Foro / Psicología

Una actitud incontrolable... mi padre..

Última respuesta: 11 de abril de 2009 a las 20:52
D
dalila_6195893
10/4/09 a las 13:13

Mi padre tiene 53 años, y desde hace unos años su actitud ha ido cambiando progresivamente a peor. Mi madre, mi hermana y yo estamos desesperadas... porque creemos que podría ser algún tipo de trastorno psicológico y la familia esta rota.
Cualquier insignificante excusa es válida para una discusión por parte de mi padre, cambios bruscos de humor, violento (verbalmente), y cuando no esta irritado se ve desanimado, triste, pero nos trata como si fueramos las culpables, cuando nosotras le respetamos. Él no nos respeta, como si fueramos inferiores, así que nos volvemos frías las tres hacia él porque nos trata mal psicologicamente.

A veces tiene aires de dictador, todo es como él dice y punto, grita y mira agresivamente a los ojos levantando el dedo.... y espera a que nos encojamos como un perrito miedoso, pero ya no nos asusta, porque sus disgustos no tienen ni pies ni cabeza, son pequeñas tonterías... Al ver que no nos encojemos, se queja y dice que está sólo..., que no hemos respetado a nadie en nuestra p. vida (y de verdad somos muy muy muy educadas y respetuosas con todo el mundo, ese comentario me dolió muchísimo). No entra en razón...es desesperante.

Estamos desesperadas, no sabemos que hacer, nos sentimos todos mal, mi padre y nosotras... Mi madre se pregunta si será algún tipo de demencia... Y es que hace un año sufrió un posible pequeño infarto cerebral perdiendo muchas facultades de las que ya se recuperado, pero en realidad los medicos no pudieron asegurar que fuera eso. (puede que incluso fuera estrés simplemente! no se sabe...) O también porque se cuida poco, fuma mucho (bueno ya sólo a escondidas y menos, desde que se puso enfermo) y bebe (también ya fuera de casa porque cuando le decimos algo de que no fume o beba es otra escandalosa pelea).

En el trabajo, algunos compañeros han hablado con mi madre diciendo lo mismo, que esta insoportable...

Es muy desagradecido, no sabe apreciar que nos preocupamos, no nos respeta, y él siempre lleva la razón. Le molesta infinitamente rebajarse y pedirnos perdón, porque claro nosotras "somos inferiores". Si nos pide perdón (cosa rara) esta una semana de bajón, diciéndose para sí mismo que es tonto y cosas peores (no por lo mal que haya hecho, sino por la verguenza de haberse rebajado, comparándose con amigos suyos)

Hace años no era así Ha ido cada vez a peor y ya es insoportable todos los días y a todas horas. No sé que hacer, a quien acudir, porque de qué sirve un psicólogo o psiquiatra si para él, eso sería un gran escándalo... Yo le digo que no puede tomarse cualquier cosa mal, y siempre me acaba gritando diciendole que no le respeto y que me calle la boca, que no tengo educación ....etc Encima de que intento suavizar los conflictos(yo soy la hija menor, tengo 20).

No podemos mas Y ya se que escribir aquí no me servirá de mucho, pero necesito desahogarme... Me conformo con que alguien me diga que me entienda... porque nos sentimos muy solas y tristes en casa...

Ver también

D
dalila_6195893
11/4/09 a las 15:22

Pufff
Ahora le ha dado por no querer comer con nosotras en familia tampoco...

¿Por qué es tan difícil?

J
jia yi_6255028
11/4/09 a las 20:52
En respuesta a dalila_6195893

Pufff
Ahora le ha dado por no querer comer con nosotras en familia tampoco...

¿Por qué es tan difícil?

Tu padre.
Probablemente tenga una depresion. Por eso que antas pareciera que ademas tuvo una infancia dura Eso que ustedes ven se on solamente projecciones de como se siente el consigo mismo. Ese tipo de cosas suele empeorar con la edad y la cosa aqui es que hagan lo que hagan tu[padre se va a sentir mal con o sin ustedes porque n el problema esta en el mismo. Creo que es importante que lo viera un profesional porque les esta haciendo mal a todos. Lo segundo es si ya no se puede hacer nada por el ustedes tienen que protegerse.... Y suena duro y es dificil pero el es un hombre adulto que debe ser responsable por si mismo. Sus problemas no tienen nada que ver con ustedes. Si el no quiere ir a un psicologo. Haganlo ustedes. Una terapia familiar les ayudaria mucho.

Obvio que es triste ver sufrir a alguien que queremos y como hija es duro ver que tu padre tiene tan baja autoestima / porque s por su comentarios siente que no vale nada, pero no debes de tomar mas responsabilidad de la que te corresponde. Hablen con el . Pidanle que vaya a un psicologo.... No se debe de enterar todo el mundo. Ofrezcanle su apoyo si EL DECIDE hacer algo por si mismo y si no proteganse que este tipo de heridas quedan en el alma y luego tardan en sanar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest