Foro / Psicología

Un tiempo despues de la ruptura, he visto la verdad!

Última respuesta: 22 de diciembre de 2010 a las 13:03
L
lisa_9594141
19/12/10 a las 9:08

Hola, solo quiero compartir con quien lo lea, mi historia, porque ya que yo he visto tarde la realidad, puede que a alguien le ayude...
Hace un tiempo, 2 meses más o menos, yo entre por 1 vez en este foro, estaba desesperada, ya que de la noche a la mañana se me vino el mundo abajo, mi ex me dejo, con "excusas baratas", como a muchos, toda la relación iba bien (a mis ojos) y no podía entender lo que pasaba, está claro, en ese momento y con un nubarrón sobre mi cabeza el era el culpable, unico culpable, y yo no había hecho nada para merecer lo que estaba pasando, al contrario, todo el mundo le hacía el único responsable.... gran equivocación, ya que me gane a pulso lo que pasó...
Pues, chicas/ os, e ahí la cuestión, ahora tras 2 meses de pasar por las diferentes etapas de una ruptura y estando más o menos bien, que no del todo recuperada, las nubes se han disipado y he entendido perfectamente todo lo que pasó...
En nuestro caso fue un problema de comunicación, yo estaba bien con la relación como iba (1er error, dar por hecho que el tambien esta bien y no preguntarle por ciertos aspectos que nos atañen a los dos), está claro que el necesitaba más, y digo más porque fue eso, todo había cambiado desde el principio, yo no era la misma chica activa que el conoció, me había "acomodado", y lo peor que cada vez me acomodoba más y si el me hacía algún comentario sobre esto lo pasaba por alto y no le daba importancia o me defendía discutiendoselo, 2 gran error, de esta forma caímos en una rutina que el no aguantó...
Está claro que utilizó excusas, porque la única verdad tal vez me habría hecho mas daño (o quiza no) y en ese momento tampoco lo habría entendido, si me dice la verdad esta sería "cariño, te quiero mucho pero me he desenamorado por la rutina, cuando te conocí pesabas 7 kilos menos, salíamos de fiesta, te arreglabas para mi, eras alegre y divertida, hablábamos más, mas y mejor sexo, aguantabas a mis amigos (en ese momento si me proponía salir con sus amigos era un suplicio para mi...), no quieres conocer a mi familia, pero a mi si me habría gustado conocer a la tuya (falta de comunicación) y así, etc, etc... y si todo esto pasaba en 2 años y medio, ¿que será a los 5 años?
Yo prefiero la verdad siempre, pero claro hay gente que no es capaz de decirla, sobre todo los hombres, prefieren pedir el milagroso "tiempo" y no decir directamente, "chata me desenamoré"!, aunque en realidad es lo mismo, es como un sinónimo... (lo normal es que lo del tiempo es por 3as personas, en mi caso aún no hay nadie)
Muchos no estareis de acuerdo con esto, pero en mi caso ha sido así, porque si que me ha dado muchos toques con lo comentado anteriormente, y yo siempre he pensado "no será para tanto", hasta que tras no cambiar nada, le llene el vaso, conseguí hacerle ver que no iba a cambiar, por lo tanto no soy la chica que el esperaba, como al principio, y se acabó la relación. El sabía perfectamente que a sus palabras sobre esto, siempre he hecho oídos sordos... un error más!
Por todo esto, solo decir que si a alguien le interesa su pareja, no haga lo mismo que yo ante ciertas "peticiones", está claro que peticiones lógicas en una pareja, ya que si crees que estas con tu media naranja, la rutina se lo puede cargar todo!
También quiza este no era el hombre de mi vida y en un tiempo aparece, pero de todas formas si que creo que una relación es como un planta, si no la riegas y le prestas la atención necesaria, morirá!!
Y despues de todo esto, me quedo con la experiencia y aprenderé de mis errores!.
Suerte a todos!

Ver también

M
moritz_6002557
19/12/10 a las 15:07

Bien...pero mal...
Hola ventoleras...jejejeje me ha hecho gracia tu Nick porque eso es precisamente lo que le dió a mi ex.
Me ha gustado mucho tu post por reconocer tu errores y darte cuenta de los mismos... lo que tiene el tiempo (se ven las cosas de otra forma)
No volverías con el ?, es complicado?
La comunicación es muy importante en la relación y reconozco que falle mucho en ese aspecto pero lo de mi ex no tenia nombre...me ha dejado sin saber exactamente por qué?bueno si, tercera persona...
Pero joe...después de 9 años me merezco algo mas que las típicas excusas baratas...
Bueno, ya son tres meses desde que se acabó todo y de momento aquí sigo, viviendo entre recuerdos, recuperando poco a poco y echando de menos a una persona que no se si se acordara de mi.

L
lisa_9594141
19/12/10 a las 19:47
En respuesta a moritz_6002557

Bien...pero mal...
Hola ventoleras...jejejeje me ha hecho gracia tu Nick porque eso es precisamente lo que le dió a mi ex.
Me ha gustado mucho tu post por reconocer tu errores y darte cuenta de los mismos... lo que tiene el tiempo (se ven las cosas de otra forma)
No volverías con el ?, es complicado?
La comunicación es muy importante en la relación y reconozco que falle mucho en ese aspecto pero lo de mi ex no tenia nombre...me ha dejado sin saber exactamente por qué?bueno si, tercera persona...
Pero joe...después de 9 años me merezco algo mas que las típicas excusas baratas...
Bueno, ya son tres meses desde que se acabó todo y de momento aquí sigo, viviendo entre recuerdos, recuperando poco a poco y echando de menos a una persona que no se si se acordara de mi.

Que casualidad...
mi nick es justo lo que yo pense que le había dado a mi ex...jajaja, y mira tu por donde que despues de poco mas de mes y medio he descubierto solita la verdad... ironías de la vida!!!
La verdad es que lo de volver con el es algo que, en el fondo, me gustaría pero que a la vez cuando me viene a la cabeza, tengo razones suficientes como para no hacerlo, por lo tanto intento vivir el día a día sin plantearmelo, porque claro está, la piedra esta en su tejado, si el no lo propone (cosa que creo que es muy difícil, pq tambien ha "desaparecido" casi del todo...) pues no debo de dejar a mi mente que cree fantasías de vueltas y demás....
Y con respecto a lo tuyo, es bastante más duro, 9 años dan para mucho.... lo mio solo fueron dos y medio y ya me quedaron bastantes recuerdos bonitos...
Los consejos son muy facil de dar, y tu seguro que ya has escuchado unos cuantos, así que yo solo te digo "ánimo", intenta vivir el día a día lo mejor que puedas, y si a de ser para bien, pues que esa chica vuelva, en caso contrario que se la quede la otra persona...jajaja
Y seguro que se acuerda, eso es inevitable... pero siempre es más facil pasar pagina sin tener contacto, incluso lo puede hacer por ti (aunque los dejados no lo entendamos) pero es mejor, porque una comunicación, a veces, en la persona dejada puede crear falsas expectativas.....
Un besazo y suerte!

E
elsita_6433032
20/12/10 a las 19:52

Almas gemelas
La verdad es que aun sigo perpleja en mi propio asombro, tu historia es exacta a la mía, aunque la mía tiene aun mas delito, ya que el me dejo 2 veces, y esas 2 veces fue como un aviso para que espabilase, o para eso me tendría que haber servido, pero no chica.... también creo que el tiempo de ruptura no fue lo suficiente para darme cuenta de verdad que si volvía a caer en los mismos errores, me pasaría lo mismo....
Y llego la 3 y entonces se desenamoro.
Desde entonces va para 2 meses de la ruptura, parece como si se lo hubiese tragado la tierra, y yo pues a diferencia de otras veces, lo llevo fatal,en parte creo que mi corazón intuye que ya no hay arreglo.
Lo perdí, si, yo sólita, y a diferencia de muchos, el me lo decía,me avisaba pero yo no reaccione y aquí me veo.
Eso si!! con la lección aprendida, aun no preparada para abrir mi corazón, pk lo quiero. Pero si sabiendo que errores no debo cometer, al igual que tu.
Te mando un abrazo
Te deseo

L
lisa_9594141
21/12/10 a las 20:58
En respuesta a elsita_6433032

Almas gemelas
La verdad es que aun sigo perpleja en mi propio asombro, tu historia es exacta a la mía, aunque la mía tiene aun mas delito, ya que el me dejo 2 veces, y esas 2 veces fue como un aviso para que espabilase, o para eso me tendría que haber servido, pero no chica.... también creo que el tiempo de ruptura no fue lo suficiente para darme cuenta de verdad que si volvía a caer en los mismos errores, me pasaría lo mismo....
Y llego la 3 y entonces se desenamoro.
Desde entonces va para 2 meses de la ruptura, parece como si se lo hubiese tragado la tierra, y yo pues a diferencia de otras veces, lo llevo fatal,en parte creo que mi corazón intuye que ya no hay arreglo.
Lo perdí, si, yo sólita, y a diferencia de muchos, el me lo decía,me avisaba pero yo no reaccione y aquí me veo.
Eso si!! con la lección aprendida, aun no preparada para abrir mi corazón, pk lo quiero. Pero si sabiendo que errores no debo cometer, al igual que tu.
Te mando un abrazo
Te deseo

Gemelas, pero solitarias en este momento...
Yo no he tenido oportunidad, pero bueno, como de dice en estos casos "si ha de ser par bien, que aparezca, sino que se lo lleve otra..." jajaja. Yo tambien lo llevo regular, pero soy bastante fuerter, por lo que no puedo permitirme caer y me lo tomo con filosofía e imaginación pensando que algo bueno vendrá, por lo menos me ha servido para bajar los kilos que pillé, comprar ropa nueva y verme mucho mejor, por ahí vivo más féliz...
Y el, pues se lo pierde...
Un besazo y mucha suerte!

A
aleixa_7964104
21/12/10 a las 21:44

Somos varias...
a mi me ha pasado tambien, algo asi como ver la luz. Darme cuenta q el esperaba, tambien me dejo dos veces, y, en la ultima vez cuando se fue, vi su cara de decepcion, pero tarde en darme cuenta no tanto como tu, q era yo la q le habia hecho la vida imposible, con celos, maltratos, coartando su libertad, siempre pensando q buscaria una mas joven, pues es menor q yo. Inseguridad mia, pero tuve la valentia, de llamarlo verlo y pedirle perdon, porque al ser una mujer casada, con una familia constituida, no teniamos futuro en verdad. El tenia su caracter algo extraño, casi esquizofrenico, con tendencia a aislarse, pero, mas alla de esos momentos era mi alegria, mi compañia, y pensaba cada dia, porque me sentia mal ademas de por extrañarlo, sentia una especie de lastima, era eso, yo le arruine la vida, los sueños, el me amaba, pero se volvio hosco, malhumorado, por la maldita rutina. Y yo ahi como una planta no importandome lo q pasaba a mi alrededor. En verdad le hice mucho daño, y lo estoy pagando, porque se q no volvera, ademas como dije antes... q futuro tendriamos? un joven q apenas gana para mantenerse, y yo una profesional sin trabajo estable, q vive de su marido. Creo q ha sido mejor asi, aunque no por eso deja aun de dolerme demasiado, no ver su sonrisa q lo iluminaba todo, y q yo le quite.

A
an0N_699318899z
22/12/10 a las 13:03

Estas tonta!!!
Eso mismo pensaba yo, ke yo era la ke tenia la culpa de todo eso, pero te digo una cosa ke aunke suene dura es asi, ese chico no te a kerido porke si te hubiera kerido de verdad, te kiere en todos los aspectos, ya peses 7 kilos mas o 7 menos.Y si se kiere algo no se deja escapar facilmente, se habla, se razona.Mira, cuando te dan esas escusas baratas es porke no tienen argumentos, es asi.No te a kerido y es lo ke hay. Ya vendra otra persona mejor ke el ke te valore y te kiera por como eres. Olvidalo y vive la vida, lo digo por propioa experiencia ke merece la pena ser feliz.No seas tonta, animo ke de todo se sale!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir