Foro / Psicología

Valorar a alguien?

Última respuesta: 10 de enero de 2008 a las 14:31
I
iffat_9487626
10/1/08 a las 2:41

hace poco publique en este foro mi historia de mi ruptura pero analizando la situacion me surgio la siguiente pregunta ¿ qué es realmente valorar a alguien?, esta pregunta que hago y que deseo que alguien pudiera darme una respuesta masomenos concisa, la hago debido a que una vez le pregunte a mi ex novio que si mis errores ( entiendase en mi caso que mis errores no fueron de infidelidad, sino más bien de actitudes tal vez demostrar de forma un poco agresiva debido a mi edad, el cariño y amor hacia la otra persona) eran más grandes o valian más que todo lo que yo soy, mis virtudes, lo bueno que le gustaba de mi a lo que él me contestó: "tus errores valen por mucho" ¿ que significa realmente esa respuesta, eso es valorar a una persona?

ojala alguien me contestara a la brevedad posible

saludos

Ver también

N
noeli_6956267
10/1/08 a las 14:31

Valorar a alguien
A lo mejor lo que te digo te parece una tonteria pero vamos a ver:
si te pones a valorar un coche, por ejemplo, que miras?
si es bonito por fuera, como es de grande por dentro, si es comodo, facil de conducir, el maletero es grande, si parece fuerte ante accidentes o de mantequilla... etc
Yo creo que valorar a una persona es mas o menos lo mismo:
Por fuera: es bonita o fea, alta o baja, musculada o no, flaco o gordo.... si es expresiva en sus movimientos, faciones,...
Por dentro: que es comprensiva, alegre, divertida, simpatica, testaruda, tiene mala leche,...¡¡lo que sea!!
Y cuando estas enamorado, aunque todos tenemos defectos, las virtudes pesan mas que esos defectillos.
En el caso que comentas "tus errores valen por mucho", simplemente es que los defectos o errores, en ese momento le han pesado mas que tus virtudes. Aunque te vea guapa, le guste estar contigo, compartais inquietudes,...etc, ha habido algunas cosas malas que han podido con las buenas.
Creo que es eso. No es una definición es... lo que yo entiendo.
De todos modos el diccionario de la Real academia dice:
Señalar el precio de algo.
Reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo
Determinar la composición exacta de una disolución.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook