y hablamos de las madres pero también estan los padres, dices que tienes un marido bueno, el mio es estupendo también, y eso también es importante, no estas sola, tienes a alguién a tu lado, así que si algún día tienes un hijo, sereis dos para quererlo.
Saludos

Gracias
por tu contestacion macondo...hoy sigo "baja" y se agradece. No tengo mucha energia y esta noche voy a ver a una amiga q quiero mucho pero que esta embarazadisima y no puedo evitar q duela...
Bueno, para lo q quieras estoy aqui, es verdad que se nota q eres muy sensible.
Muchos besos

J
jimena_9684191
8/9/07 a las 13:01
En respuesta a ivonne_5611225

Hola
Esa pregunta me la hago yo constantemente, y deceo con todas mis ganas de tener un hijo, yo también tengo muchos problemas, mi médico, mi psicologa, mis amigas y mi marido creen que seria una madre estupenda, cuando estoy con un niño me siento diferente, me encanta jugar con ellos, cuidarlos, y sobre todo verlos reir, eso me encanta, yo estoy acostumbrada a tragarme todo lo que me pasa, ahora con el foro y amigas que tengo hablo más de mis problemas, pero cuando estoy con los demás se disimularlos muy bien, ahora empiezo a darme cuenta que lo de tener hijos no es cuestión de tener un problema o no. Yo creo que por el bien de uno y de las personas que nos rodean debemos de superar nuestros problemas, yo creo que se puede ser una madre maravillosa, teniendo ese problema,además se puede superar, y respecto a si perjudica o beneficia, pienso que depende de lo que uno necesite, y quiera.

Yo quiero y necesito tener un hijo, y creo que seré una buena madre. Y las madres perfectas no existen, hay buenas madres, y malas madres, pero no creo que tenga que ver con la ansiedad, yo tengo mucha pero se que haria todo lo que esté en mi mano, para que sea feliz, y conozco gente con problemas graves y son buenas madres.

Esa es mi opinión espero que nadie se lo tome a mal.

Saludos.

Macondo7
me pareció muy bueno tu mensaje. comparto lo que decís. este problema no nos hace peores madres. como decís no hay madres perfectas. veo queu todavía no tenés hijos. te diré que a ser madre se va a prendiedo junto con la crianza de nuestros hijos. y también conozco gente que está sin estos problemas y han sido madres acaparadoras, que no dejan a sus hijos vivir su infancia. y lo que decís si perjudica o beneficia, todo depende de cada persona que se encuentra con este tipo de enfermedades. el tema es estar preparadas como decís, y para mi una persona está preparada para ser madre cuando desea verdaderamente tener un hijo. no hay cursos para padres, se hace camino al andar. espero que tengas a tu hijo lo más breve que vos quieras. saludos

A
an0N_845296799z
8/9/07 a las 13:06

A mi tamb me preocupa...
A mí es una cosa que también me preocupa,a veces pienso que lo mismo estoy siendo egoista, pero ultimamente me encuentro muy bien de la ansiedad y me da miedo pensar que por dar ese paso los síntomas puedan aparecer de nuevo hasta el punto de no controlarlos como alprincipio.
Pero sabeis?? todavia no he decidido cuando, pero tengo muy claro que me gustaría ser mamá algún día, aunque eso me suponga tener que empezar un tratamiento nuevo.
Un beso muy fuerte a todas y a las que ya teneis niños deciros que sois un ejemplo a seguir por todas las que estamos pasando por esto.

J
jimena_9684191
8/9/07 a las 13:38

Pero claro que si salvo que bueno se esté pasando por
una época difícil de la enfermedad, pero esas épocas se superan y se puede tener hijos. claro qeu cada persona es diferente pero creo que si nos sentimos preparadoas, no hay nada que nos diferencie de las demás madres del mundo. nada. porqeu todas tienen sus cositas, salvo que nosotros tenemos un diagnóstico. yo miro aq mi pequeño y es tan feliz, es tan seguro de sí mismo (A VECES demasiado que no puedo con él ups jejje) pero su sonrisa me derriteme, y cuando me abraza y da besos por Dios, que regalo más maravilloso. como ya lo comenté mi hijo no vino del vientre, vino de Dios que me dio la oportunidad de ser madre a través de la adoción. y no sabés que hijo tengo!!! disculpame pero estoy tan enamorada de mi pequeñooo, no dudes que has hecho tu labor bien. como sabés se hace camino al andar, no se nace sabaiendo cómo ser madre ni hay un manual para ser madres. cada persona es única y eso hace que seas única vos, tu marido y tus hijos, entonces la relación entre ustedes tambien es unica. y si no has podido hacer determinadas cosas no te preocupes. las madres no diagnosticadas también han dejado de hacear cosas ya sea po un motivo u otro. y fijate en la respuesta de Macondo a Aurora. Es así no repetimos la maternidad de nuestras madres en nuestros hijos. y por dos motivos, porqeu vos no sos tu madre, son personas diferentes. y les podés transmitir lo que vos consideres y puedas transmitir. ese es elproblema de TODAS LAS MADRES, no de nosotras, el querer lo mejor para nuestros hijos y nunca saber si esto es lo mejor, tener esa dudilla, pero somos madres como cualquiera. ya te digo, en mi humilde opinión, ser madre es lo más maravilloso del mundo y nada nos impide serlo y criar hijos sanosintegralmente sanos. y te digoo más, al hacerte esa pregunta se nota que sos una buena madre, porque si no lo fueras no te preocuparías. ni se te pasaría poner elmensaje. te dirías como se dicen muchas no diagnosticadas que está todo bien. tu mensaje deja ver lo buena madre qeu sos. y si los tuviste que bañar de un modo distinto o si tuviste que hacer cosas de manera particular, es no es óbice para ser una buena madre. ¿Cuántas madres no pueden bañar o hacer determinadas cosas a sus hijos por impedimentos fisicos, ser ciegos, o no tener movilidad, y los niños soy perfectamente educados? estoy tan segura qeu sos una buena madre, seguro qeu los mirás y te derretís no?. felicitaciones por tus peques, estoy muy segura que son y van a ser muy bien criados. en caunto a si ayuda o perjudica, creo qeu no hay amor más grande que el amor de un hijo o el amor de una madre por ellos. nunca un hijo nos puede perjudicar, ese amor que te dan es un bálsamo para el alma. salvo casos especiales en qeu el médico acoseje esperar, ADELANTE. estas enfermedades no pueden privarnos del amor y la satisfacción de ser madres. saluditos. gracias por escucharme. chauu

J
jimena_9684191
8/9/07 a las 13:54
En respuesta a an0N_856653499z

Yo estoy deseando tener un hijo
y aun asi muchas veces me planteo, ¿quiza me esta costando tenerlos porque seria una madre fria como mi madre lo es conmigo? creo el inconsciente pesa mucho...siempre he tenido el miedo de repetir cosas que me han marcado en mi niñez.
Por lo que dices estoy segura q has dado mucho amor a tus hijos luc, y que macondo tambien dara mucho amor...eso es lo unico imp, lo se porque a mi me faltó.
De todas maneras Dios me ha compensado c un buen marido, jeje
Besos a todas

Aurora no creo que seas fría
todo lo contratrio. serás calida con ellos.. y la vida no te ha regalado un marido, vos te lo mereces si lo tenés a tu lado es por lo que vos valés y por supuesto que el también vale. no creo que se repitan las conductas de los padres en las de nuestros hijos. si se repiten conductas de habitualidad, pero que te las puede haber transmitido tu madre o cualquier familiar y que a vos te parecieron bien. ej: siempre le cambio las medias a mi hijo antes de dormir, aunque se las haya puesto 1 hora antes y no haya salido de casa. eso lo saqué de mi abuela. etc. no estoy muy segura que les vas a dar mucho amor, el sólo hecho que te preocupes por no ser fría como tu madre ya está diciendo que no lo serás. ¿cometer "errores" como dicen? bueno, las madres siempre los cometemos, yo me equivoque al elegir el primer colegio de mi hijo y te aseguro qeu no es falta de amor. hasta ahora me siento culpable pero trato de repararlo. siempre vamos a cometer tal o cual error" , pero eso nos pasa a todas las personas en las relaciones humanas, a veces acertamos, otras no. claro que cuando no acertamos nos duele en lo más profundo del alma, pero nada tiene que ver con padecer tal o cual enfermedad. no te preocupes Aurora, VAS A SER UNA MADRE ESTUPENDA. NO LO DUDES saluditos, gracias por ecuchar mi respuesta. chauu chauuuucito. hey cuando quedes embarazada conta he?? jiji. vamos, que si tenés un marido fabuloso y vos por lo visto sos tambien re bien, no dejes que el pasado te influya en el futuro y formá esa familia maravillosa que vas a tener. DALE (el dale es como acá vale, es con la misma intención)

B
bina_8725839
8/9/07 a las 20:11

Yo estoy como una cabra
y tengo dos hijos bien bonitos y sanos psicológicamente y físicamente hablando.
Yo controlo mis nervios y mis cosas y no les afecta para nada mis locuras.besitos para mis churrumbeles.

B
bina_8725839
8/9/07 a las 20:12
En respuesta a bina_8725839

Yo estoy como una cabra
y tengo dos hijos bien bonitos y sanos psicológicamente y físicamente hablando.
Yo controlo mis nervios y mis cosas y no les afecta para nada mis locuras.besitos para mis churrumbeles.

Hola lopez
uy¡ q tonta si soy yo, ji,ji

C
clea_7889920
10/9/07 a las 1:34

Por favor leean esto, quizas aqui encuentren la respuesta!!!
HOLA!!!
YO SUFRI ANSIEDAD POR MUCHOS AÑOS,LA TENIA POR ETAPAS, A VECES DURABAN HASTA DOS AÑOS, SE IVAN Y VOLVIAN, EN UNA ETAPA QUE ESTABA BIEN, MI ESPOSO Y YO DECIDIMOS ENCARGAR UN BEBE, PUES LO TENIAMOS TODO, AMOR, TRABAJO, UNA VIDA FELIZ!!!! Y PENSE QUE LA ANSIEDAD SE HABIA IDO....MI SORPRESA FUE QUE CASI AL TERMINO DEL EMBARAZO OTRA VEZ EMPEZO LA ANSIEDAD, Y CUANDO TUVE A MI HIJA ESTA AUNMENTO TREMENDAMENTE, AL GRADO DE NO QUERER SALIR NI A LA CALLE, EN VARIAS OCASIONES MI HIJA ESTUVO EN PELIGRO, PUES CASI SE AHOGA CON COSAS QUE SE METIA A SU BOQUITA, TODO ESO ERA PORQUE YO ESTABA DISTRAIDA PENSANDO EN LOS MIEDOS DE MI ANSIEDAD..AUNQUE TRATABA DE SER LA MEJOR MADRE Y ME DEDICABA SOLO A ELLA (PUES YA HABIA YO DEJADO EL TRABAJO)AUN ASI, MI HIJA PAGABA EN MUCHAS OCASIONES LAS OBSESIONES QUE TENIA YO EN LA CABEZA, MIS MIEDOS, ETC.CUANDO PASABA ESO SENTIA QUE MI HIJA ESTABA EN PELIGRO,Y ME PREGUANTABA..DEBI HABER TRAIDO MI NIÑA AL MUNDO CON UNA MADRE QUE QUIZAS NO ESTE APTA PARA EDUCARLA Y ESTAR CON ELLA POR LA ANSIEDAD?..POR ESO HOY QUE YA ESTOY RECUPERADA TOTLAMENTE Y QUE MI HIJA Y TIENE 6 AÑOS, LES DIGO, NO TRAIGAN HIJOS AL MUNDO SI NO COMPRUEBAN QUE LA ANSIEDAD YA SE FUE POR AÑOS!! AUN ASI HAY PELIGRO, NO ES QUE SEA PESIMISTA, PERO UN HIJO ES TAN IMPORTANTE QUE DEBE SER LO PRIMERO EN LA VIDA, Y SI LA MADRE NO ESTA BIEN, EL NIÑO TAMPOCO LO ESTARA, O ESTARA BIEN AMEDIOS, YO LO VIVI, NADIE ME LO CONTO!!! SI NO LO CREEN ENTONCES DENSE UNA VUELTECITA, AQUI MISMO EN EL FORO, BUSQUEN "ANSIEDAD Y EMBARAZO" Y AHI SE DARAN CUENTA, NO ME ARREPIENTO DE HABER TENIDO A MI HIJA PUES ES LO MA HERMOSO EN LA VIDA, PERO VIVIA EN UN INFIERNO Y TENER A MI CHIQUITA EN ESA ETAPA ME HIZO SENTIR QUE NO ESTABA APTA PARA SER MADRE!! POR ESO QUNQUE YA ESTOY CURADA, DECIDI NO SER MADRE!! SOLO TENDRE AMI NIÑA!!.....AQUI LES DEJO UN MENSAJE DE UNA MUJER QUE ESCRIBIO A EN FEMENINO, AL FORO DE ANSIEDAD Y EMBARAZO, PARA QUE SE DEN UNA IDEA LO QUE ES LA ANSIEDAD SI UNO LA TIENE EMBARAZADA, SOLO BUSQUENLA COMO ANSIEDAD Y EMBARAZO. BYE ..UN BESO.

Hola a todos, desde varios años sufro ansiedad, empecé con ataques de panico , estuve en tratamiento tanto psiquiatrico como psicologico pero no termino de superarlo, tengo residuos de ansiedad generalizada.... el caso es que tengo 29 años y mi pareja y yo nos estamos planteando el buscar un bebé y ya os estareis imaginando el resto no?, pues eso q me da mucho miedo, me da miedo el embarazo porque creo q me he vuelto un poco histerica en el sentido de que cualquier cambio o cosa rara q noto en mi cuerpo me pone muy nerviosa y me asusta, asi q la sola idea de tener algo dentro de mi que se empiece a mover me aterra, y luego esta el no verme capaz de hacerme cargo de él/ella, ya se que me estoy anticipando y mucho a los hechos, pero pienso que por ejemplo tenga q llevarle al medico, salir de paseo y no pueda por la maldita ansiedad, etc... bueno no me alargo mas, gracias por leerme y si alguien ha pasado por esta situacion me gustaria q me contara su experiencia. Un saludo.

B
bina_8725839
10/9/07 a las 10:01

Por mucha ansiedad q tengas
quieres a tus hijos con locura y estas mas pendiente de ellos q si estuvieras bien, ya q estas tan obsesionada con q les pueda pasar algo, tan obsesionada con la muerte enfermedades etc....., q les sobreproteges.besos

I
ivonne_5611225
10/9/07 a las 13:24

Tenemos el mismo derecho que cualquiera
No estoy segura, pero creo que la primera vez que entre en el foro, fué por una pregunta sobre esto, entonces estaba muy mal, de eso hace varios meses, mi vida ha sido muy dificil,supongo que como la de muchas,yo llevo 6 años queriendo quedarme embarazada, y no sé si algún día me quedaré, lo que pregunté fué, que si debia de ir a un psicologo de la s.s. puesto que eso quedaba reflejado y me daba miedo si algún día quería adoptar, eso iba a ser un impedimento, todas me contestaron que solucionara mi problema, y que después sería una madre como otra,una mujer me contestó que ella tenia varios hijos biologicos y también adoptados, y que eran su vida. Llevo muchos años arrastrando problemas de mi infancia, pero tengo la suerte que se ver las cosas bonitas que también te da la vida,cuando era adolescente desee morirme muchas veces, por suerte, supe valorar mi vida, y pensar que tengo el mismo derecho que tiene todo el mundo a vivir, a tener lo que todo el mucho tiene, a desear lo que todo el mundo desea, y que la vida te ofrece varios caminos y que podemos elegir por el que tirar, y no significa que por uno sea un camino de rosas y otro de espinas, eso no, significa que por uno de dejas vencer, y el rencor te hace ser una persona que no vive solo sobrevive, y te quedas estancada en un pasado que no soportas, y otro camino, de mirar las cosas de otra forma, y valorar lo que uno tiene, y ponerse en la piel de los demás,para darse cuenta que la vida no es facil, para casi nadie, y llorar cuando vuelvan mis malditos recuerdos. Pero levantarme y seguir adelante con una sonrisa,por lo bueno que tengo y cuando necesite ayuda buscarla, y si me tengo que pasar mi vida atada a las medicinas para sertime mejor, pues lo haré, yo tengo el mismo derecho que cualquiera a ser madre,aunque algunas veces haya pensado que no me lo merezco, pero si me lo merezco, los que no se merecen ser padres son las gente que tienen hijos y los maltratan, y los hacen infelices, y no los cuidan, y los matan, esos no se merecen ser padres, pero yo me lo merezco como cualquier persona que decea tenerlo, para amarlo,cuidarlo, criarlo, educarlo,y hacer todo lo que esté en mi mano para verlo reir. Ligra no sé si te trataste, esa ansiedad o depreción pero eso te hubiera ayudado mucho.
Y gracias a las que me dicen que seria una buena madre, yo creo que cualquiera que esto le preocupe, también lo sería.

Yo creo que nos merecemos, que nuestro sueños se cumplan, y luchar por ello y si por desgracia no conseguimos alguno, pues buscar sueños nuevos, yo no quiero perder la ilusión, ya la perdi en varias ocaciones y yo si ilusión no sé vivir.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram