Foro / Psicología

Unmaridin... te necesito!!

Última respuesta: 4 de octubre de 2006 a las 12:24
S
sienna_9580659
2/10/06 a las 9:20

Hola unmaridin:

Gracias de antemano por tu atención. Te he consultado varias veces sobre el mismo asunto, pero ahora se ha complicado más y necesitaría tu punto de vista si tienes un momento.

Sé que las leyes en Cataluña son diferentes que en el resto de España, pero tal vez puedas guiarme de alguna forma según lo que crees que ocurriría en el resto de España.

Tengo un niño de casi 3 años y medio. Su padre y yo dejamos la relación hace casi 3 años, no estábamos casados. Teníamos un piso en común, del cual yo compré su parte y él fue a vivir a casa de sus padres. Se hizo un convenio de mutuo acuerdo (confirmado por el juez) en el que se establecían las visitas para mi hijo. Básicamente constaban de todos los domingos unas horas en mi presencia. Se supone que ahora en octubre el convenio establece que el padre ya puede llevarse a mi hijo fines de semana alternos y mitad de las vacaciones.

En mayo de este año, durante una de las visitas, el padre de mi hijo empezó a casi echar a correr para llevarse al niño, que estaba asustado. Como pude se lo quité y me lo llevé. Me insultó en plena calle y delante del niño y se fue. Al dia siguiente me envió un burofax diciéndome que como en las visitas me dedico a humillarle y agredirle (debe decirlo porque para detenerle le agarré de la camiseta) pues que por el bien del niño suspendía las visitas hasta que no pudiera realizarlas sin mi presencia.

En estos meses no ha venido a ver al niño ni ha llamado por teléfono para preguntar por él. Él tiene un abogado y yo tengo los mios. Entre su abogado y los mios se ha estado intentando en estos meses llegar a un acuerdo para que mi ex empezara a llevarse al niño a solas, primero unas horas e ir aumentando el tiempo paulatinamente. Parecía que mi ex estaba por la labor, pero ha ido alargándolo y poniendo pegas, asi que estamos en octubre y no se ha llegado a un acuerdo.

El viernes me llamaron mis abogados y me dijeron que el abogado de mi ex les ha comunicado que mi ex quiere renunciar a la patria potestad y a las visitas durante dos años. No se sabe el motivo, pero aunque su abogado se lo desaconseja, al parecer mi ex está convencido de ello y quiere presentarlo por escrito. Mis abogados dicen que yo no puedo obligarle a que visite al niño, ni puedo pedirle al juez que le retiren la patria potestad y las visitas para siempre.

Y yo e pregunto... ¿tengo que aceptar que i ex haga esto? ¿realmente no puedo hacer nada para evitar este daño tan grande que se le va a hacer a mi hijo? ¿de verdad el juez no puede decidir que si un padre puede renunciar a su hijo durante dos años, debería hacerlo de por vida?

No sé, a mi me gustaria que mi ex recapacitara y visitara al niño, porque el perjudicado aquí es mi hijo. Pero si no pued hacer eso, preferiría que mi ex no volviera a tener visitas ni patria potestad, porque lo que no puede hacer es coger y dejar a su hijo cuando le venga en gana, creo yo.

Dame tu opinión, por favor. Mil gracias de antemano.

Nube23

Ver también

A
an0N_974094799z
2/10/06 a las 16:18

Hola nube
Como te habrás fijado por el "nick" no soy "unmaridin" y poca ayuda legal puedo darte pero sí moral, darte mi más sincero apoyo a ti (y al peque, Alejandro, que es muy guapo), en cuanto a su padre...Hay un refrán que dice: "Siembra viento y recogerás tempestades".

Si él quiere renunciar a la patria potestad y régimen de visitas voluntariamente (un caso inaudito desde luego) llegará el día que tenga que mirar a su hijo a los ojos y decirle que prefirió anteponer su orgullo(el padre) a su bienestar y felicidad (el hijo).

Quizá se piensa que el amor de un hij@ llega caído del cielo y que por aparecer un día y decir: "Hijo mío, soy tu padre" se va a solucionar todo y todo el mundo contento y felíz... Mucho me temo que las cosas no son así.

Tú has hecho todo lo que has podido, todo lo que está en tu mano, lo que no puedes hacer es madurar por él, cada uno debemos madurar por nuestra cuenta (sobre todo si aceptamos libre y voluntariamente la enorme responsabilidad de tener hijos) en fin perdona el rollo y ójala que todo se solucione por el bien del peque.

Mucha suerte

S
sienna_9580659
2/10/06 a las 23:31
En respuesta a an0N_974094799z

Hola nube
Como te habrás fijado por el "nick" no soy "unmaridin" y poca ayuda legal puedo darte pero sí moral, darte mi más sincero apoyo a ti (y al peque, Alejandro, que es muy guapo), en cuanto a su padre...Hay un refrán que dice: "Siembra viento y recogerás tempestades".

Si él quiere renunciar a la patria potestad y régimen de visitas voluntariamente (un caso inaudito desde luego) llegará el día que tenga que mirar a su hijo a los ojos y decirle que prefirió anteponer su orgullo(el padre) a su bienestar y felicidad (el hijo).

Quizá se piensa que el amor de un hij@ llega caído del cielo y que por aparecer un día y decir: "Hijo mío, soy tu padre" se va a solucionar todo y todo el mundo contento y felíz... Mucho me temo que las cosas no son así.

Tú has hecho todo lo que has podido, todo lo que está en tu mano, lo que no puedes hacer es madurar por él, cada uno debemos madurar por nuestra cuenta (sobre todo si aceptamos libre y voluntariamente la enorme responsabilidad de tener hijos) en fin perdona el rollo y ójala que todo se solucione por el bien del peque.

Mucha suerte

Gracias


Muchas gracias por tus palabras Myriam. A mí lo único que me duele es el dolor de mi hijo, y me parece muy vergonzoso que alguien pueda renunciar tan alegremente a un hijo y quedarse tan ancho.

Dicen que a cada cerdo le llega su San Martín... esperemos que así sea!

Besos y gracias de nuevo.

Nube23

S
sienna_9580659
4/10/06 a las 12:24

Mil gracias

Hola unmaridin:

Muchas gracias por las explicaciones. Lo que ocurre es que me da la sensación de que mis abogados pretenden que yo "acepte" la situación: es decir, que acepte que mi ex no visite a su hijo durante dos años. Este viernes me reúno con ellos y gracias a tí tengo más datos sobre lo que se puede hacer.

Solo espero que ningún juez o fiscal permita que mi ex desaparezca de la vida de mi hijo durante dos años y luego aparezca alegremente.

Saludos y gracias de nuevo,

Nube23

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir