Foro / Psicología

Una madre siempre debe elegir a su hijo o a ella??

Última respuesta: 14 de diciembre de 2005 a las 22:54
A
an0N_824013899z
14/12/05 a las 17:56

Hace tres años tuve mi hijo, a los 20, fue cuando mi pareja empezo a engañarme con otra chica,y lo peor que el prefirió seguir viendose con ella, su familia nunca estuvo de acuerdo, me quieren a mi, en realidad no nos separamos del todo, como pareja sí, pero el siempre se preocupaba por mí y por mi hijo,economica y emocionalmente siempre estuvo ahi, pero ya estabamos separados, se me destrozo el mundo,no hacia mas que sufrir, y decidi superarlo empece a salir nuevamente con los amigos, proyectos, etc, un dia de pronto ya no sentia mas dolor, en verdad no entiendo ni como lo logre. Al año conoci a un chico,que siempre me había gustado y que jamas pense que se fijaria en mi, soy muy bonita, pero en verdad pense que el nunca se fijaria en mi, el sabia que tenia un hijo y una relacion no del todo rota, pero igual lo acepto, y empezamos a salir, me dijo que él pensaba que yo nunca me fijaria en él jajaja, nunca estuve tan ilusionada con alguien como con él, prometimos luchar por lo nuestro, ya que el papa de mi hijo nunca me pidio volver pero siempre estaba ahi, y dejaba claro que no queria que yo este con nadie mas, hasta que él se enteró de todo, y me pidió que terminara esa relación, yo pensé que era mejor tratar de luchar juntos por nuestro hijo, aunque ya estaba enamorada del otro muchacho, y lo abandoné, y él se sintió herido, ya que no cumpli mi promesa de estar juntos, pero en verdad mi hijo quiere tanto a su padre que volvimos al mes otra vez me volvio a engañar, esa vez si lo abandone, de verdad mas feliz que triste. A los cuatro meses nos encontramos nuevamente con el muchacho inicial, ambos estabamos tan enamorados como antes, fue lo mas feliz que me paso en la vida, y debo decir que nunca estuve tan feliz y plena y vi el mundo con agradecimiento, esta vez nuestra relacion se afianzó más, lo conocí, es un gran hombre, lo amo, ahora yo tengo 24 y el 28, el papá de mi hijo no soportó vernos juntos y se fue a trabajar lejos, ha vuelto hace un mes, y me pidió volver, matrimonio, y estar juntos por nuestro hijo, mi madre, dice que debo luchar por esa relacion, mi hijo nunca va estar mejor que con su propio padre, cosas asi, y yo lo veo a mi pequeño y se cuánto desea que estemos juntos. He terminado con mi novio, a él le ha dolido mucho, nunca creyó que lo iba abandonar, pero saben, le he dicho que lo amo a él, él lo sabe y lo entiende, pero ya saben el corazón nunca entiende, ahora estoy sola, el padre de mi hijo se siente mas contento ahora, y bueno mi hijo es el beneficiado y esta feliz adora a su padre. La única que sufro soy yo, no tengo mucho apetito y me la paso de magdalena llorando cuando estoy sola, pero qué se hace a veces las trampas del destino son inesperadas, sigo trabajando igual por mi hijo y también por mi. Saben no hemos vuelto a tener nada entre el papa de mi hijo y yo porque a mi no me nace, estoy enamorada del otro chico, que harían ustedes porque dependencia económica no tengo, lo único que hago y todo esto es por mi pequeño.
Me siento tan desfallecida, nadie lo nota, pero la verdad es que me duele y sufro tanto, amigos que puedo hacer.

Ver también

I
idaira_9162883
14/12/05 a las 18:27

Mujeeeeeeeeer
Te entiendo, y mucho. Yo tambien tengo mi hijo, lo adoro y me muero si no lo tengo.
Una madre muchas veces hace sacrificios por sus hijos, eso es parte de nuestro instinto maternal, pero no hay que descuidar el hecho de que tambien somos mujeres y que tenemos derecho a ser felices.

En primer lugar tu ex es como el perro del hortelano: no come ni deja comer. Osea que el si puede vacilase con otras las veces que quiera y tu no puedes darte una oportunidad. Francamente no me parece. Esta bien que hayas puesto tus limites con el.
Pero ten cuidado, pues si el no se descuida de ti y de tu hijo es porque de alguna manera quiere que sigas atada a el. Apuesto que si tu te hubieras decidido por seguir con tu nuevo amor te cortaba todo apoyo economico...asi son los hombres machistas.

Pero a lo que voy es que tu no vas a ser menos madre o digna para tu hijo porque decidas separarte de su padre definitivamente y rehagas tu vida con alguien.
No se que edad tiene tu hijo, pero quiero felicitarte pues demuestras que lo amas mucho y que te importa su bienestar.
Pero la manera no es brindandole un hogar en donde haya un padre presente solamente pero no existe una familia verdadera. Derepente ahora que esta pequeñito no pueda entender las cosas reales, pero crecera y entendera y se dara cuenta mucho mas de lo que sucede a su alrededor.

Tu ex pareja ya te ha demostrado que no va a cambiar, y eso quedo probado cuando le diste una oportunidad y volvio a sacar los pies del plato. Y eso te hace aun mas consciente de tu dolor.

Por una parte esta el hecho de que tu hijo tarde o temprano se va a dar cuenta de lo que pasa entre sus padres y eso tampoco es bueno para el, sin contar los problemas o episodios que puedan suceder en el futuro.
Por otr lado, apoyo tu iniciativa de querer lo mejor para tu hijo, de sacrificar tu felicidad por su bienestar. Pero piensa, tu hijo seguira siendo tu hijo y tu su madre. El llegara a crecer, a hacer su vida, a vivir, separarse de ti...es la ley de los hijos...
Y tu?.
No estas siendo mala madre porque quieras sentirte bien con alguien que SI te valore...es mas, con el tiempo hasta tu propio hijo te dira lo mismo.

N
najet_8054175
14/12/05 a las 22:54

¡¡¡llámaloooooooooooooooooooooooooo...
Ahora mismo. Al chico inicial. Al padre olvidalo para siempre. Por favor que viva el amor cuando es limpio. Llámalo ahora mismo por favor. Tu hijo será muy feliz de que tú lo seas. Llámalo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook