Foro / Psicología

Una comunidad cristiana con valores universales

Última respuesta: 3 de septiembre de 2005 a las 19:09
D
david_8590377
11/8/05 a las 16:32

Imaginate agrupar una comunidad de personas creyentes en Dios que tengan como proposito ayudar a las personas en crisis con consejos y sugerencias
Ayer propuse que esta comunidad se denominaria iglesia virtual ecumenica. entre sus principios estarian:
la igualdad, la inclusion, la solidaridad, la paza, el amor, la pluralidad de ideas, etc.

espero comentarios

Esperanza

Ver también

A
anuk_8648496
11/8/05 a las 17:42

Me gusta muchoo la idea
apoyo tu idea.. lo q me parece como raro es el nombre, pero bueno con tal de ayudar creo q eso es lo de menos, cuentas con migo, porq considero que todo apoyado en Dios sale mejor

D
delia_5284149
12/8/05 a las 1:00

¿por que el empeño?
Mira te lo digo de corazon el hecho de agruparse bajo una doctrina en particular en este caso el cristianismo va a hacer que mucha gente rehuya, va a haber segregacion porque no toda la gente que necesita ayuda va a ser necesariamente cristiana, pienso que se puede ayudar sin identificarse con ningun personaje particular de alguna religion . Al hacerlo ya no habria pluralidad de ideas ni igualdad ni inclusion ese es el asunto con lo de la iglesia las religiones nos guste o no son segregadoras y separatistas.

G
gian_6873441
12/8/05 a las 20:22
En respuesta a anuk_8648496

Me gusta muchoo la idea
apoyo tu idea.. lo q me parece como raro es el nombre, pero bueno con tal de ayudar creo q eso es lo de menos, cuentas con migo, porq considero que todo apoyado en Dios sale mejor

Respuesta a comentarios
Eso es lo interesante que con las respuestas a esta propuesta, se mejora o madura la idea.

1.- Respecto a que si todos se identifican con el cristianismo, entonces se exluyen a otros. Es cierto, Por ello, lo importante es la idea de Dios: en el mundo existen los que creen en el Dios Jehová, otros Ala, y los nombres que cada cultura da a su Dios. Por ejemplo Martín Luter King realizo su misión de luchar contra la esclavitud de los negros en USA; Gandhi realizo una gran tarea de transformación en su pais, buscar la justicia, sin el uso de la violencia, etc.
Seria importante integrar a las personas que aunque tengan una religion diferente, acepten a un Dios creador y de justicia que infunde en sus seguidores la lucha por el bienestar e igualdad de todos los seres humanos.

2.- Este foro es pluralista, es cierto, pero si pensamos en una comunidad ecumenica, nos diferenciamos en aquellos que tienen como teoria o doctrina que por medio de la violencia (terrorismo) se logra la justicia, o ideales similares, de alli el nombre de una comunidad espiritual ecumenica.

Realmente los que apoyen esta idea, ayudaran mucho enviando sus comentarios para ir madurando la idea.
escriban a: iglesiaecumenica@hotmail.com

A
an0N_859037899z
19/8/05 a las 19:05

Una comunidad ecumenica virtual
Por lo que afirmas, pues es necesario que los que cremos en Dios que se hizo persona en Jesucristo, protestemos como tu lo haces ante los toman el nombre de Dios envano para conseguir sus objetivos e intereses personales.
Esa es la idea, integrar a las personas del mundo que piensan como tú, es decir que Conocen o creen en Dios... asi puede nacer una comunidad virtual que verdaderamente muestre al Dios Justo, que hoy esta profanando por lo que tu mencionas.

Reflexiona sobre esta pregunta.
Por la realidad que presentas,
¿crees que es razón suficiente para no soñar con una comunidad ecumenica que aun tenga la esperanza de integrarse y mostrar los verderos rostros (culturas, colores...) de Dios...?

O
oscar_9388282
19/8/05 a las 20:48

Si y no
Hola Esperanza,
tu post tiene de bueno que ha genrado mensajes lucidos, inteligentes y reflexivos...gracias por ayudar a crear dialogo y opinión. (yo andaba un poco harto de elnanamixes).

En lo concreto tu pides comentarios. Vale, el mio es que los que hacemos de Dios zero discurso, ni postivo ni negativo...umm? que papel jugamos?

Saludos
Sebarcelona1

D
david_8590377
21/8/05 a las 1:13
En respuesta a oscar_9388282

Si y no
Hola Esperanza,
tu post tiene de bueno que ha genrado mensajes lucidos, inteligentes y reflexivos...gracias por ayudar a crear dialogo y opinión. (yo andaba un poco harto de elnanamixes).

En lo concreto tu pides comentarios. Vale, el mio es que los que hacemos de Dios zero discurso, ni postivo ni negativo...umm? que papel jugamos?

Saludos
Sebarcelona1

Y dime, que piensas de jesucristo...
Digo de Jesucristo, el personaje historico, no de los que hablan de Jesucristo, porque muchos como dice Arjona, lo consideran sustantivo y no verbo.

En este tiempo cuando los modelos de barro se tornan arena, Pineso que las enseñanzas y practica de un personaje como Jesucristo, pueden arientar una doctrina o pensamiento.

M
mingyu_5923268
21/8/05 a las 2:13
En respuesta a an0N_859037899z

Una comunidad ecumenica virtual
Por lo que afirmas, pues es necesario que los que cremos en Dios que se hizo persona en Jesucristo, protestemos como tu lo haces ante los toman el nombre de Dios envano para conseguir sus objetivos e intereses personales.
Esa es la idea, integrar a las personas del mundo que piensan como tú, es decir que Conocen o creen en Dios... asi puede nacer una comunidad virtual que verdaderamente muestre al Dios Justo, que hoy esta profanando por lo que tu mencionas.

Reflexiona sobre esta pregunta.
Por la realidad que presentas,
¿crees que es razón suficiente para no soñar con una comunidad ecumenica que aun tenga la esperanza de integrarse y mostrar los verderos rostros (culturas, colores...) de Dios...?

Yo creo en dios.........
Si, creo en el, sin lugar a dudas alguien tiene que aver creado este universo, pero a mi no me hace falta ninguna iglesia ni nada por el estilo, mi creencia esta en mi mente, no preciso nada mas, es mas, no me gusta pisar una iglesia, no estoy bautizado y creo que algunas cosas que quieren hacer las "iglesias" son absurdas, que pasa por ejemplo con el sexo, los condones y demas ¿por que la iglesia es como es con estos temas? por que si dios no quisiera lo que la iglesia tampoco quiere ¿por que creo al ser humano para que este pudiera hacer lo que dios no quiere? digo yo, que si hubiera cosas que dios no quiere que hagamos ya no las hubiera creado de buen principio..................otro tema ¿por que hay la mania de pensar que dios es un ser "inmortal"? ¿y si resulta que dios tambien es un ser vivo? pues eso, yo creo en dios, pero hasta que no lo viera con mis propios ojos no especularia sobre lo que el quiere o como es, ahy queda el asunto......

O
oscar_9388282
21/8/05 a las 23:49
En respuesta a david_8590377

Y dime, que piensas de jesucristo...
Digo de Jesucristo, el personaje historico, no de los que hablan de Jesucristo, porque muchos como dice Arjona, lo consideran sustantivo y no verbo.

En este tiempo cuando los modelos de barro se tornan arena, Pineso que las enseñanzas y practica de un personaje como Jesucristo, pueden arientar una doctrina o pensamiento.

Pienso que era una buena persona...
..era un buen hombre de acción. Ayudaba a quien le pedia ayuda y no discriminaba. A nadie excluia, ni por etnia, ni por tradición religiosa, ni por si una eran ... o no, ni por género, nada.. a unos les dijo, si sois tan perfectos tirad la primera piedra (los descerebrados querian lapidar a una señora adultera)

No perdia el tiempo escribiendo ni hablando de Dios. Daba testimonio de espiritualidad en actos. Lo que el podia hacer de bueno al alcance de su brazo lo hacia. Los demás escribian de él, (evangelios) pero él no. Andaba de un lado a otro mostrando su camino de espiritualidad. Un dia echó a unos mercaderes del templo, porque entendia que era una burla a la tradición espiritual de aquel pueblo.

Yo creo que te pregunté en mi mensaje anterior (mas o menos), ¿que piensas hacer en tu foro cristiano con los que de Dios hacemos zero discurso?

Yo he respondido a la tuya

Amén

Sebarcelona1

O
oscar_9388282
21/8/05 a las 23:54
En respuesta a oscar_9388282

Pienso que era una buena persona...
..era un buen hombre de acción. Ayudaba a quien le pedia ayuda y no discriminaba. A nadie excluia, ni por etnia, ni por tradición religiosa, ni por si una eran ... o no, ni por género, nada.. a unos les dijo, si sois tan perfectos tirad la primera piedra (los descerebrados querian lapidar a una señora adultera)

No perdia el tiempo escribiendo ni hablando de Dios. Daba testimonio de espiritualidad en actos. Lo que el podia hacer de bueno al alcance de su brazo lo hacia. Los demás escribian de él, (evangelios) pero él no. Andaba de un lado a otro mostrando su camino de espiritualidad. Un dia echó a unos mercaderes del templo, porque entendia que era una burla a la tradición espiritual de aquel pueblo.

Yo creo que te pregunté en mi mensaje anterior (mas o menos), ¿que piensas hacer en tu foro cristiano con los que de Dios hacemos zero discurso?

Yo he respondido a la tuya

Amén

Sebarcelona1

Aclaro
me ahce gracia que posts xenofobos, racistas, insultantes etc...por lo que veo no hay censura.
En mi post anterior, sale en blaco (el programa me ha censurado la palabra ... )

asi, done pone:

"ni por si una era... o no"

deberia poner:
"ni por si una era ...

A ver si letra a letra, con espacio burla la censura.

O
oscar_9388282
21/8/05 a las 23:56
En respuesta a oscar_9388282

Aclaro
me ahce gracia que posts xenofobos, racistas, insultantes etc...por lo que veo no hay censura.
En mi post anterior, sale en blaco (el programa me ha censurado la palabra ... )

asi, done pone:

"ni por si una era... o no"

deberia poner:
"ni por si una era ...

A ver si letra a letra, con espacio burla la censura.

Pues no...

a ver ahora:

la palabra censurada era ATUP, repito ... ...

G
gian_6873441
24/8/05 a las 17:08

La unica verdad
Respecto a quien soy, bueno si, escribi esos tres nombres porque simplemente empece charlas diferentes (seguro que otros han hecho lo mismo), pero soy el mismo.
Lamentablemente nuestra mente esta a la defensiva de palabras como iglesia, espiritual, Dios, etc.
Y estoy en contra de la creacion de cualquier secta, pero todos los sere humanos formamos parte de esta "aldea global", y es normal agruparse personas con pensamiento y fines similares.

Tambien aveces generalizamos que todos son iguales, y no es asi.

Alguien escribio diciendo que no quiere saber nada con Dios, pero si comentaba bien de JESUCRISTO.

Y la idea de formar una comunidad ecumenica virtual nace de investigar sobre la vida y obra de Jesucristo, y practicar su enseñanza.
PORSUPUESTO QUE NO TODOS PENSARAN POSITIVAMENTE, porque no todos aceptan a Jesucristo como modelo de vida y obra. Pero los que si aceptemos a este personaje de la historia univcersal, entonces podemos ir madurando una propuesta por este medio, es decir de manera virtual. Esta planteada la idea, pero no acabada solo planteada, ustedes seguiran construyendo o no, esta idea. Saludos solidarios.

O
oscar_9388282
25/8/05 a las 23:20
En respuesta a gian_6873441

La unica verdad
Respecto a quien soy, bueno si, escribi esos tres nombres porque simplemente empece charlas diferentes (seguro que otros han hecho lo mismo), pero soy el mismo.
Lamentablemente nuestra mente esta a la defensiva de palabras como iglesia, espiritual, Dios, etc.
Y estoy en contra de la creacion de cualquier secta, pero todos los sere humanos formamos parte de esta "aldea global", y es normal agruparse personas con pensamiento y fines similares.

Tambien aveces generalizamos que todos son iguales, y no es asi.

Alguien escribio diciendo que no quiere saber nada con Dios, pero si comentaba bien de JESUCRISTO.

Y la idea de formar una comunidad ecumenica virtual nace de investigar sobre la vida y obra de Jesucristo, y practicar su enseñanza.
PORSUPUESTO QUE NO TODOS PENSARAN POSITIVAMENTE, porque no todos aceptan a Jesucristo como modelo de vida y obra. Pero los que si aceptemos a este personaje de la historia univcersal, entonces podemos ir madurando una propuesta por este medio, es decir de manera virtual. Esta planteada la idea, pero no acabada solo planteada, ustedes seguiran construyendo o no, esta idea. Saludos solidarios.

Pasa palabra, (ahora que sois tres)
Hola,

Yo comparto con >Diorisima, todos sus comentarios. Y además personalmente (pongo cara de ofendido) en tu rolde Esperanza no me has respndido la pregunta que hice.

No tengo mucha esperanza de que podamos avanzar en nada saludable.

Antes que aqui entre todos los que escribimos te montemos una herejia de sarracenos o calvinistas de no se que o de algo siniestro tipo catolicos...yo lo dejo.

Bueno, ya está.
(que dios me pille confesado)
Sebarcelona1

G
gian_6873441
31/8/05 a las 18:48

Comunidad ecumenica con valores universales
Pensándolo bien. Claro; creo que debo identificarme con un solo seudónimo, será con Ecuménico. Aunque personalmente nunca pensé que esto iba a causar alguna reacción negativa, pero bueno, entonces, es humano equivocarse y reconocer errores, verdad?
Dicho esto, reafirmo que una comunidad virtual que promueva valores es fundamental, y la mayoría de ideas están fundamentadas en alguien o en algo, en este caso el personaje de la historia universal que orientará nuestra propuesta, es Jesucristo. Ya hemos comentado que ésta, no tendrá parámetros absolutos, entre los fines, se subrayan los siguientes: -Respeto a la vida y a la dignidad humana, defensa de los derechos humanos, inclusión, y promoción de los valores humanos, etc.
Hoy que los gobernantes usan el poder político y económico para enriquecerse y manipular a los gobernados, se necesitan instituciones que reflexionen sobre esta realidad, y elaboren proyectos basados en una ética diferente. ¿Han escuchado del Foro Social Mundial? ¿qué opinan de ello?.
Tenemos un mundo virtual que hoy podemos usar para este propósito, ¿Qué piensan?
Solo son ideas propuestas, espero sus comentarios, y recuerden, en este mundo nadie tiene una verdad acabada, sino la humanidad debe buscar la construcción de un pensamiento solidario, que coadyuve a la transformación del ser humano, y por ende de la humanidad

G
gian_6873441
3/9/05 a las 19:09

Una comunidad ecumenica con valores
Es interesante tus comentarios Dorísima:

Primero, es cierto que la fe se cultiva, y cada uno de las personas de buena voluntad, deben confiar primero en Dios, luego en sí mismos. Confiar en que tenemos la capacidad suficiente para realizar grandes cosas, y mejor en unidad o comunidad.
Segundo, Dices que depende de nosotros, no quedarnos callados ante los abusos de los poderosos (política o económicamente). Te comento que Pablo, un discípulo de Jesucristo dijo: No se conformen al sistema reinante, sino renueven su pensamiento, es decir busquen la transformación de sí mismos, para buscar la transformación de los demás. Por ello es muy necesario integrarnos en una comunidad virtual, y elaborar propuestas, y hacerlo juntos, desde cualquier parte del mundo.
Y como dices: después de nuestra acción dar gracias a Dios por acompañar esa misión que al final es la Misión de Dios.

Les comento que en mi país, de vez en cuando marchamos en la capital junto a instituciones de la sociedad civil en busca de justicia, en contra de los abusos de los poderosos.

Sigamos conversando y construyendo una comunidad virtual.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram