Foro / Psicología

Una separacion por inmadurez afectiva

Última respuesta: 6 de enero de 2014 a las 23:57
A
anissa_6981172
26/12/07 a las 8:27

Hola a todos. Tengo 32 años y 2 hijos. llevo 15 años con mi marido y 6 casados.Estoy a punto de separarme y no se porque. Esto es muy triste y no se como superarlo.os cuento.

Hace 2 años empece a notar a mi marido muy raro,frio, distante, como cuando estamos enfadados. Le preguntba y me decia que no le pasaba nada.Yo estaba embarazada. Y un dia despues de mucho insistirle me dice que no sabe porque, pero que no siente nada por mi y no sabe porque. Yo creia que tenia depresion y lo habia tomado con la persona mas cercana a él, y fuimos a una pscologa, esta le decia que podia encontrarse mejor si hacia las cosas sin gana y todo le volveria a resurgir pero él no lo hacia.(hablar conmigo, darme un beso....)al final la dejo y con el tiempo fuimos a otra. Esta dijo que no tenia depresion, que lo q tenia es que se hbia desenamora sin ninguna causa y que lo mejor es que nos separemos,se fue 10 dias y volvio llorando por los niños, yo no podia entender que me tuviera que separar sin ninguna causa y le dije de volver a intentarlo, pero todo seguia igual.Hace 2 semanas fuimos a otra psicologa y nos dijo que lo que tenia es inmadurez, que no se adapta a tener una familia, y que tiene que dialogar mucho, pero él sigue igual. Yo estoy harta de estar asi, con una persona que no quiere estar conmigo y que esta amargado, que no quiere expresarme sus sentimientos y que encima le molesta hablar del tema.
Me gustaria hablar con alguien que este pasando por mi misma situacion, o que ya la alla pasado.Se que me tengo que separar y que esa es la solucion pero me da miedo a dar el paso, con 2 niños pequeños y sin trabajo.
Muchas gracias por dedicarme un poquito de tiempo

Ver también

A
anissa_6981172
27/12/07 a las 16:26

Gracias...
Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo me hubiera ido, pero yo estoy en una situacion muy difernte, con 2 niños pequeños.Tu has tenido una gran suerte de darte cuenta de lo que tenias antes de quedarte embarazada. yo estoy muy contenta con mis niños pero todos los dias me arrepiento de haberlo conocido y de no haberme dado cuenta antes de lo que tenia.En fin....esto sera muy dificil de superar y llevo mucho tienpo para dar el paso de la separacion. tu has sido una valiente. Mucha suerte y ya veras como encontraras a una persona que valga la pena.Un besito

A
an0N_809533899z
28/12/07 a las 12:02
En respuesta a anissa_6981172

Gracias...
Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo me hubiera ido, pero yo estoy en una situacion muy difernte, con 2 niños pequeños.Tu has tenido una gran suerte de darte cuenta de lo que tenias antes de quedarte embarazada. yo estoy muy contenta con mis niños pero todos los dias me arrepiento de haberlo conocido y de no haberme dado cuenta antes de lo que tenia.En fin....esto sera muy dificil de superar y llevo mucho tienpo para dar el paso de la separacion. tu has sido una valiente. Mucha suerte y ya veras como encontraras a una persona que valga la pena.Un besito

Rupturas y decepciones amorosas
yo tambien estoy en una situacion parecida, creo que tengo un poco de depresión, mi marido aparte de que ni se acerca a mi, tampoco tenemos un dialogo de pareja, yo tengo tambien dos niños pequeños y no te puedes hacer una idea de lo sola que me siento, pienso que he perdido los mejores años de mi vida y no es que sea mayor, tengo 36 años, pero pienso que ya no voy a recuperar todo lo que he perdido, yo daria lo que fuera porque mi marido fuese mas cariñoso o atento, pero siento que vivimos en la misma casa y estamos como divorciados,me da la sensacion de que soy la chacha de la casa, la que friega lava y plancha, casi todas las noches cuando pienso que qué es lo que estoy haciendo me hincho de llorar, un dia y otro y esa es mi vida desde hace mucho tiempo.

A
anissa_6981172
29/12/07 a las 7:57
En respuesta a an0N_809533899z

Rupturas y decepciones amorosas
yo tambien estoy en una situacion parecida, creo que tengo un poco de depresión, mi marido aparte de que ni se acerca a mi, tampoco tenemos un dialogo de pareja, yo tengo tambien dos niños pequeños y no te puedes hacer una idea de lo sola que me siento, pienso que he perdido los mejores años de mi vida y no es que sea mayor, tengo 36 años, pero pienso que ya no voy a recuperar todo lo que he perdido, yo daria lo que fuera porque mi marido fuese mas cariñoso o atento, pero siento que vivimos en la misma casa y estamos como divorciados,me da la sensacion de que soy la chacha de la casa, la que friega lava y plancha, casi todas las noches cuando pienso que qué es lo que estoy haciendo me hincho de llorar, un dia y otro y esa es mi vida desde hace mucho tiempo.

Habla con él
Ami me cuesta mucho trabajo hablar con él porque no quiere hablar del tema, pero yo necesito saber el porque de todo esto.Nosotros vamos a ir a la ultima psicologa porque él quiere ir, ya que yo ya tengo las esperanzas perdidas.
El sufre por lo que le esta pasando y dice que no siente nada por mi pero que quiere estar como antes y no puede. En fin ya os contare como vayan surgiendo las cosas.
Habla con él (galatealm)y preguntale que que es lo que quiere que tu no puedes seguir asi,que teneis que darle una solucion a esto.
Es muy duro todo esto y a mi me crea una impotencia de no poder hacer nada...

V
venus_8307048
29/12/07 a las 14:58

Enámorale otra vez
Sé que es muy complicado, pero igual lo que él necesita es ver algún aliciente a vuestra relación. En el fondo, somos animales, y funciona el método castigo/recompensa. Lo que quiero decir es que si hace algo bueno por ti, aunque sea un simple beso en la mejilla recompensaselo con algo que le encante: una comida, un día de excursión, otro beso apasionado, pero siempre que sea él consciente de que ha sido una recompensa por su buen gesto. Igualmente, si él hace algo que no te gusta, tú tienes que desmostrarle que esa no es su mejor actitud. No hay que llevar esto a los extremos y hacer cosas muy exageradas, porque le puede confundir, pero puede ser que al encontrar una actitud positiva en tí él se de cuenta de que tu eres el amor de su vida, y vuelva la chispa. Es lo único que se me ocurre, y puede funcionar a largo plazo. Dale mucho amor, y si no funciona, piensa que tú lo diste todo.

A
anissa_6981172
7/1/08 a las :39
En respuesta a anissa_6981172

Habla con él
Ami me cuesta mucho trabajo hablar con él porque no quiere hablar del tema, pero yo necesito saber el porque de todo esto.Nosotros vamos a ir a la ultima psicologa porque él quiere ir, ya que yo ya tengo las esperanzas perdidas.
El sufre por lo que le esta pasando y dice que no siente nada por mi pero que quiere estar como antes y no puede. En fin ya os contare como vayan surgiendo las cosas.
Habla con él (galatealm)y preguntale que que es lo que quiere que tu no puedes seguir asi,que teneis que darle una solucion a esto.
Es muy duro todo esto y a mi me crea una impotencia de no poder hacer nada...

Despues de navidad.....
hace pocos dias estuvimos hablando y decidimos que si seguiamos asi despues d ls navidades decidiriamos separarnos. Todo sigue igual y seguira pero me da miedo dar ese gran paso.que hago??me separo o voy a la 4 psicologa?me da tanto miedo de todo(de estar sola, de no saber que decirle a mi niño de 3 años,esto es muy fuerte para mi.No me esperaba que esto me iba a pasar a mi.él me dice que no sabe porque le tiene que pasar esto a él.que opinais?

A
antela_6971195
7/1/08 a las 12:57
En respuesta a anissa_6981172

Despues de navidad.....
hace pocos dias estuvimos hablando y decidimos que si seguiamos asi despues d ls navidades decidiriamos separarnos. Todo sigue igual y seguira pero me da miedo dar ese gran paso.que hago??me separo o voy a la 4 psicologa?me da tanto miedo de todo(de estar sola, de no saber que decirle a mi niño de 3 años,esto es muy fuerte para mi.No me esperaba que esto me iba a pasar a mi.él me dice que no sabe porque le tiene que pasar esto a él.que opinais?

Hola
he visto tus mensajes y me he sentido en parte identificada contigo. Yo llevo 3 meses separada, tengo un hijo y a diferencia de ti, sí que trabajo. Desde el mes de mayo 2007, empecé a notarlo raro, callado conmigo, indiferente, a medida que pasaba el verano, estaba más seco, más separado de mí, yo me sentía tan sola, pero en lugar de afrontar el problema, opté por esperar por ver alguna actitud cariñosa por parte de él, y cuando ese gesto llegaba, me sentía tan feliz y me decía a mi misma, que eran tonterías mías y que él seguía siendo el hombre cariñoso de siempre, sin darme cuenta me ví "mendigando" una caricia, un beso... hasta que un día comentándoselo a una amiga, ésta me comentó que mucha gente a mi alrededor se preguntaba por qué yo últimamente estaba tan triste tan decaída, no sé si me estoy explicando, pero al final me di cuenta que mi problema con mi marido me estaba convirtiendo en una mujer triste, sin ilusiones. Un día no pude más y se lo planteé, y me dijo lo mismo que el tuyo, que no sabía que le pasaba que me quería mucho, mucho pero que ya no le resultaba atractiva, que ya no sentía pasión pero que podíamos seguir así, pero después de reflexionar, pensé que yo no podía vivir así, que yo no podía vivir mendigando amor y cariño, y que lo mejor era separarnos. Y aquí estoy, lo añoro mucho, pero pienso que en todo caso, en la lejanía si me quiere, se dará cuenta y si quiere volver, ya yo decidiré. Yo no creo que sea depresión, es simplemente que son egoístas, se cuestionan su edad y añoran situaciones de pasión, y claro luego nos ven a nosotras con los pies en la tierra, pensando en las cosas inmediatas (comidas de niños, compras, limpieza casa...) y les cuesta entender que la vida no es pasión, sino compartir con cariño y amor todo, conversar, reir, y todo eso lleva a la pasión, pero pasión por pasión no existe al menos en un matrimonio, en situaciones de amantes o líos de una noche claro que sí pero no en el matrimonio porque la convivencia es difícil y es mucho más que un polvo de una noche, son obligaciones por ambas partes.
Un beso y piensa en tí y no en tus hijos, los niños serán felices si tu y tu marido lo son de lo contrario vivirán el mismo infierno que tu estás viviendo. En cuanto a la separación, si tú se lo presentas de forma normal y tranquila, los niños lo verán de esa forma. Tú problema fundamental es el dinero puesto que tú no trabajas y es ese punto el que debes dejar claro.

A
anissa_6981172
7/1/08 a las 15:51
En respuesta a antela_6971195

Hola
he visto tus mensajes y me he sentido en parte identificada contigo. Yo llevo 3 meses separada, tengo un hijo y a diferencia de ti, sí que trabajo. Desde el mes de mayo 2007, empecé a notarlo raro, callado conmigo, indiferente, a medida que pasaba el verano, estaba más seco, más separado de mí, yo me sentía tan sola, pero en lugar de afrontar el problema, opté por esperar por ver alguna actitud cariñosa por parte de él, y cuando ese gesto llegaba, me sentía tan feliz y me decía a mi misma, que eran tonterías mías y que él seguía siendo el hombre cariñoso de siempre, sin darme cuenta me ví "mendigando" una caricia, un beso... hasta que un día comentándoselo a una amiga, ésta me comentó que mucha gente a mi alrededor se preguntaba por qué yo últimamente estaba tan triste tan decaída, no sé si me estoy explicando, pero al final me di cuenta que mi problema con mi marido me estaba convirtiendo en una mujer triste, sin ilusiones. Un día no pude más y se lo planteé, y me dijo lo mismo que el tuyo, que no sabía que le pasaba que me quería mucho, mucho pero que ya no le resultaba atractiva, que ya no sentía pasión pero que podíamos seguir así, pero después de reflexionar, pensé que yo no podía vivir así, que yo no podía vivir mendigando amor y cariño, y que lo mejor era separarnos. Y aquí estoy, lo añoro mucho, pero pienso que en todo caso, en la lejanía si me quiere, se dará cuenta y si quiere volver, ya yo decidiré. Yo no creo que sea depresión, es simplemente que son egoístas, se cuestionan su edad y añoran situaciones de pasión, y claro luego nos ven a nosotras con los pies en la tierra, pensando en las cosas inmediatas (comidas de niños, compras, limpieza casa...) y les cuesta entender que la vida no es pasión, sino compartir con cariño y amor todo, conversar, reir, y todo eso lleva a la pasión, pero pasión por pasión no existe al menos en un matrimonio, en situaciones de amantes o líos de una noche claro que sí pero no en el matrimonio porque la convivencia es difícil y es mucho más que un polvo de una noche, son obligaciones por ambas partes.
Un beso y piensa en tí y no en tus hijos, los niños serán felices si tu y tu marido lo son de lo contrario vivirán el mismo infierno que tu estás viviendo. En cuanto a la separación, si tú se lo presentas de forma normal y tranquila, los niños lo verán de esa forma. Tú problema fundamental es el dinero puesto que tú no trabajas y es ese punto el que debes dejar claro.

Gracias por dedicarme un pocquito de tu tiempo
Hola Nerea.Es para mi muy complicado ponerme a trabajar con 2 niños con 1 y 3 años, sin tener quien se ocupe de los niños cuando yo no estoy.Yo trabajo de auxiliar de enfermeria y es un trabajo muy desorganizado,unos dias de mañanas,otros de ttarde o noche, los fines de semana,en fin tengo que plantearmelo.
Pienso que has sido muy fuerte y decidida por haberte separado tan pronto.Yo estuve separada 10 dias y volvio por los niños.despues me dijo que no me habia echado nada de menos.No entiendo como te puedes olvidar tan pronto de tanto tiempo de relacion.y si lo echas de menos piensa que si lo tuvieras ahi no te haria ni caso.Nos han demostrado que no valen como personas lo que nosotras esperabamos.un saludo

T
taib_8104141
7/1/08 a las 16:13

Pues conozco ...
a alguien que ha pasado por lo mismo que tu. Solo que en su caso quien estaba distante era ella. Él intento hablar con ella, tuvo paciencia y durante años lo intento ...

Al final se cruzó otra mujer en su vida, y fin del matrimonio.

Lucha lo que creas necesario y dejale claro que una pareja se sostiene por ambos lados y cuando no es asi cualquier detalle puede decantar la balanza hacia un lado. No es cuestión de plantearselo o no, las cosas caen por su propio peso (si han de caer). Pero creo que lo correcto es luchar por lo que uno quiere (sin llegar a perderse como individuo).

Un saludo y mucha suerte.

G
giedre_9594442
7/1/08 a las 16:43

Yo estoy pasando
por algo similar
tengo problemas conmi pareja pero en este caso soy ya la que esta diferente
ni he dejado de quererle, ni tengo un amante ni nada parecido, para mi el es lo mas importasnte del mundo
lo quiero tantisimo que pensar ke por mi culpa esta todo a punto de estropearse me dan ganas de morirme
tu marido no se porke esta asi, lo que se es ke yo estoy mal y no tengo ganas de nada, pero no es por el, lo malo es ke influye en nuestra pareja, estoy desganada, le hablo mal muchisimas vces, no quiero ir a ningun sitio

y claro el lo pasa mal, me pregunta si ya no le quiero, si estoy mal con el, me dice ke no sabe como actuar, como ayudarme, y lo voy a perder porke ya no se ke hacer para volver a ser yo misma

D
deva_8454315
3/4/09 a las 17:38

Una separación por inmadurez afectiva
Quiero platicar contigo sobre esto que te esta pasando. Ya que estoy pasando por una situación identica. Tienes una dirección de correo por internet que te pueda escribir me refiero a yahoo, hotmail, etc...

Mi correo es manuelgs@control2000.com.mx

E
essa_6266275
19/10/10 a las 13:09

Tolerancia!
Ser indiferente no es problema, sino ser tratado indiferentemete. Admita k tu pareja tome la libertad d mostrarse indiferente en vuestra convivencia todo el tiempo k kieres y no seas malpensada con él, limítate a tratarle con cariño en lo que puedas hasta k él mismo se sature d su indiferencia y regrese a sí mismo. Verás k t admirará, t dirigirá con vergüenza y con la sensación d culpable. Y lo tendrás mejor k antes. La separación no resuelve ningún problema emocional, olvídate!

K
kamil_9090878
6/1/14 a las 23:57

Falta informacion de tu parte
AL PARECER MUCHAS MUJERES NO SE DAN CUENTA QUE GENETICAMENTE EL HOMBRE SE APARTA DE LA MUJER PARA DAR ESPACIO A NIÑO O INFANTE UNA VEZ QUE ESTO PASE EL HOMBRE VUELVE CON LA MUJER EN FORMA AUTOMATICA ES UN CICLO NORMAL HAY QUE SER ENFERMO PARA MAMAR LOS PEZXONES QUE SON DE TU HIJO O HIJA ESTAS COSAS QUE SON HORMONALES FLUYEN DE FORMA NATURAL Y DURANTE EL PARTO Y DESPUES EL HOMBRE SUFRE ESE PROCESO NADA DE QUE ASUSTARSE SOLO ES COSA DE TIEMPO Y ESPACIO

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir