Foro / Psicología

Unas alumnas me acusan, les creen a ellas,injustamente!!

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 15:07
A
an0N_649643799z
23/4/08 a las 16:50

Hola, estoy con depresión , tengo una ansiedad real , necesito que uds. me orienten, por favor. Sucede que yo soy profesora de idioma extranjero en un colegio fiscalizado de zona semirural en una Provincia de mi pais. Yo estudié una licenciatura en idiomas extranjeros en una universidad de prestigio , mi inversion fue considerable, sin embargo cuando se me presento la posibilidad de enseñar en este sistema, no dude en hacerlo porque tengo vocacion y sensibilidad social, además que era una experiencia redituable , el trabjar con gente que por mucho tiempo ha sido excluida me parecía un reto.

El director con la colaboracion de una profesora mucho mayor que yo, han utilizado a 2 alumnas para que digan que yo a ellas les he "maltratado". Una de las razones por las que decido trabajr con estas personas es porque es de asombrarse la cantidad de embarazos precoces en niñas de menos de 15 años que he visto desde que llegue a este lugar, claro esa informacin solo llegaba a los profesores cuando la alumna se abandonaba las clases es entonces cuando por verisiones de compañeras nos dicen lo sucedido; ahora es casi frecuente en esta zona marginal que las alumnas beban licor, ausentismo, pandillas,etc.

En cada clase de 3ro A , cuando planteaba una situacion comunicativa en inglés, trataba de modo transversal, las etapas de desarrollo , proyecto de vida, asociando el tema a orientacion sexual...concretamente les dije ".. que es lo quieres hacer en esta vida...autrorrealizarte, estudiar, trabajar, o acaso solo poblar el mundo trayendo una criatura precozmente..." algo asi..

Yo desconocia que el director y la coordinadora de tutoria me tenian animadversion (politica y social) asi que buscaban encontrar en mi , errores defectos, y como no podian mortificarme con chismes sobre mi familia, apariencia u otros, optaron por gestar esto!! es decir , tersgiversar mis palabras ut8ilizando a adolescentes de esacasos 15 años para comprometerme en una denuncia.

Lo peor es que la profesora mencionada , enseña literatura y tiene una personalidad "arrolladora", es "temida " estilo Laura Bozzo, pero a la vez "respetada" por sus antiguedad en el colegio y porque ella siemore pregona que a pesar de haber tenido oportunidad de irse a otro lugars e ha quedado ahi enseñando, por amor a los alumnos.

bueno es respetable , pero ella es injusta conmigo, yo no creo hacerle sombra, pero es notorio que actua asi por celos, y lo que es el colmo , el director le tiene un respeto-miedo exagerado, ella al parecer lo conoce de años atrás , es como la asesora de él.

Mi unica intencion al exponer el tema sobre la mesa, era mostrar las desventajas que conlleva una conducta de riesgo; pero con decirles que hasta mi lenguaje no verbal es ridiculizado por sta docente. Mi estilo es directo, no he ofendido al hacerles ver el problema, tampococ he culpado o dicho nombres que dañen la intimidad de alguienademas en esa seccion, cuando yo expuse eso, no sabia que habia alguna en procesod e gestacion---desconocia el hecho concreto.

Mis alumnas se sienten mas seguras cuando escuchan sermones tipicos, conservadores , pococ practicos, llenos de prejuicios, falacias cognitivas , que no varien o modifique su idioscincracia....es injusto! justamente lo que esta mal es la estructura de pesamientos llenos de falacias , generalizaciones, no manejan inferencias logicas racionales, ahi es donde hay que trabajar...es penoso que estas 2 alumnas se haya dejado seducir por alguna nota elevada o afecto que pudiera brindar esta docente.

Estas alumnas trabajan fines de semana en casas ajena o desempeñan otras tareas remuneradas con algo de dinero... y ahora atando cabos estoy notando que las predicas de esta señora profesora, han sido orientadas a etiquetarme como que yo soy parte de esa gente "provilegiada" que tiene casa propia, otra carrera , cosas asi; dibujando una brecha social o alimentando algun celo inconciente.

Yo aprecio a mis alumnas, deso que se superen que se autorrealizen, no les tengo "pena" por ello las actividades pedagogicas que desarrollo son motivantes y tiene un grado de dificultad que exige una esfuerzo, que se pueden alcanzar , porque sí tiene potencial yo creo en ellas...

Que puedo hacer? NO PUEDO PERMITIR QUE SE ME ATROPELLE, es mi honor y mi carrera profesional, quieren poner mi nombre en la radio local , exponerme al ridiculo, que va a decir mi papa, mi padre es una persoan publica reconocida en esta ciudad; aqui cualquier denuncia es dada por VERDAD, luego la gente te descalifica sin enterarse de la verdad

En el informe figura que las alumnas lloraron (nunca vi eso)porque supustamente yo las hize sentir como unas "callejeras cualquiera" que yo dije que ellas "solo servian para tener hijos" "burras"...yo jamas he dicho eso!!....esos terminos vulgare yo no los utilizo no es parte de mi acervo.

Seria recomendable que yo hable con ellas, pero con que terminos?? porque me arriesgo a que ellas le avisen a esta profesora y se inventen que yo las estoy acosando ...o que puedo hacer? si hasta el papá de una de las niñas me ha venido a hacer un lio!

El director NO me cree o no me quiere creer , a el le conviene que yo me vaya del colegio ya que mi presencia algo sui generis le hace sentir que no tiene control, siente que pierde autoridad ....y esa perdida de control lo neurotiza!!

La otra opcion es pedir firmas, contar con el testimonio de las otras alumnas de ese grado, o de toda la instituacion que de hecho me quieren mucho, seria eso un respaldo?

Gracias

Ver también

A
an0N_649643799z
24/4/08 a las 15:07

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta, la escuela esta en Perú, me son bastante utiles tus consejos.
Crees que sería dable que hable con las 2 alumnas que me enteré me acusaron?? o lo hablo de modo general? a excepcion de estas 2 adolescentes, considero que la amplia mayoria siente agrado por mi curso y mi persona.
Que estes bien
Persefone 92

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir