Foro / Psicología

Una opinión por favor!!

Última respuesta: 14 de mayo de 2008 a las 16:49
J
jessie_6454838
13/5/08 a las 17:37

Hola. Es la primera vez que escribo, necesito opiniones, a ver si me aclaro aunque sea un poquito.
Hace más de 5 años que conozco a un hombre, con el que trabajo; jamás me interesé por él hasta hace como dos, cuando comenzamos a hablarnos más, ya que anteriormente, la cosa era prácticamente laboral, nada más. Comenzamos a convivir, primero en la oficina y luego empezó a invitarme a salir. Durante un año aproximadamente me trató como una verdadera reina, se interesaba por mí y mis hijos (yo soy madre soltera, de dos; un niño y una niña de 12 y 16 respectivamente). Me dio apoyo, estuvo conmigo en momentos difíciles por los que pasé, se preocupó por nosotros, por la escuela de mis hijos; incluso me acompañaba a hacer las compras y demás... me llevaba a los mejores lugares; les hacía regalos excelentes a mis hijos, tenía detalles románticos, era perfecto! Tierno, sensible, cariñoso, correcto, tanto que creí que había encontrado un tesoro... Hace unos meses me propuso iniciar una relación formal y como se imaginarán, con esos antecedentes, me sentía en el cielo ante tal proposición. Para esto, él me repetía cada vez que podía, que a mi lado se sentía feliz, pleno, cuando salíamos junto con mis hijos, después me decía que sentía orgullo, porque la gente pensaba que éramos una familia. Pues sin el menor temor ante tantas cosas maravillosas, decidí aceptar la relación. Qué tonta si no, no creen? Y pues al principio todo genial, quedamos en ir despacio porque según él, quería que la relación estuviera bien cimentada y había qué hacer las cosas despacito porque quería que fuera para toda la vida! Pues hasta ahí, como de cuento de hadas, literalmente... Pero ese sueño sólo duró unos meses; dos, para ser exactos. De pronto, se alejó, como si yo tuviera una enfermedad contagiosa o algo peor. Dejó de visitarme, de preocuparse por mí y mis hijos, tomó como pretexto unas vacaciones que yo tomé y en ese lapso, dejó de llamarme, de enviarme mensajes y se negó a contestar los que yo le mandaba, por lo que yo también dejé de enviarle y claro, no lo busqué. Cuando regresé de mis vacaciones, él tomó inmediatamente vacaciones y unos días laborales que le debían en la oficina, por lo cual dejé de verlo más de un mes. A su regreso, totalmente frío y distante, como si jamás hubiese habido una relación entre nosotros. Claro está que durante su ausencia laboral tampoco me buscó por ningún medio. Dejó de enviarme mails, que antes eran por lo menos uno al día; ya no hay preguntas acerca de cómo va mi vida o mis hijos, casa, etc.; intenté hablar con él para aclarar la situación y si ya no quiere que haya nada, pues me dolerá, pero ni modo, así es la vida; pero no. Se niega rotundamente a hablar del tema, apenas lo abordo y comienza a decirme que soy lo más importante en su vida, que me quiere muchísimo, que me apoya, que se ha alejado porque tuvo muchas cosas por hacer en su casa (es soltero, sin hijos, sin más compromiso, supuestamente, que yo; entonces??) pero no puede explicarme qué es lo que tuvo qué hacer; que también estuvo muy ocupado con asuntos de su profesión... Me dijo que se acabó el abandono, que las cosas van a seguir como antes, que no quiere terminar. Yo intenté creerle, aunque algo me decía que no era verdad, pero accedí a seguir. En mala hora porque ha vuelto a alejarse; apenas da su hora de salida, corre como si lo persiguieran, sin más explicación, elude mi mirada, ni siquiera nos hablamos más que lo laboral. No me queda la menor duda de que hay alguien más en su vida, lo que me pregunto es por qué querer continuar con una relación conmigo cuando ya tiene otra??? Es mero orgullo machista? Miedo a que yo hable en la oficina y diga cosas que le sé?? Temor a que la otra relación no salga bien y entonces regresar conmigo??? Alguien podría opinar por favor? Me siento muy lastimada por tanta cobardía suya! Y me humilla el estar a su lado y que él piense que yo sigo esperanzada a una relación con él. Claro que yo ya di por terminado todo y sí, me duele mucho porque según yo lo conocía bien y créanme, jamás había hecho algo similar a nadie, en los años que lo conozco. No estoy segura de qué le pasa, pero me siento burlada!!



Ver también

A
an0N_796731199z
13/5/08 a las 19:09

Da gracias a dios que fue asi comenzando
POR LO MENOS NO ESTAS ACOSTUMBRADA A DORMIR Y VIVIR CON EL, SOLO DIOS SABE PORQUE PASAN LAS COSAS POSIBLEMENTE NO TE CONVIENE, Y SI TE QUISIERA Y FUERAS LO MAS IMPORTANTE EN SU VIDA POR LO MENOS TE DIERA UNA EXPLICACION DE LO QUE SUCEDE. ALEJATE Y YA, HAZ TU VIDA NUEVAMENTE Y SACALO DE TU VIDA AHORA QUE PUEDES.

E
eryka_6450594
14/5/08 a las 1:46

Pues haces bien
En dar por terminada esa relación, que al principio te ilusionó, pero que con el paso del tiempo te ha hecho sufrir. Asi deberías de dejárselo claro a él, decirle con todas sus letras que "todo terminó", que ya no te interesa seguir con alguien que al parecer solo quiere jugar con tus sentimientos, y que tú mereces a alguien que pueda ofrecerte un futuro juntos, formar una familia, un hogar junto a tus hijos. No puedes estar dispuesta a esperar hasta que él decida volver, si es que lo hace algún día, pero solo recuerda que el amor no se ruega por ningun motivo, solo se da o se recibe porque así se siente y nada mas.
Si él huye de tí, por algo será, quizás tiene muchas cosas que oculta y que no quiere que sepas, mientras decide qué hacer, o como le salen las cosas quizás con otra persona. Pero tú debes de tomarlo con la debida calma, pensar en que tienes dos niños que quieren verte bien, felíz al lado de ellos, brindándoles tu amor, comprensión y atención. Sigue fuerte, sé que el ser madre te dará la fuerza que necesitas para seguir adelante, solo debes de proponértelo. Suerte.

J
jessie_6454838
14/5/08 a las 16:49
En respuesta a eryka_6450594

Pues haces bien
En dar por terminada esa relación, que al principio te ilusionó, pero que con el paso del tiempo te ha hecho sufrir. Asi deberías de dejárselo claro a él, decirle con todas sus letras que "todo terminó", que ya no te interesa seguir con alguien que al parecer solo quiere jugar con tus sentimientos, y que tú mereces a alguien que pueda ofrecerte un futuro juntos, formar una familia, un hogar junto a tus hijos. No puedes estar dispuesta a esperar hasta que él decida volver, si es que lo hace algún día, pero solo recuerda que el amor no se ruega por ningun motivo, solo se da o se recibe porque así se siente y nada mas.
Si él huye de tí, por algo será, quizás tiene muchas cosas que oculta y que no quiere que sepas, mientras decide qué hacer, o como le salen las cosas quizás con otra persona. Pero tú debes de tomarlo con la debida calma, pensar en que tienes dos niños que quieren verte bien, felíz al lado de ellos, brindándoles tu amor, comprensión y atención. Sigue fuerte, sé que el ser madre te dará la fuerza que necesitas para seguir adelante, solo debes de proponértelo. Suerte.

Gracias!!
Estas opiniones y consejos me ayudan a aclarar lo que yo venía sintiendo. Que un hombre así no vale la pena; me resulta muy difícil verlo todos los días y lo peor, que él me mira como si nada pasara. Es cierto que por lo menos fue poco el tiempo que duramos con una relación y que nunca vivimos juntos. Creo que me salvé de una relación que me haría mucho más daño que bien. Otra vez gracias por su apoyo. A todos; es bueno saber que hay personas tan solidarias con el dolor ajeno, se siente una acompañada!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest