Foro / Psicología

Una amistad que me hace daño

Última respuesta: 2 de octubre de 2012 a las 23:16
M
masse_5713642
1/10/12 a las 19:38

Tengo una relación con mi pareja desde hace muchos años, al igual tengo una amiga que conozco desde hace mucho. Cuando le presente a mi novio, claramente vi que ninguno de los dos congeniaban.
A pesar de todo yo trate que los dos congeniaran e invitaba a mi amiga a compartir en mi casa y en actividades fuera. Con el tiempo las relaciones entre ellos mejoraron.

Hace unos meses, los tres estábamos celebrando y tomamos mucho, mi amiga estaba con otra amiga de una forma muy cariñosa casi teniendo relaciones enfrente nuestra. De repente veo que mi pareja se les acerca y les insinúa que tengamos relaciones todos. Yo me enojo mucho y le digo a mi novio que esas son cosas personales que no quiero hacerlo con amistades.
Sin embargo mi amiga estuvo de acuerdo con la idea de mi novio!.

Al final no sucedió nada, ya que yo detuve las fantasía de mi novio y les dije que no quería. Al día siguiente, me sentía muy dolida/enojada por la situación.

Tuve una pelea fuerte con mi pareja, pero al final nos reconciliamos. Yo decidí no hablar con mi amiga y esperar a que ella fuera la que me pidiera disculpa, Sin embargo, solamente me ha escrito por messenger o por chat, ella dice que ella no tiene responsabilidad en el asunto, y que culpable de toda esa situación fue mi pareja. Sin embargo, siempre que me escribe es para decirme cosas de él, cosas malas. Me dice que como es posible que siga con él si quería acostarse también con ella, y que es un infiel y que conoce secretos de él.
Yo se que mi pareja no es un santo, yo tampoco he sido una santa. Sin embargo él mismo me dijo que me ha sido infiel cuando vivíamos en ciudades distintas. Por tal razón decidimos vivir juntos para fortalecer la relación y no tener más tentación de estar con otras personas, desde hace un año decidimos vivir juntos. Desde ese tiempo hemos vivido tranquilos, con mucho respeto en la relación. Yo siento que desde que vivo con mi novio, mi amiga se siente celosa y no para de lastimarme al decirme cosas de él.
Me lastima mucho, por que yo tengo muchas amistades y todas se comporta de manera distinta y apoyan mi relación, Nunca he tenido problemas con otras amigas más que con ella. Me confunde y me hace dudar mucho de mi novio, sin embargo yo lo conozco y se que me quiere, desde que vivimos juntos nuestra relación se ha hecho más fuerte, pero mi relación con mi amiga se ha deteriorado ¿que hago? ¿que piensan al respecto?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_994646799z
1/10/12 a las 23:57

Difícil dar consejos
- Romper la amistad con ella, no te lo aconsejo, ... es probable que te arrepientas, te lo digo por experiencia, ... yo rompí la amistad con alguien y aunque sé porque lo hice y no considero que fuera una tontería, ... cuando te juntas con más gente es incómodo.
- En mi opinión, puedes hacer 2 cosas:

1- Poner los puntos sobre las ies, es decir riéndote, o de buenas maneras, la próxima vez que te diga algo malo de tu chico, le dices, yo le quiero, sé que él me quiere, soy feliz a su lado, ¿no te gusta que tu amiga sea feliz? Pues no vuelvas a decirme nada malo de él.

2- Ignorarla cuando hable mal de tu chico. Siempre hay en todos los ámbitos, gente que nos tiene acostumbrados a portarse mal, a estropearnos una velada que podría ser estupenda, ... y yo he optado por ignorarlos. Cuando empiezan con su numerito, ... o me voy al baño, o me pongo a hacer otra cosa, o me voy a pedir una copa, ... o me pongo a hablar con otra gente.

Te deseo mucha suerte,

M
masse_5713642
2/10/12 a las 16:13
En respuesta a an0N_994646799z

Difícil dar consejos
- Romper la amistad con ella, no te lo aconsejo, ... es probable que te arrepientas, te lo digo por experiencia, ... yo rompí la amistad con alguien y aunque sé porque lo hice y no considero que fuera una tontería, ... cuando te juntas con más gente es incómodo.
- En mi opinión, puedes hacer 2 cosas:

1- Poner los puntos sobre las ies, es decir riéndote, o de buenas maneras, la próxima vez que te diga algo malo de tu chico, le dices, yo le quiero, sé que él me quiere, soy feliz a su lado, ¿no te gusta que tu amiga sea feliz? Pues no vuelvas a decirme nada malo de él.

2- Ignorarla cuando hable mal de tu chico. Siempre hay en todos los ámbitos, gente que nos tiene acostumbrados a portarse mal, a estropearnos una velada que podría ser estupenda, ... y yo he optado por ignorarlos. Cuando empiezan con su numerito, ... o me voy al baño, o me pongo a hacer otra cosa, o me voy a pedir una copa, ... o me pongo a hablar con otra gente.

Te deseo mucha suerte,

Gracias por tu consejo
Tienes razón a veces uno le da importancia a gente que no lo merece... Debo de ignorarla, creo que es lo mejor!!! Muchas gracias por tu consejo!

A
an0N_805383499z
2/10/12 a las 23:16

No le veo el problema
si esta amistad te hace daño, con cortar con ella es suficiente, no tienes porque aguantar a nadie.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest