Foro / Psicología

Unmaridín, declaración de la renta

Última respuesta: 1 de abril de 2008 a las 11:59
A
an0N_900551399z
26/3/08 a las 11:14

Hola Unmaridín, de nuevo nos surge una duda. Ahora viene la declaración de la renta, mi pareja está divorciado desde septiembre de 2007. La guarda y custodia es de ella y la patria potestad compartida. En la declaración de la renta q se puede deducir mi pareja? La manutención? Puede declarar a sus hijos?

Ver también

R
rocky_8279560
29/3/08 a las :45

La pension
Soy padre divorciado, y para la declaración de la renta sólo puede reflejar el importe de la pension alimenticia que pase.

Los beneficios fiscales con para la madre.

El hecho de declarar el importe de la pensión alimenticia no supone deducción alguna, pero lo que hace es reducir la base reguladora sobre la que después se harán los cálculos.

Si no tiene hipoteca que declarar, tendrá suerte si no le sale positiva...

A
an0N_900551399z
29/3/08 a las 21:10
En respuesta a rocky_8279560

La pension
Soy padre divorciado, y para la declaración de la renta sólo puede reflejar el importe de la pension alimenticia que pase.

Los beneficios fiscales con para la madre.

El hecho de declarar el importe de la pensión alimenticia no supone deducción alguna, pero lo que hace es reducir la base reguladora sobre la que después se harán los cálculos.

Si no tiene hipoteca que declarar, tendrá suerte si no le sale positiva...

Gracias por contestar
Tiene parte de la hipoteca con la ex. Que injusto es todo esto. Aunque tal vez como trabajo poco el año pasado, tal vez si le sale positiva esté fuera de la obligación a declarar.

L
lorien_5536115
31/3/08 a las 15:09

Deducciones?
te digo que ayudas he tenido yo como parte custodia? Ninguna. Problemas? Un millon y medio de ellos, todos relativos a la niña. El problema del padre, pagar todos los meses 200 y por lo demas un lavado de manos.
Cada vez que leo u oigo eso de las "ayudas" me entra la risa. Cuando me paso todo esto me acerque al trabajador social de mi zona y sabeis que me dijo? Una palmadita en la espalda y ahi te veas, me dan un cole sin extraescolares y "mala suerte" quizas deberiais preguntar mas y hablar con la gente, porque al menos en Madrid las ayudas que se dan son 0 patatero.
Pobrecitos padres que no se pueden deducir ni la pension ni al niño, aqui diria como dicen algunas foreras, pedir la custodia compartida, asi no hay pension y me imagino que el niño se declarara al 50%.

R
rocky_8279560
31/3/08 a las 22:07

Custodia compartida ya!
Yo por ejemplo, paso pensión alienticia, la mitad del colegio, compro ropa, zapatos, abrigos...
Pero mi ex no me concede la custodia compartida; yo creo que sería lo más justo, porque así todos los gastos serían al 50%, y no habría problemas. Ahora con la nueva ley de conciliación, se puede uno reducir sólo una hora de jornada y elegir horario, por lo que no entiendo por qué no puedo tener a mi hija.
Lá única explicación que veo, es que le viene muy bien la pensión alimenticia... a la madre, claro!
Tenemos una hipoteca casi idéntica, el mismo convenio, y yo tengo una categoría profesional inferior a ella, como se puede uno imaginar tengo que pluriemplearme para poder llegar a fin de mes, aparte de las horas extras.

CUSTODIA COMPARTIDA YA!!

OBLIGACIONES Y GASTOS AL 50% YA!!

A
an0N_900551399z
1/4/08 a las 11:59

Injusto, sí
y lo digo con mayúsculas! Pq yo no estoy diciendo q le deje de pagar la manutención a sus hijos, lo de la casa es otro cantar. Pq igual de digno puede ser la casa de mi pareja como la casa de la ex. Es decir q cada uno viva en su casa y no tenga mi pareja q pagar la mitad de una hipoteca donde no tiene derecho a entrar y ella sí por estar con los niños. Pq mi pareja tambien quiere la custodia compartida. Pq mi pareja tambien quiere un lugar digno para llevar a sus hijos. Pq no es justo q ganando los 2 12.000 euros anuales él tenga q declarar 12.000 sin poder deducir los 4.800 anuales q pasa a sus hijos, es decir q él en verdad cuenta con 7.200 . Y q ella solo declare los 12.000 cuando en verdad cuenta con 16.800 . Yo no digo q deje de pasar la pensión alimenticia, q deje de pagar la hipoteca, yo solo digo q pueda declarar en la renta lo que en verdad tiene. Hablo de él de ella si no ha de declarar q no declare. Hablo de la situación injusta de ellos, en ese aspecto. Y en muchos otros q ahora no es el caso. Y hablo de mi pareja q cumple al 100 % con sus hijos no de ningun otro q es un irresponsable.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest