Foro / Psicología

Unmaridin, tengo mucho miedo... a ver si me puedes ayudar...

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 12:51
L
laiba_9588964
26/5/08 a las 12:19

Llevo un tiempo entrando en este foro y sé que ayudas a mucha gente así que me he decidido a escribirte. Te cuento mi caso un poco por encima a ver si sabes qué es lo que puedo hacer.

Tengo 19 años y mi ex es menor de edad, tiene 16 años. He sido mujer maltratada física y psicológicamente y como muchas otras no denuncié en su día (Sé que quizás suene un poco ridículo por nuestra edad o se pueda pensar que he estoy exagerando pero para mí a sido un verdadero infierno) Tenemos una niña de 6 meses que lleva mis apellidos. Un día estábamos paseando...(lo hacía porque me decía que si no me mataría a mí y a mi familia o que quemaría la casa para que saliésemos todos y así vería a la niña entre otros... Yo no me negaba a que viese a la niña, todo lo contrario, el problema es que quería que fuese a diario y si un día no podía porque estaba diluviando o porque la niña estaba malita se ponía así...)El caso, que estábamos paseando, me cogió a la niña y se fue corriendo con ella (me la devolvió una hora después diciendo que estaba llorando y que no sabía qué hacer, que tendría hambre... como quitándole hierro al asunto). La policía me dijo que no podía denunciarlo por ser su padre y me comentaron que lo único que podía hacer era denunciarle por las amenazas de muerte que me hacía a diario. Le denuncié hace 5 meses y aún no ha salido el juicio. Desde entonces no ha vuelto a ver a la niña porque creo que en cuanto me vea me va a matar... y además sé que es lo menos conveniente para ella.

El otro día me encontré en el espacio de mi msn un comentario en el que ponía todos mis datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono, nombre de mis familiares...)y lo siguiente: ten cuidado cuando salgas a la calle porque no estás sola aún... Estoy segura de que ha sido mi ex y mi pregunta es: ¿debo denunciarlo para que registren la IP y se sepa quién ha sido o se lo tomarán como una chiquillada sin importancia? La verdad es que tengo mucho miedo y creo que lo mío se está convirtiendo en una muerte anunciada y no puedo hacer nada... Hace meses me dijo que si no me mataba él lo haría alguno de sus amigos para que en caso de que se descubriese el culpable, él se lavaría las manos y así podría quedarse con la peque. Sé que puede parecer que tiene interés por la niña pero sé que sólo lo hace por hacerme daño, si no no me hubiese pegado durante el embarazo por ejemplo y muchas otras cosas que creo que ahora no son de importancia...

Otro tema relacionado. Yo sé que él es incapaz de cuidar de sí mismo como para cuidar de la niña, a veces se droga y tiene antecedentes aunque no sé exactamente por qué. En caso de que él reclame un régimen de visitas para la niña, ¿hay alguna manera de que no se lo concedan? ¿Cómo podría demostrar que no está capacitado para cuidar de ella? Tengo mucho miedo por cómo la trate de educar, lo que le diría de mí, los ambientes nada recomendables en los que se movería la niña e incluso que una vez que se la lleve no quiera devolverla...

En caso de que le concediesen el régimen de visitas, ¿influye que él sea menor de edad?, es decir, ¿tendría que estar también acompañado de sus padres o algo así?¿Tendrían en cuenta mi anterior denuncia a la hora de concedernos un punto de encuentro o algo parecido?

Tengo mucho miedo y estoy pensando en mudarme al extrangero con mi niña, el problema es que yo soy estudiante y como has visto muy joven y no tengo recursos para hacerlo... Si lo hiciese dentro de unos años y él ya tuviese un régimen de vistas establecido, ¿podría hacerlo?

Muchísimas gracias de antemano

Ver también

L
laiba_9588964
26/5/08 a las 12:51

Respondo...
Soy de Madrid y en el libro de familia sólo aparecemos la niña y yo, aunque tengo entendido que no sirve de mucho porque podría pedir una pruebe de paternidad y exigir que le pusieran también sus apellidos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram