Foro / Psicología

Una persona puede olvidar a su pareja de la noche a la mañana....????

Última respuesta: 8 de abril de 2009 a las 23:06
C
coral_8622516
4/4/09 a las 17:46

Es una pregunta k mux@s ns hacemos, como me ha dejado por otr@ y no se acuerda de todo lok hemos vivido, en 4 meses ha encontrado una nueva pareja... no se he visto esta pregutna muas veces en el foro. Vosotras k opinais, realmente nos olvidan de la noche a la mañana y dan una patada a todo lo vivido, o simplemte se autoconvencen del "olvido" y piensas k eso es lo mejor, no se... esk parece mentira k despues de una relación de 2, 3, 5, 7, 9 años, lok sea, una relación bonita con sus cosas, pero sana, de repente too se les olvide.... No se, vosotr@s k opinais??????

Un besitooooo

Ver también

D
douaae_5288388
4/4/09 a las 19:10

Bueno, bueno
Buena soy yo pa responder, que desde que me dejó no he vuelto a saber nada de él, y ya han pasado 6 meses....

Pues no sé si será por consolarme a mi misma pero...Yo creo que las primeras semanas serán cuando más fácilmente nos olvidan. Pero yo creo que con el tiempo, si les hemos dejado ir sin muchas presiones...se acuerdan. Esto es como una noria, ahora que nostras estamos mal nos acordamos más de ellos, así que supongo que ellos en sus días malos (con o sin otra) también se acordarán de nosotras ¿no?

En fin, ya véis que yo barro pa mi casa.

E
eritz_9673918
4/4/09 a las 19:43

100%
de acuerdo eso es lo que pasa se lo meditan , se preparan y luego dan el golpe

C
coral_8622516
4/4/09 a las 21:29

......
yo tb opino, k aunque muxas veces pensemos k ha sido de la noche a la mañana, ellos/as ya llevaban un tiempo (mas pequeño o mas grande) pensandolo, xa dar el bombazo a continuación.. pero tb pienso k ... xa olvidar al 100% a una persona no se, es lok tu dices un recuerdo, una pelicula, un comentario algo... les tiene que recordar. De todos modos alguien me dijo una vez, k muxas veces es mejor no preguntarse el pk de las cosas, pk te puedes volver loca. Simplemnte asumirlas, y el tiempo dios dirá

A
an0N_968549599z
4/4/09 a las 22:20

Pues yo....

Pues yo tb pienso que es algo que ya tienen pensado de tiempo pero no se atreven a decirlo, a veces ya tienen a otra y mientras duren contigo bien y una vez rompen pues ya tienen a la de recambio por eso se olvidan pronto.

M
manal_5137870
5/4/09 a las 1:19

Pues si
que si... yo deje al mio tras casi dos años porque descubri que me mentia en cosas y que su familia me hacia la vida imposible y descubri el mismo dia q lo deje que tonteaba con una tia... asi que... se ha olvidado de mi en el mismo dia

T
tadea_9170267
5/4/09 a las 3:49

Ejem ejm
No suelo opinar en este foro pero me gustaria darte mi opinion a la pregunta.

Pues yo pienso que cuando de la noxe a la mñn ya tienen a otra chica es porque ya hace tiempo que no sentia lo mismo. ejmp..... llevas 8 años con tu pareja pero siempre t amarra algo nose los niños , la pena, el recordar los buenos momentos....etc y a lo mjor lleva con ese sentimiento de no saber aclarar lo que kiere que se a pegado 1 año para decir se termino esta situacion y esto es lo q kiero.

Esto podria ser un tipo de chico con el pensamiento que tenemos las mujeres jjajja y despues estas el tipico hombre con el pensamiento masculino que necesita no kedarse por debajo de nada y seguramente no vive sin sexo el puede ser uno de los dos.

R
ramira_9401070
5/4/09 a las 10:09

Bueno...
mi opinión es que nunca es de repente... cuando se rompe una relación normalmente se lleva un tiempo mascando esa ruptura, nadie rompe de un día por otro, empieza un@ teniendo dudas, y así puedes estar meses, es difícil no creas, pero cuando ya te decides a dejar la relación no hay marcha atrás, y creo totalmente factible que en unos meses puede sentir algo por otra persona.... de todas formas no hay un patrón determinado, cada historia es diferente

Besos

Y
yeison_6254578
5/4/09 a las 11:58

Yo creo que si
por desgracia la gente que hace eso son capaces del mismo dia que te dejan o el dia antes decirte lo mucho que te quieren por lo menos es mi caso,creo que queriendolo o sin querer juegan con los sentimientos de otras personas o sea nosotros,un abrazo

F
famara_6980977
5/4/09 a las 12:58

¡qué acertada exposición!
Y qué razón tienes "Hivois". Pero si me has hecho bajarme de la bici de spinning para responderte, toda sudada, pero qué narices, ese mensaje merece una corroboración ya. Tu metáfora muy acertada, la de las capas de pintura. La mía es la Ley de la Sedimentación. Y estoy convencida de que, al igual que tus "Capas de Pintura", mis "Sedimentos" pueden ser arrastrados o depositados por más o menos tiempo, saliendo a la luz los más rancios o los más recientes con las nuevas aguas. Pero si es así, aquéllos que más temen recordar, o más les aterra que la soledad les deje a la vista "las pintadas", son los que antes se dan otra pátina de barniz o de pintura para ocultar, para no ver lo de antes. Son los que más recuerdan.
Y sí, todos dejamos huella en todos, para bien o para mal. Mas, de todo lo aportado, siempre obtendremos algo, es así. Y nadie olvida nada. Y cuanto más se intenta..., mmm...., menos se logra. Así que no te juegues el cuello, hivois, jajajaja, que no hace falta, y no quedas decapitado seguro.
Añado, lo tuyo es poner símiles y metáforas, lo de los 1000 , ¡qué bien te ha quedado! Todos millonarios.
Halaaa, vuelvo a la bici, que me quedan 45 km.
Feliz domingo a tod@s...¡Qué día tan espléndido!

M
miguel_6529203
5/4/09 a las 19:38

...
Si me permiten mi opinion como hombre os aclarare algunas dudas

Con respecto a la pregunta que te trae de cabezas en saber si nos acordamos o no?

Te dire que si que nos acordamos, pero ten en cuenta que tambien nos acordamos del primer beso que damos del primer abrazo de cosas particulares que por su puesto no se olvidan porque forman parte de nuestro ser como persona.

Ahora bien, yo te pregunto a ti ¿De que te sirve a ti saber eso? eso no te va ha hacer estar mejor, en la mayoria de las veces te hara estar peor, porque si llegas a saberlo te volveras a preguntar otra pregunta y otra y otra y diras por ejemplo ¿y si se acuerda de mi porque no vuelve conmigo? o ¿por que no me llama? todo va dirigido a lo mismo a hacerte la ultima pregunta que es siempre ¿Por que no vuelve?.

Son un cumulo de preguntas que solo te llevan a filosofar y preguntar y preguntar, a todas esas preguntas es mejor no darle respuestas porque como te han comentado, la mayoria de las veces no las hay o si las hay son respuestas muy complejas, pero el ser humano es asi trata de racionarlo todo para poder entenderlo, pero hay cosas que no se pueden entender racionalizando

Por ejemplo la lluvia o por que sale el sol o por que nos enamoramos de alguien y no de otra persona que es mejor, la respuesta no la hay y si la hay no es racionalizable por nuestra mente, pues aqui pasa lo mismo, no te preocupes por que se acabo o por que no te llama o por que no te quiere, la respuesta a todo es siempre la misma

ACEPTALO SIN MAS COMO SI FUERA LA LLUVIA O EL SOL QUE SALE

G
gila_8042751
5/4/09 a las 22:25

Una duda....pero xq algunos se van causando el mayor daño posible....
Mira yo comprendo y estoy totalmente de acuerdo que para q una persona te deje de un momento a otro, bueno es xq ya estaba pensando en esa opcion desde algun tiempo atras, por el motivo que fuera......el que le causó la duda....

Pero considero que formas de finalizar la relación con respeto al otro, pero en cambio hay personas que son bien de la patada y se van asegurandose de causarle daño al otro, porque ?? alguien que me explique, cual el fin.....??

En mi caso muy particular, mi ex-novio me dejó de un momento a otro, simplemente se valió de una discusion para hacerse el ofendido y de ahi nunk mas me busco ni atendio mis llamadas, ni siquiera para decirme NO TE QUIERO!! PASO DE TI!!...........pero lo que sí hizó fue mandarme a devolver un celular que yo le habia prestado con un compiche de él....y justo me lo mandó el dia que cumpliamos meses,........escogio justo ese día, pudiendo habermelo mandado cuaquier otro día...............considero eso una crueldad innecesaria.......pero bueno en fin, yo ya pasé de eso, y ahora mejor pienso que él no me convenía y que es malo para mi y punto final.




C
coral_8622516
6/4/09 a las 22:08
En respuesta a miguel_6529203

...
Si me permiten mi opinion como hombre os aclarare algunas dudas

Con respecto a la pregunta que te trae de cabezas en saber si nos acordamos o no?

Te dire que si que nos acordamos, pero ten en cuenta que tambien nos acordamos del primer beso que damos del primer abrazo de cosas particulares que por su puesto no se olvidan porque forman parte de nuestro ser como persona.

Ahora bien, yo te pregunto a ti ¿De que te sirve a ti saber eso? eso no te va ha hacer estar mejor, en la mayoria de las veces te hara estar peor, porque si llegas a saberlo te volveras a preguntar otra pregunta y otra y otra y diras por ejemplo ¿y si se acuerda de mi porque no vuelve conmigo? o ¿por que no me llama? todo va dirigido a lo mismo a hacerte la ultima pregunta que es siempre ¿Por que no vuelve?.

Son un cumulo de preguntas que solo te llevan a filosofar y preguntar y preguntar, a todas esas preguntas es mejor no darle respuestas porque como te han comentado, la mayoria de las veces no las hay o si las hay son respuestas muy complejas, pero el ser humano es asi trata de racionarlo todo para poder entenderlo, pero hay cosas que no se pueden entender racionalizando

Por ejemplo la lluvia o por que sale el sol o por que nos enamoramos de alguien y no de otra persona que es mejor, la respuesta no la hay y si la hay no es racionalizable por nuestra mente, pues aqui pasa lo mismo, no te preocupes por que se acabo o por que no te llama o por que no te quiere, la respuesta a todo es siempre la misma

ACEPTALO SIN MAS COMO SI FUERA LA LLUVIA O EL SOL QUE SALE

K razón tienes....
no podría haberlo definido mejor, k palabras mas sabias, el problema esk la teoria esta muy bien y es muy facil de aprender, pero la práctica, ufff si cuesta.

M
miguel_6529203
6/4/09 a las 22:23
En respuesta a coral_8622516

K razón tienes....
no podría haberlo definido mejor, k palabras mas sabias, el problema esk la teoria esta muy bien y es muy facil de aprender, pero la práctica, ufff si cuesta.

...
Se que no es facil, sobre todo cuando tienes muchisimas emociones retenidas en tu cuerpo.

Lo mejor es dejar transcurrir el tiempo, observarse uno mismo los cambios, ponerse metas pequeñas pero cumplirlas y todo el mundo sabemos en realidad que es lo mejor para nosotros

Hacer todo lo contrario a lo que en ese momento nos apetezca hacer con esa persona amada

Un ejemplo seria:

Si lo llamo un min no creo que vaya a pasar nada por un minuto, mentira quieres que te oiga y que se conmueva

Y si lo veo, solo para tomar cafe, nada mas, mentira quieres verlo y despertar en el algun sentimiento

Solo quiero que seamos amigos, es mentira tu sabes que no es eso lo que quieres, a decir verdad hay muchisimas personas que pueden ser mejores amigos tuyos que esa persona que en estos momentos te atormenta su recuerdo

Le escribo una carta de despedida, mentira, no es de despedida quieres que se crea que sera la ultima vez y venga a buscarte para un ultimo encuentro



Es decir, sabes que algo dentro de ti te dice que debes de hacerlo, esa es nuestra mente, pero en este caso el corazon te dice todo lo contrario y te bombardea con mensajes de satisfaccion y plenitud, pero es falso luego te encuetras peor

El corazon herido no esta preparado para llevar las riendas


Por tanto, se fuerte y aguanta que aunque te digan el topicazo de que el tiempo lo cura todo, es una verdad como un castillo de grande

EL TIEMPO Y LA DISTANCIA SI FACILITA EL OLVIDO

Saludos

R
razika_5292969
6/4/09 a las 22:57


No se olvida de la noche a la mañana,simplemente te echa a un lado, se desvia y asi seguir otro camino que le interesa mas..

X
xiaoqi_6960804
7/4/09 a las :13

Según mis teorias...
Nosotras las mujeres somos mas sentimentales, cuando ellos solo quieren sexo nosotras buscamos amor, la verdad acabo de terminar una relación de un año y pareciera que si, que de verdad para él no significó absolutamente nada, hace un mes que no me busca y creeme que aqui el que falló fué él, como tu dices, parece que le ha dado una patada a todo lo que vivimos y lo que le ofreci

M
maud_7960034
7/4/09 a las 6:29

No piesan con el cerebro
Ellos piensan con la cabeza de abajo. Y son mas rapidos olvidando y nosotras no. Ya esta con otra para olvidarse de ti. Mientras tu estas frustada el la esta pasando bien. Tienes el mismo derecho que el de reacer tu vida. Es mejor que mires hacia adelante y no hacia atras, los recuerdos son muy ingratos con nosotras.

A
an0N_616592599z
8/4/09 a las 19:10
En respuesta a miguel_6529203

...
Se que no es facil, sobre todo cuando tienes muchisimas emociones retenidas en tu cuerpo.

Lo mejor es dejar transcurrir el tiempo, observarse uno mismo los cambios, ponerse metas pequeñas pero cumplirlas y todo el mundo sabemos en realidad que es lo mejor para nosotros

Hacer todo lo contrario a lo que en ese momento nos apetezca hacer con esa persona amada

Un ejemplo seria:

Si lo llamo un min no creo que vaya a pasar nada por un minuto, mentira quieres que te oiga y que se conmueva

Y si lo veo, solo para tomar cafe, nada mas, mentira quieres verlo y despertar en el algun sentimiento

Solo quiero que seamos amigos, es mentira tu sabes que no es eso lo que quieres, a decir verdad hay muchisimas personas que pueden ser mejores amigos tuyos que esa persona que en estos momentos te atormenta su recuerdo

Le escribo una carta de despedida, mentira, no es de despedida quieres que se crea que sera la ultima vez y venga a buscarte para un ultimo encuentro



Es decir, sabes que algo dentro de ti te dice que debes de hacerlo, esa es nuestra mente, pero en este caso el corazon te dice todo lo contrario y te bombardea con mensajes de satisfaccion y plenitud, pero es falso luego te encuetras peor

El corazon herido no esta preparado para llevar las riendas


Por tanto, se fuerte y aguanta que aunque te digan el topicazo de que el tiempo lo cura todo, es una verdad como un castillo de grande

EL TIEMPO Y LA DISTANCIA SI FACILITA EL OLVIDO

Saludos

Ayudame
sentido tiene k alguien k sabe k te a exo daño te diga k te kiere y k le importas pero no es capas de demostrartelo y te deja ir, es mi casao , mi novio me dice k me kiere y k realmente le importo pero me esta perdiendo poco a poco y no hace nada, k clase de amor siente x mi sino esta haciendo nada x recuperarme, no lo entiendo.

I
idaly_5649724
8/4/09 a las 23:06

No, pero aunque no se les olvida no sienten igual
con estas preguntas solo consigues torturarte, sigue tu vida, el ya no es tuyo asi que da lo mismo si se le ha olvidado o no, tu tienes que olvidarlo y seguir.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir