Foro / Psicología

Unmaridin por favor, querella criminal

Última respuesta: 15 de mayo de 2009 a las 13:08
A
an0N_948887599z
15/3/09 a las 14:51

Hola, mi marido lleva 3 años divorciado. Siempre cumpliendo con régimen de visitas y manutención (pese a estar en el paro desde hace 4 meses, pasa más q cobra él). El verano pasado se hizo insoportable la convivencia con su hija (11 años) quien manipulada por su madre me odiaba y no obedecia para nada a su padre, insultos, gritos, malas caras...) Aún así lo llevábamos como podíamos. Peró tras una discusión entre padre e hija la niña se negó a venir 2 fines de semana seguidos y la exmujer de mi marido no le dejó recoger a su otro hijo de 4 años. Esta discusión fué la gota q colmó el vaso y mi marido decidió q no pasaria a por la hija hasta q las cosas se calmaran un poco (no quería obligarla a venir, ni ir a juicio contra la madre por no ver a su hija en lío de jueces). Eso lo comunicó por burofax la imposibilidad de convivir con la niña y añadió q sí queria seguir con el régimen de visitas para con el pequeño. Pasaron 2 meses y por el cumpleaños de la niña mi pareja pudo hablar con ella y salir a comer y a partir de entonces la relación fué volviendo a su sitio, pero la niña seguia manifestando el mismo odio hacia mi. Y la niña prefería seguir viendo a su padre de esa manera, sin venir a casa. Mi pareja le repitió varias veces a la niña q siempre q ella quisiera venir q le hiciese una llamada perdida y él iria siempre a verla, pero esa llamada nunca sucedió. Siempre ha sido mi pareja quien ha ido a recoger a su hija para poder verla. Ahora mi pareja ve al pequeño una vez a la semana pq la madre no le deja llevarselo a dormir si no es a los 2, A la hija la ve menos por el tema del colegio, pero la ve cuando recoge al pequeño y charlan y se llevan bien. Mi pareja quería seguir manteniendo el contacto con la hija así, hasta q esta digese q quiere volver a pernoctar con nosotros y portarse como toca. Pero la sorpresa ha sido que le ha llegado una citación del juzgado de la madre que habla de querella criminal por incumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad y q pueden encerrar a mi marido en la carcel (Pero si mi marido da más dinero del que cobra en el paro y los ve y si no cumple con el regimen de visitas es pq la convivencia no es buena). La madre alega 2 denuncias en el juzgado donde dice q mi marido desde junio no ve a los niños, lo cual es mentira pues tiene fotos con sus hijos recientes, de esta semana mismo y dice q ella solucionó el problema con la hija pq la hija pidió perdón al padre. Pero fué un perdón obligado por la madre y realmente la niña ha manifestado al padre q no quiere estar conmigo. Su madre me agredió en una ocasión delante de sus hijos, ha agredido a mi marido en 2 ocasiones también delante de los nenes, me insulta delante de su hija, le ha hablado muy mal de mi y cada vez q mi marido recogía a los niños montaba algun numero de gritos e insultos. Mi marido teme q otra vez volverá a llevar a la niña al juzgado, ya la llevó en el divorcio para declarar. Y la niña siempre manipulada por la madre dice lo q ella le dice q diga, aunque después a su padre le pide disculpas por haber dicho eso. ¿Qué podemos hacer? Siento haber sido tan extensa.

Ver también

A
an0N_948887599z
18/3/09 a las 19:46

Pues
primero gracias por tu conestación. Fuimos a un abogado, sí es querella criminal el lunes tiene q ir mi marido a declarar. El abogado le aconsejó que mintiera y dijera q sí ha recogido a los niños y buscáramos testigos... Pero ni a mi marido ni a mi nos parece bien eso de mentir pq él no cree q haya hecho nada malo. Él no recogió a sus hijos pq primero quedó con la niña y la madre q cuando la niña quisiese ir le hiciera una llamada perdida y nunca se ha producido esa llamada, si ha visto a la niña es pq él ha ido a buscarla. Y al pequeño no nos lo deja si no es a los 2. Mi marido no cree q haya hecho nada malo no queriendo obligar a la hija. Aunque la niña ya le ha dicho q sí quiere venir y él le dice pues hazme una perdia y voy cuando quieras pero sigue si producirse esa llamada. El abogado nos dijo q lo máximo q podía pasarle es q le pongan una multa de 4 euros por dia q no ha recogido a los niños unos 700 . Mi marido pedirá abogado de oficio ese mismo día q vaya a declarar, pq este abogado q nos informó nos pedia por llevar el caso 1700 y nos dijo q eso era un precio económico!!!! Pero mi marido cobra del paro 677 y todo lo invierte con sus hijos y la mitad q paga de la hipoteca donde viven éstos. No podemos pagar ese dinero.
Hoy habló con la madre y ella dijo q no quería llegar a tanto, q ella no sabe si puede quitar la deuncia (yo pienso q tampoco quiere) Tambien le dijo a mi marido q le diría a la hija q le llamase al padre ahora cuando se levantase y son casi las 20 h y aún no ha llamado. Me temo q no le debe haber dicho nada o realmente la hija no quiere venir. Así q ya ves... No sabemos como terminará todo esto. Tambien te quería preguntar una cosa y es q el abogado nos dijo q ese burofax q mi marido mandó advirtiendo a la madre q la hija no queria venir pero q mi marido sí quería seguir con el régimen de visitas del pequeño nos iba a perjudicar ¿eso es cierto?, y q los burofaxes no se envian a la madre sino q hay q ir al juzgado con abogado y procurador a informar si alguna vez no podemos pasar a por los niños por el motivo q sea ¿eso es cierto? Gracias

T
tayri_6371605
24/3/09 a las 14:39
En respuesta a an0N_948887599z

Pues
primero gracias por tu conestación. Fuimos a un abogado, sí es querella criminal el lunes tiene q ir mi marido a declarar. El abogado le aconsejó que mintiera y dijera q sí ha recogido a los niños y buscáramos testigos... Pero ni a mi marido ni a mi nos parece bien eso de mentir pq él no cree q haya hecho nada malo. Él no recogió a sus hijos pq primero quedó con la niña y la madre q cuando la niña quisiese ir le hiciera una llamada perdida y nunca se ha producido esa llamada, si ha visto a la niña es pq él ha ido a buscarla. Y al pequeño no nos lo deja si no es a los 2. Mi marido no cree q haya hecho nada malo no queriendo obligar a la hija. Aunque la niña ya le ha dicho q sí quiere venir y él le dice pues hazme una perdia y voy cuando quieras pero sigue si producirse esa llamada. El abogado nos dijo q lo máximo q podía pasarle es q le pongan una multa de 4 euros por dia q no ha recogido a los niños unos 700 . Mi marido pedirá abogado de oficio ese mismo día q vaya a declarar, pq este abogado q nos informó nos pedia por llevar el caso 1700 y nos dijo q eso era un precio económico!!!! Pero mi marido cobra del paro 677 y todo lo invierte con sus hijos y la mitad q paga de la hipoteca donde viven éstos. No podemos pagar ese dinero.
Hoy habló con la madre y ella dijo q no quería llegar a tanto, q ella no sabe si puede quitar la deuncia (yo pienso q tampoco quiere) Tambien le dijo a mi marido q le diría a la hija q le llamase al padre ahora cuando se levantase y son casi las 20 h y aún no ha llamado. Me temo q no le debe haber dicho nada o realmente la hija no quiere venir. Así q ya ves... No sabemos como terminará todo esto. Tambien te quería preguntar una cosa y es q el abogado nos dijo q ese burofax q mi marido mandó advirtiendo a la madre q la hija no queria venir pero q mi marido sí quería seguir con el régimen de visitas del pequeño nos iba a perjudicar ¿eso es cierto?, y q los burofaxes no se envian a la madre sino q hay q ir al juzgado con abogado y procurador a informar si alguna vez no podemos pasar a por los niños por el motivo q sea ¿eso es cierto? Gracias

Nos pasa como a ti
Nos pasa igual con los hijos niña mayor manipulada que no viene y niño pequeño que si viene cuando a la madre le interesa. No puedo ayudarte porque no se lo que hacer en mi caso por lo que mas dificilmente puedo ayudarte en el tuyo, pero si me gustaria que contases como va la cosa porque tu experiencia me puede ayudar. Suerte.

A
an0N_948887599z
24/3/09 a las 16:32
En respuesta a tayri_6371605

Nos pasa como a ti
Nos pasa igual con los hijos niña mayor manipulada que no viene y niño pequeño que si viene cuando a la madre le interesa. No puedo ayudarte porque no se lo que hacer en mi caso por lo que mas dificilmente puedo ayudarte en el tuyo, pero si me gustaria que contases como va la cosa porque tu experiencia me puede ayudar. Suerte.

Hola
Lo q te aconsejo es q hagáis fotos de todos los días q el pequeño está con vosotros y de los días q pueda ver a la niña mayor, así como que haya gente q os vea con ellos. Y guardar cualquier documento como recetas de ir al médico o qualquier cosa. Y dela negativa de la niña de no querer ir con vosotros. Por si os pasa como a nosotros y luego la madre decide denunciar. Mi marido son pruebas q ha presentado fotografias que dejan claro q sí ha mantenido contacto con los pequeños, también el burofax donde indicaba claramente la negativa de la madre a dejarle cumplir con el regimen de visitas del pequeño y el motivo por el cual no recogía a la hija (por haber manifestado q no quería venir). También presentamos un ingreso en urgencias del pequeño de un día q vino a casa cogeando y con un hematoma en una pierna. Son pruevas q evidencian q mi marido sí ha estado en contacto con los hijos, pq la madre en su denuncia decia q mi marido no había tenido contacto alguno. Esperemos le sirva al juez como pruevas suficientes.
Lo q sí te puedo decir es q tanto el abogado de mi marido como el de la ex hicieron comentarios de lo fuerte q les parecía esa denuncia y lo fuera de lugar. Por eso te digo q guardéis pruevas de todo por si algun dia se le cruzan los cables y decide denuarciar por las santas.

A
an0N_948887599z
1/4/09 a las 11:33


Pero como obligas a una menor de 1'74 de estatura a venir contigo si su madre mismo también te dice q no, entras en la casa por la fuerza y te la llevas arrastrando... Llamas a la policia, acudes a los juzgados. Mi marido no quiere ver a su hija en manos de psicólogos, ni verla en esos casos q salen por la tele en la q la menor es conducida a la fuerza... De todas maneras mi marido pidió un abogado de oficio y le asignaron uno el mismo dia que fué a declarar. Este abogado sí consideró importante presentar los 2 burofaxes ( la parte contraria no lo había hecho con lo cual muy bueno para la ex no sería su contenido). Tambien presentó mim arido fotos con los niños durante el tiempo que la ex dice que mi pareja no ha mantenido contacto alguno, solo q no pernoctaban pero sí los veía y pasaba días con ellos, a demás un parte médico de urgencias del pequeño de ese período también. ¿Cuanto tiempo tarda el juez más omenos en tomar una decisión? ¿Cual será ahora el siguiente paso?
Gracias

A
an0N_948887599z
5/5/09 a las 21:44

Hola
cambio, el juez ha dicho que será juicio de faltas, y será mañana. Mi marido presentará fotos con lo niños, los burofaxes y una visita a urgencias con el pequeño. Ya os contaré como se resuelve la cosa. Por lo menos la niña llamó el día del padre para decirle a su padre que ya quería volver a venir a dormir a casa y los días q ha venido se ha portado muy bien. Con eso ya me basta, da igual el resultado, esperemos q a partir de ahora podamos vivir en harmonia.

A
an0N_948887599z
15/5/09 a las 13:08
En respuesta a an0N_948887599z

Hola
cambio, el juez ha dicho que será juicio de faltas, y será mañana. Mi marido presentará fotos con lo niños, los burofaxes y una visita a urgencias con el pequeño. Ya os contaré como se resuelve la cosa. Por lo menos la niña llamó el día del padre para decirle a su padre que ya quería volver a venir a dormir a casa y los días q ha venido se ha portado muy bien. Con eso ya me basta, da igual el resultado, esperemos q a partir de ahora podamos vivir en harmonia.


Todavía no sabemos el resultado...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram