Foro / Psicología

Unmaridin ¿me puedes aclarar dudas, por favor?

Última respuesta: 6 de agosto de 2008 a las 12:32
A
an0N_917209899z
5/8/08 a las 19:27

Hola, gracias antes de nada... Ya te estube explicando mi caso, pero realmente no consiguo que mi pareja firme el mutuo acuerdo. Te resumo
- El cobra oficialmente 2100 /mes netos. En negro 3800 , dificiles de demostrar
- Mis ingresos son ridículos ultimamente porque soy autónoma y la crisi me está afectando mucho, pero mi última declaración salian unos 800 mes

El problema principal es que mis hijos (dos de 9 y 10 años..)van a un colegio que cuestan los dos 500 /mes. Mi abogado dice que a ningún juez le gustará que mi intención sea cambiarles de inmediato de ese colegio y que como mi pareja me concede la custodia (y el uso de la vivienda) yo soy la encargada de pagar el colegio. Yo he intentado que mi pareja firmara un acuerdo de 500 para el cole más 600 de manutención, osea 1100 .

Él no se niega a pagar el colegio ni la manutención, pero dice que como oficialmente no gana tanto, que no quiere ponerlo en el acuerdo y verse obligado a pagarmelo a mi. Quiere poner una cifra baja unos 500 y luego ya pagará él el colegio y lo que haga falta, pero que no lo firma. Hasta ahí yo estoy deacuerdo, pero me mosquea que no quiera ponerlo por escrito, a mi tampoco me hace ninguna gracia cambiar a mis hijos de colegio, pero si yo tengo la custodia legalmente es mi responsabilidad el pago del colegio ¿no?

Lo que me tiene sumamente preocupada es que mi pareja quiere poner "una clausula" en el combenio que de alguna manera me prohiva a mi cambiar de colegio a los niños, por que él dice que quiere pagar ese colegio y que los niños sigan en el pueblo donde vivimos (es un pueblo pequeño a 50 km de la capital, donde él tiene toda su familia y yo no tengo a nadie)Yo le he comentado que estoy buscando trabajo (para cobrar más de lo que cobro ahora) y que si en un futuro cercano me sale trabajo en la capital, quisiera irme a vivir allí (de donde yo soy y tengo toda mi familia) y que obviamente me llevaría a los niños y les cambiaría de colegio... Me ha amenazado de llegar a juicio para que me lo impidan y como no puedo demostrar lo que cobra, me dejará con la pensión más baja posible. El quiere pagar "directamente" él lo de sus hijos, colegio, extraescolares... pero que no lo perciva yo. Sus palabras exactas "... a mis hijos no les quito de su nivel de vida y les pago lo que haga falta, tu vete a trabajar donde te plazca y haz lo que te plazca, pero ya sabes que el colegio y la casa, están aquí en este pueblo y me aseguraré de que siga así... y tu espabílate a ganarte la vida por ahí...."


La verdad es que no creo puedas ayudarme, y con el rollo que te he echado estarás liado, pero estoy desesperada, busco salidas, quiero trabajar, quiero a mis hijos, pero no siento más que impedimentos, no puedo sacarles del cole, no puedo irme de casa ni del pueblo y no puedo demostrar que cobra casi 4000 .....
Vamos que a mis hijos él les va a seguir pagando su nivel de vida pero ¿yo como quedo? atada al pueblo, a horarios de cole y sin ayuda de él para mi (que no la quiero, pero como voy a salir adelante con tanto condicionante?) ¿que hago? ¿puede impedirme irme de este pueblo? ¿como puedo conseguir que me ayude economicamente si cuando pueda/quiera me voy y le dejo la casa para él, si él no quiere que me vaya de la casa ni ahora ni de aquí 2 años o 3 o 4...?
¿tienes alguna idea de tipo de acuerdo puedo hacer?
Saludos y gracias.

Ver también

A
an0N_917209899z
6/8/08 a las 12:32

Gracias
Si, ya he conseguido hablar con mi abogado, tengo cita el viernes... resulta estar "medio de vacaciones" y no había manera que me cojieran el teléfono ayer...

Me ha dicho lo mismo QUE NI POR ASOMO SE PONE UNA COSA ASÍ, que aunque él insista en ponerlo, no será procedente, vamos que no lo aceptarán, es casi anticonstitucional y que si yo quiero que él mismo le llama y se lo dice.

Me ha dicho que corregiremos cosillas que no le gustan, y que le diga que le damos hasta septiembre para fimar o vamos a contencioso.

Lo del colegio, lo ha propuesto así: que le ponga 600 de manutención y una clausula que ponga que como se empeña él en que vayan a ese colegio de pago, que lo paga él. Y que en el momento/curso que ÉL O YO queramos cambiarles a uno gratiuto, se les cambia con solo la aprobación de uno de los dos.

Realmente cada vez veo más claro que, no este curso escolar que entra, por no cambiarles tantas cosas a mis hijos de golpe... pero para el siguiente, quiero irme a la capital... siento que poca cosa me ata a mi en este pueblo ya y si me quedo un año más es por los niños, por no cambiarles la vida tan tajantemente. Pero ya tengo ganas de ir hilbanando mi vida fuera de aquí.

Mi pareja dice hacer todo eso por impedir que traumatice a los niños, porque realmente él viaja entresemana y no le supone ningún problema irlos a buscar a mi casa viva donde viva y traérselos al pueblo los fines de semana alternos que le tocan (que ya le he puesto que puede recogerlos los viernes a las 20:00 y tenerlos hasta la entrada del cole el lunes) ya que no puede verlos entre semana (quizás alguna tarde exporádica, pero ya dependerá de ponernos deacuerdo los dos, por mi ningún problema, nunca impediré que estén con él lo más que puedan).

"Estás perdonado" jajajaja, si es cierto que es un taliban de narices, y si yo me dejara me ataría del pie con una cadena de larga lo justo para llegar de casa a mi trabajo actual y al colegio, que ahora están a un tiro piedra de cerca todo.... jajaja. Pero lucho por "escapar" de todo eso, unas veces a las buenas y otras amenazando con el contencioso... es duro y ayer despues de esa discusión y de no poder hablar con mi abogado, estaba muy muy decaida y desesperada, por eso te agradezco tu contestación y tu tiempo... muchas gracias.

Espero que limando este combenio.. no me cree más disgustos y más estrategias de alargar la situación, ya te contaré. Muchas gracias, saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram