Foro / Psicología

Unas alumnas me acusan, les creen a ellas,injustamente!!

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 15:07
A
an0N_649643799z
23/4/08 a las 16:50

Hola, estoy con depresión , tengo una ansiedad real , necesito que uds. me orienten, por favor. Sucede que yo soy profesora de idioma extranjero en un colegio fiscalizado de zona semirural en una Provincia de mi pais. Yo estudié una licenciatura en idiomas extranjeros en una universidad de prestigio , mi inversion fue considerable, sin embargo cuando se me presento la posibilidad de enseñar en este sistema, no dude en hacerlo porque tengo vocacion y sensibilidad social, además que era una experiencia redituable , el trabjar con gente que por mucho tiempo ha sido excluida me parecía un reto.

El director con la colaboracion de una profesora mucho mayor que yo, han utilizado a 2 alumnas para que digan que yo a ellas les he "maltratado". Una de las razones por las que decido trabajr con estas personas es porque es de asombrarse la cantidad de embarazos precoces en niñas de menos de 15 años que he visto desde que llegue a este lugar, claro esa informacin solo llegaba a los profesores cuando la alumna se abandonaba las clases es entonces cuando por verisiones de compañeras nos dicen lo sucedido; ahora es casi frecuente en esta zona marginal que las alumnas beban licor, ausentismo, pandillas,etc.

En cada clase de 3ro A , cuando planteaba una situacion comunicativa en inglés, trataba de modo transversal, las etapas de desarrollo , proyecto de vida, asociando el tema a orientacion sexual...concretamente les dije ".. que es lo quieres hacer en esta vida...autrorrealizarte, estudiar, trabajar, o acaso solo poblar el mundo trayendo una criatura precozmente..." algo asi..