Foro / Psicología

Una mujer celosa es terrible

Última respuesta: 20 de mayo de 2012 a las 5:19
A
an0N_880502799z
24/5/06 a las 23:35

Os contaré algo que me ha sucedido recientemente.

Si teneis tiempo para desperdiciar, continuen leyendo.....

Os aconsejo a los hombres que tengais cuidado cuando una mujer esta celosa, pues es capaz de descubrir cualquier enredo en el que esteis.

Os aconsejo a las mujeres que no seais tan duras e injustas al juzgar nuestros actos.

Os contaré, al grano, esta es mi experiencia:

Hace un par de semanas comente a mi chica: "Recuerdas que me habiais dicho que te gusta mi cabello? Pues bien, querida, resulta que una compañera de oficina me ha dicho que le encanta mi cabello, me ha dicho que efectivamente es bonito y al tocarlo me dijo que era taaan suave, asi como tu lo has dicho siempre"

Y mi chica me responde "De verdad te han dicho eso, Picaro? Pues bien, ya veis, yo siempre os lo he asegurado y tu no me crees. Pero ahi tienes a tu amiga, que ha confirmado lo que yo considero, que tu cabello es bonito y suave..... y tu que no me creeías, Picaro necio!"

Yo no di importancia al asunto y mi chica tampoco. (al menos eso pensaba yo) Y la vida continuaba como siempre.

Pocos dias despues, a la salida del cine con mi chica, recibo un mensajito a mi celular y al leerlo he expresado lo siguiente: "ah, querida, es un mensaje de esta chica, Valeria, que dice que entiende todo, dice que ya no esta enojada. Y es que sabes, ella me hizo el favor de hacerme un pago en el banco y yo no he tenido tiempo de agradecerle, pero le escribi hace dos días, que por favor no se enoje conmigo, simplemente he tenido mucho trabajo y no he tenido tiempo de agradecerle. Pues bien, querida, esta chica Valeria, una desconocida que he conocido en el banco, me ha estado enviando mensajitos diciendo que qué mala persona soy por no agradecerle, un poco en broma, claro, pero temo que se ha enojado, por lo cual resolvi llamarle por telefono ayer y disculparme con ella. Ahora me envia un mensajito agradeciendo mis dusculpas y que a ver que dia vamos a tomar un cafe."

A lo cual, mi chica me responde "me parece muy bien, yo siempre he pensado que sos un caballero y has tenido a buena voluntad disculparte con esa pobre chica, Valeria, por tu falta de cortesia. Debes invitarla no uno, sino dos cafés, pues ella ha sido tan amable de hacerte un pago en el banco y tu no has tenido a bien agradecerle. Pero me alegra que ahora ya se hayan contentado, querido Picaro"

Y un par de días despues, estando con mi chica en un centro comercial, he recibido otro mensajito a mi movil. Esta vez de otra chica, llamada Claudia, quien conoci porque realizaba su servicio social en mi oficina, a mi cargo, y recientemente me ha expresado su deseo de que yo pueda ayudarla a encontrar empleo en mi oficina. Para lo cual, ella me solicitaba que nos vieramos en un cafe un dia proximo, para tratar el tema de su posible empleo en la empresa donde yo trabajo y hacerme entrega personal de su curriculum vitae. Aunque yo no tengo poder de decision, lo mas que puedo hacer es recomendarla ante mis jefes.

Habiendole contado todo esto a mi chica, me ha respondido ella: "Haces bien, Picaro, sos un caballero y es bueno que ayudes a esta pobre chica encontrar empleo, ayudadla en lo que podais, ya veis como esta la situacion del empleo. Ve y habla con ella en el cafe y explicale todo y se honesto con ella y no le generes falsas expectativas de empleo. Me alegra que ayudes a otras personas, por eso te quiero, Picaro"


Siendo asi, este servidor se sentia muy bien y las vida transcurria sin problemas.

Pues ayer, sin razon, mi chica me ha hecho una tremenda escena de celos.

Me ha dicho que soy un coqueto, un mujeriego y un facil con toda mujer que se cruza en mi camino.

Me ha dicho que es intolerable que yo coquetee con mujeres y tenga el descaro de no ocultarlo ante ella. Que tal cosa es una burla.

Le explico, esta compañera del trabajo tien su escritorio justo en frente de mi. Pues mi chica se ha puesto peor al saber eso y me ha dicho en un arranque de insensatez: "y que esperas para pedirle a tu jefe que te cambie de lugar, y que esperas para levantar un muro entre su escritorio y el tuyo! Habeis permitido que te acaricie el cabello, cuando solo yo soy la unica que puede hacerlo! Por que no le apartaste la mano?"

Y despues continua diciendome "habeis escrito a esta chica Valeria, cuandoyo pensaba que los unicos mensajitos que enviabas eran para mi! Y le has pedido perdon, o sea que te ha importado su enojo, te ha importado que se sienta mal! Uff, me muero de celos!"

Y mas adelante:

"Y por si fuera poco, te haces el ingenuo, de querer ayudar a esta chica encontrar empleo y no veis que es un truco de ella para salir y tomarse un cafe contigo y conocerte mas, pues es claro que esta interesada en ti, y claro, es una chica joven, recien egresada de la universidad...... debe ser guapa, claro, por eso la ayudais a encontrar empleo.... sos un infiel, estoy celosa!!"

Todo esto me lo dice de pronto. Simplemente asi, de pronto. Se guardo todo eso unos dos días y de pronto estallo. Asi, me dice de pronto y con calma "Picaro, sos un coqueto" Y bueno. Es pleito que hasta el dia de hoy aun no nos hablamos bien.

Disculpad que me haya extendido, pero me ha sorprendido la manera en que ella me ha tendido la trampa. Me ha confesado: "Quise saber mas y mas, por eso deje que hablaras y hablaras y tu mismo te condenaras. Entre mas hablabas, mas armas me dabas, mas te hundias y te acusabas tu solo. Por eso deje que hablaras y hablaras. Pero tres mujeres es demasiado y no pude soportarlo mas! Por eso he estallado hoy!"

Me causa gracia la estrategia que siguio. Me dejo solo hundirme en mis propias arenas movedizas. Yo solo me arroje a la trampa. Yo solo me puse la soga al cuello. Y hoy es un desastre. jojojojo

Bien, yo os aconsejo: cuidaos de la mujer celosa, tiene mil trucos para acusaros, con razon o sin razon......



pd 1: el dia te mi chica estallo coincidio con su dia de menstruacion. Es este un dato importante? Es pura coincidencia?

pd 2: no soy infiel.... o si?

Ver también

L
liqing_6481146
25/5/06 a las :30

Ja, ja, ja
Chico, ¡qué solicitado estás! Entiendo perfectamente a tu novia. Sobre la fecha: cinco días después habría hecho lo mismo. Ella y muchas de nosotras.

No es que sea muy celosa, es que lo pedías a gritos...

B
banna_9445648
25/5/06 a las 17:06

Mi punto de vista
HOLA, PUES MIRA TE DOY MI OPINION.

A MI ME COSTO MUCHO ENTENDER MUCHAS COSAS Y APRENDER Y MAS AUN MANEJAR MIS CELOS.

ENTIENDO QUE SOMOS SERES INDIVIDUALES, QUE DEBEMOS TENER NUESTRO ESPACIO, NUESTRAS PROPIAS AMISTADES, ETC. Y ME COSTO MUCHO ENTENDERLO PERO AUN ASI, PERDON POR LA CONCLUSION AQUI HAY DOS COSAS:

LA PRIMERA TU LE CUENTAS TODO ESTO A TU CHICA CON PREMEDITACION PARA PRECISAMENTE DESPERTAR EN ELLA CELOS, ES COMO DECIRLE MIRA VALORAME, PORQUE TENGO FILA ESPERANDO.

LA SEGUNDA SI ME EQUIVOCO Y REALMENTE LE TIENES MUCHA CONFIANZA PARA CONTARLE TODO PUES, NO TIENE NADA DE MALO QUE ELLA TE ACOMPAÑARA A TOMAR EL CAFE CON LA OTRA CHICA, SI NO HAY NADA DE TRANSFONDO QUE DE MALO TENDRA QUE ELLA FUERA, O EN SU CASO QUE PASARA POR TI AL FINALIZAR EL CAFE.

AMIGO TE ENTIENDO POR ASI SOMOS PERO COMO DICEN LA OCASION HACE AL LADRON.

A
an0N_651149499z
25/5/06 a las 19:46

Tu chicaa tiene toda la razón
Eres muy descarado, a cuento de qué le diste tu número de móvil o celular a todas esas chicas si no querías nada con ellas, yo pienso que de alguna manera has estado manteniendo a las otras ahí para si un día tu novia te falta. Y tu novia NO ES CELOSA, es realista. Tu eres el que se está portando mal. ABRE LOS OJOS. TU COMPORTAMIENTO NO ES EL ADECUADO. NO PARECE QUE ESTIMES A TU NOVIA.

A
an0N_880502799z
25/5/06 a las 20:16
En respuesta a an0N_651149499z

Tu chicaa tiene toda la razón
Eres muy descarado, a cuento de qué le diste tu número de móvil o celular a todas esas chicas si no querías nada con ellas, yo pienso que de alguna manera has estado manteniendo a las otras ahí para si un día tu novia te falta. Y tu novia NO ES CELOSA, es realista. Tu eres el que se está portando mal. ABRE LOS OJOS. TU COMPORTAMIENTO NO ES EL ADECUADO. NO PARECE QUE ESTIMES A TU NOVIA.

Os hago una aclaracion importante!
Hago una aclaracion, para aquellas chicas que pensais que yo juego a hacerme el deseable, el solicitado por las mujeres, aclarare:


Quienes piensen que yo he tratado de provocarle celos a mi chica, de manera intencional, ya sea conscientemente o inconscientemente, puedo garantizarles que se equivocan y que no es tal mi intencion.

No me conoceis pero os puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que en ningun modo estoy interesado en provocar los celos de mi chica. Nada es mas lejos de mi modo de actuar.

Yo acostumbro a tratar las cosas de frente y sin ocultamientos, sin golpear bajo, sin atacar por la retaguardia, sin traicionar y sin rencores. Cualquier cosa que me molesta, la comento de inmediato.

De modo que espero comprendais que lo que escribi arriba, no se debe interpretar como una actitud de mi parte con el fin de provocar celos de manera intencional.

A mi juicio, el darle un numero de movil a otra chica y el ayudarla a conseguir empleo, etc, etc, no constituye una intencion de relacion con esa chica. El que una mujer comente que le gusta mi cabello no significa nada tampoco. Yo estaria orgulloso que muchos hombres comenten que les fascina el cabello de mi chica o alguna otra parte de su cuerpo.

Si analizais friamente lo que he hecho, vereis que no hay segundas intenciones.

Los telefonos moviles se inventaron para eso, para usarse, para tener una manera comoda de comunicarse. No significa que darle un numero movil a una mujer sea como darle el corazon a esa mujer.

Bien, gracias por vuestras opiniones.

besaxo a todas

D
dan_9564852
25/5/06 a las 20:55

Yo a ella..
no la veo terrible.. simplemente fue muy astuta e inteligente.. bien por ella!

y tu ya no seas tan descarado.. y respetala mas.

M
miah_9586080
26/5/06 a las 17:14

A ver tú pícaro..
Tu chica no es celosa sin motivos,esqe tu tienes un morro qe te lo pisas...Ami novio no me sale de la pipa (con perdon) qe nadie le toqe el pelo,nadie le pida una cita para encontrar trabajo y nadie le ande mandando mensajitos...Yo no soy una paranoica ni una celosa enfermiza ehh,pero entre una pareja qe ocurran estas cosas..esqe me parece muy muy fuerte!!!
Tu novia lleva toda la razon,absolutamente toda la razón...vamos!! Vamos esqe si fueses mi novio te cagabass chaval! E infiel...un poqito si qe pareces porqe eso de mandarte mensajitos con otras etc no lo veo nada bien..

E
eguzki_10044977
26/5/06 a las 23:24

Con razon...
Es normal que tu novia se sienta asi, imaginate que ella te lo hiciera a ti, que los chicos le tocaran el pelo, ella se fuera a tomar cafetitos con ellos sin ti, seguro que no te gustaria para nada. Y ella he sido muy astuta por la trampa que te ha puesto, ella si tiene el cerebro en su sitio. De todas maneras, hablais de que las mujeres somos coquetas, pero muchos de vosotros sois mas, delante de una mujer perdeis las luces. Chao....

A
an0N_880502799z
27/5/06 a las 2:31

No os entiendo
Siempre he dicho la verdad

En las mismas que tu novio? Pues no entiendo.

Pero no sientas tristeza por mi, no estoy mal, si vieras lo bien que la paso en la cama con mi chica, jejeje

besaxo

A
an0N_552690699z
19/8/06 a las 16:06

Lo q pienso
bueno para mi q ella fue muy inteligente al hacerte esa trampa pero es para q veas q vos no la respetabas!!! q pasaba si era al revez?? si ella era la q coqueteaba con sus compañeros de trabajo?? te hubiera gustadO??? me parece q no.. a nadie le gusta q su pareja haga eso con otros para eso se supone q t tiene ati..pero tu no la respetaste..
esta bien q le hayas contado y no hiciste nada malo y por eso tambien tengo consideracion.. estuvo mal ella tambien al pensar cualquier cosa de ti.. por q ella si estaba segura de ti no hubiera pensado todo eso... y bien por ti en haberle contado por eso no puedo entender por q hizo tu chica tanto escandalo.. te hubiera dicho q le molestaba y listo.. tu terminabas con todo ello pero se nota q tambien t gustaba estar con otras.. para eso la tenias a ella y ahora la perdiste...
aah y no sos infiel... vos le habias dicho las situaciones solo q ella no t dijo q le molestaba pero.. NO HAGAS LO Q A TI NO TE GUSTARIA Q TE HAGAN!!! entiendes con esto??.. q pasa si fuera q a ella le mandaban mensajes y se encontraba ella con otros tipos?? te hubiera gustado?? no, no es cierto?? bueno es asi.. no hagas lo q ati no t gustaria q t hagan..

aaah y eso d su periodo no tiene nada q ver.. ella podria haber reaccionado asi cualquier dia y capaz vos encontrabas otra razon para decir si fue coincidencia o no..

bueno mucha suerte

CaRo..

N
naziha_6437783
22/8/06 a las 3:24

Oh por dios!
jajaj no creo que tu novio este enferma de celos ni nada.. nada mas creo que no sabes nada de las mujeres y si crees que la unica explicacion para que una mujer se sienta enojada o celosa es por la menstruacion eso lo demuestra aun mas... tu chica tenia motivos para ponerce celosa.. tal vez si le decias sobre tu compañera de trabajo. vaya y pase... pero no creo que le hubiese gustado saber que otra mujer te toca.. o tal vez te coquetea .. pero que vos le sigas contando sobre otras chicas.. no digo que coquetees o que la engañes.. nada mas que no tienes tacto.. ahora si a vos no te molesta que tu novia receba mensajitos de otro chico, o que le toquen el pelo o que se encuentre con una persona para un tema de trabajo.. buenisimo.. pero eso no quiere decir que todos son como vos... y si sabes que ella se va a poner celosa sobre eso.. o le molestase.. bue si realmente la queres omitis esos comentarios.. y no le decis nada.. porque sabes que no es solo que ella se ponga celosa.. sino que se pone mal.. pensaste alguna vez que en todos esos cometarios que hacias ella se sintio realmente mal? no creo que sea gracioso que lo cuentes como chiste.. la verdad que no... creo que tenes que aprender mas de como tratar a las personas.. y no creas que las mujeres son las unicas que se ponen celosas.. tambien hay hombres.. y no tienes idea como...
como consejo y de buena onda.. te digo que pienses en como se sintio ella y le hables.. y la proxima esos comentarios no se los digas si sabes que la va a lastimar..obvio que si la queres vas a hacer eso...
chau

N
naziha_6437783
22/8/06 a las 3:28

Me olvidaba!!
por cierto me olvide de decirte.. que vos escribiste ahi en el mensaje las frases exactas de lo que ella te decia.. bueno si realmente te dijo eso.. ella estaba siendo realmente ironica.. no te diste cuenta? eso es un indicio que le molestaba..

Z
zalina_5756579
27/8/06 a las 12:22

Que inteligente
algun dia aplicare esa jajajajaja

pero en vdd ponte en el lugar de ella, cambia los papeles y veras que no sera nada agradable saber que hay tantos hombre solicitando de su ayuda que algunas veces son estrategias de "ligue" o para cositas asi,,yo creo que deberias de respetarla mas y darle el lugar que se merece o bien como lei,, si no tienes ningun problema que tu novia las conosca y bueno se dara cuenta si en vdd son amigas o de esas tipejas que quieren algo de movimiento...

saludos

L
lita_9019887
1/11/10 a las 22:42

Si niegas los celos los actuas
Nunca es agradable sentir celos. A menudo pasa, y más si piensan que es malo sentir celos por los comentarios que haces, que una manera de "desquitarte" cuando los estás sintiendo es provocarlos. De esa manera proyectas en otros, en este caso tu novia, lo que te pasa a ti y así no tienes que plantearte por qué estás sintiendo celos de ella.
Es una pena que no te des cuenta de esto porque, si te hicieras esta pregunta, te darías cuenta de que ella te quiere y te admira, que es por eso que está contigo, y que si sientes celos es porque eres tú mismo el que te desprecias.
Igual si fueras capaz de valorarte tanto como ella te valora no sería necesario usar estos mecanismos, un poco sádicos, por otro lado.
Preguntate si, en el tiempo que ocurrió esto, tú estabas sintiendo que ella no te estaba prestando la atención que necesitabas...tal vez aprender a expresar directamente lo que necesitas ahorraría este tipo de mecanismos con los que, al final, parece que consigues exactamente lo contrario de lo que te gustaría.

A
an0N_865120299z
12/8/11 a las 4:28

Flaco sos boludo que te pasa?
he visto individuos que no saben nada de mujeres pero vos te llevas el premio mayor !

A
atika_6460650
13/8/11 a las 16:33

Clarisimo
para mi punto de vista, fuistemuy coqueto! de verdad creias que tu chica lo iva a tomar a la ligera?? por favor! solo piensa en que harias si un chico guapo le acariciara el cabello a tu chica, le mandara un mensaje para decirle que no esta enojado.. eso que !! no mandas unmensaje a alguien que no te llama la atencion solo para decirle eso, o que me dices de hacer una cita con un chico en un cafe para hablar de un trabajo que tu no puedes dar, que vaya a la empresa a buscarlo!, no no no la verdad es que me desespera que los chicos finjan no saber nada cuando las chicas los buscan de otra manera! valora a tu chica, la vida da muchas vueltas, no te hagas tonto!

G
gila_8990887
17/8/11 a las 16:59

..
Wow! jajajaxD
la verdad me dio risa y a pesar de que estaba largo fue entretenido lo que contaste..
Bueno, a mi punto de vista
SI! Fuiste coqueto, porque em, ponte en su lugar...
Estas con tu chica y ella te dice sobre otro chico que le acaricio el cabello y le dijo que era lindo y suave O.O
jajaxD si es algo feito eso pero ok, ya que no?..
Luego, vuelves a estar con tu chica y le mandan otro mensaito de OTRO chico, aue le dicen perdon y eso, y que la invitan a tomar un cafe e.e' se sospechosoxD jaja pero de verdad, poniendote en su lugar creo que si se sienten celos al tener esa experiencia...
Pues pienso que si es que tu la quieres, pues disvulpate con ella, dile que no pensabas eso, no te diste cuenta y bueno, lo normal(;

Y jajjaajajaj ni yo me imagine el truco que hizo tu novia, osea, yo en paeticular no se me ocurririaxD

bueno, sobre lo de su menstruacion, ok, puede que si, ya vez que hay quienes cambian su humor se vuelven mas intolerables, estamos asi de que nisiquiera nos toquen porque nos enojamos, no digo quetodas, solo algunas y, no me incluyo(;

ok, talves si, fu en partepor eso, que se desespero mas aun de lo que ya estaba y entonces estallo..
Jaja, y sisi, de nuevo te dire, ponte en su lugar porque sino, pues ni como entenderla:B
Saludos

Y
yrma_8729529
8/11/11 a las 1:04

Pruebas
Querido amigo, creo que tu novia no te tendió una trampa, en cada frase de aprobación que te daba, creo que ella estaba esperando, que TU EN ALGUN MOMENTO pusiera límites a todos esos eventos que se iban presentando en relación su relación con esas mujeres y nunca lo hiciste...he ahi las consecuencias...yo también habría explotado al ver que mi pareja no pone límites¡¡¡ Suerte la próxima

X
xesus_6047462
20/5/12 a las 5:15

Eres un bobo
eres un bobo aprendete algo nunca nunca debes decirle a tu mujer novia esposa o amante las personas que tratas ni quien es bonita ni quien es fea ni quien tiene mas de esto ni mas de aquello si te llaman tienes que fingir saltas conque estas con el amor de vida y no puedes hablar con nadie luego llamas para atras y hablas trankilo pero las mujeres son celosas estremistas no te lleves de ellas evita que calculen tus pasos create dobles cuentas de redes sociales ponle hora exacta a tus amigos amigas de llamar calculalo todo no te digo que la engañes pero te digo que no seas totalmente abierto con ella en tu caso tu sinceridad te ha atado la soga al cuello cuando te llamen siempre contesta estoy ocupado con el unico y maravilloso amor de mi vida y que ella te escuche eso les encanta.

X
xesus_6047462
20/5/12 a las 5:19

Si te pregunta
si te pregunta lo que sea de cualquier mujer antes de decir cualquier cosa dices: ella es una ... orrible por hermosa que sea si vas a describir otra mujer delante de ella solo resalta defectos y si no tiene mejor no comentes.. las mujeres les gusta pelear aunque no lo creas
att el maestro del amor

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir