Inicio / Foro / Psicología / Una nalgada es mala para los chicos

Una nalgada es mala para los chicos

29 de septiembre de 2004 a las 17:20

hola soy mama de una nena de casi cuatro años ella es malcriada, engreida por todos (vivimos con los abuelos)y siempre acaba haciendo lo que ella quiere patrocinada por papi por cierto se baña cuando quiere hace las tareas si quiere como si quieres y por remoto caso quiere se lava los dientes yo no le puedo decir nada un dia la tome en mis faldas y le di una nalgada de ahi se armo el problema que si eres mala madre que si te voy a denunciar .......bueno eso en total como andabamos mal fue el acabose de mi matrimonio bueno ese es otro cuento....mi pregunta es sere acaso mala madre o vivir con los suegros nos hace mal o estares mal nonosotro alguien le hapaso esto.........han encontrado alguna solucion ...... o no se como criar a mi hija

29 de septiembre de 2004 a las 18:00

Hola solita
me imagino que cuando dices una "nalgada" te refieres a un azote en el culete... Pues bien, si eso es lo que has hecho te diré algo: Por eso NO eres una mala madre, faltaría mas. Cuando un niño es impertinente como dices que es tu hija y se te acaban los recursos, un azote es una vía como otra cualquiera para hacerle ver que las cosas no son así. De todas formas... ¿no tienes posibilidades de vivir con tu hija de forma independiente, sin tus padres/suegros?

Un beso

1 likesMe gusta

29 de septiembre de 2004 a las 20:53
En respuesta a FM72

Hola solita
me imagino que cuando dices una "nalgada" te refieres a un azote en el culete... Pues bien, si eso es lo que has hecho te diré algo: Por eso NO eres una mala madre, faltaría mas. Cuando un niño es impertinente como dices que es tu hija y se te acaban los recursos, un azote es una vía como otra cualquiera para hacerle ver que las cosas no son así. De todas formas... ¿no tienes posibilidades de vivir con tu hija de forma independiente, sin tus padres/suegros?

Un beso

Leer más

El problema
si me refiero a una nalgada............si puedo vivir sola con la nena el problemas es que trabajo de 8 a7 pm y no tengo con quien dejarla ademas ella tiene nana y la dejo con los suegros por mas seguridad tu sabes cuentos casos de niñeras que maltratan a las niños eso me asusta

gracias por leer mi carta

Me gusta

29 de noviembre de 2004 a las 6:14

Es lo que yo pregunto
tengo 14 años y mi mama me encontro dandome un beso con mi novio en seguida de que mi novio se fue me empezo a dar con un cinto en las nalgas y quedaron como tomates ¿es malo que me reprienda asi o no?

1 likesMe gusta

8 de enero de 2005 a las 1:52
En respuesta a fulanita3

Es lo que yo pregunto
tengo 14 años y mi mama me encontro dandome un beso con mi novio en seguida de que mi novio se fue me empezo a dar con un cinto en las nalgas y quedaron como tomates ¿es malo que me reprienda asi o no?

Leer más

Ojala y mi madre fuera asi
ya quisiera que mi mamá me reprendiera de esa manera pero no me hace ningun caso ,va a sonar loco pero creo ue hace mucho que no me dan unas buenas nalgadas

Me gusta

11 de enero de 2005 a las :05

Una nalga es mala para los chicos,,
PUES AMI ME PASO ALGO PARACIDO LO UNICO K VIVMOS SOLOS MI HIJA PUES COMO LOS NINIOS SON UN POCOS MALCRIADOS,,, Y MIMADOS SOBRE TODO CUANDO CON HIJOS UNICOS,, PUES UN DIA ME DESESPERO Y LE DI UNAS NALGADAS,, NADIE ME DIJO NADA NI SU PAPA NI NADIE DE LO K HAVIA HECHO , PERO LO PEOR FUE COMO ME SENTI DESPUES,,, ME SENTI REALMENTE K ERA UN AMALA MADRE,,, POR HAVERLE PEGADO A MI HIJA,,, Y PROMETI NO VOEVERLO HACER,,, OJALAS QUE CUMPLA LA PROMESA POR LA VERDAD CAUNDO LE DOY NALGADAS A MI HIJA,,, DESPUES ME DUELE MAS A MI K A ELA MISMA,,, NOSE SI SERA MALO PARA ELLOS PIENSO K DEVES EN CUANDO ES NECESARIO,, PERO LA VERDAD PREFERIRIA,, QUE NO FUERA NECESARIO,,,

Me gusta

26 de enero de 2005 a las 23:51
En respuesta a fulanita3

Es lo que yo pregunto

Leer más

Hola
no, es malo que te reprienda, asi al contrario, creo que estuvo bien que tu madre te diera una buena cueriza, para que entiendas que la casa se respeta, y si te volviera a encontrar que te de otra vez en las pompis para que entiendas, y que te pegue hasta que este convencida que ya entendistes.

1 likesMe gusta

21 de abril de 2005 a las 1:36
En respuesta a fulanita3

Es lo que yo pregunto

Leer más

No reprimir el afecto
Respondo a fulanita3
Me llamo Angel
Recuerdo con dolor que mi madre me golpeó por conversar con una vecina, cuando tenía 15 años. No está bien que los padres golpeen a sus hijos por sus manifestaciones de afecto con amigos del sexo contrario.
Eso si, eres una niña. Si es un beso ligero en la mejilla no le veo ningún problema; pero tu madre debería aconsejarte para que no permitas que se propasen contigo porque podrían abusar de ti. El castigo físico no está bien, salvo que te hayas puesto insolente con tu mamá, en cuyo caso la correa estaba bien justificada.

Me gusta

25 de abril de 2005 a las 1:10

Independízate!!!
Recuerda que esa no es la naturaleza de un hogar. Independientemente de tu relación con el padre de tu hija, el espacio para el hogar propio (con el padre o sin el)es imprescindible para un sano desarrollo. Ese es el espacio de ella. Tus reglas son diferentes a las de sus abuelos. Los límites tambien son muy diferentes.

Todo esto hace que no haya concordancia entre los criterios de educación que la nena debe recibir.

Me gusta

7 de mayo de 2005 a las 21:23

Nada de malo
HOLA SOLITA79 MIRA YO NO CREO QUE DARLES UNA NALGADA A LOS CHICOS DEVEZ EN CUANDO SEA MALO EL PROBLEMA ESTA QUE ESTAS CON LOS SUEGROS, AMI ME PASO ALGO PARECIDO PERO YO NO VIVIA CON MIOS SUEGROS SINO CON MIS PAPAS Y CUANDO REPRENDIA A MIS HIJOS MIS PAPAS SE ME HIBAN ENCIMA ASI AMIGA QUE DECIDI PONER LAS COSAS EN HORDEN HABLE FUERTE CON ELLOS Y LES DI A SABER QUE LA MADRE ERA YO Y SI ELLOS SE METIAN AL FINAL LOS NIÑOS NO HIBAN A HACER CASO A NADIE POR ULTIMO DECIDI IRME A VIVIR SOLA CON MI ESPOSO ESA FUE LA SOLUCION PUES COMO ME DIJO MI MAMA EN TU CASA COMETELOS SI QUIERES PERO QUE YO NO VEA Y AHORA NO PASA NADA YA LOS REPRENDO Y CASTIGO PERO SIEMPRE DICIENDOLES PORQUE.

Me gusta

25 de junio de 2006 a las 9:09
En respuesta a fulanita3

Es lo que yo pregunto

Leer más

Yo entiendo
Yo te entiendo una vez me meti a casa a las 11, simplemente no me di cuanta de la hora y me quede platicando con un amigo entonces mi mamá me dio un sermon, le intente explicar pero seguia regañandome entonces decidi no escucharla y me meti en mi carto pero entonces me dijo que si no escuchaba me iba a dar mis buenas nalagadas, no le crei porque no me nalgueaba desde los seis pero entonces me puso en su regazo y me empezo a dar de nalgadas sin calzon, vaya que me doliron tambien me las dejo todas rojas no me habian dado una reprendida asi desde chiquita al dia siguiente me dolia sentarme, desde entonces me castiga de esa manera la otra vez le conteste un regaño e hizo lo mismo. ¿lo que hace mi mamá esta bien?

Me gusta

25 de junio de 2006 a las 11:34
En respuesta a lax10

Yo entiendo
Yo te entiendo una vez me meti a casa a las 11, simplemente no me di cuanta de la hora y me quede platicando con un amigo entonces mi mamá me dio un sermon, le intente explicar pero seguia regañandome entonces decidi no escucharla y me meti en mi carto pero entonces me dijo que si no escuchaba me iba a dar mis buenas nalagadas, no le crei porque no me nalgueaba desde los seis pero entonces me puso en su regazo y me empezo a dar de nalgadas sin calzon, vaya que me doliron tambien me las dejo todas rojas no me habian dado una reprendida asi desde chiquita al dia siguiente me dolia sentarme, desde entonces me castiga de esa manera la otra vez le conteste un regaño e hizo lo mismo. ¿lo que hace mi mamá esta bien?

Leer más

...
q edad tienes??????
has ablado con tu madre??????

Me gusta

26 de junio de 2006 a las 15:37

A las que dan "nalgadas"..
.. una pregunta:

si un extraño por la calle les da una "nalgada" a sus hijos. Uds como reaccionarian ?
Como piensan qu reaccionaria sus hijos a la situacion ?
Que puede ser peor ?
Que les pegue una persona extraña o que les pegue la persona que tiene como referente familiar ?

Gracias por sus respuestas.

PD: yo soy de las que piensan que la violencia genera mas violencia.

Me gusta

30 de junio de 2006 a las 22:35

Hola amiga
Sabes que en ocasiones yo siento lo mismo, pero que alguien te diga como criar a tus hijos esta mal, porque uno como madre sabe que es lo correcto y que no, tienes que hablar con los abuelos y poner los puntos sobre la i porque aqui el problema es que ellos te desautorizan y nadie está en la facultad de hacerlo, en cuanto a tu hija una nalgada para nada está mal, pero si rposigue es mejor que la alejes oque se pasen a vivir individualmente, eso de no saber a quien obedeces, crea una inestabilidad emocional, asi que es mejor tratar de discutir esos puntos con las personas adultas de casa y llegar a un acuerdo porque a quién están haciendo daño es a tu hija, y a nadie mas. Suerte.Tu amiga Pachi

Su

Me gusta

2 de julio de 2006 a las 22:59
En respuesta a lax10

Yo entiendo

Leer más

Si esta bien
Siempre y cuando tu madre tenga la razon y te reprima por cosas que hayas hecho que no esten bien...

Me gusta

2 de julio de 2006 a las 23:19

Para nada...yo estoy 100% de acuerdo
Aqui te pego un post que le respondi a una chica con un hijo rebelde, asi le respondiMi hijo de 8 años intentaba hacerme lo mismo que tu hijo, desde peque trataba de someterme a sus caprichos y rebeldias con actitudes similares. Yo le hablaba primero por las buenas, sin alterarme, le explicaba pq de las cosas que no tenia que hacer...pero en vista de que queria continuar en las mismas y no entender, cogia yo una correa(faja, cinturon)de cuero de mi esposo y le decia primero, ya que no quieres hacerme caso pues lleva esto...y le daba 3 o 4 correazos por las piernas y bien duro!!!mientras le decia yo soy tu madre y tu eres mi hijo y los hijos deben obedecer a los padres y respetarlos pq nosotros nunca les decimos las cosas por mal, siempre para bien!!y cuando los hijos hacen enojar a los padres estas cosas pasan...Sabes que resulta? pues si!! ellos lloran si, pero se quedan super tranquilitos que te lo digo yo!!!Al rato y cuando ya se dejaba de llorar, me acercaba y de buena manera le decia que yo lo quiero y lo amo mucho y lo que no quiero es que sea desobediente, que me perdonara los correazos pero que el se lo habia buscado..y te juro que te va a comprender...Eso era antes cuando peque pero ya con 8 años sabe cuando le digo basta! y obedece...Llevamos una relacion fabulosa, nos adoramos, el es mi vida, se lo hago saber y el a mi, pero es que ya comprendio quien es la madre y quien es quien debe tener la autoridad en casa...Te lo juro que los golpes, sabiendolos dar, resultan y enseñan; nada de maltratos, como ya te dije 3 o 4 fajas en las nalgas (nada de tocarles por la cabeza ni usar palabras ofensivas ni humillantes) y es 100% efectivo...Es duro cuando lo haces, pero te evitaras en un futuro actitudes frescas de tus hijos y rebeldias. De vez en cuando hacen falta las nalgadas de eso no hay duda...
Y para los que piensan que mi hijo me tiene algun resentimiento por la forma en que lo eduque, pues les digo que para nada!!! al contrario, cada vez que discutimos ahora por algo me pide disculpas despues si ha sido grosero y lo unico que gana con esa actitud es que yo le de un abrazote y lo lleve a comer helado.
Es mejor comenzar a demostrarles tu autoridad cuando estan pequeños a partir de los 2 años hasta que te respeten porq si les dejas pasar las groserias y rebeldias y las faltas de respeto hacia ti y si no tomas caracter con ellos, se te saldran de las manos y despues vendran las lagrimas; ya no mas por que te duele darle nalgadas y te sientas "mala madre"; ya sera porque no los puedes controlar mas...NALGADAS+AMOR TE EVITARAN EL DOLOR...

Me gusta

17 de julio de 2006 a las 14:19
En respuesta a lolita19752

Para nada...yo estoy 100% de acuerdo
Aqui te pego un post que le respondi a una chica con un hijo rebelde, asi le respondiMi hijo de 8 años intentaba hacerme lo mismo que tu hijo, desde peque trataba de someterme a sus caprichos y rebeldias con actitudes similares. Yo le hablaba primero por las buenas, sin alterarme, le explicaba pq de las cosas que no tenia que hacer...pero en vista de que queria continuar en las mismas y no entender, cogia yo una correa(faja, cinturon)de cuero de mi esposo y le decia primero, ya que no quieres hacerme caso pues lleva esto...y le daba 3 o 4 correazos por las piernas y bien duro!!!mientras le decia yo soy tu madre y tu eres mi hijo y los hijos deben obedecer a los padres y respetarlos pq nosotros nunca les decimos las cosas por mal, siempre para bien!!y cuando los hijos hacen enojar a los padres estas cosas pasan...Sabes que resulta? pues si!! ellos lloran si, pero se quedan super tranquilitos que te lo digo yo!!!Al rato y cuando ya se dejaba de llorar, me acercaba y de buena manera le decia que yo lo quiero y lo amo mucho y lo que no quiero es que sea desobediente, que me perdonara los correazos pero que el se lo habia buscado..y te juro que te va a comprender...Eso era antes cuando peque pero ya con 8 años sabe cuando le digo basta! y obedece...Llevamos una relacion fabulosa, nos adoramos, el es mi vida, se lo hago saber y el a mi, pero es que ya comprendio quien es la madre y quien es quien debe tener la autoridad en casa...Te lo juro que los golpes, sabiendolos dar, resultan y enseñan; nada de maltratos, como ya te dije 3 o 4 fajas en las nalgas (nada de tocarles por la cabeza ni usar palabras ofensivas ni humillantes) y es 100% efectivo...Es duro cuando lo haces, pero te evitaras en un futuro actitudes frescas de tus hijos y rebeldias. De vez en cuando hacen falta las nalgadas de eso no hay duda...
Y para los que piensan que mi hijo me tiene algun resentimiento por la forma en que lo eduque, pues les digo que para nada!!! al contrario, cada vez que discutimos ahora por algo me pide disculpas despues si ha sido grosero y lo unico que gana con esa actitud es que yo le de un abrazote y lo lleve a comer helado.
Es mejor comenzar a demostrarles tu autoridad cuando estan pequeños a partir de los 2 años hasta que te respeten porq si les dejas pasar las groserias y rebeldias y las faltas de respeto hacia ti y si no tomas caracter con ellos, se te saldran de las manos y despues vendran las lagrimas; ya no mas por que te duele darle nalgadas y te sientas "mala madre"; ya sera porque no los puedes controlar mas...NALGADAS+AMOR TE EVITARAN EL DOLOR...

Leer más

A mi también me funcionó
Hola a todos, yo llevo viviendo 8 años con mi mujer y recuerdo que a poco de irnos a vivir juntos ella todavia no habia encontrado trabajo. Así que era ella la que hacia comida y las cosas de la casa porque yo siempre llegaba muy cansado.
Un día le dije que la comida estaba demasiado salada y ella me contesto con mala cara que si no me gustaba que la hiciera yo. Podeis creerlo, la muy rebelde me contestó. Así que para que aprendiera me quite el cinturón y le dí con el bien duro, mientras le decia: yo soy tu marido y me tienes que respetar. Las esposas deben respatar a sus maridos y cuando decimos las cosas las decimos por vuestro bien. Y sabes que?? mi mujer se quedó mansita. Eso si, despues me arrpentí, le dí un abrazote y la invité a cenar.. Os aseguro que funciona, os evitareis en el futuro palabras fuera de tono. Y si se pasa, pues nada, una bofetada a tiempo ahorra muchos quebraderos de cabeza.
Un saludo a todos

Me gusta

20 de julio de 2006 a las 15:38

No te preocupes
SIEMPRE ES BUENO DARLES UNA NALGADAS A LOS CHICOS POR Q HOY EN DIA LOS CHICO QUIEREN HACER LO Q ELLOS QUIEREN ASI NO ES POR ALGO ERES TU LA AUTORIDAD Y HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE CREO UNA VEZ AL AÑO NO HACE DAÑO

Me gusta

23 de julio de 2006 a las 19:14
En respuesta a nancy455

Hola
no, es malo que te reprienda, asi al contrario, creo que estuvo bien que tu madre te diera una buena cueriza, para que entiendas que la casa se respeta, y si te volviera a encontrar que te de otra vez en las pompis para que entiendas, y que te pegue hasta que este convencida que ya entendistes.

Leer más

Con todo respeto, me aburren
tengo 17 años soy menor de edad y ahora voy a hablar x todos los niños y adolescentes...con todo el respeto saben que se me revuelve el estomago al escuchar la palabra 'nalgada' 'castigo' 'correazo' xq me da colera ke traten a nuestra generacion como si no sintieramos osea como ustedes son los padres tienen el derecho de golpearnos como a animales??? eso a mi no me parece justo habiendo cuantas tecnicas mas democraticas y efectivas ke salen en la tele!! osea me decepciona ke se dejen vencer x su instinto y ke x eso ante un mal comportamiento opten x la ley de la selva osea la ley del mas fuerte...sabiendo ke el niño no se puede defender lo agarran del brazo y le pegan primeramente ustedes saben lo ke es un niño?? un niño es una personita mas debil ke un adulto y x eso me parec un completo abuso ke se aprovechen de eso xq sino sabian el castigo es un acto intimidatorio (sea cual fuera) y siu siguen asi un dia de estos esos niños cuando sean adolescentes van a esconder o quemar sus examenes desaprobados y si salen con malas notas se van a escapar de la casa seguro ke ustedes diran 'eske esos jovenes son cobardes' pero la verdad es ke esos muchachos ESTAN ASUSTADOS señores!!! ustedes saben ke es lo ke vuela en la mente de un chico en edad dificil?? sabian ke los chicos incluso pueden tener ideas suicidas?? para mi el uso de castigos implica a ke los chicos (no todos) corran el riesgo de tomar la fatal decision xq kien podria vivir con el miedo de recibir un cachete?? NADIE señores NADIE muchos chicos kerecibian malas notas en mi colegio lloraban horriblemente y decian 'me kiero morir ' 'no kiero ir a mi casa' 'tengo miedo' 'amiga ayudame a escaparme' incluso algunos chicos tiraban sus reportes a la basura y luego se iban corriendo a otra ruta diferente a la de su casa y eso ke mi escuela es de paga y no hay gente tan pobre ke digamos algunos de esos chicos decian ke le daban un cachete nomas pero los cachetes duelen incluso un 'simple' castigo!!! los padres x la colera incluso pueden destruirles el tabique nasal con un solo golpe y en cuanto a los niños como todos saben tenemos el nervio ciatico el cual es muy sensible si con un pinchazo de inyeccion se daña imaginense lo ke puede causar el cinturon imaginense!!!seguro ke al leer este mensaje luego digan 'ke niña tan insolente' 'ke inmadura eres al no saber reconocer ke los padrs hacen esto x su bien' osea 'x su bien'????...esta bien sera x nuestro bien pero igual en un hogar no debe de haber miedo debe de haber amistad cuando un padre se hace amigo de su hijo el hijo obedecera TODO xq saben ke el consejo viene de un buen amigo y claro seguro ke lo tomaran esto como 'cuestionarlos' pero la verdad es ke estamos indignados al leer todos estos mensajes ke salen x aki ya es demasiado tiempo ke los menores de edad solamente callamos y aguantamos y solamente miramos como otros padres castigan a sus hijos xq no usan la negociacion?? xq necesariamente los niños para obedecer tienen ke sentir miedo?? mejor dicho ¿¿xq deben sentir miedo?? realmente es decepcionante muy decepionante vivir en un sociedad selvatica como esta donde impera la ley del mas fuerte mas bien pareciera ke los malcriados son los adultos los adolescentes son rebeldes momentaneamente y si tienen tantos problemas xq no los llevan donde un psicologo?? eso no cuesta tiempo ni dinero y si cuesta vale la pena pasu ke dirian los psicologos de renombre al leer estos mensajes les daria un ataque a todos y se irian corriendo a saturno

Me gusta

23 de julio de 2006 a las 19:20
En respuesta a mamitanica261

Una nalga es mala para los chicos,,
PUES AMI ME PASO ALGO PARACIDO LO UNICO K VIVMOS SOLOS MI HIJA PUES COMO LOS NINIOS SON UN POCOS MALCRIADOS,,, Y MIMADOS SOBRE TODO CUANDO CON HIJOS UNICOS,, PUES UN DIA ME DESESPERO Y LE DI UNAS NALGADAS,, NADIE ME DIJO NADA NI SU PAPA NI NADIE DE LO K HAVIA HECHO , PERO LO PEOR FUE COMO ME SENTI DESPUES,,, ME SENTI REALMENTE K ERA UN AMALA MADRE,,, POR HAVERLE PEGADO A MI HIJA,,, Y PROMETI NO VOEVERLO HACER,,, OJALAS QUE CUMPLA LA PROMESA POR LA VERDAD CAUNDO LE DOY NALGADAS A MI HIJA,,, DESPUES ME DUELE MAS A MI K A ELA MISMA,,, NOSE SI SERA MALO PARA ELLOS PIENSO K DEVES EN CUANDO ES NECESARIO,, PERO LA VERDAD PREFERIRIA,, QUE NO FUERA NECESARIO,,,

Leer más

Si es malo
ke bien ke hayas aceptado tu error es normal ke personas como tu se sientan culpables pero lo hecho hecho esta y solamente queda cumplir con la promesay claro no es necesario nisikiera en el peor de los casos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Saben alguien en que se parecen los hombres a los caracoles

25 de junio de 2004 a las 8:32

Conversaciones más activas

Principio de la página