Foro / Psicología

Unmaridín ¿podrías aconsejarme?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2008 a las 17:10
A
an0N_565605099z
10/9/08 a las 12:59

Hola, gracias por tu tiempo, te planteo mi situación y mi pregunta:
Hace dos años que firmamos un convenio regulador de mutuo acuerdo, con el padre de mis hijos y expareja de hecho mia (convivimos 15 años y tenemos dos hijos de 9 y 10 años) En el convenio se acordó una pensión de 600 /mes y yo tengo la guardiacustodia y el usofructo de la vivienda conyugal, el piso es de él, ya de antes de conocernos y no tiene hipoteca ni nada. El está viviendo de alquiler en un pisito no muy lejos de donde vivo yo y los niños. El está cobrando unos 2000 /mes limpios y yo 1500 /mes.

La pregunta es que yo quiero irme a vivir con mi actual pareja y estamos buscando un piso de alquiler (en principio de alquiler con obción a compra para ver si va bien la convivencia los cuatro) Yo se lo he planteado al padre de mis hijos y aparte de sentarle fatal, se niega a reabrir otro convenio. Yo le he dicho que moralmente no me parece "aceptable" que mi actual pareja entre a vivir en un piso que es de él, pero que si yo le dejo libre el piso para siempre y me voy a vivir de alquiler creo que lo normal es que la pensión aumente reflejando la parte de los niños de gasto de vivienda. El podría alquilarlo o dejar el que tiene e irse a vivir él por lo tanto en vez de pagar él alquiler, lo pago yo.

Pero él dice que yo no tengo que decirle donde tiene que vivir y que si me voy con otro tio y dejo el piso que él me dejaba utilizar... que me aguante. Pero donde me quiero ir a vivir está a 40 km de aquí y eso tambien le molesta (está más cerca de mi trabajo y del de mi pareja). A los niños, durante este curso que entra, seguirán en su colegio para no cambierles a medio curso (yo los llevaré y traeré) y el curso suiguiente y aprovechando que el mayor empezará ESO los pondré en el colegio de este nuevo pueblo....

Mi ex dice que me va llevar a juicio, que no tiene porque darme más de pensión (es cierto que no es baja) y que va a impedir que los cambie de colegio porque necesito su autorización. Yo no quiero vivir más en este pueblo, está a 60 km de mi trabajo, estoy lejos de mi familia y quiero empezar una nueva vida en otro pueblo más cercano a mi trabajo y a mi cuidad natal y de mi familia... ¿hasta que punto puede negarse? ¿puedo pedirle adecuar de nuevo la pensión por que ahora SI hay gasto de vivienda? o si dejo su piso ya no tiene que responsabilizarse por que me he ido porque he querido yo?

Gracias y perdona el rollo, pero creo era necesario plantear toda la situación
ATT Carolina

Ver también

K
kiara_9903122
10/9/08 a las 17:10

Según tengo entendido
Unamaridin te lo dirá perfectamente, pero según yo tengo entendido, el padre podría negarse al cambio de domicilio y el juez darle la razón, pero no por el caso que estás exponiendo: cercanía a tu trabajo, familia, colegio también cerca de casa, etc. Entiendo que te negarían el cambio de domicilio de los niños si es que te vas con los niños a cuestas, sin garantizarles un colegio, una vivienda digna, etc...
Y, con respecto a lo de la casa... no sé si lo he entendido muy bien, pero, a priori, la verdad, yo diría que no debería corresponderte nada. Salvo que se interprete que el uso de la casa forme parte de la pensión de alimentos. Podría ser. Ahora, desde mi punto de vista y al margen de las leyes, considero que no debería pagarte más porque tú decidas cambiar de casa. Es como si decides que quieres vivir en una casa mejor y le pides a tu exmarido que te pague un poco más porque ahora te cuesta más la casa. Es mi forma de verlo, pero insisto en que nó sé si habrá jurisprudencia al respecto...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir